Roger Goodell continúa su lucha contra el COVID
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, habló con los reporteros el martes y su mensaje se hizo claro rápidamente: actualizar, mejorar y seguir estrictamente los protocolos COVID-19 de la liga son de suma importancia.
Goodell habló luego de la reunión virtual de la liga de otoño, enfatizando el papel de los protocolos de la liga para continuar de manera segura la temporada 2020 según lo programado y evitar más juegos de reorganización para adaptarse a los aplazamientos necesarios relacionados con COVID-19. El tema constante de Goodell incluyó "flexibilidad y adaptación", y el comisionado enfatizó el primero cuando dijo que "la flexibilidad será fundamental".
"No podemos volvernos complacientes, ni los jugadores, ni los entrenadores, ni el resto del personal", dijo Goodell. "El noventa por ciento no es lo suficientemente bueno en este entorno".
La liga continúa apuntando a conducir la temporada dentro de sus 17 semanas estándar, pero como Michael Silver de NFL Network informó el domingo, un escenario de la Semana 18 permanece en juego si un equipo que ya ha tenido su semana de descanso (Pittsburgh, Tennessee, Green Bay, New Inglaterra, Denver, Detroit a partir de ahora) se ve obligado a reprogramar un duelo futuro debido a preocupaciones de COVID-19. La NFL preferiría evitar tal escenario, de ahí su mayor énfasis en el cumplimiento constante del protocolo.
El entorno continúa cambiando, tanto desde el punto de vista de los procedimientos como en las circunstancias, una evolución que los oficiales de la NFL esperaban en gran medida cuando se acercaron al inicio de la temporada regular. Los protocolos actualizados se han vuelto necesariamente más estrictos y requieren más equipos a diario a medida que la temporada envejece.
Pero la idea de una posible "burbuja de playoffs", un entorno aislado creado por la liga para facilitar la seguridad del juego de postemporada de la NFL, algo así como lo que la NBA acaba de completar de julio a octubre, no es algo que la liga pretenda crear. El vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano de la NFL, Troy Vincent, dijo el martes que la liga está "avanzando como está", y el director médico de la NFL, el Dr. Allen Sills, mencionó el costo de la salud humana, emocional y conductual del posible secuestro requerido en una burbuja.
"No creemos que ese sea el curso de acción más seguro para nosotros", dijo Sills.