Preller: Hay interés en extensión para Tatis

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El gerente general de los Padres, A.J. Preller, reconoció que hay “interés de ambas partes” en torno a una extensión de contrato para el torpedero estelar del equipo, el dominicano Fernando Tatis Jr. Aunque ninguna de las dos partes ha dado el primer paso para iniciar las negociaciones, Preller indicó


El gerente general de los Padres, A.J. Preller, reconoció que hay “interés de ambas partes” en torno a una extensión de contrato para el torpedero estelar del equipo, el dominicano Fernando Tatis Jr. Aunque ninguna de las dos partes ha dado el primer paso para iniciar las negociaciones, Preller indicó el miércoles que dichas negociaciones podrían iniciar pronto.


“Es que fue una temporada tan corta, con un sprint hacia el final, que no hubo tiempo para hacer una negociación de contrato”, dijo Preller. “Empezaremos a ver eso con más seriedad en esta temporada muerta y parece que hay interés de ambos lados, así que ya veremos hasta dónde nos lleva eso”.


A Tatis le queda una campaña más antes del arbitraje salarial y cuatro años más bajo control contractual con San Diego. Podría convertirse en agente libre tras la temporada del 2024, cuando tendrá apenas 25 años.



Tomando en cuenta el valor de un torpedero joven con un talento y un estilo únicos de su generación, cualquier extensión de contrato para Tatis sería lucrativa. El campocorto bateó .277/.366/.571 con 17 jonrones y 11 bases robadas en el 2020. Debe de terminar en el primer lugar o cerca de eso en las votaciones para Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.


“Con Tatis, creo que todo el mundo sabe que la meta es conseguir a jugadores talentosos e individuos que a los fans les encanta ver jugar, algo que termine en una situación ganadora”, dijo Preller. “Luego, quieres mantener a esos muchachos en la ciudad. Él ha expresado un interés en eso. Sé que perseguiremos ese camino”.


Los Padres estructuraron una reconstrucción completa con Tatis en el centro de todo. En el 2020, San Diego vio los frutos de dicho esfuerzo, clasificando para los playoffs por primera vez en 14 años. Con uno de los rosters más jóvenes de Grandes Ligas, la organización rebosa de optimismo para el 2021 y más allá de eso.


Tatis ha expresado lo mucho que le gusta jugar en San Diego, aunque mayormente ha esquivado preguntas sobre una extensión de contrato, prefiriendo hablar del presente. Sin embargo, cuando los Padres fueron eliminados de los playoffs la semana pasada, Tatis pareció indicar su deseo de un futuro a largo plazo con el club.


“Éste es un grupo especial”, dijo Tatis. “Sé de lo que vamos a ser capaces en los próximos seis o siete años. Ya veremos qué pasa”.





Fernando Tatis Jr es suspendido 80 juegos por dar positivo en drogas

El pelotero dominicano se encontraba en la lista de lesionados de los Padres de San Diego

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El beisbolista dominicano Fernando Tatis Jr, de los Padres de San Diego, fue sancionado con 80 partidos de suspensión por la Major League Baseball (MLB) tras dar positivo en un control antidopaje.

La oficina del comisionado confirmó la sanción en una nota oficial en la que informa de que la medida "tiene efecto inmediato".

Tatis, cuyo sueldo también fue suspendido, dio positivo por Clostebol, sustancia prohibida por el programa antidopaje.

"Estamos sorprendidos y muy decepcionados por enterarnos este viernes de que Fernando Tatis Jr dio positivo por una sustancia prohibida por el programa de prevención de dopaje de la MLB", fue el comunicado publicado por los Padres.

El equipo californiano le sacará ahora de la lista de lesionados para que el torpedero empiece a cumplir la sanción.

*Con información obtenida de EFE

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



CADENA DEPORTES PODCAST: El Niño acuerda una extensión récord con los Padres

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los frailes y su joven campocorto están a nada de hacer oficial un contrato de 14 años por 340 millones de dólares, para que "El Niño" no salga de la "Ciudad Más Fina de América". Es el más largo en la historia de las Ligas Mayores y aquí Carlos, Anuar y Tony nos hablan al respecto.



VIDEO: Fernando Tatis Jr. en la portada de MLB The Show

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Agreguen otro punto destacable al impresionante historial de Fernando Tatis Jr.

El torpedero dominicano de los Padres fue presentado el lunes como el atleta en la portada del videojuego MLB The Show 21 de Sony. En el proceso, Tatis hizo historia al ser el jugador más joven en recibir honor a sus 22 años desde los inicios del juego en el 2006. También se trata de la primera figura de los Padres en aparecer en la portada.

Tatis viene de una sensacional temporada del 2020, en la que conectó 17 jonrones en 59 partidos, ganó un Bate de Plata, fue cuarto en las votaciones para Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y fue parte del Primer Equipo Todo-MLB.

El quisqueyano fue clave para que San Diego clasificara para la postemporada por primera vez en 14 años y, más adelante, se convirtió en el tercer jugador más joven en disparar múltiples cuadrangulares en un partido de playoffs. Los 39 bambinazos de por vida del joven son la mayor cantidad para cualquier paracorto titular de un equipo en sus primeros 150 encuentros de Grandes Ligas desde por lo menos 1900.

Tatis le sigue al puertorriqueño Javier Báez, quien estuvo en la portada para MLB The Show 2020. Otras figuras del pasado en la portada incluyen al venezolano Miguel Cabrera, Josh Donaldson, el mexicano Adrián González, Ken Griffey Jr., Bryce Harper, Aaron Judge, Joe Mauer, Andrew McCutchen, el dominicano David Ortiz, Dustin Pedroia, el cubano Yasiel Puig y David Wright.

MLB The Show 2021 se lanzará el 20 de abril y será la primera edición del juego disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One y Xbox Series X.



Padres elabora extensión para Fernando Tatis

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El sábado hubo varios informes que indicaron que los Padres están trabajando en una extensión de contrato con Fernando Tatis Jr. Según uno de esos informes, San Diego le ha hecho una oferta al dominicano con un valor de más de US$300 millones. Sin embargo, fuentes le informaron a MLB.com que las pláticas no han llegado tan lejos.


Tatis, quien hace poco cumplió 22 años, tiene línea de .301/.374/.582 con 39 jonrones y 27 bases robadas en 143 partidos entre sus primeras dos temporadas de Grandes Ligas.


Aunque Tatis está bajo control del equipo por cuatro años más, el gerente general A.J. Preller le dijo a MLB Network Radio el 3 de enero que tenía esperanzas de acordar un nuevo contrato con Tatis antes de que empiece la temporada del 2021.



VIDEO: Tatis da su primer cuadrangular de las semifinales

Compartir en:

MLB,  Dominican Republic, Norte, Santo Domingo, 

Al parecer, los 22 años le cayeron bien a Fernando Tatis Jr. Al menos en el plano individual.

Aunque sus Estrellas Orientales cayeron el domingo en el segundo de la serie semifinal contra los Gigantes del Cibao, que ahora dominan 2-0 el tope al mejor de siete, la estrella de los Padres de San Diego finalmente conectó su primer hit de la temporada en la República Dominicana, un cañonazo solitario al jardín izquierdo en el mismo primer inning.

El batazo de Tatis, que tenía de 9-0 en tres juegos en la campaña 2020-2021 de LIDOM antes de irse de 2-1 con anotada, empujada y dos boletos el domingo, no pudo evitar la caída por 4-3 de las Estrellas.