Blanco a 20 años de su lesión, Cuau exhibe al Dr. del Tricolor
El 8 de octubre del 2000 marcó la carrera de Cuauhtémoc Blanco. El mejor futbolista mexicano de aquel momento comandaba al Tricolor en un juego eliminatorio en el Estadio Azteca contra Trinidad y Tobago, en el que una criminal patada de Ancil Elcock lo rompió física y emocionalmente.
Cuau no volvió a ser el mismo. Si bien su talento le dio para romperla en México, aquella rotura de ligamento cruzado anterior, ligamento lateral y menisco le truncaron una carrera que lucía prometedora en España.
Si bien Elcock fue el villano público número uno por la patada, a 20 años de distancia Blanco Bravo lamenta el diagnóstico del Dr. José Luis Serrano, quien a la fecha trabaja en la Selección Mexicana, ya que le "mintió" y eso le dejó aún más devastado.
"Ese día (del México-Trinidad) recuerdo que el doctor Serrano me dijo que no tenía nada. Regresé a Valladolid y con las radiografías me dijeron que tenía roto ligamento cruzado, ligamento lateral y el menisco, la triada como se dice. A mí se me hizo algo injusto del doctor Serrano que está en Toluca y la Selección Mexicana, me dejó muy triste", contó el hoy gobernador de Morelos.
"A los doctores del Valladolid les agradezco y al doctor Joaquín Ledesma que fueron los que me rehabilitaron y me sacaron adelante de esta lesión", agregó.
Más de una vez, Temo reveló que sufrió de depresión por aquella lesión, que lloraba todas las noches porque sentía que su carrera se había terminado, además de la lejanía con su familia al estar en España, aunque hay una persona a la que públicamente agradeció por ser el único que le visitó en el Viejo Continente: Enrique Meza, quien entonces era el entrenador nacional.