Nacionales: Cinco interrogantes pendientes

Compartir en:

MLB,  United States, Washington, 

Los Nacionales terminaron la temporada 2020 con récord de 26-34, quedándose fuera de los playoffs y sin la oportunidad de defender el título conseguido en el 2019. Luego de un año marcado por las lesiones y notables ausencias, el equipo se enfocará en la salud y en restructurar su roster


Los Nacionales terminaron la temporada 2020 con récord de 26-34, quedándose fuera de los playoffs y sin la oportunidad de defender el título conseguido en el 2019. Luego de un año marcado por las lesiones y notables ausencias, el equipo se enfocará en la salud y en restructurar su roster para competir en el 2021.


Pensando en eso, aquí están cinco preguntas que los Nacionales deberán responder esta temporada muerta:


1. ¿Estará Stephen Strasburg saludable?

El JMV de la Serie del Mundial del 2019 lanzó apenas cinco innings antes de someterse a una cirugía en la mano derecha para aliviar un caso de síndrome de túnel metacarpiano que puso fin a su temporada. Strasburg comenzó a experimentar molestias durante el campamento de verano y el problema siguió al iniciar la campaña regular. Lanzó por última vez el 14 de agosto.


Entonces, ¿qué significa esto para el veterano de 32 años de cara a la que será su duodécimo año en las Mayores? Los Nacionales esperan que esté saludable para el 2021.


“Espero a Stephen de vuelta y totalmente recuperado”, dijo el manager de Washington, el puertorriqueño Dave Martínez, el 22 de septiembre. “Ahora mismo se siente muy bien”.


2. ¿Quiénes completarán la rotación?

La rotación estará encabezada una vez más por Max Scherzer, Strasburg y Patrick Corbin, por lo que la pregunta sería quiénes van a ocupar los puestos cuatro y cinco en el 2021.


El venezolano Aníbal Sánchez expresó su deseo de regresar con los Nacionales, que tienen una opción del equipo en el contrato del derecho para 2021. El serpentinero de 36 años tuvo récord de 15-12 con promedio de carreras limpias de 4.52 durante sus dos campañas en Washington. Tuvo foja de 4-5 y 6.62 en un año de altibajos en el 2020, su 15ta temporada como ligamayorista.


Después de usar a Joe Ross, Erick Fedde y Austin Voth en el quinto puesto durante el 2019, Ross era el favorito para ese puesto, pero después de que decidiera no lanzar este año, Voth superó a Fedde para quedarse con el trabajo. Sin embargo, tuvo problemas todo el año y no ganó su primer juego sino hasta el 22 de septiembre. Cerró 2020 con récord de 2-5 y efectividad de 6.34.


Queda por verse cuántos cambios harán los Nacionales en la rotación, y si deciden traer talento nuevo vía la agencia libre, el mercado de cambios o subiendo a algún prospecto.



3. ¿Cuántos jugadores del club que ganó la Serie Mundial regresarán?

Washington mantuvo su nómina bastante intacta luego de ganar el anillo en el 2019. La temporada entrante, sin embargo, el roster podría lucir bien distinto. De los miembros del equipo campeón, el venezolano Asdrúbal Cabrera, Sean Doolittle, Kurt Suzuki y Ryan Zimmerman se convertirán en agentes libres. Además de Sánchez, los Nacionales tienen opciones del equipo sobre el contrato de Adam Eaton y una opción mutua con Howie Kendrick.


Los Nacionales tendrán que pensar ahora en el futuro de la organización y a la vez evaluar a quién traer de vuelta.


4. ¿Quién será el cerrador?

Los Nacionales firmaron a Will Harris por tres temporadas en invierno pasado para repotenciar el relevo y sumar otra opción para los innings finales junto a Doolittle y Daniel Hudson. Esta campaña, Hudson lideró el equipo en salvados con 10, mientras que Doolittle y Harris batallaron con lesiones.


Durante ese lapso, Tanner Rainey sobresalió en su segunda campaña en la Gran Carpa. El serpentinero de 27 años tuvo WHIP de 0.78 y una tasa de 14.2 ponches por cada nueve entradas en 20.1 episodios. En 20 presentaciones, tuvo marca de 1-1 con promedio de carreras limpias de 2.66. Martínez se ha referido a Rainey como “potencialmente nuestro futuro cerrador”. La pregunta es, de ser así, ¿cuándo?


Doolittle será agente libre, mientras que Harris y Hudson están bajo contrato para 2021. Ésta podría ser una decisión que se extienda hasta bien entrados los entrenamientos.

5. ¿Qué pasará con la tercera base?

El prospecto Carter Kieboom tuvo problemas a la ofensiva (.202/.344/.212) este año y su temporada terminó el 21 de septiembre debido a un golpe en la mano izquierda. ¿Seguirá siendo el tercera base titular en el 2021?


Los Nacionales tienen a Kieboom en sus filas, mientras que Cabrera será agente libre. Dos jugadores bien versátiles, Josh Harrison y Brock Holt, podrían servir como escoltas si regresan. Por segundo año consecutivo, Kieboom podría llegar a los entrenamientos como el favorito para quedarse con el puesto.





Nationals invitan a Joe Biden a tirar primera bola en Juego Inaugural

Compartir en:

AP,  United States, Washington, 

Los Washington Nationals están haciendo su invitación al presidente electo Joe Biden.

Los Nats han invitado a Biden a lanzar la primera bola ceremonial la próxima temporada en el día inaugural. Washington tiene programado recibir a los Mets de Nueva York en el Nationals Park el 1 de abril.

"Estamos emocionados de continuar con la larga tradición de que los presidentes en funciones hagan el primer lanzamiento en el hogar del pasatiempo nacional en la capital de nuestra nación", publicó el equipo en Twitter este fin de semana.

Biden lanzó la primera pelota por última vez como vicepresidente, en 2009, cuando los Orioles de Baltimore recibieron a los Yankees de Nueva York el día inaugural en Camden Yards. El derecho lanzó una recta alta que sacó al receptor de los O's, Chad Moeller, de su posición en cuclillas.

Biden, un campocorto de Ligas Pequeñas que luego jugó como jardinero central, ha estado frecuentemente en los campos de béisbol. Vio a los Filis varias veces en la postemporada, incluida la Serie Mundial de 2009, vio a Filadelfia jugar en Washington en 2012, visitó a los Yankees en los entrenamientos de primavera y asistió a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. 

William Howard Taft comenzó la tradición de que los presidentes lanzaran el primer lanzamiento en Washington en 1910. Desde entonces, todos los presidentes, excepto Donald Trump, han realizado un primer lanzamiento cuando Washington tenía una franquicia de Grandes Ligas.

Trump asistió al Juego 5 de la Serie Mundial de 2019 en el Nationals Park y fue abucheado cuando se presentó cuando Houston jugó contra Washington.

Cuando no había un equipo en Washington, Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan, George H.W. Bush y Bill Clinton lanzaron pelotas de beisbol mientras estaban en el cargo en otros parques de las Grandes Ligas.



Washington busca renovarse para mejorar

Compartir en:

MLB,  United States, Washington, 

Siguen los cambios en el cuerpo técnico de los Nacionales.

El coach de bateo Kevin Long, quien se esperaba dejaría el equipo, acordó un pacto de un año y se mantendrá dentro del grupo de instructores de Dave Martínez para la temporada del 2021, una fuente le informó a Mark Feinsand de MLB.com. En un principio, las dos partes no llegaron a un acuerdo y se le otorgó permiso a Long para entrevistarse con otros equipos. Luego acordaron un pacto para la próxima campaña.

A comienzos de semana, los Nacionales anunciaron la contratación de Jim Hickey como coach de pitcheo. Paul Menhart estaba a cargo de ese rol, pero no regresará a Washington tras 15 años con la organización.

El coach de la tercera base, Chip Hale, también volverá con Washington el próximo año. Hale fungió como coach de la banca entre el 2018 y el 2019, antes de ser trasladado a la antesala. Jon Heyman, de MLB Network, fue el primero en informar acerca de la partida de Hale.


Nationals extienden el contrato de su manejador

Compartir en:

MLB,  United States, Washington, 

Los Nacionales y el capataz Dave Martínez han acordado una extensión de contrato, una fuente le informó a MLB.com el viernes. Según Bob Nightengale, el acuerdo es de tres años y tiene un valor de US$7.5 millones.

Renovar el contrato de Martínez, el primer manager en la historia de la franquicia que ha ganado una Serie Mundial, era una tarea que la organización tenía pendiente. Cuando el gerente general Mike Rizzo firmó su propia extensión el 6 de septiembre, recalcó que quería seguir trabajando con Martínez, cuyo contrato hubiese expirado después de la presente temporada. Su convenio anterior incluía una opción del equipo para la campaña del 2021.

Martínez, quien cumplirá 56 años el sábado, fue contratado después de la temporada del 2017 para reemplazar a Dusty Baker.

Los Nacionales terminaron en el último lugar en el Este de la Liga Nacional en el 2019 y capturaron el primer Comodín de la Liga Nacional rumbo a capturar el primer título de Serie Mundial en la historia de la franquicia. 

Martínez llegó el viernes con marca de 198-193 como capataz de Washington. Una vez que se finalice su extensión, se convertirá en el primer timonel que dirige a los Nacionales por una cuarta temporada desde que la franquicia se trasladó a Washington desde Montreal en el 2005.



Nats quiere cerrar pronto un nuevo contrato para Martínez

Compartir en:

AP,  United States, Washington, 

Ahora que cuenta con un nuevo contrato multianual, el gerente general de los Nacionales de Washington Mike Rizzo afirmó que su máxima prioridad es concretar un acuerdo a largo plazo con el mánager Dave Martínez.

Los Nacionales podrán ejercer una opción para retener al piloto puertorriqueño en 2021. Rizzo declaró el domingo que su predilección es “descartarla” y negociar un nuevo contrato para el dirigente.

“La primera prioridad es pactar con Davey”, dijo Rizzo. “Mi plan y preferencia es no ejercer la opción y acordar algo a largo plazo”.

Los Nacionales anunciaron el sábado la extensión con Rizzo. 

Martínez dijo el mismo día que su deseo es continuar en Washington. 

“Mike ya resolvió. La mía está cerca”, respondió Martínez sobre su situación. “Ya veremos qué pasa”. 

Rizzo y Martínez comandaron a los Nats al campeonato de la Serie Mundial en 2019, el primero de la franquicia. Este año, Washington languidece en el último lugar del Este de la Liga Nacional.

“Cuando estás en medio de estos resultados, no es fácil celebrar un logro individual”, dijo Rizzo sobre su nuevo contrato.

Al consultársele si se sintió frustrado por la demora en cerrar la extensión, Rizzo dijo que el acuerdo permitirá relajarse a sus subalternos. 

Las negociaciones con el torpedero Trea Turner quizás sean la otra prioridad para Rizzo, quien mencionó que se planteó una extensión durante la pretemporada.

Turner firmó un acuerdo de 7,45 millones de dólares para esta campaña. Podrá declararse agente libre en 2023.



Nacionales despiden a empleado por agresión en Dominicana

Compartir en:

AP,  Dominican Republic, Norte, Santo Domingo, 

Los Nacionales de Washington han despedido a un empleado a quien un video muestra en el momento en que arroja café caliente al rostro de una empleada de un minisupermercado en República Dominicana, informó el club el sábado.


En un video difundido el viernes mediante Twitter, el empleado, identificado por ESPN como Jazhiel Morel, aparece mientras llena dos vasos desechables con café en la tienda. Luego, se aprecia una aparente discusión entre el sujeto y la cajera del minisupermercado.


De pronto, el cliente toma los dos vasos y arroja su contenido hacia la cara de la mujer, antes de huir del establecimiento.


“Los Nacionales de Washington se enteraron de este incidente horrendo esta mañana, y de inmediato despidieron al empleado”, dijo el gerente general Mike Rizzo en un comunicado. “No toleramos este tipo de conducta en nuestra organización”.


La página de Morel en la red social LinkedIn menciona que es el administrador de la academia de los Nacionales en República Dominicana.



Apuestas Deportivas en Linea Betway