Polonia e Italia se autoanulan en empate sin goles

Compartir en:

EFE,  Poland, Podlaskie, 

Las selecciones de Polonia y de Italia firmaron un justo empate sin goles, en un duelo sin gran brillo, sin grandes ocasiones de gol, que permite al combinado transalpino seguir en los más alto del Grupo 1 y al, este domingo, local salvar los muebles ante uno de los considerados favoritos para hacerse con la primera plaza final.

Desde luego, no fue un partido con gran historia, pues las esporádicas apariciones ante la meta rival fueron, quizás, más fruto de la improvisación y alguna locura en los esquemas, que del orden, buen juego y saber hacer con criterio.

En juego estaba, ni más ni menos, que el liderato del grupo, que defendía Italia, máxime tras saber ambos contendientes del empate sin goles poco antes en el Bosnia Herzegovina-Países Bajos, los otros rivales.

Le duraron muy poco las buenas intenciones de inicio al combinado polaco, que salió dispuesto a ahogar al rival con una fuerte presión en propio campo. Italia supo mover el balón con rapidez y buscar las bandas, buscado el desborde de Lorenzo Pellegrini y de Federico Chiesa, y pronto llevó peligro sobre la meta local, Justo ambos jugadores, en apenas minuto y medio, pudieron poner a la selección transalpina por delante en el marcador, pero el romanista envió desviado de cabeza (m.10) y el flamante fichaje juventino mandó fuera un remate a centro de Bellotti cuando estaba solo ante Fabianski. 

El combinado de Roberto Mancini dominaba, pero le faltaba acierto en el remate final. Polonia, por su parte, trataba de paliar los daños cerrando filas, dejando muy en solitario a Lewandowski, que se las veía, especialmente, con Bonucci, en un duelo ya visto en múltiples ocasiones en competición europea de clubes.

La selección de Jerzy Brzeczek se la jugaba a robar en mediocampo y lanzar rápido el contragolpe, en busca de sorprender a Italia. Avisó Polonia en el minuto 18, en una galopada por banda izquierda de Tomas Kedziora, con pase medido hacia Lewandowski, que se vio anticipado por una buena recuperación de Emerson. El colegiado luego anuló la acción por ligero fuera de juego del polaco. Fue un susto, pero sirvió para meter un poco de miedo al conjunto visitante, que bajó su ritmo y el partido se niveló. Tanto que, de ahí al descanso, apenas hubo emoción en una y otra portería.

El equilibrio, si bien con ligero tono local, prosiguió en los inicios de la segunda mitad. Y ambos seleccioandores, mediada la misma, intentaron mover a su equipo, dando entrada a piezas de ataque. Así, en las filas polacas el napolitano Milik salió en busca de apoyar al solitario y desasistido Lewandowski, mientras que el la 'azzurra' era el 'chispeante' Kean el que saltaba por un Chiesa que fue de más a menos. 

Hubo más velocidad, más locura, pero escasas ocasiones de gol. Incluso del lado italiano las primeras vinieron en llegadas del lateral Emerson. Los minutos finales, con nuevos cambios, incluida la marcha de Lewandowski, tampoco aportó más que ganas pero sin criterio. Y todo se cerró como era justo, con un empate que mantiene compacta la clasificación del grupo.





Conoce el McDonald's que está causando sensación por su inusual fachada

Uno de los restaurantes de la franquicia está dando de qué hablar en redes sociales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde sus inicios, McDonald's, estuvo en boca de muchos y es que fue el primer restaurante en tener un innovador sistema de servicio rápido, además los hermanos Dick y Mac McDonald: introdujeron la comida rápida en 1940.

Sin embargo, los hermanos no se imaginaron el éxito que tendría la empresa y aceptaron que Ray Kroc, quien en un inicio vendía máquinas para hacer malteadas, estuviera a cargo de las franquicias, mientras que ellos solo recibían regalías.

Actualmente, hay más de 36 mil establecimientos en aproximadamente 118 territorios y países alrededor del mundo.

¿Una fachada de lana en McDonald´s?

Durante la temporada de invierno del 2022, uno de los establecimientos en Polonia dio de qué hablar hasta la fecha por una inusual fachada.

Según datos del diario polaco Wyborzca, el bordado de lana que cubre al restaurante tardó 28 días para terminarse, alrededor de 50 personas trabajaron en ello.

En la página de Instagram @madewithlovebytomdaley, donde publicaron el video, tiene más de 14 mil vistas a tan solo tres horas de ser publicado el día de hoy. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Made With Love (@madewithlovevbytomdaley)


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Abrieron la barra a las 8am en Ensenada para el México - Polonia

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Luego de que el regidor Sergio Ayala Laveaga presentara un punto de acuerdo para que los restaurantes y bares pudieran iniciar la venta de alcohol a las 8am el martes 22 por el partido México - Polonia en el mundial de Qatar 2022, la barra abrió temprano en el puerto.  


En un recorrido por Cadena Noticias en la zona turística de Ensenada, donde está congregada una parte importante de la afición, el alcalde Armando Ayala Robles junto con su primo el regidor y funcionarios municipales entre ellos el director de alcoholes, comparten la experiencia con decenas de familias ensenadenses. 


José Ángel León Zumarán, director de alcoholes y espectáculos públicos confirmó que no hubo sesión de cabildo para determinar si se aprobaba o no la iniciativa del regidor Ayala Laveaga. 


En algunos bares y restaurantes, abrieron la barra desde temprano.



Presidente de la UEFA dice que el Mundial de 2030 será en España y Portugal

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo el lunes que está seguro que España y Portugal organizarán el Mundial de 2030.

Los dos países firmaron un acuerdo en 2020 para impulsar una candidatura conjunta para organizar el torneo y lo hicieron oficial en junio.

"Estoy seguro que la Copa del Mundo de 2030 se jugará en España y Portugal", dijo Ceferin por videoconferencia durante la inauguración del congreso internacional Football Talks en Lisboa.

"Esta candidatura es ganadora y haremos todo lo posible para ayudar a dos países que son apasionados, que viven y respiran fútbol y que tienen una buena infraestructura".

Un total de 14 estadios en 12 ciudades se han ofrecido para estar entre las 11 sedes españolas que se espera acojan partidos si la candidatura ibérica tiene éxito en la votación de la FIFA en mayo de 2024. Portugal pondrá a consideración tres estadios.

España organizó el Mundial de 1982 y lanzó una candidatura fallida junto con Portugal para organizar el torneo de 2018, que se adjudicó Rusia. Portugal nunca ha organizado un Mundial, pero sí la Eurocopa de 2004.

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay han anunciado una candidatura cuatripartita sudamericana que podría tener un valor sentimental, ya que Uruguay acogió el Mundial inaugural en 1930.

Las cuatro asociaciones del Reino Unido sí contemplaron una candidatura conjunta junto con Irlanda, mientras que Bulgaria, Serbia, Grecia y Rumanía también planearon una candidatura conjunta, aunque ambas fueron descartadas.

En 2018, Marruecos anunció que presentaría una candidatura para albergar el torneo en 2030, e informaciones posteriores añadieron que podría ser una sede conjunta con Arabia Saudita y Egipto. Medios de comunicación han indicado que China también podría presentar una candidatura.

Qatar organizará el Mundial este año, seguido de Canadá, Estados Unidos y México en 2026.



La UEFA castiga a PSG, Inter y Juventus por romper el fair play financiero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta tarde se hizo oficial el castigo por parte de la UEFA a los ocho equipos europeos que incumplieron el reglamento de fair play financiero. Clubes como Paris Saint-Germain, Juventus y Roma, entre otros, tendrán que pagar una multa millonaria.

En el caso del PSG, la sanción económica asciende hasta 65 millones de euros por permitir pérdidas de más de 30 millones de euros en tres años. En caso de no normalizar sus finanzas en los próximos tres años, el castigo ya no será económico, sino que "se excluirá de la próxima competición de clubes de la UEFA a la que clasifiquen" de acuerdo al comunicado del máximo organismo europeo de futbol. 

Los clubes italianos que se vieron afectados por este mismo problema son la Juventus (23 millones de euros), la Roma (35 millones de euros), el Milan (15 millones de euros) y el Inter (26 millones de euros).

Por último, la UEFA llegó al mismo acuerdo con todos los clubes para liquidar los castigos. Las opciones son de tres o cuatro años, y mientras todos los clubes optaron por hacerlo en tres años, el equipo de la capital italiana y el Inter lo harán con la segunda opción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Polonia, rival de México en Qatar 2022, no levanta y Países Bajos le empata

Le sacaron un partido en dos minutos y al final se salvó de perder por un penal fallado de Depay

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Polonia luce endeble y de nuevo no pudo sacar un buen resultado en la Nations League, pues ahora fue empatado en dos minutos por Países Bajos para dejar el 2-2 final, en un duelo que ganaba con tranquilidad por dos goles de diferencia. 

Uno de los rivales de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022 mostró dos caras en su visita a Rotterdam, pues en la primera parte ganaba tranquilamente, en la segunda aumentó la ventaja hasta que llegaron los dos minutos de lucidez naranja para emparejar el marcador y todavía se salvó de perder en tiempo de compensación. 

Hace unos días Bélgica los goleó 6-1, ahora parecía que despertaban sin Robert Lewandowski, su mejor hombre, y al final terminaron por ser empatados en un duelo que parecían tener en la bolsa. 

Holanda comenzó atacando y apenas al minuto 7, Davy Klaassen hizo un tiro cruzado qué pasó cerca de la portería polaca y al 14’, Denzel Dumfries hizo otro que tampoco tuvo suerte. 

Los visitantes se adelantaron 

Polonia respondió y al 18’ subió su primer tanto gracias a Matty Cash, quien disparó cruzado tras recibir un pase largo de lado a lado. El lateral del Aston Villa siempre fue inteligente y sabía lo que iba a hacer con el balón. 

Daley Blind no pudo darle buen camino a un balón que soltó al 21’ el portero de Polonia, Łukasz Skorupski y la dejó ir. 

En la segunda mitad, Polonia hizo el 2-0. Piotr Zielinski anotó dentro del área tras un balón recuperado y filtrado. Al principio se marcó fuera de lugar al 49’ y se anuló, pero se dio bueno vía VAR. 

Parecía el golpe final para los naranjas , pero no ya que al 52’, Klaassen hizo el primero de Países Bajos con un potente disparo y así hacer el 2-1. 

Al 54’, Dumfries hizo el empate con otro buen disparo que desvió la zaga polaca. En un inicio se anuló por fuera de lugar y otra vez el VAR intervino para darlo por bueno y poner el 2-2 que ya no se movería. 

Al 90’, Memphis Depay hizo un tiro que le pegó a Cash en la mano, y se marcó penal para Países Bajos vía VAR. 

Esto parecía el triunfo local, pero al 91’ lo falló el mismo jugador del Barcelona; un minuto después el portero polaco le quitó otra con una gran atajada. 

Con este resultado, Países Bajos se mantiene líder del grupo con 7 puntos; Polonia tiene 4 unidades tras 4 jornadas de la Nations League y se encuentra en el tercer puesto del A4. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |