VIDEO: Rayados sale con triunfo del 'Kraken'

Compartir en:

Multimedios,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

Mucho se cuestionó el planteamiento de Antonio Mohamed para enfrentar a Mazatlán, sin embargo, consiguió un triunfo más en el torneo Guard1anes 2020 por un marcador de 2-1 y lo hizo acompañado de sus aficionados en las gradas.

Tras siete meses los hinchas de La Pandilla regresaron a ver a sus ídolos, cerca de mil hicieron el viaje para estar presente en el estadio, sin embargo, hubo incidentes en el Kraken y detuvieron a un pequeño grupo de aficionados locales y visitantes.

El mejor de la noche fue Avilés Hurtado, que apenas al minuto 3 marco el 1-0 con un derechazo potente. Además, fue a él al que le marcaron un penal tras una gran jugada, mismo que Nicolás Sánchez transformó en gol.

Con este resultado se mantiene la ilusión de ingresar entre los cuatro primeros a la fiesta grande del fútbol mexicano y evitar de está forma el repechaje. La Pandilla cerrara ante Cruz Azul y Chivas, pero antes tendrá la vuelta de la final de Copa MX. 

Cuando apenas se acomodaban en el terreno de juego ambas escuadras y con sólo tres minutos de tiempo corrido, Avilés Hurtado, sacó un derechazo potente, que con ayuda de Miguel Fraga se coló en la portería decretando el 1-0 el favor de la visita.

Oso de Janssen al minuto 7 entró sólo por izquierda, se perfiló hacia la portería y envío el balón lejos de la mega de Fraga, cuando pudo ser el 2-0. 

Hugo salvó a La Pandilla centro al segundo poste y apareció sólo Camilo Sanvezzo, sin embargo, no recepcionó del todo bien y cuando se perfiló a disparar apareció González para enviar el peligro fuera de su zona.

Al 17' se el guardameta Rayado volvió a ser factor, doble cabezazo en el área y el portero visitante estuvo espléndido y se quedó con el esférico en las alturas.

Partido trabado en el mediocampo, donde ambos planteles se llenaron de cartulinas amarillas. La visita intentó por la banda derecha con Shayr y Avilés, mientras que los locales poblaron el medio para ir rápido al ataque. 

Buena combinación de Avilés y Gallardo al minuto 37, este último busco el centro y el disparo le salió a puerta por centímetros no se fue dentro la redonda. Un minuto más tarde Avilés cedió para Janssen que se internó al área y el portero Fraga fue el héroe para evitar el segundo.

Sin duda el mejor de la cancha fue Avilés Hurtado, el delantero colombiano se internó al área en mar de piernas y al pasar a su tercer defensor le cometieron infraccion, Jorge Isaac Rojas sancionó de inmediato la pena máxima. El encargado fue el de siempre Nicolás Sánchez se paró frente a Fraga y con calidad y tranquilidad marcó el 2-0 y con eso su gol número 41 con la camiseta Albiazul. 

Pese a que Mazatlán buscó y peleó por conseguir el descuento, la defensiva del Monterrey estuvo bien parada atrás y evitó cualquier peligro. Se fueron al descanso con la ventaja para la visita por 2-0. 

Con dos cambios comenzó la segunda parte en el Kraken, salieron los canteranos Shayr Mohamed y Ángel Zapata para dar acceso a Maximiliano Meza y Alfonso González respectivamente.

Avilés continuo siendo el amo y señor de la ofensiva y al 53 volvió a dejar atrás a dos elementos en el área, cedió para Layún y este en corto con Maxi, el argentino pateó a puerta y cerca estuvo de clavar el 3-0. 

Mazatlán no se dejó y peleo con garra y corazón en busca de su descuento. Así fue como al 57' un error en la salida terminó en la ofensiva local, Camilo Sanvezzo disparó a puerta y consiguió el 2-1 en un derechazo cruzado.

Janssen hizo una genialidad tres minutos más tardes, se sacó al defensa con un recorte y envío el esférico al fondo de la red. Sin embargo, se canceló todo pues se encontró en posición de adelanto.

Partido trabado en el que los locales tuvieron el esférico y la visita se encargó de defenderse. Pese a la insistencia de los dueños de casa fueron capaces de contrarrestar el poderio cuando corrieron 78 minutos.





VIDEO: Avilés Hurtado desata la furia y provoca a los aficionados de Rayados

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Pachuca avanzó a la gran final del futbol mexicano con un gol de Avilés Hurtado sobre el final del partido. El colombiano encontró revancha después del penal fallado con la camiseta de Rayados en aquella final regia de 2017, y tras años soportando los insultos y maltratos de la afición regiomontana, se paró a patear el disparo que definió la eliminatoria y aprovechó para festejar en frente de todo el Gigante de Acero.

Automáticamente, los aficionados se levantaron de sus asientos para arrojarle vasos de cerveza y llenarlo de insultos, mientras sus compañeros lo protegieron de los ataques.

Sin embargo, eso no fue todo, sus ex compañeros como Rogelio Funes Mori y César Montes lo increparon reclamándole la manera de festejar ante su ex equipo.




Pachuca acaricia la final; Funes Mori falla penal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Pachuca acaricia la final del Apertura 2022 de la Liga MX tras golear 5-2 al Monterrey, donde Nicolás Ibáñez se despachó con un triplete y Rogelio Funes Mori falló un penal en el Estadio Hidalgo.

Nico Ibáñez abrió el marcador al 8’ con un remate dentro del área.

Héctor Moreno emparejó el marcador con un remate de cabeza al 15’.

Romario Ibarra incrementó la ventaja siete minutos después, luego de controlar un pelotazo de más media cancha y rematar a puerta.

Cuatro minutos antes del descanso, Luis Romo no lo pensó dos veces y mandó un disparo de media distancia al fondo para el 2-2.

Los Tuzos se pusieron nuevamente adelante en el marcador al 47’, cuando Paulino de la Fuente remató de cabeza.

Monterrey se quedó con inferioridad numérica tras la expulsión de Erick Gutiérrez al 63’.

Al 76’, Monterrey tuvo la oportunidad de empatar la pizarra, cuando Oscar Ustari derribó a Jesús Gallardo. El mismo portero compuso su error y detuvo el disparo de Rogelio Funes Mori.

Nicolás Ibáñez cerró su noche mágica al anotar de penal al 86’ y después al 90+1.

El duelo de vuelta se jugará el próximo domingo a las 20:06 horas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Monterrey es el primer invitado a las semifinales

Terminó la buena racha de Raúl Gutiérrez, pues Cruz Azul no pudo ante Rayados.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Monterrey avanzó a la siguiente ronda. Venció 3-0 a Cruz Azul con goles de Germán Berterame, Rogelio Funes Mori y Jesús Gallardo.

A pesar de que La Máquina tuvo varias oportunidades de gol, Gonzalo Carneiro y Carlos Rotondi no lograron concretarlas.

Por segundo semestre consecutivo, Cruz Azul queda eliminado en Monterrey. El torneo pasado Tigres los dejó fuera, a pesar de quedar empatados, la posición de la tabla determinó que los felinos avanzarán a la siguiente ronda.

Lo que es un hecho es que el Potro parece haberse ganado una oportunidad para el siguiente torneo ya que durante el tiempo que estuvo pudo enderezar el camino de La Máquina que antes de que llegara estaba a nada de descarrilarse.

Ahora Rayados tendrá que esperar a conocer su rival en los partidos de mañana, pero sin duda se apunta como uno de los candidatos al título por la calidad en el plantel, la experiencia en el banquillo y la ventaja de cerrar la semifinales otra vez en casa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cruz Azul supera al Mazatlán y acarician los puestos de reclasificación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Quizá fue el cambio de horario, el respaldo de su afición o simplemente una buena tarde, pero Cruz Azul se plantó en la cancha del Estadio Azteca y con personalidad derrotó a Mazatlán FC.

Los comandados por Raúl Gutiérrez aprovecharon los errores defensivos, la poca propuesta al ataque del rival y el hombre de más en la cancha, para con anotaciones de Gonzalo Carneiro y Ángel Romero sumar tres puntos de oro, que les permite seguir soñando con un boleto al repechaje. 

La escuadra cementera resaltó durante todo el encuentro dos grandes virtudes desde la llegada de Raúl Gutiérrez, la velocidad por las bandas y el control del balón, mismo que le permitió inquietar la portería de Nicolás Vikonis en varias ocasiones.

Después de algunos disparos desviados y centros al área sin éxito, Cruz Azul abriría el marcador por una falla del defensor español Jorge Meré, quien en un exceso de confianza dejó pasar el esférico por su portería, un descuido que sería aprovechado por Gonzalo Carneiro para inaugurar el marcador al 20'.

La anotación local provocó una leve reacción de ímpetu por parte de Mazatlán, que se extinguió minutos más tarde con la exposición de Raúl Sandoval al 33'.

Con el hombre de más en la cancha, Cruz Azul volvió a ser dominador del enfrentamiento y en el último suspiro de la primera parte volvió a marcar, ahora gracias a un penal marcado tras una mano de Eduard Bello y bien resuelto por Ángel Romero al 50'.


Ya en la parte complementaria las cosas no cambiaron y Cruz Azul siguió sobre el arco mazatleco, pero la falta de contundencia celeste fue fundamental para no ver más goles en el marcador.

Con el partido resuelto, Raúl Gutiérrez utilizó en los últimos minutos del juego a Julio César Domínguez y Rafael Baca, jugadores que recibieron abucheos cada vez que tocaron el balón.




América vence a Mazatlán y se sube al liderato de la Liga MX

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

América sigue en franco ascenso, las Águilas amanecen como líderes del torneo, un sitio al que han accedido de manera contundente, con un futbol práctico, un estilo reconocible y una contundencia envidiable. 

Venció 1-3 a Mazatlán, un resultado que le permite tomar por asalto el sitio de honor. Fernando Ortiz ha igualado la mejor racha que logró el torneo pasado, su equipo estará en la Liguilla, aún tiene un partido pendiente y, por si fuera poco, anoche llegó a la capital del país Brian Rodríguez. Las Águilas son el rival a batir.

Al inicio del partido América se topó con un escenario que no había vivido en las últimas semanas, tuvo un buen arranque, tenía controlado a Mazatlán, pero en un tiro de esquina recibió el primer gol, la pelota cobrada por Marco Fabián la empujó al fondo Diego Valdés al minuto 10.

Se destantearon las Águilas y los Cañoneros tomaron un aire de valentía, incluso se perdieron el segundo cuando Sánchez mandó por encima del larguero una diagonal de Vargas. Y luego Fidalgo casi marca otro autogol. 

Guardó calma el equipo del Tano Ortiz, respiró profundo y volvió a tomar el control del juego, procesó su partido como acostumbra, circulando la pelota y buscando la mejor opción para causar daño. Mazatlán emprendió el plan defensivo, se revolvían los zagueros para cortar el flujo de juego de los azulcremas, pero terminaron por sucumbir. 

Valdés recibió de Fidalgo, el chileno se hizo el espacio y sacó un tiro raso con la derecha, un golpeo fino que se convirtió en una raya que entró pegada al palo derecho de Vikonis que nada pudo hacer. Al 39’, América estaba de vuelta. 

Fue cuando los mazatlecos experimentaron el estado de gracia que viven las Águilas, pues apretaron el acelerador y lograron el segundo en una buena acción colectiva, pero el tanto fue anulado por fuera de juego de Valdés. 

Estaba en modo on fire el cuadro de Coapa que dos minutos después logró el segundo. Zendejas se asoció con Layún y éste centró raso para Henry, el yucateco anda con el instinto fino y cerró la pinza para poner en ventaja a las Águilas al 44’. América cerró el primer tiempo acelerado y el complemento lo inició igual y liquidó el juego. 

Fidalgo desbordó por izquierda, colgó la bola en el área y como bólido llegó Cáceres, quien remató con la cabeza y puso el 1-3 al 48’. América se mira al espejo y ve un equipo poderoso. 

Líder general, mejor ofensiva y con el líder de goleo. La próxima semana se mide a Tigres en el Estadio Azteca en un duelo de titanes, a frotarse las manos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |