VIDEO: Monterrey saca valioso triunfo en casa de los Gallos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

Este domingo en un lento y soporífero encuentro, que al final se volvió de ida y vuelta, los Rayados de Monterrey sometieron a domicilio a los Gallos de Querétaro por marcador de 2-1 en el penúltimo juego de la semana 12 del Guard1anes 2020.


Durante la primera parte ambos equipos empantanaron el medio campo buscando evitar jugadas de peligro del rival, lo que entrego 45 minutos de especulación y muy poco futbol. Para la segunda parte las cosas no cambiaron hasta que surgió una chispa por parte de Rogelio Funes Mori quien se libró de su marcador y cedió el balón, a 72 minutos, para Arturo "Ponchito" González que con potente tiro cruzado, que dejó congelado al cancerbero Gil Alcalá, marcó el 1-0.

No obstante, los Gallos no cejaron y a los 85 minutos lograron el empate vía Kevin Ramírez que con un tiro libre que se estrelló en la barrera dejando sin oportunidad al arquero, Hugo González, para el 1-1.

Sin embargo, más tardaron los locales en festejar que en ser empatado pues Miguel Layun, a los 87, centró de tiro de esquina para John Stefan Medina quien con fuerte cabezazo puso el 2-1 final en favor de los norteños.

Con este resultado los Rayados alcanzan 20 puntos y se meten de lleno en la pelea por los primeros puestos de la clasificación. A la vez los emplumados se rezagan al quedarse con 12 unidades y están a un paso de la eliminación.

Para el jueves 15 de octubre Querétaro visitará a San Luis a las 21:00 horas, por su parte los Rayados reciben el sábado 17 a Puebla en puntos de las 17:06 horas.





Rayados vence a Santos de forma increíble; Duván Vergara la figura

La Pandilla pudo tomar la ventaja definitiva al minuto 94, el TSM fue un cementerio

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

No hay quien pare a Rayados, el equipo del Vasco Aguirre está jugando de manera increíble y aunque este domingo batalló para sacar el triunfo contra Santos, porque los goles no caían, al minuto 94', Duván Vergara puso el 2-1 definitivo para seguir alimentando el buen momento que viven los regios. 

Al inicio, Rayados sufría por no poder marcar, Rogelio Funes Mori no marcaba, hizo un gol, pero le fue anulado por fuera de lugar y después Lajud le cerró el ángulo en un mano a mano y el balón sólo paseó muy cerca de la línea de meta. 

Era un claro dominio de Monterrey, pero faltaba el gol y sí llegó, aunque de nervios, porque Ponchito González puso el balón a la red al 46' y el abanderado marcó fuera de lugar; sin embargo, no había tal, y con ayuda del VAR se rectificó para darle el 1-0 a la Pandilla. 

Funes Mori seguía con la mala suerte, anotó otro tanto, pero también en fuera de lugar y ya mejor ni se emocionaba, pues rápido vio la bandera.

Llegaría el del empate, Brian Lozano se encargó de cobrar una pena máxima dudosa, ya que parecía no había falta por parte de la defensa del Monterrey; sin embargo, no se consultó siquiera al VAR. Así llegó el 1-1 al 75'. 

Y cuando mejor jugaba Santos en busca del 2-1 final, Rayados no perdonó y al 94' con centro de Maxi Meza, Lajud se voló y Duván Vergara de cabeza puso el del triunfo para Monterrey. 

Ahora, Rayados llega a 20 unidades en segundo lugar con un juego más en su cuenta; Santos se estanca en 12 puntos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Congreso aprueba matrimonio igualitario en Querétaro

Con esta reforma se dejará de exigir la presentación de un amparo a las personas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

La tarde de este miércoles, el Pleno de Legislatura local aprobó por mayoría reformas al Código Civil de Querétaro, modificación con la cual podrán contraer matrimonio las personas del mismo sexo.

Con esta reforma se dejará de exigir la presentación de un amparo a las personas que solicitan ante el Registro Civil para que sus uniones sean tramitadas.

La aprobación se dio a puerta cerrada y sin transmisión en redes sociales y pagina web, además contó con el apoyo de 21 votos a favor y 4 en contra.

Votaron en contra la diputada independiente Elsa Méndez Álvarez y la diputada María Concepción Herrera Martínez, de Querétaro Independiente. Salieron del recinto durante la votación los diputados Miguel Ángel Torres Olguín y Leticia Rubio, ambos del PAN.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Monterrey se queda con el Clásico Regio 126

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Iracundos, los futbolistas de los Tigres reclamaron airadamente al árbitro Fernando Hernández, quien estorbó a Nicolás López en la jugada que terminó con el segundo gol de los Rayados, ese que oficializó la victoria local en el clásico regiomontano (2-0).

Es cierto, el silbante impidió que el 'Diente' condujera la pelota, lo que Matías Kranevitter aprovechó para robarla e iniciar la acción que él mismo terminó (90’), pero Hernández se escudó en que no tocó el esférico.

Explosivo final a un duelo que tuvo más patadas que pasión, aunque Javier Aguirre lo festejó con todo, porque sabe que ha ganado el crédito que necesitaba.

A unos cuantos metros, Miguel Herrera personificó al otro lado de la moneda. El Piojo sabe que perder en su debut dentro del clásico regiomontano —como tigre— resulta una afrenta que la gente no olvidará.

Estampas de la edición 126 del pasional duelo entre el Monterrey y los Tigres, ese que los Rayados abrieron gracias al tanto de Alfonso González (13’).

Con André-Pierre Gignac, Nicolás López y hasta Carlos González, el visitante se fue con todo en pos del empate, al más puro estilo de Herrera, pero no le bastó. La falta de lucidez y el talento de Esteban Andrada impidieron la repartición de puntos en el moderno estadio BBVA.

Sin embargo, Aguirre y sus futbolistas deambularon al borde de la cornisa. Por eso, celebraron hasta que Hernández se interpuso en el camino del Diente López y cayó el 2-0.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Presentan aplicación en Querétaro para que ex internos puedan buscar trabajo

Los ex reos podrán recibir alertas de trabajo y apoyo en trámites administrativos

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

La aplicación Postpenapp fue presentada en Querétaro y servirá para monitorear a unas 487 personas que fueron liberadas de distintos centros de reinserción social. 

Con esta herramienta, las autoridades podrán dar seguimiento al comportamiento de las personas liberadas dentro de la sociedad. 

La aplicación permitirá dar seguimiento a los proyectos de vida, de acuerdo con el secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres. 

“Nos vamos a asegurar, con el uso de tecnologías, que no haya reincidencia delictiva; es decir, estaríamos implementado lo que se llama la prevención terciaria, que las personas que delinquieron no lo vuelvan a hacer, ya que hay un seguimiento”. 

Se trata de una herramienta única en México, con la que se busca ayudar y asesorar a las personas liberadas, pues recibirán alertas de empleo y podrán realizar trámites administrativos de gobierno. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




Nuevo portero de Monterrey rechaza flores de aficionada en su llegada a México

La situación generó indignación entre los demás aficionados de Rayados

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

En los últimos años, los equipos regios han ganado popularidad en la Liga MX y se jactan de contar con las aficiones más fieles y apasionadas en el futbol mexicano. Sin embargo, uno de los nuevos refuerzos de Monterrey de cara al Apertura 2021 causó un desaire a una seguidora en su llegada a México; se trata del portero Esteban Andrada. 

A través de redes sociales, se dieron a conocer las imágenes donde Andrada, nuevo fichaje de Rayados, rechaza un ramo de flores que le estaba otorgando nada menos que la señora Lozano, quien se ha dado a conocer por ser una fiel seguidora de los blanquiazules. 

Según se informó en redes sociales, la señora Lozano acudió al aeropuerto de Monterrey a recibir a Andrada como representante de la afición de Rayados. Asimismo, se vio a Javier Aguirre -estratega el club- que sí recibió el obsequio de la aficionada. 

Ante ello, las críticas no se hicieron esperar, pues hubo quien recalcó que Monterrey ha ganado terreno en gran parte gracias a la afición, por lo que tener ese tipo de actitudes no es lo propio.