Policía asegura instalaciones de Cruz Azul en Oaxaca

Compartir en:

Mexico, Oaxaca, 

En las primeras horas del miércoles 14 de octubre, elementos de la Policía Estatal desalojaron al personal que se encontraba en las instalaciones de la Cementera Cruz Azul en Lagunas, Oaxaca.


La presencia de los efectivos se relaciona con la entrada de la nueva dirigencia, la cual lo directivos son acusados y siendo buscados por las autoridades como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por movimientos irregulares como el lavado de dinero.


Los elementos de seguridad tomaron la cementera y los trabajadores están siendo retirados de las instalaciones. La situación en Lagunas, Oaxaca es tensa, ya que se especula que el personal apoya a Guillermo Álvarez, quien es buscado, además de México, en 195 países por el delito de delincuencia organizada y lavado de dinero.


Esta situación ha provocado que algunas instalaciones de la Cooperativa La Cruz Azul sean tomadas por las autoridades.





En Cruz Azul siempre confiaron en que Rivero no sería castigado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En Cruz Azul, dice el técnico Robert Dante Siboldi, siempre confiaron en que la Comisión Disciplinaria no castigaría al uruguayo Ignacio Rivero por lesionar a Alexis Vega de las Chivas en juego amistoso que disputaron cuando el delantero del Rebaño estaba con la selección Sub 23

La directiva del Guadalajara, por conducto de su director deportivo Ricardo Peláez, buscó que el volante fuera inhabilitado. "Estábamos muy tranquilos con el tema de Nacho, sabemos la clase de jugador que es, en ningún momento es malintencionado, en ningún momento busca lesionar".

El estratega aseguró que se siguieron los protocolos adecuados: "Se le dijo que se debería esperar, cumplir los plazos que pidió la disciplinaria, la directiva. Todo salió como estaba planeado".

Siboldi nunca vio mala intención en esa entrada: "Fue una jugada netamente futbolística en la que Nacho va al balón, ni el árbitro cobró falta, paró el juego porque quedó en el suelo Vega, pero no fue porque el supuesto golpe haya sido una falta artera".

Al final, cada quien se fue con su golpe: "Nosotros estamos tranquilos, seguros de que no iba a pasar nada, que se iba a salir bien. Se va con todo el balón, pero jamás se es mal intencionado. Nacho es un tipo con mucha intensidad, sabemos al jugador que tenemos, estamos orgullosos de él".



Siboldi asegura que no cree en fantasmas contrarios a Cruz Azul

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, aseguró este lunes no creer en fantasmas contrarios a su equipo, como han sugerido leyendas en la liga alrededor de la sequía de títulos del cuadro celeste.

“No creo en los fantasmas, creo en el trabajo, la dedicación, la energía positiva; en que el equipo cuando juega con intensidad, solidaridad, generosidad y humildad, da el máximo. En eso nos enfocamos, no en los fantasmas”, señaló en una rueda de prensa.

Los Azules, considerados uno de los equipos grandes de México, no ganan un título de liga desde diciembre de 1997, alrededor de lo cual han aparecido historias raras relacionadas con una supuesta mala suerte en los momentos claves.

Siboldi reiteró estar enfocado en el trabajo y con eso buscará vencer esta semana a los Tigres UANL, en los cuartos de finales del torneo Apertura. 

“Todos los rivales son difíciles. Tigres está bien conformado, con un gran entrenador y buenos futbolistas que saben disputar estas instancias; nosotros contamos con un buen plantel y unos deseos enormes de conseguir el objetivo”, indicó.

Cruz Azul visitará el jueves a Tigres, el equipo más ganador en México en los últimos 10 años, y lo recibirá el domingo.

El entrenador aceptó que el rival tratará de ganar en su estadio el duelo de ida, pero Cruz Azul saldrá mentalizado en conseguir un buen resultado para ganar la serie en su estadio, el Azteca, en el duelo de vuelta.

“La liguilla la he manejado como que cada serie es de cuatro cuartos de 45 minutos y si te distraes en el primero o el último, te puede costar. Ahora toca Tigres y pensamos en una ida con dos tiempos de 45, en los cuales debemos estar atentos, concentrados con la idea de hacer lo nuestro”, agregó. 

Siboldi explicó que en la fecha FIFA y en el fin de semana de la repesca, su equipo trabajó bien y está listo, con plantel completo para buscar el pase a las semifinales y a partir de ahí ir por más.

“No tuvimos el desgaste del repechaje, tanto en lo emocional como en lo físico; eso permitió recargar baterías”, señaló.

Cruz Azul se entrenó este lunes, ya con el uruguayo Jonathan Rodríguez, líder goleador del Apertura, quien dio negativo de la covid-19 y será la cabeza del ataque en la liguilla. 

“De los ocho, cualquiera puede salir campeón, no vamos a cargar con la condición de favoritos, cargamos con la responsabilidad de dar lo mejor en cada partido, de dar lo mejor para avanzar hasta la final”, concluyó Siboldi.



'Cabecita' Rodríguez salió negativo; Cruz Azul está completo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul está completo. Después de que regresó de los juegos de eliminatoria sudamericana, Jonathan Rodríguez fue aislado por el temor de que pudiera estar contagiado de Covid-19.


Pero ya llegaron los resultados, y el Cabecita salió negativo, así que La Máquina está completa, y con su goleador a la orden. “Desde que llegó Cabecita no lo podíamos incluir hasta que los resultados de Covid llegaran y al final  fue negativo, así que  ya se incorporó con el equipo”.


El uruguayo estaba aislado debido a que hubo un brote de coronavirus en la concentración de la selección celeste. “Lo teníamos aislado por lo que había pasado en la selección de Uruguay, 17 positivos, él podría haber sido el 18, pero afortunadamente está bien, y estamos completos”.


Otro que ya se reincorporó al equipo fue el ecuatoriano Jonathan Borja, que fue castigado por no querer viajar en autobús con el equipo Sub 20: “Lo de Borja…, pues se suscitó el tema, se solucionó dentro de la institución, cambió su actitud y fue favorable, por lo que lo incorporamos nuevamente”.


Cruz Azul jugará ante los Tigres por los cuartos de final del Guardianes 2020. El juego de ida se realizará el jueves a las 19 horas en el estadio Universitario y la vuelta el domingo a las 18:30 en el Azteca.



Ignacio Rivero, sin castigo tras petición de Chivas

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión Disciplinaria ya dio respuesta a la solicitud del Guadalajara.


Chivas pidió inhabilitar a Ignacio Rivero por la falta en la que se lesionó Alexis Vega y por la que se perderá la fase final del Guardianes 2020, pero la Disciplinaria dijo que no.


En su comunicado, dicha instancia resolvió que la petición de los rojiblancos es "improcedente".


"Se declara improcedente la solicitud de inhabilitación del Sr. José Ignacio Rivero Segade hecha por el Club Guadalajara, debido a que esta Comisión Disciplinaria no observa una actitud particularmente violenta; sino una intensidad competitiva por parte del jugador de Cruz Azul, sacando el balón de una manera leal sin intención de lastimar a su adversario" publicó la comisión.



Cruz Azul, sin dinero para nuevo estadio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Será muy complicado que el Cruz Azul invierta en el proyecto para construir un estadio en Tlalnepantla. Lo que era un sueño para Guillermo Álvarez Cuevas, ahora parece imposible, por la situación económica que pasa la cementera.

El anuncio del presidente municipal, Raciel Pérez, sorprendió a ambos sectores de La Cooperativa, porque reconocieron —cada uno por su parte— lo difícil que es en el tema financiero meterle capital a un plan como ese, ya que primero quieren formar un equipo competitivo para 2021

Por lo pronto, en caso de querer hacerlo, deberá ser aceptado en la Asamblea General, a llevarse a cabo la próxima semana, pero la realidad es que ve muy complicado, prácticamente imposible.





Apuestas Deportivas en Linea Betway