Pablo Aguilar agradece a Mohamed, a quien espera vencer el sábado

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

 El defensa paraguayo Pablo Aguilar, del Cruz Azul del fútbol mexicano, reveló este jueves que le tiene un gran agradecimiento al argentino Antonio Mohamed, entrenador del Monterrey, al que espera derrotar el sábado en el torneo Apertura.


“Le estoy agradecido al ‘Turco’ por todo, es mi papá en el fútbol; me recomendó para llegar al fútbol mexicano y tengo agradecimiento, será un orgullo saludarlo y enfrentarlo”, señaló en una rueda de prensa.


Los Azules del estratega uruguayo Robert Dante Siboldi, segundos de la clasificación, se meterán en la casa del Monterrey, campeón de liga, en uno de sus principales partidos del año, que de ganar confirmará al cuadro celeste entre los cuatro mejores de la tabla y que obtendrán la clasificación directa a la liguilla.


Aguilar explicó que haber vencido el pasado fin de semana al Guadalajara no cambia mucho las cosas porque el grupo se mantuvo unido y fuerte en los tres encuentros anteriores, de los que perdieron dos y empataron uno.


“Nunca los vi (a los jugadores) presionados; siempre hemos trabajado de igual manera, no hemos cambiado la forma de entrenar; , semana tras semana damos el 1.000 por ciento. Se entiende que no se consiguió ganar algunos partidos, pero siempre vi a los compañeros motivados, confiando en el trabajo y sabíamos que en cualquier momento íbamos a retomar el triunfo”, agregó.


Aguilar regresó a la alineación de Cruz Azul recuperado de una grave lesión de rodilla y mostró buena forma deportiva en la victoria de los celestes, 0-2 en casa de las Chivas de Guadalajara, sin embargo, este jueves confesó haberse sentido inseguro antes de ese encuentro y hasta pensó en retirarse.


“Me pasó por la cabeza, por el momento en el que me agarró y por la edad. Fue mi primera lesión fuerte, me pegó bastante porque no podía mover la pierna y no me podía valer”, aceptó.


Según el zaguero al reaparecer con el equipo sub’20 sufrió molestias y se sintió inseguro, sin embargo ya en su segunda salida retomó la confianza y ahora está confiado en rendir bien.


“Desde esa vez me he sentido bien, en el partido se va el dolor; luego tuve la oportunidad de arrancar contra las Chivas, lo hicimos de buena manera y estoy contento por eso”, concluyó.





Cruz Azul cumplirá sueño de José Armando, niño con cáncer

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La historia de José Armando, un niño de 14 años en Veracruz que ha estado lidiando con el cáncer desde los cinco años, se volvió viral en las últimas horas. José ha decidido renunciar a los tratamientos pesados con el apoyo de su familia.

José Armando es un apasionado del fútbol, siendo su equipo favorito el Cruz Azul. Conmovido por su historia, el equipo de Cruz Azul se puso en contacto con él a través de las fuerzas básicas del club, asegurando que lo llevarán para conocer a sus jugadores favoritos.

Ante esto, José Armando expresó su felicidad y agradecimiento. El equipo, al conocer su historia, no solo lo invita a conocer a los jugadores sino que también se ofrece a apoyarlo en caso de que cambie de parecer y decida luchar contra la enfermedad.

Esta muestra de solidaridad y apoyo ha conmovido a muchas personas, destacando la importancia de estas acciones en medio de situaciones difíciles.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Sancionan a Antonio Mohamed por usar camisa de la Virgen de Guadalupe

Este acto viola las reglas del reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El entrenador de Pumas, Antonio Mohamed, ha sido multado nuevamente en el Apertura 2023, esta vez por su elección de vestimenta durante el partido de la Jornada 13 contra los Rayados de Monterrey.

El "Turco" Mohamed optó por usar una camiseta negra con la imagen de la Virgen de Guadalupe durante el partido, lo cual ha resultado en una sanción de acuerdo al artículo 41 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol. Dicho artículo establece que "los jugadores y/o integrantes del cuerpo técnico no pueden mostrar tatuajes o imágenes de partidos o campañas políticas o comerciales, lemas, publicidad (excepto las marcas comerciales autorizadas por el Club en el uniforme), mensajes políticos, religiosos o personales, estampados sobre cualquier superficie, ya sea la ropa que utilice o cualquier otra. Asimismo, está prohibido para los jugadores el uso de máscaras, gorros o sombreros".

Aunque Antonio Mohamed apareció en la conferencia de prensa posterior al partido con una camiseta diferente, no pudo evitar la multa, que se anunció oficialmente el lunes. El comunicado de la Comisión Disciplinaria señaló que el castigo es de naturaleza económica, aunque no especificó la cantidad.

El comunicado también advirtió a Pumas que "en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra".

Este es el segundo castigo que recibe Mohamed en el transcurso del torneo, ya que anteriormente fue multado tras el partido contra el América, en el cual hizo comentarios sobre el trabajo del árbitro y realizó un gesto hacia la banca del equipo rival, lo que generó polémica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ricardo Ferretti: fuera del Cruz Azul

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul anunció este lunes que Ricardo 'El Tuca' Ferreti no seguirá al frente del cuadro cementero, tras los malos resultados que se han tenido en lo que va del semestre.

"De acuerdo con los resultados obtenidos en semanas recientes, se ha tomado la decisión de finalizar nuestro vínculo laboral con el entrenador Ricardo Ferretti", dice el comunicado que lanzó la institución de La Noria.

El club marcha en el último puesto en la Liga MX, mientras que en la Leagues Cup cayeron en dieciseisavos de final ante Charlotte FC en penaltis.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cruz Azul queda eliminado en penaltis ante el Charlotte FC de la Leagues Cup

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Cruz Azul ha sumado otro fracaso; le ha dicho adiós a la Leagues Cup tras caer en penaltis (4-3) ante el Charlotte FC en Dallas.

La Máquina y el cuadro de la MLS empataron 0-0 en 90 minutos y la ronda de los dieciseisavos se definió desde los 11 pasos, donde el club mexicano falló en la muerte súbita, luego de que el cobro de Kevin Castaño fuera detenido por el arquero rival.

Cierto es que en el partido fueron muy pocas llegadas, nulo peligro en ambos lados, situación que desde entonces hacía ver que sería desde el manchón donde se daría el boleto a los octavos, que ahora ya tiene en sus manos el Charlotte.

Con todo esto, el cuadro dirigido por Ricardo Ferretti se despide del torneo norteamericano sin haber podido ganar en tiempo regular, pues perdió 1-2 ante Inter de Miami en su debut; luego igualó 1-1 ante Atlanta United (duelo que ganaron en penaltis) y ahora volvió a igualar (0-0), pero con la diferencia que cayeron en la tanda.

Agregado a todo esto, los celestes en la Liga MX no tienen ningún punto y están en la última posición de la tabla del Apertura 2023.

Así, La Máquina volverá a México, con un Ricardo Ferretti en la mira y al frente de un club que no responde ni da señales de mejorar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cruz Azul envía mensaje a comentarista de Televisa que reveló tener cáncer

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que Paco Villa, uno de los principales narradores de Televisa, diera a conocer que padece cáncer, distintas figuras y clubes del futbol mexicano se unieron para brindarle apoyo al periodista deportivo.

Uno de ellos fue Cruz Azul. Y es que, a través de su cuenta de Facebook, La Máquina aprovechó para mandarle unas emotivas palabras a Paco Villa.

“Queremos verte con el entusiasmo de cuando narraste La Novena. Te deseamos mucha fuerza, Paco”, escribió Cruz Azul.

¿Qué pasó con Paco Villa?

Reconocido por su trayectoria profesional y su afición a La Máquina, Paco Villa reveló —a través de sus redes sociales— que está en tratamiento por un cáncer que le detectaron desde hace algunos meses.

"Me detectaron en Qatar durante la Copa del Mundo. Voy en la décima ronda de quimioterapia y sintiéndome cada vez más fuerte", informó el comentarista.

Además, puntualizó que en enero se reincorporó a las narraciones para TUDN y que eso le hace sentir "muy feliz".

"Sepan que estoy bien, que estoy sanando con mucha fe y luchando con todo mi ser", finalizó Paco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |