VIDEO: Rayados vence a Xolos y toma ventaja en la Final de la Copa MX

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El primer capítulo de la Final de la Copa MX entre Xolos y Rayados se jugó en el Estadio Caliente ante un inmueble sin público pero con una linda ceremonia previa al silbatazo inicial, haciendo honores a la bandera y con un protocolo digno de cualquier torneo copero.

Una vez iniciadas las acciones, ambos equipos intercambiaron llegadas en los primeros minutos pero ninguno pudo concretar; tuvo que ser una pelota detenida la que ayudara a abrir el marcador.


Maxi Meza iba por un balón dentro del área canina y cuando controló, Aldo Cruz llegó tarde y lo terminó pisando; el árbitro señaló penal.

Nico Sánchez se encargó cobrar la pena máxima, esperó a que Jonathan Orozco se venciera a su costado izquierdo para definir al lado contrario y poner al frente a su equipo al minuto 18.

Fue todo lo que los regiomontanos necesitaron.

A partir de ese momento, las de mayor peligro fueron para Monterrey pero fueron pocas. Regalaron la pelota a Tijuana que intentó ir al frente sobre el final del primer tiempo.

En la parte complementaria, Pablo Guede realizó varias modificaciones pero poco fruto dieron al no ver claridad ante la portería rival.

En los últimos 18 minutos el equipo de Antonio Mohamed jugó con 10 hombres, luego de que Daniel Alexis Parra saliera expulsado por tirar una patada al rival luego de que pidiera un saque de banda.

Sin embargo, Xolos también vio a un elemento con tarjeta roja luego de una falta cometida por Marcel Ruíz al minuto 82.

A pocos minutos del final del partido en un tiro de esquina, Miguel Barbieri tuvo el empate al entrar solo y de frente para rematar de cabeza pero la pelota salió centímetros por encima del arco y, segundos más tarde, Jordi Cortizo recibió dentro del área y de media vuelta sacó un disparo que apenas pasó por un lado del arco rayado dejando ir otra oportunidad.

El árbitro silbó el desenlace del encuentro y Monterrey sacó una ventaja, mínima pero ventaja al fin, rumbo a la vuelta en par de semanas en el ‘gigante de acero’, al ganar 1 a 0 en Tijuana en la ida de la Final de la Copa MX.

Alineaciones.

Orozco, Loroña, Silva, Guzmán, Cruz; Gamíz, Rivera, López, Laínez, Angulo, Castillo.

DT. Pablo Guede.

Cárdenas, Gutiérrez, Parra, Vega, Sánchez, Meza, Kranevitter, González, Funes Mori, Alvarado.

DT. Antonio Mohamed.






Domènec Torrent es despedido de Rayados de Monterrey tras malos resultados

El estratega español se despide del equipo tras la derrota contra Cruz Azul.

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Este domingo los Rayados de Monterrey despidieron a Domènec Torrent por sus malos resultados al frente del primer equipo. La derrota contra Cruz Azul en el Gigante de Acero por la jornada 8 del torneo Clausura 2026, habría sido la gota que derramó el vaso de la directiva albiazul.

Con información de Willie González y Felipe Galindo, la directiva de Rayados tomó la decisión de rescindir el contrato del estratega español.

Este sábado, durante la derrota contra Cruz Azul, la afición de Rayados se manifestó contra el español y su directiva. De las tribunas bajó el grito de "no venimos por ustedes, venimos por los colores", o "ya se va, Dome ya se va". Esas manifestaciones se sumaron a las visitas de aficionados a El Barrial, el centro de entrenamiento del club, y una pésima racha de resultados de Torrent como entrenador de uno de los equipos con mayor inversión en la Liga MX.

Para los próximos encuentros contra Querétaro y Tigres, se espera que Nicolás Sánchez tome las riendas del club.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Xolos vence a Querétaro y suma sus primeros tres puntos del Clausura 2026

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

Los Xolos de Tijuana siguen su camino en el Clausura 2026 al imponerse 2-1 a los Gallos Blancos de Querétaro en la Jornada 2 del torneo, en un encuentro disputado en el Estadio Corregidora.

El equipo dirigido por Sebastián Abreu mostró mayor orden y contundencia, lo que le permitió llevarse la victoria gracias a las anotaciones de Unai Bilbao y Kevin Castañeda, mientras que Mateo Coronel descontó para los locales desde el punto penal.

Durante la primera mitad, el duelo se caracterizó por su equilibrio y escasas oportunidades claras de gol. Ambos conjuntos apostaron por la posesión en espacios reducidos y el partido se trabó en el mediocampo, con pocos avances profundos y un ritmo contenido en los primeros 45 minutos.


El panorama cambió en la segunda parte, cuando Xolos ajustó su planteamiento, cedió menos terreno y cortó los circuitos ofensivos del conjunto queretano. La presión dio resultados rápidamente, ya que al inicio del complemento, un tiro de esquina cobrado por Castañeda encontró la cabeza de Unai Bilbao, quien superó la marca de Diego Reyes para enviar el balón al fondo de la red y abrir el marcador.

Tras el gol, Querétaro intentó reaccionar adelantando líneas, pero el encuentro se tornó más físico y tenso, con algunas fricciones que derivaron en amonestaciones para ambos equipos. A pesar del empuje local, Xolos mantuvo el control defensivo y volvió a golpear al minuto 72, cuando Kevin Castañeda culminó una jugada dentro del área con una volea de pierna derecha, tras un centro de Adonis Preciado.

Cuando el partido parecía definido, el árbitro señaló un penal a favor de Gallos Blancos al minuto 90, mismo que Mateo Coronel convirtió para acortar distancias y poner cifras definitivas al marcador.}

Con este resultado, Xolos de Tijuana sumó sus primeros tres puntos del torneo y comienza a tomar confianza de cara a las próximas jornadas. Querétaro, en cambio, sigue sin conocer la victoria en el Clausura 2026 y se mantiene con apenas una unidad en la tabla general.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Xolos golpea primero: Tijuana golea 3-0 a Tigres y acaricia las semifinales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los Xolos de Tijuana dieron un golpe de autoridad en el Estadio Caliente al imponerse por 3-0 a los Tigres de la UANL en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura 2025, quedando a un paso de avanzar a las semifinales. La figura del encuentro fue el juvenil Gilberto Mora, quien condujo el ataque rojinegro y selló la noche con un golazo que encendió el sueño fronterizo.

El equipo dirigido por Sebastián “Loco” Abreu aprovechó su localía para vulnerar a la defensa menos goleada del torneo regular —con solo 16 tantos en contra en 17 jornadas—, y obligar a Tigres a buscar una remontada de al menos tres goles en la vuelta para cambiar el rumbo de la serie en el Estadio Universitario.

Tijuana abrió el marcador al 27’, cuando Kevin Castañeda recuperó una pelota fuera del área y definió con un disparo cruzado al poste izquierdo de Nahuel Guzmán. En la segunda mitad, Xolos volvió a golpear: al 54’, Mourad El Ghezouani remató de cabeza tras un tiro de esquina para el 2-0. Tigres respondió con ingresos ofensivos como el de André-Pierre Gignac, pero sus intentos fueron contenidos por la zaga y por el arquero Antonio Rodríguez.

El tercer tanto llegó al 71’, tras una jugada por banda en la que Domingo Blanco asistió a Gilberto Mora, quien definió de zurda desde el área para el 3-0 definitivo. A pesar de intentos de Brunetta, Gorriarán y Gignac, Tigres no logró descontar y quedó contra las cuerdas.

Con este resultado, Tigres necesita ganar por tres goles o más en El Volcán para avanzar, mientras que Xolos puede sellar su boleto a semifinales incluso perdiendo por dos tantos. La vuelta se disputará el sábado, en un duelo que será decisivo para las aspiraciones de ambos equipos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



'Loco' Abreu es nuevo director técnico de los Xolos de Tijuana

El ex jugador uruguayo será quien dirija al equipo fronterizo de la Liga MX para el Apertura 2025.

Compartir en:

EFE,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los Xolos del Tijuana de la Liga MX anunciaron este miércoles al uruguayo Sebastián Loco Abreu como su entrenador para el torneo Apertura 2025, que empezará en julio próximo.

En una nota de prensa, los Xolos confirmaron la contratación del estratega, que dirigía a otro club del mismo Grupo Caliente, los Dorados de Sinaloa de la segunda categoría del balompié del país, al que comandó de mayo de 2024 a marzo pasado.

Justo en marzo, la prensa local reportó que Abreu dejó a los Dorados para hacerse cargo de los Xolos, aunque oficialmente el director técnico que aparecía en los registros era Cirilo Saucedo.

Por reglamento, el nacido hace 48 años en Minas no podía ser preparador de dos equipos mexicanos en el mismo semestre.

Además de los Xolos y los Dorados, el ex delantero ha manejado a Santa Tecla (El Salvador), Boston River (Uruguay), Always Ready (Bolivia), Paysandú F.C. (Uruguay) y Universidad César Vallejo (Perú).

Con Sinaloa, Abreu, en su primer certamen, el Apertura 2024, llegó hasta los cuartos de final, su mejor resultado como entrenador en México.

¿Quién es Sebastián Loco Abreu?

El Loco Abreu tuvo una sobresaliente carrera como jugador, al militar en 32 cuadros, para retirarse en 2022 a los 44 años, tras lo cual comenzó su etapa en los banquillos.

Entre los conjuntos en los que estuvo como futbolista, destacaron el Deportivo La Coruña y la Real Sociedad españoles, así como los mexicanos Monterrey, Tigres, San Luis y América.

Con su selección, el antiguo artillero disputó 70 partidos, en los que marcó 26 veces; fue parte de las nóminas de los mundiales de 2002 y 2010, además de las copas América de 1997, 2007 y 2011.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Juan Carlos Osorio, fuera de Xolos

La etapa de Juan Carlos Osorio al frente de Xolos de Tijuana ha llegado a su fin.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La etapa de Juan Carlos Osorio al frente de Xolos de Tijuana ha llegado a su fin. El estratega colombiano dejó su puesto como director técnico luego de que el equipo registrara una de sus peores campañas en la Liga MX.

El club fronterizo confirmó la decisión a través de un comunicado en sus redes sociales, poniendo fin a un ciclo marcado por la irregularidad y los malos resultados. Xolos cierra el Clausura 2025 con solo 7 puntos, posicionándose en el último lugar de la tabla general, además de contar con la defensa más vulnerada del torneo.

La salida de Osorio no es sorpresiva, ya que el equipo nunca logró consolidar un estilo de juego competitivo. Ahora, la directiva deberá buscar un nuevo estratega que pueda darle estabilidad al conjunto tijuanense y sacarlo del fondo de la clasificación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias