Stroll fue diagnosticado en Alemania sin COVID por llamada telefónica
El jefe de Racing Point, Otmar Szafnauer, dijo que llegaron a la conclusión inicial de que Lance Stroll no presentaba síntomas de COVID-19 en el GP de Eifel a través de un diagnóstico hecho por teléfono por el médico personal del canadiense.
Lance Stroll se había reportado con malestares estomacales antes del fin de semana en el Nurburgring, pero su condición se deterioró el sábado y ya no pudo tomar parte en el Gran Premio de Eifel.
Pero Stroll y el equipo informaron que los síntomas no tenían relación con un posible contagio por COVID-19, por lo que no se hizo una prueba por el nuevo coronavirus hasta que regresó a su casa en Suiza donde descubrió que sí estaba infectado.
La situación de Stroll ha causado cierta controversia y ha expuesto posibles lagunas en los estrictos protocolos que han sido establecidos por la Fórmula 1 y la FIA.
Hablando el jueves sobre por qué Stroll no realizó una prueba por COVID-19, el jefe de la escudería Racing Point, Otmar Szafnauer, dijo que el equipo no tenía temor luego de que una serie de pruebas antes del fin de semana de carrera en Alemania habían dado negativo, además de que el médico personal del piloto había descartado la posibilidad de estar contagiado por el nuevo coronavirus.
"Tenía un malestar estomacal, y lo ha tenido constantemente", explicó Szafnauer. "Y una de las cosas que Lance hizo fue llamar a su médico. Entonces, ¿qué más yo debía hacer?. Yo no soy médico".
“Lance contactó a su médico privado en Suiza a través de una llamada telefónica. Fue al mismo doctor que él consultó después de Rusia y después de su malestar estomacal lo examinaron (por COVID) un par de veces, así que por eso llamó a su médico de Suiza”.
Szafnauer dijo que el veredicto del doctor dio una sensación de seguridad al equipo, por lo que no solicitaron a Stroll, o a otro personal de la escudería, realizarse un nuevo test.
“La retrospectiva es algo maravilloso, pero no debemos olvidar que la prueba que se realizó previo al evento resultó negativa. Además dio dos veces negativo después de Rusia y los síntomas estaban allí después de esa carrera”.
“Cuando se hizo un nuevo test el domingo resultó positivo y ahora se puede mirar en retrospectiva, pero se tiene que recordar que en ese momento, con la información que teníamos, era innecesario (hacer una nueva evaluación). Ni siquiera me vino a la mente decirle ‘ve y hazte otra prueba’.”.
Szafnauer también negó cualquier sugerencia de que su equipo no tomara en serio los protocolos de seguridad.