México-Holanda una rivalidad desde 1960 hasta el 'no era penal'

Compartir en:

Netherlands, Noord-Holland, Amsterdan, 

La Selección Mexicana se ha enfrentado a su similar de Holanda desde antes de fungir como anfitriona de una Copa del Mundo, llevando su rivalidad hasta la última década, donde precisamente ambas escuadras protagonizaron una polémica jugada en el Mundial de Brasil 2014.


A lo largo de sus ocho enfrentamientos, la suerte no le sonríe al Tricolor en los duelos oficiales frente a la ‘Oranje’, sin embargo, el panorama mejora un poco en los cotejos amistosos, resultando vencedor en tres ocasiones.

PRIMEROS DUELOS AMISTOSOS


La primera vez que el Tricolor enfrentó a la selección de Holanda fue en un partido celebrado en el Estadio Olímpico Universitario el 26 de junio de 1960, aquél partido culminó con victoria ‘azteca’ de 3-1 gracias a los goles de Héctor Hernández, Isidoro Díaz y Carlos González.


Menos de un año después, el 19 de abril de 1961, la Selección Mexicana pagaría la visita y se mediría nuevamente ante la ‘Oranje’, pero ahora en Ámsterdam. El resultado volvió a favorecer a los dirigidos por Ignacio Trelles, imponiéndose por 2-1 con goles de Eduardo González y Francisco Flores.

EL PRIMER CHOQUE OFICIAL


Los representativos nacionales de México y Holanda no se verían las caras hasta 37 años después del partido disputado en Ámsterdam, y lo harían dos veces en el mismo año, primero en un amistoso y finalmente compartirían grupo en la Copa del Mundo de Francia 1998.


Como parte de su preparación rumbo al Mundial, el Tri de Manuel Lapuente y la ‘Oranje’ disputaron un partido amistoso el 24 de febrero de 1998 en Miami. A los europeos les bastaron 21 minutos para poner el resultado 3-0 a su favor, con un doblete de Patrick Kluivert y otro tanto de Wim Jonk, sin embargo, el conjunto ‘azteca’ recortó distancias en el complemento, aunque no le alcanzó para más, con goles de Francisco Palencia y Alberto García Aspe sellaron el 3-2 definitivo.


El primer enfrentamiento oficial entre ambas selecciones se dio el 25 de junio de 1998, dentro del Grupo E de la Copa Mundial de Francia, el Tricolor necesitaba por lo menos un punto para conseguir su pase a los octavos de final, sin embargo, Holanda inició tal como en el amistoso de meses atrás y a los 19 minutos ya ganaba por 2-0 con las anotaciones de Phillip Cocu y Ronald de Boer.


Fue hasta la parte complementaria cuando México consiguió reaccionar en Saint-Étienne gracias al tanta de Ricardo Peláez, quien ingresó de cambio y finalmente, Luis Hernández consiguió el empate definitivo a dos anotaciones con un disparo en el último minuto que se coló por debajo de Edwin van der Sar y que le permitió al cuadro ‘azteca’ avanzar a la siguiente ronda.

PREPARACIÓN RUMBO A MUNDIALES


El representativo ‘tulipán’ volvería a ser rival de la Selección Mexicana previo a su participación en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, duelos en los que el combinado holandés se llevó la victoria por idéntico marcador.


La escuadra dirigida por Ricardo La Volpe cayó el 1 de junio de 2006 en Eindhoven, a pesar de ponerse en ventaja con gol de Jared Borgetti, los locales remontaron en el segundo tiempo con los tantos de John Heitinga y Ryan Babel para el 2-1 definitivo.


En 2010, el Tricolor de Javier Aguirre correría la misma suerte, en esta ocasión el 26 de mayo en Friburgo, cuando Robin van Persie perforó en dos ocasiones el arco de Guillermo Ocho y el descuento de Javier ‘Chicharito’ Hernández no fue suficiente para la Selección Mexicana.

LA POLÉMICA Y UNA PEQUEÑA REVANCHA


La Selección Mexicana y Holanda se verían las caras nuevamente en una justa mundialista, ahora en un duelo correspondiente a los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.


El Tri de Miguel Herrera fue dominador en el primer tiempo y en el inicio del complemento encontró la anotación con un disparo de media distancia de Giovani Dos Santos, sin embargo, el conjunto ‘azteca’ se replegó y recibió el tanto del empate a los 88 minutos con un derechazo de Wesley Snei


Parecía que el cotejo en Fortaleza llegaría hasta los tiempos extra, pero en el tiempo de compensación apareció la polémica jugada donde Arjen Robben cayó en el área mexicana cuando Rafael Márquez intentó detenerlo y el árbitro portugués Pedro Proença no dudó en señalar la pena máxima.


La ‘Oranje’ no desperdició la oportunidad de remontar definitivamente el marcador y con un potente cobro de Klaas-Jan Huntelaar firmó el 2-1 que le permitió quedarse con la victoria y acceder a los cuartos de final del certamen aquél 29 de junio.


Antes de finalizar ese mismo año, el combinado ‘azteca’ tuvo una pequeña revancha frente a Holanda, al imponerse por 3-2 en un partido amistoso celebrado en Ámsterdam, el doblete de Carlos Vela y un tanto más de ‘Chicharito’ superaron las anotaciones de Wesley Sneijder y Daley Blind el 12 de noviembre.


Con estos antecedentes, México y Holanda se enfrentarán por novena ocasión este miércoles 7 de octubre de 2020 en Ámsterdam, donde el Tricolor tratará de obtener su cuarta victoria sobre la ‘Oranje’ a partir de las 13:45 horas.


DATO: En la categoría Sub 17, la Selección Mexicana ha eliminado a su similar de Holanda en tres Copas del Mundo (Perú 2005, México 2011 y recientemente en Brasil 2019), para posteriormente alzarse como monarca del certamen en las dos primeras y siendo subcampeón en la última.





Revelan la playera que utilizaría México en el Mundial de Qatar 2022

El anuncio oficial por parte de la marca patrocinadora se haría en los primeros días de julio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Copa del Mundo de Qatar 2022 cada vez está más cerca y el misterio de la nueva indumentaria de la Selección Mexicana parece estar resuelto.

Y no de manera oficial por parte de la marcar deportiva o por algún integrante de la Federación Mexicana, quienes tenían pensado hacerla presentación oficial el próximo 8 de julio. 

En redes sociales se ha viralizado una imagen compartida por el periodista León Krauze, quien compartió una foto de sus hijos con la camiseta del Tricolor para el Mundial.

"Con ustedes, cortesía de mis hijos, la playera oficial de @miseleccionmx para la Copa del Mundo. La verdad, es una belleza".

En la fotografía destaca tres novedades, el regreso al color verde, un diseño que aparenta el plumaje de un águila y por último detalles en color rojo en los hombros.

En otra publicación León Krauze, destaca un detalle en la parte de atrás de la playera, donde se puede ver la figura de Quetzalcoatl, la Serpiente emplumada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Equipo que se enfrentará a México en el mundial fue goleado por Bélgica

Polonia cayó por marcador de 6-1 y empezaron ganando el partido con anotación de Lewandowski

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección de Polonia, próximo rival de México en el Copa Mundial Qatar 2022, fue exhibida por Bélgica en la UEFA Nations League con un marcador de 6-1, luego de que comenzaron ganando el partido con anotación de Robert Lewandowski en el primer tiempo, pero en el segundo los Diablos Rojos hicieron ver todas las carencias de los polacos. 

En un inicio Polonia era un equipo avasallador, que obligó a los belgas a jugar atrás y fue entonces que comenzaron ganando el partido con gol de Lewandowski pero muy rápido los igualó Bélgica al 42’. 

En el segundo tiempo Bélgica fue un auténtico demonio y Polonia no supo cómo contener el poder ofensivo de los belgas que aniquilaron por completo a los polacos que solo vieron cómo el balón se iba a sus redes. 

La goleada empezó a tomar rumbo cuando De Bruyne puso el segundo gol de Bélgica y con el que le daban la vuelta al marcador, luego doblete de Trossard en menos de siete minutos y en los últimos 10' Dendocker y Opemda le pusieron punto final a la goleada. 

Este resultado se da justo cuando en Polonia ya se veían por encima de México en la Copa del Mundo por la pobre preparación que ha tenido de cara al Mundial de Qatar 2022, pero con eso demuestra que junto al Tri serán los que pelearán por el segundo puesto del Grupo C. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Adiós top 10! Selección mexicana descendería lugares en el Ranking FIFA

La derrota ante Uruguay causaría que el Tri pierda lugares para la lista de junio

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La derrota contra de la selección mexicana a manos de Uruguay traería como consecuencias algo más que las críticas contra el director técnico Gerardo Martino, pues el cuadro nacional también caería en el Ranking FIFA de junio. 

Luego de perder por goleada de 3-0 ante los charrúas, el 'Tricolor' saldría del top 10 de la clasificación mundial, pues, aunque actuablemente está en el lugar 9, para este mes perdería ese privilegio. 

De acuerdo con información de Alexis Martin Tamayo, mejor conocido como 'Misterchip', el equipo dirigido por el 'Tata' permitiría que la selección de Holanda tomé su posición, además de que Dinamarca, que en la semana venció a Francia en el inicio de la UEFA Nations League, se quedaría en el décimo puesto. 

¿En qué lugar quedaría México en e Ranking FIFA? 

Con su victoria de 2-1 ante Nigeria y el descalabro de 3-0 a manos de Uruguay, el 'Tri' descendería a lugar 11 de la clasificación mundial, aún por encima de Alemania, los mismo charrúas, Estados Unidos y Suiza. Pese a su caída, México seguirá siendo la selección de Concacaf mejor posiciona en la lista. 

Por su parte, Argentina, que derrotó a Italia en la Finalissima, y será rival del cuadro azteca en Qatar 2022, ascendería al tercer puesto de la lista que seguirá liderada por Brasil, escoltado por Bélgica. 

Tras su complicado compromiso ante los uruguayos, la escuadra de Martino se medirá este domingo a su similar de Ecuador, en otro de los partidos amistoso de preparación previo al comienzo de la Nations League de Concacaf. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Horarios y por dónde ver el juego de México vs Uruguay?

México y Uruguay continúan preparándose de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana continúa con su preparación de cara al Mundial de Qatar 2022 y este jueves afrontará uno de los retos más difíciles del verano cuando se mida ante Uruguay, que es dirigida por un viejo conocido del futbol mexicano: Diego Alonso. 

Últimos resultados México
México 2-1 Nigeria. Amistoso 2022
México 0-0 Guatemala. Amistoso 2022
México 2-0 El Salvador. Eliminatorias Mundialistas 2022
Honduras 0-1 México.Eliminatorias Mundialistas 2022
México 0-0 Estados Unidos. Eliminatorias Mundialistas 2022 

Por su parte y después de una brava eliminatoria, la “Garra charrúa” tendrá una gira por los Estados Unidos con la intención de que Diego Alonso vaya puliendo detalles para el certamen del próximo mes de noviembre. 

Cabe destacar que tendrán algunas bajas de consideración, entre ellas la del atacante Luis Suárez y una duda es la del ganador de la UEFA Champions League con el Real Madrid, Federico Valverde, quien llegará sobre la hora al juego y puede que el timonel no lo quiera exponer. 

Últimos resultados
Uruguay Chile 0-2 Uruguay. Eliminatorias Mundialistas 2022
Uruguay 1-0 Perú. Eliminatorias Mundialistas 2022
Uruguay 4-1 Venezuela. Eliminatorias Mundialistas 2022
Paraguay 0-1 Uruguay. Eliminatorias Mundialistas 2022
Bolivia 3-0 Uruguay. Eliminatorias Mundialistas 2022 

Antecedentes entre ambas selecciones 

Son nueve partidos de manera oficial en donde se han enfrentado estas escuadras (incluyendo Mundiales, Copa América y Campeonato Panamericano), donde el balance ha sido muy parejo con tres victorias por bando y tres igualadas. 

Choque en Mundiales 

Solo dos veces se han visto en un certamen mundialista. La primera vez aconteció en el Mundial Inglaterra 1966 con empate sin anotaciones y, la segunda vez, en Sudáfrica 2010 donde los sudamericanos se impusieron por marcador de 1-0. h

Último partido de México vs Uruguay 

El más reciente choque en juego de preparación se dio en 2018, celebrado en el NRG Stadium, con victoria para Uruguay por 4-1 con goles de José María Giménez, Gastón Pereiro y un doblete de Luis Suárez; por el cuadro azteca descontó Raúl Jiménez. 

Horario del partido México vs Uruguay 

Fecha: Jueves 2 de junio de 2022
Horario: 19:00 horas, tiempo Pacifico
Sede: Estadio de la Universidad de Phoenix
Fase: Juego Amistoso rumbo al Mundial de Qatar 2022 

Transmisión del juego de México
Canal: Azteca 7, Canal 5 y TUDN
Streaming: Azteca Deportes, TUDN y VIX 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Siguen las dudas! México vence a Nigeria sin brillo y gracias a un autogol

Martino experimentó ante las Águilas Verdes, apuesta que no dejó grandes dividendos

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana ganó a Nigeria gracias a un autogol en el segundo tiempo, en un partido en el que no terminó por convencer y en el que varios jugadores mostraron que no están en el nivel necesario para representar al país dentro del equipo. 

El Tri tiene que recuperar la memoria de lo que alguna vez fue con Gerardo Martino al inicio de su proceso en 2019, donde el equipo jugaba por nota y después se fue cayendo el nivel con el pasar del tiempo. 

Ante Nigeria, los suplentes del Tri mostraron un pobre accionar; jugadores como Rodolfo Pizarro, Jesús Gallardo e incluso Rodolfo Cota pueden ir poniendo veladoras para que un milagro los ponga en la lista final del Mundial de Qatar. 

A los 12 minutos el Tri se puso adelante con un gol "a lo Chicharito" de Santiago Giménez, un jugador que a pesar de la juventud alza la mano para ser uno de los jugadores que esté en la Copa del Mundo.

México fue sobrellevando el partido, no jugaba bien, pero tampoco sufría porque Nigeria no significó mayor peligro hasta el segundo tiempo y gracias a un error de Cota que terminó con el balón en las redes. 

El equipo del Tata Martino mostró muy poco, Guardado se echó el equipo al hombro para que el ánimo de los jugadores no decayera con el empate y después la suerte se puso la playera del Tri y un autogol les terminó por dar el triunfo.

Contra Uruguay el jueves deberá mostrar una mejor cara ya con los jugadores titulares, los que seguramente serán los que defiendan al Tri de inicio en la Copa del Mundo, pues los charrúas son un rival mucho más serio. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |