Sultanes abre temporada con juego de día

Compartir en:

Multimedios,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Con Edgar González como pitcher abridor, los Sultanes estarán de regreso en el diamante este jueves para enfrentar a las 4:00 de la tarde a los Charros de Jalisco en un horario diurno sin precedente en la historia del beisbol en Monterrey.

Media hora antes se realizará la ceremonia de inauguración en lo que será la segunda temporada de los 'Fantasmas Grises' en la Liga Mexicana del Pacífico.

Desde los tiempos del viejo Parque de la Calzada Victoria y el Parque Cuauhtémoc y Famosa, el equipo regiomontano ha jugado de noche. 

El domingo está programado a las 14:00 horas el cuarto de cuatro duelos contra los Charros, equipo donde juegan peloteros identificados en verano con la camisola de los Sultanes, como Agustín Murillo, Marco Tovar y Amadeo Zazueta.

De acuerdo a los protocolos dictados por las autoridades de salud, los partidos se vivirán a puerta cerrada, sin acceso para los aficionados. 

La rotación de pitchers abridores contemplada por el Monterrey incluye a Edgar, Ernesto Zaragoza, el zurdo Romario Gil, Luis Gámez y el experimentado regiomontano, Jonathan Castellanos.

El equipo de casa presentará un roster renovado en relación al equipo que debutó el año pasado en la Costa. 

La estructura de los Fantasmas Grises fue orquestada por Jesús Valdez jr, quien se agregó a la estructura del club como director deportivo para el Pacífico.

El manager Gerardo “Jerry” Álvarez debutará como estratega en el beisbol mexicano de invierno, luego de trabajar como coach en los Águilas de Mexicali y Venados de Mazatlán. 

Jóvenes como Gilberto Galaviz, Roberto “Tito” Valenzuela, José Juan Aguilar, Romario Gil o Luis Gámez tendrán la oportunidad buscada en la pelota profesional.

Veteranos como José “Chapo” Amador, Carlos Rodríguez, Edgar González y Jonathan Castellanos vivirán un papel fundamental. 

Sultanes se apoyará en sus tres extranjeros, los bateadores Danny Ortiz y Dustin Peterson, y el cerrador, Jeff Johnson.

El Monterrey sostuvo este lunes por la tarde el último de los juegos interescuadras programados dentro de la etapa de pretemporada.





Inicio que ilusiona a los seguidores emplumados

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

Después de una semana completa en gira por Monterrey Nuevo León, donde marcó el cerrojazo de la primera vuelta y el inicio de la segunda, los Emplumados obtuvieron un balance de 4 victorias en 6 encuentros, de los cuales 3 marcan las primeras victorias de la segunda vuelta de la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Águilas de Mexicali regresa a su búnker, el Estadio Farmacias Sta. Mónica, para medir fuerzas en par de series que se espera sean de lo más emocionantes contra Mayos de Navojoa, quienes registran el mismo récord (3-0) que sus adversarios.

Para ello el mánager de los cachanillas Bronswell Patrick, anunció a sus tres ases que estarán como lanzadores abridores: 

Juego 1- JAVIER SOLANO: Estará desde la loma por séptima ocasión, al momento cuenta con un récord de una victoria sin derrota, y una efectividad en carreras limpias admitidas (ERA) de 3.51, en el mes de noviembre consiguió su primera victoria y logró una efectividad de 2.51, enfrentando a Yaquis de Cd. Obregón y Sultanes de Monterrey.

Juego 2- DAVID REYES: Es ahora el mejor serpentinero del mes de noviembre en la estadística de ERA (1.64) del equipo Emplumado, el lanzar en casa le significa mucho al nativo de Los Mochis, en sus 3 aperturas cuenta con una victoria sin derrota y su efectividad es de lo mejor con 1.71, luciendo con el control al regalar sólo 2 bases por bolas en 21 entradas lanzadas.

Juego 3- MIGUEL PEÑA: Una victoria sin derrota y efectividad al recibir carreras limpias de 1.74 en el mes de noviembre, son credenciales de mucho respeto para el texano que está programado para el tercero de la serie, sus números globales también son de reconocer (2-0, 2.31). 

Los Caballeros Águilas tienen ahora un balance de 10 victorias a cambio de 6 derrotas jugando en el Estadio Farmacias Sta. Mónica, los bateadores a seguir más destacados jugando en su propio terreno son: Dany Castro que batea promedio de .389 y Javier Salazar con .290.

Las emociones de esta serie entre Águilas de Mexicali y Mayos de Navojoa, en horario de 19:30 horas (tiempo de Baja California).



La doble cartelera y la serie completa es para Mayos

Compartir en:

Mexico, Sonora, Navojoa, 

Doble cartelera de 7 entradas este domingo desde la perla del mayo en el legendario "Ciclón" Echeverría, serie en la que Navojoa aplicó la escoba y se quedó con los tres encuentros ante Venados de Mazatlán.

En el primero de la tarde, Navojoa vino de atrás para vencer  Venados 4 carreras por 1, en emocionante encuentro que los astados venían dominando desde el primer episodio en que anotaron su solitaria carrera en un descuido de Jaime Lugo en el que Giansanti conectara rola buena para que anotara Augusto Figueroa.

En el cierre del sexto, el descontrol se hizo presente en el pitcheo porteño y Jorge Sesma anotó con wild pitch de Roberto Espinoza, poco después, el poder de Christian Zazueta se hizo presente para con home run por el central, llevarse por delante a Jorge Flores y Omar Rentería.


Jaime Lugo se fue sin decisión en 5 y un tercio con 1 chocolate y 4 pasaportes, mientras que la victoria se la llevó Fabián Anguamea en relevo de 2 tercios. Carlos Bustamante cerró la séptima para apuntarse su sexto salvamento.

En el juego 2, John Anderson fue el encargado de iniciar las hostilidades en el montículo, aunque salió sin decisión al dejar el juego empatado a 1. Anderson lanzó por espacio de 4 y 2 tercios, ponchó a 5 y regalo 2 bases en su primer trabajo como abridor.

Mazatlán le puso color a la pizarra al inicio del segundo capítulo con home run de Ricky Álvarez, por el jardín central, pero poco le duró el gusto a la visita, ya que al cierre del mismo episodio, Christian Zazueta de nueva cuenta en el día hizo tronar el madero para depositarla del otro lado y de paso empatar el encuentro con su séptimo vuelacercas de la campaña.

Navojoa tomó ventaja en el cierre de la cuarta tanda con sencillo productor de Fernando Flores bueno para que anotara Omar Rentería la de la diferencia y poner el marcador 2-1 en favor de la tribu, que sería la pizarra final, ya que ambas escuadras no permitieron más anotaciones.

Esteban Haro fue el pitcher salvador, mientras que la victoria se la apuntó Antonio Garzón en relevo de 1 tercio.

La derrota para Marco Duarte en 5 entradas lanzadas.

Mayos viaja a Mexicali donde enfrentará a Águilas 2 series seguidas a lo largo de la semana completa. Venados por su parte, recibirá a los Tomateros de Culiacán a partir del martes en una edición más de la "guerra civil del Pacífico".

Lmp


Águilas afina detalles para cerrar primera vuelta

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

La última serie de la primera vuelta para Águilas de Mexicali será en gira enfrentando a Sultanes de Monterrey, tres juegos que significan mucho para las aspiraciones de los emplumados para una mejor colocación en el standing y con ello una buena cantidad de puntos.

Para ello, el piloto de los fronterizos Bronswell Patrick anunció a sus mejores brazos de su rotación, en busca de mejorar su récord jugando fuera del Estadio Farmacias Sta. Mónica.

En el primer choque subirá al montículo Eduardo Vera, el yucateco viene de lanzar su mejor juego el pasado 18 de noviembre cuando enfrentó al líder Yaquis, alcanzando siete entradas de sólo 4 inatrapables y una anotación. Con esta salida, bajó su efectividad a la hora de recibir carreras en 2.92, para colocarlo como el mejor de la rotación en este rubro.

EL juego dos es para el experimentado Javier Solano, ha mostrado su calidad de un lanzador premier al trabajar más de siete entradas en cada una de sus tres salidas más recientes, enfrentará por segunda ocasión a Sultanes en esta temporada la cual servirá para buscar su primera victoria, el mejor pitcher en efectividad en carreras limpias admitidas de la temporada pasada, ya está entre los mejores de la Liga Mexicana del Pacífico actualmente en ese mismo departamento con 3.97

David Reyes saltará para el cierre de la primera vuelta, es ahora el mejor pitcher abridor de los Emplumados en el mes de noviembre, ha lanzado 16 episodios con 2 carreras permitidas para una efectividad de 1.13, destacando en el control con solo un pasaporte otorgado.

Águilas de Mexicali, se coloca en un séptimo lugar de la tabla de posiciones a 1.5 juegos de su rival quienes navegan en cuarto lugar, posición que aspiran los Emplumados si logran la serie por barrida y con ello sumarán siete puntos en la primera vuelta.



Algodoneros sellan barrida con paliza

Compartir en:

Mexico, Sinaloa, Guasave, 

Tres peloteros de los Yaquis arrojaron positivo a COVID-19 el domingo por lo que el duelo entre Ciudad Obregón y los Águilas de Mexicali fue suspendido y, conforme al reglamento de la Liga Mexicana del Pacífico, Ciudad Obregón pierde por descalificación y por pizarra de 9-0.


La liga informó en un comunicado que el encuentro se contabilizará como una victoria para los Águilas en el standing de la primera vuelta, que está a tres encuentros de concluir y hacer la primera repetición de puntos.


Ambos equipos serán sometidos a las pruebas necesarias y al monitoreo de posibles manifestaciones de síntomas, y se espera que puedan regresar a la actividad el próximo martes 24 de noviembre, informó la LMP.


En la actividad de este domingo, en Navojoa, Félix Doubront cumplió con una salida de calidad y los Mayos derrotaron 7-3 a los Tomateros de Culiacán.


Doubront (3-2) permitió tres anotaciones y cinco imparables en seis entradas y dos tercios para ganar el encuentro. Regaló cuatro bases por bolas y adornó su labor con ocho abanicados. El revés fue para Aldo Montes (2-2) al conceder cuatro carreras y seis hits en cinco innings y un tercio de labor.


Moisés Gutiérrez se fue de 2-1 con un doble y tres carreras remolcadas, Fernando Flores bateó de 3-2 con doblete y una producida y Manuel Ordoño terminó con dos imparables y una empujada.


En Guasave, los Algodoneros desplegaron una furiosa ofensiva de 17 imparables en camino a una cómoda victoria de 10-2 sobre los Sultanes de Monterrey.


Jesse Castillo se fue de 2-2 con un cuadrangular solitario y tres carreras anotadas, Erisbel Arruebarrena bateó de 3-2 con un vuelacercas y Yadir Drake se fue de 4-3 también con un cuadrangular y dos remolcadas por los Algodoneros.


Fernando Miranda (3-1) lanzó seis entradas de dos carreras y seis hits para reclamar la victoria, mientras que el revés fue a la foja de Édgar González (3-2), castigado con siete anotaciones y 13 indiscutibles en cuatro innings y dos tercios.


En Mazatlán, una brillante apertura de Édgar Torres lideró a los Venados a una victoria por 5-1 sobre los Cañeros de Los Mochis.


Torres (2-2) sólo admitió una carrera y cuatro imparables en siete innings para llevarse la victoria, regaló una base por bolas y adornó su labor con seis ponches. El revés fue al registro de Cristian Castillo (0-1) al permitir tres anotaciones y tres hits en cinco episodios y un tercio.


Carlos Muñóz sacudió un cuadrangular solitario, el jugador de los Tigres de Detroit Isaac Paredes sonó un doble remolcador de dos anotaciones, y Anthony Giansanti empujó dos anotaciones más con un triple por los Venados..


En Hermosillo, el cubano Dariel Álvarez pegó de 4-2 con un doble, un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Alan Espinosa impulsó dos anotacionesen el triunfo de los Charros de Jalisco 5-4 sobre los Naranjeros.


Luis Iván Rodríguez (4-0) lanzó de manera brillante al completar seis entradas y dos tercios en blanco de apenas cuatro imparables para ganar el encuentro. Lo perdió Juan Pablo Oramas (4-2) al permitir cinco carreras, cuatro limpias, y nueve hits en ocho capítulos.


Con tres juegos por disputarse en la primera vuelta, Yaquis lideran con marca de 19-7, seguidos por Naranjeros (15-8), Tomateros (14-12), Algodoneros (12-12) Sultanes (12-11), Charros (12-14), Mexicali (12-14), Venados (11-14) y Cañeros (8-17).

Lmp


Yaquis barren a Águilas en doble tanda

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los Yaquis de Ciudad Obregón se llevaron este sábado dos triunfos ante los Águilas de Mexicali en una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios, con lo que les destrozaron una racha de siete victorias y mantuvieron la cima de la Liga Mexicana del Pacífico a cuatro encuentros de que finalice la primera vuelta.


En el primer encuentro de la jornada, Jonathan Arana conectó de 4-2 con un doble, un cuadrangular y dos carreras producidas, mientras que Alfonso Gaitán añadió un doble remolcador de una más, en el triunfo de los Yaquis por 4-1 sobre los Águilas, que vieron cortada una racha de siete triunfos consecutivos.


Fabian Anguamea (3-0) lanzó tres entradas en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro, y la derrota fue para Daniel Flores (0-3), tras conceder dos anotaciones y cuatro imparables en tres capítulos.


En el segundo encuentro de la doble cartelera, Félix Pérez sacudió un cuadrangular de tres carreras para encabezar un ataque de cuatro anotaciones en el séptimo episodio, con el que los Yaquis remontaron una desventaja y derrotaron por 9-8 a los Águilas.


Ganó Yair Lozoya (1-0) tras retirar un capítulo y dos tercios sin permitir carreras como relevista, y perdió Rodolfo Aguilar (1-2), tras permitir una carrera en dos tercios de entrada.

Lmp


Apuestas Deportivas en Linea Betway