VIDEO: Necaxa vence a Gallos y deja su clasificación en sus manos

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

Este sábado Necaxa dio un paso fundamental para alcanzar la reclasificación, pues logró sacar la victoria en su visita al Estadio Corregidora de los Gallos Blancos, que ya quedan con un panorama complicado para seguir con vida.

Los Hidrorayos tuvieron más posesión e idea con el balón, pero en los primeros minutos los queretanos advirtieron una posible ventaja al marcar un gol, sin embargo el VAR intervino para decretar el fuera de lugar y mantener el marcador en ceros. Fue al 46 que Alejandro Zendejas adelantó a los visitantes.

Tras un saque de banda próximo al área, la defensa despejo de forma deficiente dejando el balón en los linderos del área, a lo que Zendejas disparó con rencor y la mandó a guardar.

Para el segundo lapso parecía que los locales tenían una oportunidad al quedarse con un hombre de más. Idekel Domínguez se barrió a medio campo llegando tarde y dejando la plancha en el rival, a lo que el silbante Oscar Mejía, a un par de metros de la acción, decretó sin dudar la tarjeta roja.

Sin embargo los dirigidos por Alex Diego no tuvieron claridad en el resto del partido y jugaron a balonazo largos al área, lo que facilitó la labor de la defensa. Fue así que la ventaja mínima quedó como marcador final.

Con esta victoria los necaxistas escalan a la décima posición, resultado de 18 puntos y con la posibilidad de clasificar, si logran resultados positivos ante Toluca y Pachuca, en las últimas dos fechas. Gallos se rezaga y queda hasta la décimo séptima posición 12 puntos; equipos como Juárez, Puebla y Tijuana, con 14 unidades, y Atlas y Mazatlán con 13 estará peleando lo que parece ser el último lugar de la repesca, pues Toluca con 17 puntos y el mismo Necaxa con 18 parecen separarse del grupo. Los queretanos enfrentarán a Pachuca y Xolos en estas dos fechas, esperando combinaciones de resultados para ver si se les da el milagro de clasificar.





Ganó la Paz y el Atlas; los Zorros reviven con triunfo ante Querétaro

Sepúlveda adelantó a Gallos, pero Reyes, Herrera y Quiñones le dieron la vuelta

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El futbol le ganó a la violencia y de nuevo en un Atlas contra Querétaro se habló más de lo que pasó en la cancha, donde los Zorros rompieron su mala racha y sumaron su segunda victoria del Apertura 2022 al vencer 3-1 a los Gallos Blancos. 

En un duelo donde estaban los ojos de la Liga MX por el último antecedente, hace 5 meses en el Estadio La Corregidora donde hubo una horrorosa campal, la afición local y los pocos que fueron de Gallos Blancos se comportaron a la altura, bajo un auténtico búnker por el gran operativo de seguridad en el Estadio Jalisco. 

Ambos equipos salieron a la cancha a demostrar que lo más importante es lo que sucede en la cancha, y por eso en la formación se colocaron mezclados, con la intención de hacer un gran desempeño en el rectángulo verde. 

Y así fue. Fue un cotejo con goles, polémicas y buenas definiciones que desde el minuto 1 tuvo acciones. 

La primera jugada fue polémica ya que apenas al 1’, Ozziel Herrera cayó dentro del área, hubo un recargón ilegal de Gabriel Rojas que no se marcó como penal, y al 5’, Hugo Martín Nervo mandó un cabezazo picado que salvó José Antonio Rodríguez. 

Atlas siguió con el acecho y al 11’, Edison Flores tuvo un mano a mano en el que no pudo vencer a Toño y seguía el 0-0 en el Estadio Jalisco. 

De a poco todo se fue complicando. AL 32’, Nervo dejó al Atlas con 10 hombres por una falta en una jugada manifiesta de gol, lo que cambiaba los planes del técnico, Diego Martín Cocca. 

El panorama fue peor cuando al 34’, Ángel Sepúlveda anotó con un certero cabezazo dentro del área para poner el 1-0 a favor de los Gallos Blancos. El ambiente seguía tenso. En el festejo hubo una lluvia de objetos para los visitantes, ahí se enganchó el portero Washington Aguerre. 

Siguieron algunos cánticos de los barristas del Atlas a la gente de Querétaro, pero no pasó de ahí. 

En la segunda mitad, Cocca mandó a la cancha a Jesús Ocejo, quien le cambió la cara a los Zorros y al 51’ la tuvo de cabeza y mandó por un lado. 

Omar Mendoza emparejó la superioridad numérica de los Gallos Blancos al verse expulsado al 61’ y al minuto hubo penal a favor del Atlas sobre Ocejo. 

El balón lo tomó Luis Reyes, lo cobró perfecto abajo a la derecha para poner el 1-1 al 63’. 

Los Gallos apenas se acomodaban y Herrera hizo el 2-1 al 69’ con un buen disparo que contó un ligero desvío de la zaga visitante. 

Parecía que así culminaba el encuentro y Julián Quiñones hizo el 3-1 al 84’ con un buen remate dentro del área para matar las aspiraciones queretanas. 

En tiempo de compensación, Ocejo tuvo la suya y la falló para dejar el 3-1 final para Atlas que sumó su segundo triunfo del Apertura 2022. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pese a dos expulsiones, Tigres es superlíder al vencer a Gallos Blancos

Los auriazules sufrieron la expulsión de dos jugadores, Caicedo y Vigón

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

En un partido que se complicó de más para Tigres, los felinos lograron sacar los tres puntos ante Gallos Blancos al vencerlos 2-1, en un duelo donde los auriazules tuvieron que salir adelante con nueve jugadores para llegar a 15 unidades y colocarse en el superliderato. 

Querétaro se queda en dos puntos, sigue en el sótano de la tabla general, pero esta noche le hizo un duelo complicado a los de Miguel Herrera, pues fue muy accidentado el encuentro, en el que Jordy Caicedo se fue expulsado tras ser el héroe con el segundo gol del equipo y su primero en Liga MX, además de la roja a Juan Pablo Vigón. Al final, también Gallos tuvo uno fuera, David Cabrera. 

Los felinos abrieron el marcador al 19', en una buena llegada por izquierda de Raymundo Fulgencio, quien centró raso a Nico López, que pudo enviar el balón a las redes para el 1-0. 

Sin embargo, poco duró el gusto, pues Gallos se fue en busca del empate y lo logró, esto cuando Igor Lichnovsy aparentemente golpea en la cara a David Barbona dentro del área, por lo que se tuvo un penal que le dio la igualada al 25' a los visitantes, luego de que Ariel Nahuelpán concretara perfecto desde los once pasos.

Ya en la segunda parte, no se veía fácil el panorama para los auriazules, así que Herrera buscó el gol ingresando al 61' a Caicedo por un defensa, Lichnovsky, y le resultó porque al 66' llegó la anotación, cuando Sebastián Córdova filtró perfecto al área chica, donde Diente cedió a Jordy para que éste empujara el 2-1. 

Pero después de ser un héroe, Caicedo pudo ser el villano, pues al 71' cometió una falta a Gabriel Rojas que le dio la roja, por lo que sólo estuvo 10 minutos en la cancha, y se fue hasta llorando del terreno de juego, consolado por sus compañeros. 

Parecía que la noche se le venía abajo a Tigres, pues no sólo tenían que luchar con 10 hombres, ya que al 82' Juan Pablo Vigón fue expulsado y todo se complicaba aún más, pues se agregarían seis minutos al cronómetro. 

Lo que emparejó un poco la situación es que en tiempo de compensación, David Cabrera le dio un pisotón a Gignac y le sacaron la roja, cuando parecía que Gallos podría haber buscado el empate. 

De esta manera, pidiendo el final del partido, Tigres dormirá como superlíder tras cinco juegos ganados al hilo y dependerá de Rayados el seguir o no en esa posición, pues si la Pandilla vence a Pumas, lo desplazaría. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Extrañan a Giménez? Cruz Azul venció a Necaxa con gol de Iván Morales

Iván Morales fue el autor del gol de la Máquina Celeste

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

De no ser tomado en cuenta, a festejar el gol y un triunfo en el Estadio Azteca. Iván Morales le dio a Cruz Azul la victoria ante Necaxa con su gol y de paso La Máquina cortó la racha de cuatro partidos sin ganar. 

Fue al minuto 38 cuando el jugador perforó las redes con un disparo potente y colocado que hizo válido el gran servicio de Rafael Baca, quien recuperó el balón para brindarlo a su compañero y así silenció a sus retractores con dicha asistencia.

Morales no entraba en planes del cuerpo técnico, pero tuvo que ser tomado en cuenta debido a la salida de Santiago Giménez y la necesidad de un centro delantero. 

El cuadro de Jaime Lozano no logró quitar el candado defensivo que Diego Aguirre planteó con Shaggy Martínez e Ignacio Rivero en las laterales y Luis Abram junto a Juan Escobar en la central, esto debido a las bajas por lesión de Julio César Domínguez y Alejandro Mayorga. 

Es así que por segundo partido consecutivo la Máquina mantuvo el cero en su portería tratando de buscar el equilibrio en el campo de anotar y no recibir, pues han iniciado este Apertura 2022 con una zaga poco efectiva. 

Sin más, Cruz Azul finalizó el juego manteniendo su ventaja para tratar de encontrar el rumbo en esta campaña de la mano de Aguirre, la apuesta de la directiva celeste. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chivas ni le pudo ganar al último lugar de la tabla general

El fichaje "estrella" cometió un penal al 89' que frustró a Chivas

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Chivas se ha convertido en un equipo sin alma que solo deambula por la Liga MX y que ya no puede ganarle ni al último lugar de la clasificación, ya que en esta Jornada 5 ante Querétaro que no pasó de empatar 2-2 y con eso sigue fuera de zona de Repechaje, con solo 4 de 15 puntos disputados y escasos tres goles anotados en cinco juegos. 

Por si fuera poco, el fichaje "estrella" del equipo, Santiago Ormeño, fue quien le costó el triunfo al Rebaño al cometer un penal que fue detectado por el VAR, la revisión de César Ramos "desnudó" al delantero y lo que saboreaban como el primer éxito del semestre hasta el minuto 89 se quedó en un muy amargo empate ante una Corregidora vacía. 

Querétaro 2-2 Chivas; así fue el partido 

Dicen que la concentración en el futbol es vital en los últimos minutos de cada tiempo y fue en esos lapsos que falló el Rebaño. Si bien parecían tener ese ímpetu de por lo menos ir al frente a tratar de hacer algo en el arco de Toño Rodríguez, fue hasta los 25 minutos que pudieron abrir el marcador con una gran jugada de Alexis Vega que sirvió a Pérez Bouquet para que se estrenara como goleador en el primer equipo.

El gol, irónicamente, despertó a los Gallos, le quitaron el balón por completo a los de Ricardo Cadena y comenzaron a inquietar el arco de Miguel Jiménez, quien mostró sus aptitudes bajo los tres palos. 

Algo tienen las Chivas que no saben no saben mantener las ventajas y eso le pasó por segunda ocasión en el torneo, pues ya teníamos el antecedente en Torreón ante Santos Laguna y en ese juego en dos ocasiones se vio alcanzado. 

En el agregado del primer tiempo, Ariel Nahuelpan exhibió la falta de experiencia de Chiquete Calderón quitándoselo de encima fácilmente para rematar ante el Guacho y enviar el balón a las redes para el 1-1 queretano. 

En el segundo tiempo, el juego cayó en un bache sin emociones y fue hasta los 75 minutos que el Rebaño pudo volver a inquietar el arco de Toño con un disparo de Ormeño que solo debía empujar a las redes y que Balanta sacó en la línea. 

Los rojiblancos encontraron se volvieron a poner adelante en el marcador con un penal bien ejecutado por Alexis Vega, pero una vez más su maldición llegó y se vieron alcanzados por una falta que cometió Ormeño y que terminó siendo un penal que convirtió Mario Osuna para el empate a dos tantos. 

Chivas está teniendo un inicio de torneo paupérrimo con solo cuatro unidades, y si bien está cerca de zona de Repechaje, el calendario le puso en la primera parte partidos en los que debía sumar de a tres puntos y en cinco jornadas no ha ganado y su portero es la figura.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Necaxa vence 1-0 a Juárez y vuelve a la senda del triunfo

Esta es la segunda victoria del conjunto de Jaime Lozano en este inicio de torneo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Necaxa sumó su segunda victoria en este inicio del Apertura 2022. Los hidrocálidos vencieron 1-0 al cuadro de FC Juárez con gol de Facundo Batista. 

El cuadro fronterizo tuvo su primera caída en esta campaña. La anotación de los Rayos fue producto de una jugada de contragolpe luego de que Luis Ángel Malagón atajó un disparo directo a portería. 

Dieter Villalpando inició el contragolpe al tomar el esférico y tras conducirlo envió un pase largo que recibió Batista para de inmediato definir cruzado y vencer en el fondo a Alfredo Talavera. 

Por si fuera poco, además de la derrota, Hernán Cristante se quedó sin un hombre menos. Alberto Acosta fue expulsado al 79. Incluso el cuadro Jimmy Lozano también se quedó con 10 en la cancha al perder por tarjeta roja a Edgar Méndez. 

El duelo finalizó con el triunfo de los Rayos en la cancha del Estadio Victoria para dejar a Juárez con su primera derrota.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |