Sultanes abre temporada con juego de día
Con Edgar González como pitcher abridor, los Sultanes estarán de regreso en el diamante este jueves para enfrentar a las 4:00 de la tarde a los Charros de Jalisco en un horario diurno sin precedente en la historia del beisbol en Monterrey.
Media hora antes se realizará la ceremonia de inauguración en lo que será la segunda temporada de los 'Fantasmas Grises' en la Liga Mexicana del Pacífico.
Desde los tiempos del viejo Parque de la Calzada Victoria y el Parque Cuauhtémoc y Famosa, el equipo regiomontano ha jugado de noche.El domingo está programado a las 14:00 horas el cuarto de cuatro duelos contra los Charros, equipo donde juegan peloteros identificados en verano con la camisola de los Sultanes, como Agustín Murillo, Marco Tovar y Amadeo Zazueta.
De acuerdo a los protocolos dictados por las autoridades de salud, los partidos se vivirán a puerta cerrada, sin acceso para los aficionados.La rotación de pitchers abridores contemplada por el Monterrey incluye a Edgar, Ernesto Zaragoza, el zurdo Romario Gil, Luis Gámez y el experimentado regiomontano, Jonathan Castellanos.
El equipo de casa presentará un roster renovado en relación al equipo que debutó el año pasado en la Costa.La estructura de los Fantasmas Grises fue orquestada por Jesús Valdez jr, quien se agregó a la estructura del club como director deportivo para el Pacífico.
El manager Gerardo “Jerry” Álvarez debutará como estratega en el beisbol mexicano de invierno, luego de trabajar como coach en los Águilas de Mexicali y Venados de Mazatlán.Jóvenes como Gilberto Galaviz, Roberto “Tito” Valenzuela, José Juan Aguilar, Romario Gil o Luis Gámez tendrán la oportunidad buscada en la pelota profesional.
Veteranos como José “Chapo” Amador, Carlos Rodríguez, Edgar González y Jonathan Castellanos vivirán un papel fundamental.
Sultanes se apoyará en sus tres extranjeros, los bateadores Danny Ortiz y Dustin Peterson, y el cerrador, Jeff Johnson.
El Monterrey sostuvo este lunes por la tarde el último de los juegos interescuadras programados dentro de la etapa de pretemporada.