Siboldi reconoce falta de claridad de Cruz Azul y evita de excusas
El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul mexicano, reconoció este domingo que su equipo careció de claridad en el área y por eso no tiene excusas por la derrota por 2-0 ante el Toluca en el torneo Apertura 2020.
"Ha faltado contundencia, no hemos tenido claridad para definir; no hay que buscar excusas, la responsabilidad es mía y tengo que ver cómo hago para tener mas contundencia", señaló el estratega en una rueda de prensa.
Cruz Azul, segundo de la clasificación, llegó a la cancha del Toluca como favorito, pero el equipo local se impuso con anotaciones de Óscar Haret Ortega y el argentino Gastón Sauro para subir al noveno puesto de la clasificación.
"Generamos muchas opciones, mas no tuvimos la certeza. En el primer tiempo hubo más opciones; en el segundo tratamos de llegar ante un Toluca que se defendió bien y fue difícil penetrar", dijo.
A pesar del revés, los Azules siguieron en el segundo lugar de la tabla, con 26 unidades, aunque se alejaron a cuatro puntos del líder León y ahora son seguidos de cerca por América (25), Pumas UNAM (24) y Toluca (23).
Siboldi reconoció como sensibles las bajas en la defensa del chileno Igor Lichnovsky, quien emigrará al fútbol de Arabia Saudí, según los medios, y la de Luis Romo, en Holanda con la selección nacional, sin embargo descartó que hayan influido en el resultado.
"Esperemos que no haya más salidas, todos los jugadores son importantes, pero tenemos plantel para sustituir al que falte. Hoy faltó concluir las jugadas", reiteró al referirse al bajo rendimiento de su ofensiva.
El entrenador celebró el receso en la liga por la fecha FIFA y confió en trabajar la contundencia en las próximas dos semanas para recuperar el paso ganador y acceder de manera directa a la liguilla, fase decisiva del campeonato.
"Estas semanas vienen bien para reagruparnos y cerrar filas, no éramos los mejores cuando ganábamos ni peores ahora", concluyó.