VIDEO: Necaxa vence a Gallos y deja su clasificación en sus manos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

Este sábado Necaxa dio un paso fundamental para alcanzar la reclasificación, pues logró sacar la victoria en su visita al Estadio Corregidora de los Gallos Blancos, que ya quedan con un panorama complicado para seguir con vida.

Los Hidrorayos tuvieron más posesión e idea con el balón, pero en los primeros minutos los queretanos advirtieron una posible ventaja al marcar un gol, sin embargo el VAR intervino para decretar el fuera de lugar y mantener el marcador en ceros. Fue al 46 que Alejandro Zendejas adelantó a los visitantes.

Tras un saque de banda próximo al área, la defensa despejo de forma deficiente dejando el balón en los linderos del área, a lo que Zendejas disparó con rencor y la mandó a guardar.

Para el segundo lapso parecía que los locales tenían una oportunidad al quedarse con un hombre de más. Idekel Domínguez se barrió a medio campo llegando tarde y dejando la plancha en el rival, a lo que el silbante Oscar Mejía, a un par de metros de la acción, decretó sin dudar la tarjeta roja.

Sin embargo los dirigidos por Alex Diego no tuvieron claridad en el resto del partido y jugaron a balonazo largos al área, lo que facilitó la labor de la defensa. Fue así que la ventaja mínima quedó como marcador final.

Con esta victoria los necaxistas escalan a la décima posición, resultado de 18 puntos y con la posibilidad de clasificar, si logran resultados positivos ante Toluca y Pachuca, en las últimas dos fechas. Gallos se rezaga y queda hasta la décimo séptima posición 12 puntos; equipos como Juárez, Puebla y Tijuana, con 14 unidades, y Atlas y Mazatlán con 13 estará peleando lo que parece ser el último lugar de la repesca, pues Toluca con 17 puntos y el mismo Necaxa con 18 parecen separarse del grupo. Los queretanos enfrentarán a Pachuca y Xolos en estas dos fechas, esperando combinaciones de resultados para ver si se les da el milagro de clasificar.





Congreso aprueba matrimonio igualitario en Querétaro

Con esta reforma se dejará de exigir la presentación de un amparo a las personas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

La tarde de este miércoles, el Pleno de Legislatura local aprobó por mayoría reformas al Código Civil de Querétaro, modificación con la cual podrán contraer matrimonio las personas del mismo sexo.

Con esta reforma se dejará de exigir la presentación de un amparo a las personas que solicitan ante el Registro Civil para que sus uniones sean tramitadas.

La aprobación se dio a puerta cerrada y sin transmisión en redes sociales y pagina web, además contó con el apoyo de 21 votos a favor y 4 en contra.

Votaron en contra la diputada independiente Elsa Méndez Álvarez y la diputada María Concepción Herrera Martínez, de Querétaro Independiente. Salieron del recinto durante la votación los diputados Miguel Ángel Torres Olguín y Leticia Rubio, ambos del PAN.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chivas volvió al triunfo al ganar con penal que se repitió

Guadalajara anotó penal en tiempo de compensación ante Necaxa y se quedó con los tres puntos

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Los penales salvaron a Chivas y a Víctor Manuel Vucetich, pero finalmente el Guadalajara sumó su segundo triunfo del torneo al vencer 2-1 al Necaxa, al ganar al minuto 102 de juego más que dramático en el Estadio Akron. 

El Rey Midas se tambaleaba y al parecer este triunfo calma un poco las aguas en una tarde donde un penal lo fallaron los Rayos y el otro lo anotó el Rebaño Sagrado para el triunfo, aunque al principio lo había fallado Ángel Zaldívar, pero se repitió porque se adelantó el portero, Luis Malagón. 

Chivas tomó aire y llegó a 9 puntos con la anotación del Chelo ya pasado el minuto 100, eso no importó, el chiste es que el Guadalajara volvió al triunfo. 

Los Rayos comenzaron mejor y tuvieron algunas de gol. Apenas al minuto 6, Raúl Gudiño salvó 2 veces a Chivas. Primero le desvió un calcetinazo a Jesús Escoboza y en el rebote le sacó a Ángel Sepúlveda. 

Después, al 19’, Jesús Sánchez tratando de desviar el balón terminó por golpearlo con la mano, por lo que se marcó penal. La jugada fue revisada vía VAR y confirmada por el árbitro, Jorge Isaac Rojas. Tras varios reclamos, el balón lo tomó Alejandro Zendejas y voló el esférico. 

Esto le dio vida a Chivas, aunque los Rayos tuvieron otra de gol al 40’ que atajó Gudiño a Sepúlveda. 

La primera parte culminaba, el Guadalajara no generaba peligro hasta el 43’. Alexis Vega a Jesús Angulo, el Canelo dejó en Isaac Brizuela, quien metió un derechazo y puso el 1-0 al vencer a Luis Malagón. 

Ya en la segunda parte, Vega hizo un tiro de lejos que se va por encima. 

La visita encontró el empate al 53’, Luis García tomó el balón por izquierda, soltó un riflazo, el balón hizo un bote y se anidó en la portería de Gudiño, en la que el guardameta pudo hacer más y no, llegó el 1-1. 

Ya con el empate en el marcador, Chivas intentó, Carlos Cisneros hizo un disparo al 63’, que atajó Malagón para seguir con el 1-1. 

Al 95’, Rojas marcó penal a favor de Chivas sobre Luis Olivas. Un jalón en el área de Agustín Oliveros que se confirmó en el VAR. 

El esférico lo tomó Ángel Zaldívar al 100’ y el disparo lo atajó Malagón, sin embargo, el tiro se repitió ya que el portero se adelantó. 

En el segundo, el Chelo no falló y puso el 2-1 que le dio 3 puntos de oro a Chivas y a su técnico, Víctor Manuel Vucetich. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen



Presentan aplicación en Querétaro para que ex internos puedan buscar trabajo

Los ex reos podrán recibir alertas de trabajo y apoyo en trámites administrativos

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

La aplicación Postpenapp fue presentada en Querétaro y servirá para monitorear a unas 487 personas que fueron liberadas de distintos centros de reinserción social. 

Con esta herramienta, las autoridades podrán dar seguimiento al comportamiento de las personas liberadas dentro de la sociedad. 

La aplicación permitirá dar seguimiento a los proyectos de vida, de acuerdo con el secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres. 

“Nos vamos a asegurar, con el uso de tecnologías, que no haya reincidencia delictiva; es decir, estaríamos implementado lo que se llama la prevención terciaria, que las personas que delinquieron no lo vuelvan a hacer, ya que hay un seguimiento”. 

Se trata de una herramienta única en México, con la que se busca ayudar y asesorar a las personas liberadas, pues recibirán alertas de empleo y podrán realizar trámites administrativos de gobierno. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




América sufre para vencer al Necaxa en el Estadio Azteca

Una soberbia actuación de Oscar Jiménez y un destacado partido de Salvador Reyes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con poco, pero muy poco le bastó al América para vencer al Necaxa en el Estadio Azteca y conseguir su primera victoria del Apertura 2021.

Una soberbia actuación de Oscar Jiménez y un destacado partido de Salvador Reyes, salvaron a Santiago Solari y al América del ridículo en su presentación en casa. 

Dos estrenos goles, dos estrenos, el refuerzo lateral, Chava Reyes y Álvaro Fidalgo se estrenaron como anotadores Águilas para vencer a unos Rayos que mostraron personalidad, pero sufrieron en la contundencia.

En 39 minutos el América puso en peligro la portería del Necaxa en una sola ocasión y fue para abrir el marcador. Cuando las Águilas eran inferiores en el Coloso de Santa Úrsula, Mauro Lainez metió un centro razo para que el defensor Salvador Reyes apareciera dentro del área y se estrenara como americanista. 

Antes de la única llegada del América en el primer tiempo, los azulcrema tuvieron a otro héroe. De no ser por el arquero Oscar Jiménez, los Rayos se hubieran adelantado en el marcador. Fueron cuatro destacadas intervenciones las que tuvo para mantener el cero.

El arquero suplente se sigue mostrando con actuaciones de titular. Mientras Guillermo Ochoa lucha y sueña con el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la portería americanista parece estar bien resguardada.

Ya en la parte complementaria (61'), Mauro Lainez tuvo el segundo tanto para los de Santiago Solari, pero Rubén González sacó de la raya el disparo cruzado que ya había vencido al meta Edgar González.

La deficiencias en la zaga del América fueron exhibidas en varios momentos del encuentro y al 64 Oscar Jiménez volvió a salvar el arco de su equipo. Sin embargo, la recompensa llegó para los de Aguascalientes y sí, lamentablemente para la causa americanista, con un pequeño fallo de su arquero, quien tapó un disparo pero el rechace lo dejó en el centro para que Alejandro Zendejas empatara el partido (68).

Con muy poco América retomó la ventaja (76). Una vez más por la banda de la izquierda inició el peligro con Salvador Reyes, el refuerzo águila envió un balón al centro del área para que Álvaro Fidalgo apareciera de forma sorpresiva con un cabezazo para estrenarse con la playera de los emplumados.

Mientras Henry Martín, Guillermo Ochoa, Sebastián Córdova y Jorge Sánchez sueñan con la gloria olímpica, América batalla para sumar de a tres, de momento, tres héroes inesperados aparecieron para salvar el invicto azulcrema.



Querétaro buscaría fichar a Lukas Podolski

El alemán de 36 años estaría en pláticas para firmar por los Gallos Blancos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Lukas Podolski delantero alemán de 36 años, Campeón del Mundo en Brasil 2014, estaría en pláticas para firmar por los Gallos Blancos de Querétaro. Según el periodista Ignacio Suárez, el alemán, cuyo último equipo fue el Antalyaspor de Turquía, ya recibió una propuesta del club queretano, que sólo está a la espera de su respuesta.

Podolski, surgido del Colonia, tuvo sus mejores años en el Bayern Munich, para después pasar al Arsenal de Inglaterra y el Inter de Milán de la Serie A de Italia. Desde el 2015 milita en la Liga Turca. En su último año futbolístico, anotó apenas siete goles.

A Podolski se le vence el contrato a finales de mes, así que llegaría en calidad de libre. Su carta está valuada en apenas medio millón de dólares. Gallos Blancos se ha caracterizado por contratar figuras Internacionales en calidad de retiro. El primero fue Ronaldinho, siguió el ecuatoriano Antonio Valencia quien se acaba de retirar y ahora va por el atacante alemán.