Nacionales: Cinco interrogantes pendientes

Compartir en:

MLB,  United States, Washington, 

Los Nacionales terminaron la temporada 2020 con récord de 26-34, quedándose fuera de los playoffs y sin la oportunidad de defender el título conseguido en el 2019. Luego de un año marcado por las lesiones y notables ausencias, el equipo se enfocará en la salud y en restructurar su roster


Los Nacionales terminaron la temporada 2020 con récord de 26-34, quedándose fuera de los playoffs y sin la oportunidad de defender el título conseguido en el 2019. Luego de un año marcado por las lesiones y notables ausencias, el equipo se enfocará en la salud y en restructurar su roster para competir en el 2021.


Pensando en eso, aquí están cinco preguntas que los Nacionales deberán responder esta temporada muerta:


1. ¿Estará Stephen Strasburg saludable?

El JMV de la Serie del Mundial del 2019 lanzó apenas cinco innings antes de someterse a una cirugía en la mano derecha para aliviar un caso de síndrome de túnel metacarpiano que puso fin a su temporada. Strasburg comenzó a experimentar molestias durante el campamento de verano y el problema siguió al iniciar la campaña regular. Lanzó por última vez el 14 de agosto.


Entonces, ¿qué significa esto para el veterano de 32 años de cara a la que será su duodécimo año en las Mayores? Los Nacionales esperan que esté saludable para el 2021.


“Espero a Stephen de vuelta y totalmente recuperado”, dijo el manager de Washington, el puertorriqueño Dave Martínez, el 22 de septiembre. “Ahora mismo se siente muy bien”.


2. ¿Quiénes completarán la rotación?

La rotación estará encabezada una vez más por Max Scherzer, Strasburg y Patrick Corbin, por lo que la pregunta sería quiénes van a ocupar los puestos cuatro y cinco en el 2021.


El venezolano Aníbal Sánchez expresó su deseo de regresar con los Nacionales, que tienen una opción del equipo en el contrato del derecho para 2021. El serpentinero de 36 años tuvo récord de 15-12 con promedio de carreras limpias de 4.52 durante sus dos campañas en Washington. Tuvo foja de 4-5 y 6.62 en un año de altibajos en el 2020, su 15ta temporada como ligamayorista.


Después de usar a Joe Ross, Erick Fedde y Austin Voth en el quinto puesto durante el 2019, Ross era el favorito para ese puesto, pero después de que decidiera no lanzar este año, Voth superó a Fedde para quedarse con el trabajo. Sin embargo, tuvo problemas todo el año y no ganó su primer juego sino hasta el 22 de septiembre. Cerró 2020 con récord de 2-5 y efectividad de 6.34.


Queda por verse cuántos cambios harán los Nacionales en la rotación, y si deciden traer talento nuevo vía la agencia libre, el mercado de cambios o subiendo a algún prospecto.



3. ¿Cuántos jugadores del club que ganó la Serie Mundial regresarán?

Washington mantuvo su nómina bastante intacta luego de ganar el anillo en el 2019. La temporada entrante, sin embargo, el roster podría lucir bien distinto. De los miembros del equipo campeón, el venezolano Asdrúbal Cabrera, Sean Doolittle, Kurt Suzuki y Ryan Zimmerman se convertirán en agentes libres. Además de Sánchez, los Nacionales tienen opciones del equipo sobre el contrato de Adam Eaton y una opción mutua con Howie Kendrick.


Los Nacionales tendrán que pensar ahora en el futuro de la organización y a la vez evaluar a quién traer de vuelta.


4. ¿Quién será el cerrador?

Los Nacionales firmaron a Will Harris por tres temporadas en invierno pasado para repotenciar el relevo y sumar otra opción para los innings finales junto a Doolittle y Daniel Hudson. Esta campaña, Hudson lideró el equipo en salvados con 10, mientras que Doolittle y Harris batallaron con lesiones.


Durante ese lapso, Tanner Rainey sobresalió en su segunda campaña en la Gran Carpa. El serpentinero de 27 años tuvo WHIP de 0.78 y una tasa de 14.2 ponches por cada nueve entradas en 20.1 episodios. En 20 presentaciones, tuvo marca de 1-1 con promedio de carreras limpias de 2.66. Martínez se ha referido a Rainey como “potencialmente nuestro futuro cerrador”. La pregunta es, de ser así, ¿cuándo?


Doolittle será agente libre, mientras que Harris y Hudson están bajo contrato para 2021. Ésta podría ser una decisión que se extienda hasta bien entrados los entrenamientos.

5. ¿Qué pasará con la tercera base?

El prospecto Carter Kieboom tuvo problemas a la ofensiva (.202/.344/.212) este año y su temporada terminó el 21 de septiembre debido a un golpe en la mano izquierda. ¿Seguirá siendo el tercera base titular en el 2021?


Los Nacionales tienen a Kieboom en sus filas, mientras que Cabrera será agente libre. Dos jugadores bien versátiles, Josh Harrison y Brock Holt, podrían servir como escoltas si regresan. Por segundo año consecutivo, Kieboom podría llegar a los entrenamientos como el favorito para quedarse con el puesto.





National acuerdan contrato con ex pitcher de los Padres

Compartir en:

MLB,  United States, Washington, 

Los Nacionales han llegado a un acuerdo de un año y US$10.5 millones con el relevista zurdo Brad Hand, una fuente le dijo a Mark Feinsand de MLB.com.

El club no ha confirmado la transacción, que está sujeta al examen físico de rutina.

Hand, de 30 años de edad, quien fue colocado en waivers por Cleveland tras la pasada campaña, ha sido convocado al Juego de Estrellas en tres ocasiones y tiene 105 juegos salvados.

En la abreviada campaña del 2020, el zurdo tuvo efectividad de 2.05 (1.37 de FIP) con una tasa de ponches de 34% y 16 salvamentos, la mayor cantidad en MLB. En poco más de dos temporadas con la Tribu, Hand registró 2.78 de EFE a lo largo de 111 presentaciones, incluyendo 58 rescates.



Nacionales deben responder a lo hecho por Mets

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Maryland, Washington, 

Los Nacionales adquirieron a un bateador de peso ya en esta temporada muerta, al conseguir vía canje al inicialista de los Piratas Josh Bell. Pero Washington podría estar añadiendo otro refuerzo a su lineup, informó Ken Rosenthal de MLB Network, escribiendo para The Athletic.

El dominicano Marcell Ozuna es el jugador de más peso en ese grupo, pero Rosenthal cree que los Nacionales no le llegarían al precio. El veterano Michael Brantley aporta un bate de gran calidad y sería una opcion más costeable, pero al igual que Ozuna, trae consigo interrogantes a la defensa. Lo mismo se puede decir de Kyle Schwarber, aunque esa situación se torna menos relevante si el BD universal regresa para el 2021.

Rosenthal identifica a Joc Pederson y Adam Duvall como dos potenciales opciones, con un guante más seguro. Estos dos toleteros también aportarían algo de poder. Pederson ha disparado 68 jonrones en 340 juegos desde el 2018, aunque sus números sufrieron un declive el año pasado (.681 de OPS). Duvall promedia .545 de slugging para los rivales de división, Bravos, en las últimas dos temporadas.



Nationals y Pirates realizan intercambio navideño

Compartir en:

MLB,  United States, Washington, 

El primera base Josh Bell fue enviado de los Piratas a los Nacionales a cambio de los lanzadores prospectos Wil Crowe y el dominicano Eddy Yean el jueves.

Bell, de 28 años, fue convocado al Juego de Estrellas con Pittsburgh en 2019 cuando sacudió 37 jonrones, produjo 116 carreras y finalizó con un OPS+ ajustado a la liga de 142. Con cinco años de experiencia en la Gran Carpa, Bell dio un paso hacia atrás con el madero en 2020, con una línea ofensiva de .226/.305/.364 junto a ocho vuelacercas en 223 visitas al plato. La primera base era una de las vacantes más grandes en el roster de los capitalinos, después de que Howie Kendrick anunciara su retiro y el ícono de la franquicia, Ryan Zimmerman, partiera para convertirse en agente libre.

Crowe, el tercer mejor prospecto de los Nacionales en la lista de MLB Pipeline, fue nombrado Pitcher del Año en la Liga de Carolina en 2018, cuando tuvo marca de 11-0 y 2.69 de EFE por Clase-A Avanzada Potomac.

Yean, el sexto mejor prospecto de Washington, firmó con los Nacionales desde su natal República Dominicana por US$100,000. A la edad de 18 años en 2019, el diestro ponchó a 43 bateadores en 46.1 innings y finalizó con efectividad de 3.50 mientras que fue ascendido de Liga de Novatos a Clase-A Avanzada Auburn.



Se retira Kendrick, héroe de los Nacionales

Compartir en:

MLB,  United States, Washington, 

La carrera de Grandes Ligas de uno de los héroes de los Nacionales de Washington en la postemporada llegó a su fin.


Howie Kendrick anunció su retiro la noche del lunes en Instagram, luego de 15 temporadas en la Gran Carpa. El veteran de 37 años escribió su decisión bajo una foto de él y su familia sosteniendo el trofeo de campeones.


“Un sueño que comenzó cuando tenía cinco años en el pueblo de Callahan, Florida,” escribió Kendrick. “Voy a estar por siempre agradecido por las muchas lecciones de vida que me ha enseñado el béisbol durante este viaje de 32 años”.


Kendrick se convirtió en agente libre esta temporada muerta luego de que los Nacionales decidieran no ejercer su parte de la opción mutua para el 2021 en su contrato. Llegó al Spring Training en el 2020 con la idea de que este sería su último año, pero la temporada abreviada lo llevó a darle más consideración a su próxima decisión.


“Amo al béisbol, amo al juego”, dijo Kendrick en septiembre, tras terminar la campaña en la lista de lesionados debido a un tirón en la corva izquierda. “Esa es una de las decisiones más difíciles que vas a tener que tomar”.

La carrera de Kendrick comenzó en los Angelinos, donde jugó nueve años y fue al Juego de Estrellas del 2011, antes de pasar las próximas dos temporadas con los Dodgers. Luego fue cambiado a los Filis en el 2016, y posteriormente adquirido por los Nacionales el 28 de julio del 2017. A Kendrick le gustó Washington, donde volvió a firmar como agente libre en 2018 y 2019.

Kendrick escribió su nombre en la historia de la franquicia en la postemporada del 2019, conectando un grand slam para irse arriba en el 10mo inning del Juego 5 de la SDLN contra los Dodgers y siendo nombrado JMV de la SCLN contra los Cardenales. Ya en la Serie Mundial, pegó el bambinazo para irse arriba en el Juego 7 para ayudar a los Nacionales a doblegar a los Astros.

Kendrick se retira con una línea ofensiva de .294/.337/.430 y .767 de OPS. Conectó 1,747 hits, empujó 724 carreras y largo 127 jonrones en 1,621 juegos. Entre los jugadores activos, era octavo en sencillos (1,228) y asistencias (3,323).



Nationals parecen no estar interesados en Bryant después de todo

Compartir en:

MLB,  United States, Washington, 

El piloto de los Nacionales, Dave Martínez, encendió los rumores que vinculan a Washington con el antesalista de los Cachorros, Kris Bryant, cuando les dijo a reporteros en su presentación con los medios del martes que el nombre de Bryant "definitivamente fue incluido en conversaciones".

Pero casi tan pronto como los comentarios de Martínez comenzaron a circular en Twitter, el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, los desmintió. Los Nacionales, expresó Rizzo, no han hablado seriamente en "años" acerca de la posibilidad de adquirir a Bryant.

"[Bryant] no era un jugador de importancia en nuestro radar el año pasado ni tampoco este año", manifestó Rizzo como parte de un informe publicado por Jesse Rogers de ESPN. "Es un gran jugador, pero hasta este momento y en la posición en la que nos encontramos, y viendo lo que tenemos en nuestra finca y hacia dónde nos dirigimos, creemos que podemos utilizar nuestro dinero y capital de prospectos de otra manera”.

Rizzo sí les dijo a reporteros que encontrar a un bateador para la parte gruesa del orden al bate es una de sus prioridades este invierno, pero canjear a prospectos de un mermado sistema de ligs menores (fue clasificado de último entre los 30 clubes por MLB Pipeline en septiembre) a cambio de solamente un año garantizado de los servicios de Bryant no parece ser la manera en que Rizzo quiere atender dicha necesidad.

"Nunca es bueno recibir un año de un jugador realmente bueno a cambio de tres o cuatro prospectos para el futuro", indicó Rizzo.