Red Bull tiene en mente a Pérez y Hulkenberg para 2021
Red Bull asegura que, si pensara en un reemplazo para Alexander Albon de cara a la próxima temporada, los nombres a tener en cuenta son los de Sergio Pérez y Nico Hulkenberg.
Alex Albon dio un resultado 'no concluyente' en una prueba de coronavirus antes del fin de semana de Nürburgring, y el asesor de Red Bull, Helmut Marko, dice que habló con Hulkenberg sobre la posibilidad de sustituirlo.
Al final, Albon dio negativo en otro test, y casualmente, a Hulkenberg lo llamó Racing Point al día siguiente después de que Lance Stroll se encontrara mal.
En declaraciones al canal alemán Sport1, Marko dijo: "Ya estábamos en conversaciones con Hulkenberg el viernes, porque Albon, como muchos otros, dio un resultado de test no concluyente".
"Podría haber dado positivo. Inmediatamente después de aterrizar llamé a Hulkenberg, porque había sospechas de positivo con Albon. Pero gracias a Dios Albon dio negativo después".
Ese secreto revelado sobre Hulkenberg llega mientras el futuro a largo plazo de Albon en Red Bull sigue en duda. Y el tailandés tampoco ayudó a aclararlo con su actuación en el GP de Eifel.
Tuvo un bloqueo importante de neumáticos en la primera vuelta y debió hacer un cambio temprano de neumáticos. Más tarde recibió una penalización por un incidente con Daniil Kvyat y finalmente abandonó después de que una piedra atravesara un radiador de su coche.
Sin embargo, Red Bull mantiene su confianza en Albon y cree que tiene potencial de estar tan cerca de Max Verstappen como estarían otros.
Pero a su vez, Marko admite que el equipo necesita que Albon rinda al máximo y, si no, las opciones obvias para el equipo son Nico Hulkenberg y Sergio Pérez.
"Podemos llamar a los nombres que están disponibles en el mercado", dijo Marko. “Esos son Hulkenberg y Pérez. La pregunta es: ¿Qué tan lejos estarían de Max?".
"Tenemos comparaciones con [Daniel] Ricciardo y podemos sacar conclusiones sobre la posición de los pilotos. No creo que nadie se acerque a menos de tres décimas de Max".
"En días buenos, Albon también es capaz de estar a esa distancia de Max. Albon es joven, pero somos conscientes de que si no puede soportar la presión, no podemos permitirnos estar con una pierna cuando se trata de campeonato del mundo. Esa es la situación".
"De hecho, es imposible ganar un mundial si solo tienes un auto en la lucha".
"La actuación [de Albon] en Nurburgring fue satisfactoria".
Si bien Red Bull siempre ha preferido ascender a los pilotos desde su propio programa junior, Marko dice que la situación ahora es diferente.
Mientras Yuki Tsunoda impresiona en la Fórmula 2, Marko cree que es demasiado pronto para pasarlo directamente a Red Bull, por lo que estaría mejor en AlphaTauri.
"Hasta ahora siempre hemos subido a los pilotos desde nuestro propio equipo junior. Pero no hay nadie ahí en este momento", agregó Marko.
"Tenemos un japonés que es muy rápido, pero sería su primer año. Y ponerlo en un equipo top como Red Bull Racing durante el primer año supondría correr el riesgo de quemarlo. No planeamos eso".
"Así que tendríamos que seguir el camino que siguen la mayoría de los demás equipos, confiar en pilotos probados".