Pablo Guede: Todo va a quedar abierto para la vuelta
El Club Tijuana ya tiene un resultado positivo ante Rayados en el presente semestre, esto en la Liga MX y puede servir como un parámetro y también de estudio para los caninos. Sin embargo, el estratega rojinegro no lo ve así.
“Creo que carece de importancia por lo menos lo que está pasando cualquier equipo para cuando se juegue una final, si estamos bien o mal o irregulares, en ese sentido da lo mismo porque es una final” dijo Pablo Guede. “Cuando un futbolista se prepara para jugar un final sabe que no hay día después, da lo mismo si estás irregular o por todo lo que hemos pasado, son dos partidos que le puede dar un título y una copa al club y vamos a dejarlo todo para tratar de ganarlo”.
Los antecedentes recientes no influyen en el resultado final de esta serie por el campeonato, explica el sudamericano. Lo único que considera es importante es que el primer encuentro no dará a conocer al monarca copero, por lo que deberán ser inteligentes para buscar hacer daño a los de Antonio Mohamed en la ida y manejar los tiempos para la vuelta.
“El partido de liga no tiene nada que ver y no va a tener nada que ver con estos dos partidos y lo mismo el resultado que no sea muy abultado para nosotros o ellos no tiene que ver” asegura Pablo. “Es el primer tiempo de la final que todo va a quedar abierto para la vuelta, hay que tratar de manejar bien los tiempos, no desesperarse, saber que hay un partido de vuelta y saber que van a quedar 90 minutos que serán definitivos”.
Otro tema importante es la continuidad de Pablo Guede al frente de Xolos, algo que por ahora no le quita el sueño tomando en cuenta que no todos los malos resultados puede significar el perder el trabajo y, a la inversa, el triunfo en la Copa MX puede no ser suficiente para convencer a las directivas.
“Sé que no somos lo regular que quisiéramos pero también soy consciente de todos los cambios que hubo y por las cosas malas que nos pasaron, que no hicimos un gran pretemporada por lo que nos agarró entonces un triunfo no creo que me dé todo el oxígeno y que un derrota me haga perder todo pero también consciente de que esto es futbol y todo puede pasar”, concluyó Guede.
Evidentemente, la final de la Copa MX es mucho más que un par de partidos.