Robert Dante Siboldi le contesta a Igor Lichnovsky

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 
Después del video de Igor Lichnvosky, Robert Dante Siboldi, su último entrenador en el Cruz Azul, le respondió al chileno. 


"El objetivo de este equipo siempre es ser campeón, y esa es la mentalidad para preparar cada torneo. La opinión de Igor es muy personal, pero es respetable", subrayó el uruguayo en teleconferencia.

Este miércoles el andino se despidió con un peculiar video en sus redes sociales, en el cual señaló que La Máquina no lo trató de la mejor forma posible y que el título para los cementeros no es sinónimo de felicidad. 

"Si alguien se va de una empresa es porque no te valoró o algo hicieron mal para que te quieras ir […] Si creen que el futbol, la Novena, es la solución o la felicidad que le hace falta a tu vida, te engañas. La Novena, o cualquier trofeo, es la consecuencia de hacer las cosas bien y dar el máximo de ti cada día", fueron las palabras del defensa, hoy jugador del Al Shabab de Arabia Saudita.

"Insisto, es una opinión muy personal", subrayó Siboldi. Sobre quién ocupará el puesto que deja Lichnovsky en la zaga central, junto a Julio César Domínguez, el timonel celeste todavía no lo tiene muy claro. Pablo Aguilar, quien viene de una lesión que lo marginó siete meses, es opción, al igual que el juvenil Josué Reyes. 

"Pablo tiene falta jugar minutos y completar el proceso con la sub 20, que es jugar 45, 60 y 90 minutos [por partido]. Pablo nos da experiencia y liderazgo, mientras que Josué nos ha dado confianza. Todavía no definimos pero confiamos que el que esté hará una buena labor", cerró Siboldi, quien alista el partido del sábado, frente a los Tigres .





Cuatro árbitros de la Liga MX tienen Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuatro árbitros de la Liga MX dieron positivo por Covid-19.


A través de un comunicado la Comisión de Árbitros informó que un grupo de silbantes resultó positivo a coronavirus tras realizarse la prueba.


"Se presentaron cuatro resultado positivo entre los árbitros de Liga MX. Dando cumplimiento al protocolo de prevención, la Comisión de Árbitros continúa con la realización de pruebas Covid-19 a los árbitros".


Son Fernando Guerrero, Alberto Morín, Andrés Hernández y Oscar Mejía los contagiados, todos ellos asintomáticos.


"En los recientes exámenes se detectó que Fernando Guerrero, Alberto Morín Méndez, Andrés Hernández Delgado y Oscar Mejía resultaron positivos, son asintomáticos y siguiendo el protocolo, se mantendrán aislados y no podrá participar de las fases finales del Torneo Guard1anes 2020", agregó la comisión.



Antuna asegura que el Guadalajara debe imponer su juego ante el León

Compartir en:

EFE,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

El volante ofensivo de las Chivas de Guadalajara Uriel Antuna aseguró este martes que su equipo debe imponer su juego ante el León en los partidos de semifinales del torneo Apertura 2020

“Sabemos a lo que juega León; esto es una Liguilla y hay que ganarle a los mejores para quedar campeón, vamos a tratar de implementar nuestro juego, a sacar el resultado y no tirarnos para atrás”, dijo el jugador en conferencia de prensa.

El Guadalajara recibirá este miércoles al León, líder del torneo regular, en el partido de ida de la fase de los cuatro mejores del Apertura, en un duelo en el que tratará de sacar provecho de la condición de local. 

Luego de eliminar al Necaxa en el repechaje, las Chivas vencieron por 1-0 y 1-2 al América, su rival más enconado, lo cual, según Antuna, le ha dado un golpe de confianza al conjunto rojiblanco.

“Tenemos un poco de las dos (motivación y buen funcionamiento). Para estar en esta liguilla se necesitan muchísimas cosas que es lo que estamos haciendo, estar motivados, estar comprometidos”, indicó.

El centrocampista señaló que la intensidad, la unión y el sacrificio harán la diferencia para mantenerse de pie en la Liguilla en la que no participaba desde hace seis torneos.

Recalcó que el equipo ha estado unido frente a los problemas extradeportivos que se presentaron durante la fase regular, una cualidad que ha incidido en el funcionamiento dentro de la cancha y que han sabido mantener en la fase eliminatoria. 

“La Liguilla es otro torneo, nosotros sabemos nuestro trabajo, sabemos lo que tenemos independientemente de las bajas, somos un grupo y estamos compactos, se nos están dando los resultados, estamos jugando bien y vamos a ir a sacar el resultados en los dos juegos”, expresó.

El Guadalajara tendría de vuelta al atacante José Juan Macías, ausente en los últimos cinco partidos debido a una lesión, lo cual, de materializarse, le dará un plus al equipo.



León, con un positivo de Covid-19 previo a la semifinal ante Chivas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Guanajuato, León, 

El León anunció este martes que tras realizar pruebas de Covid-19 en el club, una de ellas salió positiva.

La Fiera enfrentará mañana a las Chivas en la semifinal de ida en el estadio Akron y podría tener una baja en la cancha si es que se tratara de algún futbolista.

Lo cierto es que el equipo no especificó si el positivo es de algún jugador, del staff o del cuerpo técnico.

El duelo en el estadio Akron comenzará a las 21:05 horas este 2 de diciembre.



Pumas no le teme a Cruz Azul, lo tienen bien estudiado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Juan Pablo Vigón, encendió la mecha. El volante de los Pumas, dice que aunque todos piensen que Cruz Azul es el favorito indiscutido, han estudiado muy bien a los cementeros, saben cuáles son sus debilidades y pondrán ese plan en marcha el próximo jueves cuando se dé el juego de ida a celebrarse en la cancha del estadio Azteca.

"Sabemos como juega Cruz Azul, los hemos analizado muy a fondo, y bueno, ahora todo lo debemos de llevar a la práctica", dijo uno de los capitanes del cuadro auriazul. En la temporada regular, Pumas le dio la vuelta a los cementeros en los últimos minutos del partido, por lo que quieren repetir la dosis.

"Fue un juego muy complicado, pero nunca nos rendimos y al final salimos con el triunfo, el cual fue muy importante para estar colocados en el segundo lugar de la tabla. Queremos seguir así, queremos repetirlo".

Pumas pasó a las semifinales al ganarle en el global 1-0 a Pachuca, en una serie en donde los Tuzos fueron los que dominaron más, hasta un penalti fallaron, ante esto, ante la serte que ha corrido del lado de los universitarios, Vigón espera que sea suerte, "pero de campeón…”, pero, “bueno, no quiero hablar de más, no quiero salarnos. Somos profesionales de 24 horas los siete días de la semana, lo estamos haciendo bien y queremos basar nuestro éxito en eso, no en la suerte".

No renegó en que el horario del juego de vuelta haya cambiado a las 18:30 horas, en lugar de las 12 del día, como están acostumbrados los felinos: "Si queremos llegar a la final debemos de jugar a la hora que sea y contra cualquier rival, es lo que menos importa".

Al final, agrega, en Pumas ya se la creen: "Fue un torneo atípico para nosotros, dos días ates del inicio nos quedamos sin entrenador (Miguel González 'Míchel' salió del equipo), a muchos nos dio Covid-19, pero Andrés (Lillini, el técnico), nos dio toda la confianza, siempre ha creído en nosotros, nos dice que somos los mejores, y la verdad es que ya nos la creíamos".

Y por no dejar, por adelantarse un poco, se proyecta al escoger a un hipotético rival, si es que hipotéticamente llegan a la final: "Me gustaría la final contra Chivas pero estamos pensando en el jueves y nada más".



Pumas vs Cruz Azul, duelo histórico que dominan los universitarios

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pumas y Cruz Azul tienen una historia clásica en la fase final del torneo. Entre finales, semifinales, cuartos de final y hasta la extinta fase grupal, se han enfrentado con un balance positivo para los Universitarios.


20 veces se han encontrado, de ellas, 8 han sido victorias para los del Pedregal, mientras que 7 por el lado de los Celestes. En 5 ocasiones han empatado. Los Felinos tienen 25 goles a favor y La Máquina 22.


Robert Dante Siboldi, técnico de La Máquina, tendrá la misión de recuperar los ánimos y olvidar los fantasmas que tiene Cruz Azul, para que lleguen a una final y así levantar el tan anhelado título. Mientras que Andrés Lillini, buscará ganar la fase de las semifinales y así seguir con su buen paso por este torneo del Guardianes 2020.


La primera vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en la temporada 1976-1977 en la Fase Grupal. Ahí Cruz Azul  venció por marcador global de 4-1 a los Pumas.


En la campaña 1978-1979, se vieron las caras en la Gran Final del futbol mexicano. En el partido de ida, empataron sin hacerse daño, pero en la vuelta en el Azteca, fue La Máquina que venció 2-0 a los Felinos, con goles de Carlos Jara y Horacio López. 114 mil espectadores disfrutaron el campeonato Celeste.


Dos años después, en la temporada 1980-1981, se enfrentarían en otra final y ahora sí, los universitarios se quitaron esa espinita y vencieron los azules. En la ida Cruz azul venció 1-0 a los del Pedregal. En la vuelta Pumas goleó y humilló a La Máquina 4-1 en CU. Los goles corrieron a cargo de Hugo Sánchez, Ricardo Ferretti,  Manuel Manzo y Enrique López.


En 1988-1989, se enfrentaron en otra Fase de Grupos. Los Pumas vencieron 5-2 en el global a Cruz Azul. Los Cuartos de Final de la temporada 1994-1995, esperaba a estas dos instituciones. Pumas y Cruz Azul empataron 1-1 en el global, pero los Celestes clasificaron a Semifinales por mejor posición en la tabla.


En el torneo Invierno 1998, los Felinos vencieron a los de La Noria en  los Cuartos de Final, al vencer por marcador global de 4-3. Los goles de la victoria de los Pumas fueron de Hugo Sánchez, doblete de Mario Álvarez y de Jaime Lozano.


En el Apertura 2002, se vieron la en la instancia de los Cuartos de Final y fueron otra vez los del Pedregal que derrotaron a Cruz Azul 3-2 en el global. CU se hizo su fortaleza en el partido de vuelta.


En el Clausura 2004, por la misma dosis, los Pumas derrotaron 3-2 en el marcador global a los Azules, pero esta vez, en la fase de las semifinales. Los Felinos se coronarían en ese torneo al vencer a los Chivas en la final.


Para el Apertura 2008, Cruz Azul se quitaría esa racha negativa y vencería 3-1 en el global a los universitarios. CU dejó de ser esa fortaleza y los Celestes con goles de Gerardo Torrado, Miguel Sabah y César Villaluz, avanzarían a las semifinales. La Máquina llegaría a la final y la perdería ante Toluca.


La última vez que se enfrentaron en una liguilla, fue en el Cuartos de Final del Apertura 2010. Pumas perdería la ida en el estadio Universitario 1-2 antes los de La Noria. Pero en el Estadio Azul, todo cambiaría y con goles de Martín Iván Bravo y Juan Carlos Cacho, los universitarios avanzarían a las semifinales, al vencer por marcador global de 4-1 a Cruz Azul.



Apuestas Deportivas en Linea Betway