Stan Van Gundy será el nuevo estratega de los Pelicans

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Louisiana, New Orleans, 

Stan Van Gundy anunció el miércoles que será el nuevo entrenador de los Pelicans de Nueva Orleáns, tomando las riendas de un prometedor equipo que cuenta con Zion Williamson y Brandon Ingram como baluartes.

Van Gundy pactó un contrato de cuatro años, informó a The Associated Press una persona que pidió no ser identificado debido a que los términos de la negociación no fueron divulgados públicamente.

En su cuenta de Twitter, Van Gundy señaló que estaba “entusiasmado” y agradeció a la propietaria de los Pelicans Gayle Benson y a otros ejecutivos por la oportunidad.

“Estoy entusiasmado de unirme a un talentoso equipo de los Pelicans de Nueva Orleáns”, escribió. “Será un honor poder trabajar con nuestros jugadores y trabajar para la señora Benson y David Griffin, Trajan Langdon, sus colaboradores y la gran gente de Nueva Orleáns. Me muero de ganas por ponerme en contacto con nuestros jugadores y poner en marcha el proceso”.

En Nueva Orleáns, Van Gundy reemplazará a Alvin Gentry, quien fue despedido luego que los Pelicans no pudieron clasificarse a los playoffs. 

Lo que socavó a los Pelicans en la pasada temporada fue que Williamson, primera selección del draft, se perdió buena parte de su estreno en la liga. Promedió 22.5 puntos y 6.3 rebotes por partido, con 58% de acierto en tiros de campo, aunque en apenas 24 partidos.

Los Pelicans terminaron con foja de 30-42, logrando acceder a la burbuja con la que la NBA retomó su temporada en Walt Disney World. 

Cuentan con un talentoso núcleo joven. Williams e Ingram, quien ganó el premio al jugador con más progreso en la temporada, son los líderes, además de Jaxson Hayes y Nickeil Alexander-Walker. También disponen de cuatro selecciones en el draft de este año.

A lo largo de 12 temporadas en la NBA, Van Gundy ha dirigido a Miami, Orlando y Detroit, victorioso en el 58% de sus partidos y clasificándose a los playoffs en ocho ocasiones.

Fue el primer entrenador de Dwyane Wade en Miami tras la inesperada renuncia de Pat Riley en el otoño de 2003, y luego dimitió del Heat tras 21 partidos en la temporada 2005-06 — el año que Miami ganó su primer campeonato.




Muere el histórico Bill Russell, el jugador más ganador en la historia de la NBA

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Bill Russell, la leyenda de la NBA que fue el pilar de la dinastía de los Celtics de Boston que ganó 11 campeones en 13 años — los últimos como el primr entrenador de raza negra en una liga profesional de Estados Unidos — y que marchó por los derechos civiles junto a Martin Luther King Jr., falleció el domingo. Tenía 88 años.

Su familia difundió la noticia en las redes sociales. Indicaron que Russell falleció acompañado por su esposa, Jeannine. La declaración no mencionó la causa del deceso.

Miembro del Salón de la Fama, cinco veces Jugador Más Valioso y 12 veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Russell fue proclamado en 1980 como el mejor jugador en la historia de la NBA tras una votación de cronistas de baloncesto. 

Russell sigue siendo el jugador más laureado del deporte y un modelo de sacrificio, dedicándose al trabajo defensivo para dejarle a los demás que se encargaran de anotar los puntos. A menudo, ello benefició a Wilt Chamberlain, el único jugador de la era que le hacía sombra a Russell.

Las batallas en la cancha entre los dos pívots fueron feroces — duelos por excelencia en la NBA.

Russell llevó a la Universidad de San Francisco a la conquista de los campeonatos de la NCAA en 1955 y 1956. También ganó la medalla olímpica de oro en los Juegos de Melbourne 1956.

En Boston, Russell dejó una huella imborrable como un deportista de raza negro en plena época de segregación en la ciudad y el país. En 2011, el presidente Barack Obama confirió a Russell la Medalla de la Libertad. Hace dos años, una estatua de Russell fue develada en la Plaza del Ayuntamiento de Boston.



Juan Toscano no seguirá en los Warriors, el mexicano llegaría a los Lakers

Juan Toscano se convertiría en agente libre y tiene la posibilidad de firmar con el equipo angelino

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Juan Toscano hace unas semanas se convirtió en el primer mexicano en ser campeón de la NBA, lo consiguió con los Golden State Warriors, incluso visitó México para presumir el título que consiguió.

En las últimas horas surgió el rumor que Toscano-Anderson se convertirá en agente libre.

Los Warriors no hicieron válida la renovación del contrato del mexicano que era por 2.1 millones de dólares, así lo publicó Anthony Slater, quien trabaja para el medio The Athletic, de ser así, Toscano pondría fin a su etapa en el equipo de San Francisco donde estuvo por tres temporadas.

Horas más tarde comenzó a circular que Juan Toscano sería nuevo jugador de Los Ángeles Lakers, la información la habría revelado la agente del mexicano Erika Ruiz.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Así fue el polémico desplante que le hizo Michael Jordan a unos niños

El histórico Michael Jordan ha sido severamente criticado por negar una foto a unos aficionados

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, North Carolina, Charlotte, 

La imagen de Michael Jordan con sus aficionados se ha manchado un poco, con el polémico video que se ha viralizado en redes sociales.

En el video captado por unos pequeños fans, se puede observar a lo lejos a “Su Majestad” en un lo que parece un estacionamiento.

Los pequeños seguidores, efusivos, gritaron el nombre de Michael Jordan, con la ilusión de recibir una muestra de agradecimiento, pero en cambio, fueron amenazados.

Los fans tenían la ilusión de encontrarse con LaMelo, jugador estadounidense que pertenece a los Charlotte Hornets, pero en cambio se encontraron con el propiertario del equipo: la leyenda Michael Jordan.

Jordan pidió que “bajaran esa mierda” y no lo grabaran, mientras se dirigía a su vehículo y los señalaba. Esta acción ha generado mucha polémica, al grado, que lo han comparado con LeBron James.

Usuarios en redes sociales cuestionaron su comportamiento, hacia los pequeños seguidores que lo saludaron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO felicita a Juan Toscano, el primer mexicano en ser campeón en la NBA

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Juan Toscano-Anderson, primer basquetbolista mexicano en lograr el campeonato de la NBA, con su equipo de los Warriors de Golden State.

Al iniciar su conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario hizo mención especial a este logro deportivo.

“Quiero aprovechar para enviar un saludo, una felicitación a Juan Toscano-Anderson, primer basquetbolista mexicano en obtener el campeonato de la NBA en San Francisco, nuestro paisano, felicidades, muchas felicidades”, expresó. 

Warriors de Golden State vencieron en las finales de la NBA a los Celtics de Boston, con lo que se convirtieron en campeones por séptima ocasión, lo que los coloca como el tercer equipo más ganador en la liga de Estados Unidos.

En el sexto juego de la serie final, los Warriors derrotaron 103-90 a Boston para proclamase campeones de la temporada 2021-2022 por cuarta vez en los últimos ocho años.



¡Histórico! Juan Toscano Anderson, primer mexicano en ser campeón de la NBA

El ex jugador de Fuerza Regia conquistó el trofeo Larry O’Brien junto a Stephen Curry

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Juan Toscano-Anderson hizo historia en la NBA. Con la victoria de los Warriors de Golden State en las Finales, el ex Jugador de Fuerza Regia es el primer mexicano en la historia que gana el trofeo Larry O’Brien, el preciado trofeo con el que se reconoce al campeón del Mejor Basquetbol del Mundo. 

El joven basquetbolista, de 29 años, abrió un panorama importante al deporte ráfaga de nuestro país, pues formó parte de un quinteto ganador en la Liga de Estados Unidos más importante de esta disciplina. Toscano jugó cuatro partidos en las Finales, en los que jugó por ocho minutos totales, con dos rebotes y tres asistencias. Ahora tiene la dicha de ser el primer jugador tricolor en poseer un anillo de campeonato en el escenario más importante de la disciplina a la que le dedica su vida. 

¿Cómo llegó Juan Toscano a los Warriors de la NBA? 

Toscano comenzó su sueño en la NBA en 2018, cuando los Warriors de Santa Cruz quedaron impresionados con sus fundamentos defensivos y le dieron un espacio en su roster a 15 minutos de comenzar el Media Day, por lo que Fuerza Regia (con quienes fue campeón dos veces en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional) le impulsaron en su sueño de NBA al liberar su contrato. 

Después de un año y medio con el equipo de la NBA G-League, la oportunidad le llegó en febrero de 2020, cuando el entrenador Steve Kerr lo activó para el primer equipo. Dio buenos destellos en la duela, y aunque en primera instancia no se hizo de un espacio en el roster titular para la temporada 2020-2021, los Warriors le ofrecieron un contrato de dos vías, para jugar en Santa Cruz y ser activado cuando el primer equipo lo necesitara. 

A final de dicha campaña, firmó un contrato con el primer equipo y logró hacerse de un lugar en la rotación. Ahora presume formar parte de un título de la NBA y ser un pionero importante para el crecimiento de los mexicanos en el más alto nivel del basquetbol. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |