Rafael Nadal es campeón tras victoria sobre Djokovic

Compartir en:

El Universal,  France, Île-de-France, Paris, 

 Victoria 100 y campeonato 13 para Rafael Nadal en Roland Garros, tras vencer a Novak Djokovic 6-0, 6-2 y 7-5.

El español volvió a dominar la arcilla de París y sumó su título 20 de Grand Slam, para igualar el registro de Roger Federer, como máximos ganadores de torneos grandes en la Era Abierta del Tenis.

Fue un torneo perfecto para La Bestia, al no perder algún set en los siete partidos que disputó. Djokovic despertó hasta el tercer episodio, pero no le alcanzó para superar al rey del polvo de ladrillo este domingo, en la final disputada en el Court Philippe Chatrier frente a mil aficionados.

Nole, con la derrota en sus hombros, se tardó para competirle al ibérico, quien lo mandó de lado a lado sobre la cancha. El serbio estuvo fuera de ritmo y errático, sin opciones ante un español que luce enorme cada vez que compite en Roland Garros. El Toro lo dominó durante las 2 horas y 41 minutos del cotejo. Para el tercer set, apretó y una dudosa doble falta terminó con su oportunidad para sorprender.

Un saque as le dio el campeonato el español.

Rafa, de 34 años de edad, también sumó su quinta victoria sobre Djokovic (33) en finales de Grand Slams (Novak ha ganado cuatro).

El récord de Nadal en el Abierto de Francia llega a 100 triunfos y sólo dos derrotas. Ya son 20 campeonatos grandes para el español, a la par de Federer, resguardado en su casa, ubicada en las montañas de Suiza, a la espera de regresar para el 2021, tras detener su actividad por la pandemia de Covid-19.






Djokovic buscará cerrar intempestiva temporada con títulos

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Novak Djokovic anunció que participará en el Masters 1000 de París (31 octubre - 6 noviembre), del que es vigente campeón, y después en las ATP Finals 2022 de Turín, los dos últimos objetivos de su temporada "inhabitual y bastante complicada", indicó al medio serbio Sportal.

¨Voy a París, me preparo para los dos últimos torneos de la temporada, el Masters de París y las ATP Finals de Turín", declaró el antiguo N.1 del mundo.

¨Me encuentro bien, estas dos últimas competiciones, en Astaná y en Tel Aviv, y los títulos ganados, han elevados mis niveles de confianza y de motivación", añadió.

A sus 35 años, Djokovic, que sólo ha disputado nueve torneos este año, sale de una lesión delicada. Su negativa a vacunarse contra el covid-19 le privó del Abierto de Australia en enero, y después de la gira estadunidense de verano, US Open incluido, lo que le hizo ceder el N.1 del mundo.

Privado de torneos individuales entre su título a comienzos de julio en Wimbledon, su 21º Grand Slam, y el torneo de Tel Aviv, a finales de septiembre, Djokovic firmó desde su regreso nueve victorias en otros tantos partidos, adjudicándose de paso sus 89º y 90º títulos.

Su victoria en Astaná le clasificó para las ATP Finals de Turín, que reunirá del 13 al 20 de noviembre a los ocho mejores tenistas de la temporada.

Espero que pueda terminar esta temporada de la mejor forma posible, porque este año fue muy inhabitual, diferente, bastante complicado para mí, ya sea mentalmente o emocionalmente. Así que estoy feliz de sentirme de nuevo bien sobre una pista y estoy satisfecho con mi juego", añadió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Djokovic está intratable! Aplastó a Tsitsipas y es campeón en Astana

Novak Djokovic demostró una vez más que ante Stefanos Tsitsipas es ampliamente dominador.

Compartir en:

ESTO,  Ciudad de México, Mexico, 

Novak Djokovic demostró una vez más que ante Stefanos Tsitsipas es ampliamente dominador, y tras un juego que fue sumamente sencillo, el serbio se coronó en Astana para llegar a su cuarto título en lo que va de la temporada, gracias al 6-3 y 6-4 que plantó en la pizarra en apenas 75 minutos.

Frente al griego, Nole firmó su novena victoria consecutiva, llegó a su título 90 y además aseguró el top 20 del ranking, por lo que amarró su clasificación a las ATP Finals gracias a que es campeón de Wimbledon.

Al respecto, Djokovic aseguró que jamás imaginó ganar tantos títulos, aunque claro, siempre soñó con ser una figura importante en el tenis.

“Me atreví a soñar, en realidad siempre esperé que iba a tener una gran carrera. Obviamente, no sabía la cantidad de finales que iba a jugar, la cantidad de torneos que iba a ganar, pero mi intención siempre fue alcanzar las alturas más altas en nuestro deporte”, explicó.

Novak ha tenido una temporada complicada; debido a que no está vacunado, las prohibiciones por el Covid-19 le han ido cerrando puertas en diversos torneos, pese a eso, el serbio ha sumado títulos y mantiene un gran nivel de cara al cierre de temporada y el Australian Open, donde espera poder participar este 2023.

“No podría pedir un mejor reinicio de temporada. Estoy superemocionado y motivado para terminar la temporada tan bien como lo he hecho en las últimas semanas”, dijo el serbio.

LOS TÍTULOS DE DJOKOVIC EN 2022

  • Roma 6-0 y 7-6 sobre Tsitsipas
  • Wimbledon 4-6, 6-3, 6-4 y 7-6 sobre Kyrgios
  • Tel Aviv 6-3 y 6-4 sobre Cilic
  • Astana 6-3 y 6-4 sobre Tsitsipas

LA MALDICIÓN DE TSITSIPAS EN TORNEOS 500

El griego número cinco del mundo puede presumir que tiene nueve títulos en su carrera, dos de ellos incluso en un Master 1000, pero ninguno en un 500, pues con la derrota ante Djokovic en Astana, Tsitsipas llegó a su novena final perdida de manera consecutiva en dicha categoría.

Todo comenzó en 2018 en Barcelona ante Nadal. En 2019 fueron Dubai y Beijing ante Federer y Thiem, respectivamente. El 2020 nuevamente fue Dubai, pero ahora ante Djokovic y se sumó Hamburgo ante Rublev.

El 2021 estuvo muy cerca de conseguirlo en Acapulco, pero Zverev protagonizó una épica remontada y se quedó con el título, ese mismo año cayó en Barcelona ante Nadal.

Este 2022, además de perder ante Djokovic en Astana, Felix Auger-Aliassime le arrebató el título en Rotterdam.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Roger Federer perdió junto a Rafael Nadal en su partido de despedida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El tenista Roger Federer se despidió del tenis profesional junto a su gran amigo y rival, Rafael Nadal, en la derrota frente a Jack Sock y Frances Tiafoe por 4-6, 7-6 y 11-9. En Londres, la ciudad que lo vio consagrarse como el tenista más grande de todos los tiempos, terminó su carrera.

Federer puso punto y final a 24 años de carrera dejando atrás 20 títulos de Grand Slam, 103 torneos ganados, 310 semanas como número uno y uno de los estilos de juegos más elegantes y vistosos de la historia.

Federer, acompañado por su familia y escoltado por su amigo Nadal, puso el broche final a su trayectoria deportiva en la ciudad donde se coronó con ocho Wimbledon, más que ningún otro hombre en la historia.

Federer disputó 1,526 partidos en singles y 223 en dobles y nunca se retiró. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Enorme sorpresa en el US Open! Rafael Nadal es eliminado

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El tenista español Rafael Nadal cayó eliminado del Abierto de Estados Unidos en los octavos de final, luego de ser superado por el estadunidense Frances Tiafoe en la mayor sorpresa del Grand Slam hasta el momento.

Nadal, número tres de la ATP, sucumbió ante Tiafoe (26º) por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 en la pista central de Nueva York y sufrió su primera derrota en sus 23 partidos del año en torneos de Grand Slam.

El español, que se mantiene con 22 trofeos de Grand Slam (por 21 del ausente Novak Djokovic), todavía tiene opciones de desbancar esta semana del número uno de la ATP a Daniil Medvedev, eliminado también en los octavos.

A sus 36 años, Nadal recuperará el liderato del ranking siempre que los dos candidatos que siguen en liza, el joven español Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud, pierdan en semifinales o rondas anteriores.

Nadal, que ya había atravesado turbulencias en los dos primeros cruces en Nueva York, se vio mermado por una actuación gris al servicio frente a un energético y extramotivado Tiafoe, buscando la victoria más importante de su carrera.

¨Ni siquiera sé qué decir ahora. Estoy más que feliz, no puedo creerlo", reconoció Tiafoe después de romper a llorar al ver entrar su último punto.

¨Definitivamente (Nadal) es uno de los mejores de la historia. Jugué un tenis increíble pero realmente no sé qué pasó", dijo Tiafoe, que jugará sus primeros cuartos en Flushing Meadows ante el ruso Anddrey Rublev.

El fornido estadunidense, que nunca ha superado la barrera de los cuartos en un torneo grande, contuvo cada intento de Nadal de tomar vuelo gracias a su potente servicio (18 aces por 9 de su rival) y su inspirada derecha.

La derrota impide que Nadal logre un tercer título de Grand Slam esta temporada, en la que alzó los trofeos del Abierto de Australia y Roland Garros y se retiró por lesión antes de las semifinales de Wimbledon.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rafael Nadal es campeón y consigue su título 14 en Roland Garros

Se terminan las palabras para describir a Nadal en el tenis

Compartir en:

Medio Tiempo,  France, Île-de-France, Paris, 

Se terminan las palabras para describir a uno de los deportistas más dominantes de todos los tiempos. Este domingo, en lo que se ha convertido en una auténtica tradición, Rafael Nadal quedó campeón de Roland Garros por decimocuarta vez en su enorme trayectoria, confirmando que es el tenista más exitoso de la historia con 22 títulos de Grand Slam. 

Ni siquiera las lesiones crónicas, los dolores en tobillos y rodillas logran frenar al mejor arcillista de todos los tiempos, el español que ha hecho de París su patio de juegos anualmente para agigantar su leyenda, que le tiene ya con dos títulos más de Grand Slam que Roger Federer y Novak Djokovic en la lista de máximos ganadores. 

La nueva víctima en la gigantesca lista de Nadal en la tierra batida francesa es el noruego Casper Ruud, novato en Finales de torneos grandes y a quien el ibérico barrió en apenas tres sets con parciales de 6-3, 6-3, 6-0. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |