Reencuentro Messi-Cristiano; el Atlético reta al campeón Bayern

Compartir en:

EFE,  Switzerland, Genève, Ginebra, 

El reencuentro de los dos más grandes futbolistas de los últimos lustros, el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, dará un lustre añadido a la fase de grupos de la Liga de Campeones 2020/21, cuyo sorteo tuvo lugar esta tarde en Ginebra y que deparó también el enfrentamiento entre el Bayern Múnich y el Atlético de Madrid, que reta al defensor del título.

Como ocurre año tras año, la 'lotería' de las bolas continentales, que contó esta vez como manos 'inocentes' con el marfileño Didier Drogba -acababa de recibir el Premio Presidente de la UEFA- y el francés Florent Malouda, ofrecerá numerosos duelos más que interesantes, reediciones de finales pasadas y varias 'cuentas pendientes'.

Juventus y Barcelona, que partía en el bombo 2, depararán un nuevo duelo entre Messi y CR7. No se encontraban en el campo desde que el delantero luso abandonó el Real Madrid para jugar en el conjunto italiano. Será indudablemente el choque estelar de esta fase.

Las dos estrellas se midieron en las semifinales de la campaña 2007/08 cuando Cristiano jugaba en el Manchester United, que pasó a la final; en la final del siguiente curso, en la que venció el Barcelona de Pep Guardiola por 2-0; y en las semifinales de nuevo de la 2010/11, ahora ya con el luso en el Real Madrid, de las que progresó el conjunto azulgrana, cuyo último título -el quinto- lo logró en 2015 ante el bloque juventino (3-1 en el Olímpico de Berlín).

Ambos equipos parten como claros favoritos del grupo G, que completan dos clásicos del fútbol continental venidos a menos, el Dinamo Kiev y el Ferencvaros húngaro, de regreso a la Champions 25 años después tras superar las previas. Estos dos ya se midieron en la final de la Recopa de 1975 con triunfo ucraniano

El Atlético de Diego Pablo Simeone acude un año más a su eterna lucha por la corona continental con el Bayern Múnich como principal rival de partida. El RB Salzburgo, equipo de la 'factoría Red Bull', de mal recuerdo para el cuadro madrileño al ser el RB Leipzig su verdugo en la pasada edición, y el Lokomotiv Moscú, al que ya superó el año pasado en ambos partidos por 2-0, no deben ser enemigos de cuidado para el conjunto del técnico argentino y para el todopoderoso bloque germano, sin duda el mejor equipo del año y todo un rodillo.

Más difícil lo tendrá sobre el papel el Real Madrid, conjunto más laureado del torneo con trece coronas, que quiere recuperar el protagonismo perdido en las últimas ediciones. Tuvo fortuna con su rival del bombo 2, el Shakhtar Donetsk ucraniano, un equipo no obstante atrevido y atractivo con sabor brasileño, pero no así con los del 3 y el 4, el Inter Milan, subcampeón de la Liga Europa, bastante reforzado y al alza, y el Borussia Dortmund. Se le presenta al cuadro de Zinedine Zidane un grupo B muy peligroso.

Los partidos de los blancos contra el Inter y el Borussia Mönchengladbach tienen interesantes recuerdos históricos, en la primera fase de la Copa de Europa con el cuadro italiano y en la época de las remontadas con el germano.

Para el Sevilla, el regreso a la máxima competición le depara de entrada al Chelsea como gran rival en la lucha por el liderato del grupo E. Aunque el Krasnodar -ciudad donde Julen Lopetegui tuvo que abandonar la selección antes del Mundial de Rusia- y el Rennes han demostrado tener argumentos suficientes son oponentes a priori de nivel inferior.

El subcampeón vigente, el París Saint Germain, tiene cuentas pendientes con el Manchester United dentro de un grupo que completan el RB Leipzig, al que derrotó en la última semifinal, y el novato Istanbul Basaksehir.

El Liverpool de Jurgen Klopp, que logró hace dos años su sexto título continental, encabeza un grupo bastante atractivo y divertido por el estilo de los equipos que le acompañan, el Ajax, el Atalanta y el Midtjylland, otro debutante en estas lides.

Pep Guardiola y su Manchester City tuvieron cierta fortuna, al quedar emparejados en el grupo C con Oporto, Olympiacos y Olympique Marsella, en tanto que completa esta fase el grupo F con Zenit San Petersburgo, Borussia Dortmund, Lazio y Brujas.

Será una fase más comprimida. La primera jornada se disputará el 20 y 21 de octubre y habrá Champions durante tres semanas seguidas (27 y 28 de octubre y 3 y 4 de noviembre). La segunda vuelta también irá a toda velocidad (24 y 25 de noviembre, 1 y 2 de diciembre y 8 y 9 de diciembre).

La final se jugará el 29 de mayo en el Estadio Atatürk de Estambul. EFE.






¿Cristiano Ronaldo al Barcelona? Si hay un momento es ahora: Toni Freixa

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La crisis actual en la que se encuentra sumergido el Barcelona ha provocado todo tipo de comentarios por los files seguidores del club, pero en esta ocasión se dio uno que llamó la atención, máxime a que vino por parte del excandidato a la presidencia del club, Toni Freixa, quien sugirió la contratación de Cristiano Ronaldo al club catalán. 

Freixa estuvo como invitado en el programa La Portería, emitido en betevé, y ahí fue cuestionado sobre una posible llegada de Cristiano Ronaldo al Barça, dando una respuesta casi inesperada: "si hay un momento para hacer esta locura es ahora...", tiró el excandidato, quien perdió por el cargo hace unos meses con Joan Laporta. 

Toni Freixa consideró que hay factores que podrían favorecer a que se dé el traspaso de CR7 al Barcelona, como es la inestabilidad del Manchester United en la Premier League y que el club catalán pasa por una crisis deportiva. 

Respalda a Xavi Hernández 

El excandidato a la presidencia del Barcelona consideró que el club acertó al llevar a Xavi como entrenador ya que impondrá un estilo de juego: "Jugar bien. Crear una dinámica de grupo. Dentro de esta dinámica, las normas vienen solas. No creo que vaya a haber una guerra entre entrenador y jugador", dijo para Esport3. 



Cristiano Ronaldo salva al Manchester United con un doblete ante el Atalanta

Todo parecía terminar con una derrota y el posible despido en los próximos días de su DT

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Cristiano Ronaldo es Manchester United. No hay más, si bien el futbol es un juego en conjunto, la figura del portugués es una bocanada de aire limpio para Ole Gunnar Solskjær. 

Atalanta le estaba dando una estocada limpia a los Red Devils en Bérgamo con un 2-1, pero Cristiano apareció y recompuso la situación para darle un empate a su equipo con el 2-2 y en automático el liderato del Grupo F en la Champions League. 

Cristiano recompuso todo, el grave error de David De Gea para el primer gol de los italianos, la poca ambición del ataque que demostró Solskjær y el buen juego que los locales estaban desarrollando que los llevó a tener dominados a los de Manchester. 

Una desatención de David de Gea le otorgó al minuto 12 la apertura del marcador a la escuadra italiana por conducto de Josip Ilicic. 

Ahí fue la primera aparición del astro portugués. El Comandante se encargó de definir una gran jugada. Marcus Rashford filtró para Bruno Fernandes y el jugador sorprendió con su excelso taquito que terminó en el fondo de las redes gracias al astro portugués. 

De regreso al campo, Atalanta recuperó la ventaja con el gol de Duván Zapata, una anotación que detuvo todo en el Atleti Azzurri d'Italia con una revisión del VAR por fuera de lugar, la decisión benefició a los negriazules con el 2-1. 

Los lamentos en la banca del Manchester aparecieron, pero fueron abruptamente interrumpidos con el grito de gol de CR7 en el tiempo de compensación para rescatar el empate y un punto que los coloca en el liderato del grupo con siete unidades superando al Villarreal por la diferencia de goles. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez serán padres... ¡de gemelos!

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de dejar las final de la Juventus y regresar al Manchester United, la vida de Cristiano Ronaldo tendrá un nuevo cambio en los próximos meses, pues la familia del crack portugués tendrá dos integrantes nuevos. A través de sus redes sociales, la modelo Georgina Rodríguez confirmó que está embarazada y que está esperando gemelos, dicha noticia fue acompañada de una fotografía en la que aparece junto al futbolista y la imagen de dos ultrasonidos. 

Aunque la pareja no detalló el tiempo de gestación de los gemelos, la prensa española informó horas antes que la famosa influencer ya había superado el primer trimestre de su embarazo, por lo que los bebés podrían nacer en la próxima primavera.

Cabe recordar que Cristiano ya es padre de cuatro hijos, el mayor es Cristiano Jr, quien nació en 2010; siete años más tarde llegaron al mundo los mellizos Mateo y Eva, y meses después nació Alana Martina, la primera hija en común entre CR7 y Georgina.



🎥 ¿El berrinche de Cristiano Ronaldo? Pateó al rival en pleno partido

Compartir en:

AS,  Ciudad de México, Mexico, 

Corría el minuto 46 del clásico inglés entre el United y el Liverpool en Old Trafford, con 0-3 en el marcador, cuando Cristiano Ronaldo protagonizó un momento que recordó al de Pepe en un encuentro ante el Getafe hace ya unos años con el Real Madrid. En un balón dividido en la línea de fondo pero con el juego ya parado, Cristiano empezó a patear el balón cuando lo tenía protegido el futbolista del Liverpool Curtis Jones.

Por tres veces chutó la pelota pese a que estaba pegada al estómago de Jones, lo que levantó las iras de los jugadores reds. El árbitro no dudó un instante y se echó la mano al bolsillo. Aunque los jugadores del Liverpool le pedían la roja, al final Cristiano vio la amarilla y evitó la expulsión. Para muchos analistas, su situación de menospreció merecía la roja, pese a que el impacto no hubiera sido directo al rival.

Cristiano fue uno de los jugadores más frustrados en la dura derrota del United ante el Liverpool. También su compatriota Bruno Fernandes, que vio la amarilla en el segundo tiempo por otra dura entrada abajo que bien pudo lesionar a un jugador del Liverpool.





¡Cristiano otra vez! Anotó de último minuto y salvó al Manchester del ridículo

El cuadro inglés empató el marcador con un golazo de Alex Telles y el lusitano le dio la vuelta

Compartir en:

Medio Tiempo,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

No pudo en la primera fecha de visita en Suiza, y parecía que ante el Villarreal tampoco podría. Sin embargo, Cristiano Ronaldo apareció en el tiempo de compensación para salvar al Manchester United del ridículo en casa y darle su primera victoria en la Champions League 2021-2022. 

Después de caer en el debut del torneo ante el Young Boys, los Red Devils buscaban despertar en la competencia y sumar su primera victoria, sin embargo, se toparon con un equipo español inteligente, peligroso, que le jugó sin ninguna clase de temor, y que por varios momentos lo puso contra las cuerdas. 

Y lo demostró al tomar la ventaja en el encuentro al minuto 53, gracias al gol de Paco Alcácer, quien fue el encargado de rematar un centro por el medio del área, pese a llevar la marca de dos defensores. 

​El atacante del Submarino Amarillo soportó la presión de sus marcadores y con la suela del botín contactó el esférico para mandarlo a guardar y poner el sorpresivo y momentáneo 0-1 en la pizarra. 

El duelo fue equilibrado, y pese a que el Manchester tuvo mayor dominio de la pelota, el Villarreal registró más disparos con dirección a la portería de David de Gea, que dos ocasiones se tuvo que emplear a fondo para evitar la caída de su marco por segunda ocasión. 

El gusto no le duró mucho a la visita, pues siete minutos después, gracias a una genialidad de Alex Telles, los Red Devils alcanzaron a igualar el electrónico. El brasileño prendió de pierna derecha un centro elevado. Sin dejar caer el balón sacó un potente disparo que colocó lejos de las manos de Gerónimo Rulli, quien pese a la estirada no pudo evitar que el marcador se empatara al 53. 

El Submarino no bajó los brazos y continuó atacando, buscando el tanto de la diferencia, y cuando todo apuntaba a que ambas escuadras se irían con un punto, Cristiano Ronaldo apareció dentro del área para darle el triunfo cardiaco a los locales. 

CR7 bajó un balón dentro del área para Lignard, quien no estuvo cómodo para rematar, pero le regresó el favor al portugués, que sin pensarlo sacó un tiro fuerte que se coló entre varias piernas y las manos de Gerónimo Rulli, para poner el 2-1 definitivo en el Old Trafford.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |