Serie Mundial: Dodgers-Rays, inusual duelo de los mejores

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Texas, Arlington, 

El duelo de la Serie Mundial de béisbol entre los Dodgers de Los Ángeles y los Rays de Tampa Bay tiene la peculiaridad de enfrentar a los dos mejores de la temporada regular, y un choque de organizaciones con la impronta de Andrew Friedman.


Friedman fue el director de operaciones de béisbol de los Rays entre 2004-05 y luego el gerente general hasta que se marchó en octubre de 2014 para convertirse en el presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers.


El retirado primera base James Loney, veterano de ambos clubes, describe a los Rays como “guerreros”.


“Siempre dando pelea. Pero siempre con la convicción de que éramos el mejor domingo”, señaló el domingo. “Nunca sentí que salíamos a jugar en inferioridad. No nos importaba quién era el pitcher rival. No nos importaba el tipo de alineación en contra. Teníamos esa mentalidad y creo que los Rays de este año tienen lo mismo”.


“Ambos equipos están comprometidos en ganar y encontrar el mínimo resquicio para lograrlo”, añadió Loney, quien jugó para los Dodgers entre 2006-11 y los Rays entre 2013-15. “Los Rays son reconocidos por el analísis estadísticos y de buscar la manera de superar a equipos fuertes: ¿Usar un relevista en una situación poco ortodoxa? Y los Dodgers, creo que entramos en esa onda hacia el final de mi carrera”.


Pese al abreviado calendario y expansión de los playoffs, se trata de apenas la cuarta vez que los equipos con las mejores marcas de cada liga se miden por el campeonato desde que fueron reconfiguradas en tres divisiones en 1995.


Con el reinante MVP de la liga Cody Bellinger, el recién llegado Mookie Betts y el mánager Dave Roberts, los Dodgers registraron marca de 43-17, la mejor de las mayores por ocho victorias. Voltearon un déficit 3-1 en la serie de campeonato de la Nacional al vencer 4-3 con un jonrón postrero de Bellinger en el séptimo juego para avanzar al Clásico de Otoño por tercera vez en cuatro años.


De la mano del novato sensación Randy Arozarena y el manejo magistral de un talentoso bullpen por parte del piloto Kevin Cash, los Rays cerraron 402-0 y encabezaron la Americana por cuatro victorias. También triunfaron en siete juegos en la serie por el campeonato de la liga, venciendo 4-2 a Houston para acceder a la segunda Serie Mundial de su historia.


“Vamos a tener una Serie Mundial muy entretenida”, dijo Bellinger.


En virtud de su mejor récord, Los Ángeles dispone de la “ventaja de local” en una Serie Mundial en territorio neutral a partir del martes en Arlington, Texas. Les tocará el último turno en los primeros dos juegos y en el sexto y séptimo, de ser necesario.


“Desde el momento que se pudo poner en marcha la temporada, una vez que se pudo tener un protocolo para jugar con el COVID, todo el mundo nos puso en la Serie Mundial. Nuestra expectativa era llegar a la Serie Mundial”, dijo Kiké Hernández, el puertorriqueño que salió como emergente y empató el séptimo juego con un jonrón en el sexto inning.


Se permitirá la presencia de 11.000 aficionados en el Globe Life Field, la nueva casa de los Rangers de Texas, con un techo retráctil, en cada juego.


Corey Seager y AJ Pollock también se destacan en la ofensiva de los Dodgers, con Walker Buehler y Clayton Kershaw como las bazas de su rotación abridora.


Los Ángeles ganó su 24to banderín de la Nacional tras superar a Milwaukee, San Diego y Atlanta, pero no alcanza la cima de las mayores desde 1988. Perdieron en siete juegos ante Houston en el clásico de 2017 y luego en cinco contra Boston al año siguiente.


La mitad de los banderines de los Dodgers han sido ganados desde que se mudaron de Brooklyn a Los Ángeles tras la campaña de 1957.


Tampa Bay dice presente en una Serie Mundial por apenas segunda vez, y es una de las seis actuales franquicia que nunca se ha consagrado campeón, junto a Colorado, Milwaukee, Texas, San Diego y Seattle. Los Rays sucumbieron ante Filadelfia en cinco juegos en 2008.


Mientras que los Dodgers lideraron las mayores con un gasto de nómina prorrateado de 95,6 millones de dólares al 1 de agosto, los Rays figuraron en el puesto 28 entre los 30 clubes, al desembolsar 29,3 millones. Sólo Baltimore (23,8 millones) y Pittsburgh (23,6 millones) gastaron menos.


La ofensiva de Tampa Bay tiene jugadores de poco renombre. El bateador más productivo de los Rays durante la campaña fue Brandon Lowe con 14 jonrones y 37 impulsadas, pero se ha desmoronado a un promedio de .115 (6 hits en 52 turnos) con dos impulsadas en los playoffs.


El cubano Arozarena ha sido la revelación de la postemporada, con un promedio de .382 con siete jonrones y 10 impulsadas. El pitcheo ha sido la clave, con Tyler Glasgow, Blake Snell y Charlie Morton amansando a Toronto, los Yanquis de Nueva York y Houston. Tampa Bay también es conocido por sus métodos innovadores, como ocasionalmente poner a cuatro jardineros.


Desde que la postemporada se duplicó a ocho equipos en 1995, las únicas Series Mundiales con los mejores de la campaña regular fueron la que Atlanta le ganó a Cleveland en 1995, la victoria de los Yanquis sobre los Bravos en 1999 y el triunfo de Boston sobre San Luis en 2013 — todas en seis juegos.


La postemporada siguió creciendo, expandiéndose a 10 equipos en 2012 y a 16 este año, cuando la pandemia de coronavirus provocó una campaña abreviada.


Los Rays y Dodgers se han medido muy poco, apenas 17 veces. Los Ángeles ganó 10 de los juegos.


Loney forma parte de un pequeño grupo de peloteros que ha militado en ambos clubes, incluyendo también a Carl Crawford, José Cruz hijo, Logan Forsythe, Dioner Navarro y J.P. Howell.


Y comparten a un jugador muy notorio: Manny Ramírez fue adquirido por los Dodgers en un canje con Boston en julio de 2008 y estuvo con ellos hasta agosto de 2010. Firmó con los Rays para la campaña de 2011, pero el dominicano se retiró tras cinco juegos en vez de purgar una suspensión de 100 partidos al dar positivo por dopaje.


Tampa Bay debutó como equipo de expansión en 1998, cambiando el nombre de Devil Rays por el más corto Rays para 2008, su primero año desde que Stuart Sternberg adquirió el control del dueño fundador Vince Naimoli. Los Rays vencieron a Boston en la serie de campeonato de liga, con Matt Garza superando en un duelo de lanzadores a Jon Lester. Cayeron ante Filadelfia en una Serie Mundial que se mantiene como la segunda menos vista en la historia de los índices de teleaudiencia que se han reportado desde 1968.


Los Dodgers son una de las franquicias más históricas. Primero jugaron en el Ebbets Field de Brooklyn (1913-57) y el Dodger Stadium (desde 1962), con una breve parada en el Coliseo Memorial de Los Ángeles (1958-61). El Dodger Stadium es una de las plazas icónicas del béisbol, con sus butacas de color amarillo, naranja, verde y celeste, y las montañas de San Gabriel detrás de los pabellones de sus jardines.


El Tropicana Field en San Petersburgo es conocido por sus pasarelas que obstruyen elevados y escenificar juegos con una pobre concurrencia. El equipo ha intentado infructuosamente irse a otros sitios durante la última década.





Dodgers conquistan Nueva York y logran su octavo título de Serie Mundial

Su octavo campeonato, y el segundo en cinco años, disipa las dudas que rodearon a la franquicia.

Compartir en:

Cadena Noticias,  United States, New York, 

En una noche para la historia del béisbol, los Dodgers de Los Ángeles se alzaron como campeones de la Serie Mundial, venciendo 7-6 a los Yankees de Nueva York en un dramático y cerrado juego en el Yankee Stadium. La victoria significa el octavo campeonato en la historia de la franquicia y el segundo en cinco años, alejando los fantasmas y dudas que los habían perseguido en las últimas temporadas.

Este campeonato llega en un contexto especial para los Dodgers. En 2020, conquistaron el título en una atípica temporada recortada a 60 juegos debido a la pandemia, lo que en su momento generó críticas y asteriscos sobre la legitimidad del triunfo. Sin embargo, este 2024, la franquicia demuestra su calidad en una temporada regular y postemporada completas, reafirmando su posición como uno de los equipos más dominantes de la MLB.

La remontada se consolidó en la octava entrada, cuando dos elevados de sacrificio les permitieron igualar y luego superar a los Yankees, dando muestra de la resiliencia de un equipo que ha hecho grandes inversiones para mantener un plantel de alto nivel. Entre sus decisiones más impactantes, los Dodgers firmaron en diciembre un histórico contrato de 700 millones de dólares con Shohei Ohtani, la estrella japonesa que, con sus habilidades de bateo y pitcheo, ha sido fundamental para el equipo.


La serie también marca un hito para el Dodger Stadium, que no había sido testigo de un campeonato ganado en casa desde que en 1963 los Dodgers derrotaran a los Yankees en las lomas de Chávez Ravine, tan solo un año después de la inauguración del estadio.


Para los Dodgers, este título disipa las sombras de los recientes fracasos en la postemporada. Desde que conquistaron el campeonato en 2020, las siguientes temporadas fueron amargas, con derrotas en la Serie de Campeonato en 2021, en la Serie Divisional en 2022, y una barrida devastadora en 2023. Este 2024, en cambio, cierra un ciclo de redención para la franquicia y reafirma su estatus como el mejor equipo del béisbol.


En silencio, la “Ciudad que nunca duerme” observó a los Dodgers festejar en su terreno, en una victoria que marca el cierre de un año memorable y el inicio de un nuevo capítulo en la historia de una de las franquicias más queridas y exitosas de las Grandes Ligas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Dodgers vencen a Yankees y se colocan a un paso de su octavo título

Compartir en:

Cadena Noticias,  United States, New York, 

La noche de Nueva York se tornó más fría para los Yankees luego de que los Dodgers de Los Ángeles vencieran 4-2 en el Yankee Stadium, dejándolos a una victoria de asegurar su octavo título de Serie Mundial. Walker Buehler y el cuerpo de pitcheo angelino dominaron la ofensiva neoyorquina, mientras que Freddie Freeman se lució con un jonrón, continuando su histórica racha en Clásicos de Otoño y colocando a los Dodgers con ventaja de 3-0 en la serie.

Freeman, quien juega a pesar de un esguince en el tobillo, conectó jonrón por quinto juego consecutivo en Serie Mundial, un logro que comparte con grandes como Hank Bauer y Barry Bonds. Este jonrón le dio la ventaja inicial a los Dodgers, que fue respaldada con un sencillo remolcador de Mookie Betts y un hit de Kiké Hernández para ampliar la ventaja a 4-0.

A pesar de un esfuerzo tardío de Alex Verdugo con un jonrón de dos carreras en la novena entrada, la ofensiva de los Yankees no pudo mantener el ritmo. Aaron Judge, el capitán de los Yankees y nominado a MVP de la Liga Americana, no ha logrado despertar su bateo en esta serie, con un promedio de apenas 12-1, acompañado por Anthony Volpe y Giancarlo Stanton, quienes tampoco han logrado producir.

Walker Buehler, quien posiblemente realizó su última apertura como Dodger antes de ingresar a la agencia libre, lanzó una joya de cinco entradas permitiendo solo dos hits y registrando cinco ponches, apoyado por otros seis lanzadores que completaron la tarea.

Con esta victoria, los Dodgers buscan su segunda barrida histórica sobre los Yankees y su octavo título de Serie Mundial. El cuarto juego de la serie se llevará a cabo este martes a las 6:08 PM (hora del centro de México), y los Yankees enfrentarán una batalla cuesta arriba: en la historia de las Grandes Ligas, solo los Medias Rojas de 2004 han logrado recuperarse de un déficit de 0-3 en postemporada, en aquella icónica serie ante los mismos Yankees.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Shohei Ohtani formará con Dodgers para el Juego 3 de la Serie Mundial

Dave Roberts dijo que el japonés está mejor y, si él está dispuesto, podrá jugar ante Yankees

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Shohei Ohtani, quien abandonó el partido del sábado contra los Yankees con una dislocación parcial del hombro izquierdo, formará con los Dodgers en el tercer juego de la Serie Mundial, este lunes en Nueva York, anunció el dirigente angelino Dave Roberts.

"Se encuentra en una muy buena posición y verá acción en el juego tres el lunes", dijo Roberts a ESPN.

Ohtani sufrió la lesión en su hombro izquierdo  al deslizarse en la segunda base en un intento de robo en la séptima entrada en el segundo juego de la Serie Mundial, jugado el sábado en el Dodgers Stadium.

Tras la acción, en la que fue puesto out, el estelar japonés se quedó por unos minutos en el suelo dando muestras de dolor y abandonó el terreno con la asistencia del cuerpo médico, que le sostuvo el brazo izquierdo.

El jugador fue sometido a estudios que descartaron alguna lesión grave o sugirieran cuidados extremos.

En su primera Serie Mundial, Ohtani ha conectado un imparable en ocho turnos al bate, con una base por bolas y una carrera anotada.

Es el abridor en el orden ofensivo de los Dodgers.

Con triunfos en los dos primeros juegos del Clásico de Otoño, los Dodgers de Los Ángeles viajarán a Nueva York, casa de los Yanquis.

La serie final está pactada al mejor de siete juegos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Los Dodgers se confirman como uno de los grandes favoritos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Desde el inicio de la temporada, el equipo de Los Dodgers se marcaba como uno de los probables contendientes para llegar hasta la Serie Mundial, con todas las apuestas de la MLB así confirmándolo hasta el momento.

Su ofensiva ha sido casi imparable durante los últimos años, pero esta temporada parecen combinar eso con una gran rotación y mucha inteligencia a la hora buena para resolver los partidos a su favor. El talento en el montículo y en el plato, así como en los jardines, los convierten en ese equipo que sus aficionados quieren ver recompensados con el título del Clásico de Otoño.

Sus Fortalezas

Sin duda alguna, el equilibrio y profundidad que tienen los Dodgers en su roster es una cualidad que los hace funcionar de una manera orgánica y muy efectiva. Sus estrellas son el principio de la historia, porque a pesar de que tienen a un jugador de este tipo para cada posición, los que juegan como respaldo han demostrado su calidad y pueden hacer la diferencia en los momentos importantes.

Por supuesto que esta situación sería la excepción sin la flexibilidad táctica de su mánager, Dave Roberts, que ha hecho del equipo un conjunto unido en todos los aspectos. Su capacidad para ajustar la estrategia según la situación del juego es uno de sus más grandes valores, que le permiten maximizar el rendimiento general.

Los Pitchers

Uno de los aspectos más importantes de cualquier equipo que milite en la MLB, y el repertorio de lanzadores de Los Dodgers es un verdadero mortero. Los nuevos talentos se ven reforzados con la experiencia de los jugadores veteranos, haciendo una mancuerna única.

La incorporación a media temporada de Jack Flaherty ha sido todo un acierto en los Playoffs, sobre todo en la Serie Divisional, manteniéndose como el líder del cuadro angelino. Pero no es el único, porque el japonés Yoshinobu Yamamoto ha tenido actuaciones espectaculares, y la confianza en Walker Buehler se mantiene, aportando calma bajo presión.

Otro jugador que ha destacado en la postemporada es Evan Philips, con lanzamientos efectivos en los momentos cruciales, junto con los salvamentos de Blake Treinen y la labor de estabilizar todo de Michael Kopech.

Los bateadores

La alineación de los “vuelacercas” es una de las mejores de toda la liga. Encabezada por el fenómeno japonés, Shohei Otani, quien lidera las carreras producidas en los Playoffs, tiene una potencia a la hora de golpear la pelota y una velocidad en carrera que lo hacen un jugador bastante peligroso.

Se acompaña del carisma de Mookie Betts, uno de los jugadores más versátiles y completos al día de hoy, además de otros nombres importantes como Tommy Edman, con el mejor promedio de la postemporada, o Max Muncy, líder en Homeruns, y la sorpresa en las manos de Teoscar Hernández.

Y no podemos olvidar al receptor Will Smith, o la increíble calidad y experiencia de Freddie Freeman, uno de los mejores jugadores de los últimos años en la Liga Nacional.

El equilibrio de Los Dodgers se puede ver en todas las posiciones, con estrategias tácticas increíblemente efectivas, y una profundidad en todo el roster que los colocan como los grandes favoritos para llevarse la Serie Mundial, contra otro de los equipos más importantes de este año y que se espera también llegue a disputar el Clásico de Otoño, los Yankees de New York.

Desde 1981 que no se enfrentan, pero la historia entre ambos equipos puede seguir escribiéndose muy pronto en una nueva Serie Mundial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



White Sox pierden juego número 120 para empatar récord de Mets de 1962

La novena de Chicago cayó 4-2 ante los San Diego Padres

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Los Chicago White Sox empataron el domingo el récord de 120 derrotas de los Mets de Nueva York en 1962, ante los Padres de San Diego que ganaron 4-2 al remontar tres carreras en el octavo inning, coronado por un imponente jonrón del dominicano Fernando Tatis Jr.

Los White Sox (36-120) habían tomado una ventaja de 2-1 con jonrones de Korey Lee y el cubano Miguel Vargas ante Yu Darvish, pero esa ventaja desapareció rápidamente en el octavo.

Esta derrota se produjo un día después de que los White Sox empataran el récord de la Liga Americana de 119 derrotas establecido por los Tigres de Detroit en 2003.

Los Cleveland Spiders de 1899 tienen el récord de derrotas de las Grandes Ligas con 20-134.

Los Padres (90-66) lograron su primera temporada de 90 victorias desde 2010, cuando terminaron con marca de 90-72 pero se perdieron la postemporada debido a un colapso en septiembre.

Los Padres redujeron su número mágico a uno para asegurar su tercer lugar en la postemporada desde 2020.

Por los Padres, el colombiano Donovan Solano de 3-1. El venezolano Luis Arraez de 1-1 con una producida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias