VIDEO: Tigres decepciona en casa y empata con Juárez

Compartir en:

Multimedios,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Cuando parecía que los Tigres conseguirían su sexto triunfo de forma consecutiva, y así igualar su marca de victorias, Darío Lezcano le puso fin a ese sueño, al hacer el tanto del 1-1.

Los felinos estuvieron a 20 minutos de ligar el partido ganado número seis, racha logrado por los nicolaítas en el Clausura 2017 y Clausura 2019, y en ambos certámenes llegaron a la Final.

A pesar de imponer su dominio de principio a fin, los pupilos de Ricardo Ferretti tendrán que conformarse con un empate, y a la espera de otros resultados, con tal de no salir de la zona de Liguilla.

El primer aviso de peligro llegó a los 13’, en una combinación entre Jesús Dueñas y Nicolás López, el mediocampista uruguayo cedió para el dorsal ‘29’, quien ante la salida de Enrique Palos, disparó por un costado del marco visitante. 

Nueve minutos más tarde, los regiomontanos tuvieron otra oportunidad de peligro, ahora a cargo de Leo Fernández, quien probó desde larga distancia, pero su disparó rebotó en André-Pierre Gignac y trató de cambiarle dirección al esférico, que salió por un lado de la portería.

La escuadra de San Nicolás quería irse al descanso con la ventaja, y es que a los 43’, Nicolás López sacó un potente disparo de volea que se estrelló en el travesaño de los chihuahuenses, ahogando el grito de gol de los auriazules. 

Sin embargo, en el primer minuto de haber comenzado la parte complementaria, ‘El Diente’ tuvo su revancha, al aprovechar un error de Víctor Velázquez, y el ofensivo charrúa no tuvo ningún problema en mandar el balón al fondo de las redes.

Los Bravos no se quedaron con los brazos cruzados, y a los 52’, Víctor Mañón mandó un servicio al área que fue rematado por Alan Mendoza, que para su mala fortuna, su cabezazo salió por encima de la portería defendida por Nahuel Guzmán. 

Sin embargo, el tanto que mató con el sueño de llegar a seis victorias consecutivas y también cortó la racha de partidos sin recibir gol llegó a los 70’, donde con una media vuelta, Darío Lezcano se quitó la marca de Francisco Meza, y sacó un disparo de pierna derecha, que dejó estático a Nahuel, y poco pudo hacer para evitar el 1-1.

De esta manera, los Tigres llegan a 27 unidades y se colocan en el segundo puesto momentáneamente, a la espera de lo que hagan Pumas, Cruz Azul y América.





Toluca arrebató el triunfo a Juárez, que sigue sin ganar en casa

Los Bravos se enfilaban a un gran resultado, pero de último minuto los Diablos evitaron el bochorno

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La acumulación de tantos partidos en la semana le pasó factura al Toluca, que no fue el mismo equipo de otras jornadas en las que imponía sus condiciones; esta vez fue un equipo que no parecía que estuviera buscando el liderato de la clasificación, pero cuando quiso le alcanzó para hacer un gol sobre la hora y arrebatarle a Juárez el triunfo e irse con el empate 1-1. 

Los Diablos no cumplieron con las expectativas, el equipo de Ignacio Ambriz sufrió demasiado ante unos Bravos que mostraron hambre, ganas de salir con la victoria y es que los visitantes solo dispararon en una ocasión a portería y fue el gol del empate. 

Los de Cristante solo carecieron de puntería, para su mala suerte también Volpi tuvo un partido extraordinario atajando todo lo que se acercaba a su meta para mantener el cero en su arco. 

El segundo tiempo fue donde más hambre mostró el cuadro fronterizo, replegaron por completo a Toluca y en una jugada a balón parado cuando el equipo estaba por irse con un empate sin goles Maxi Oliveira abrió el marcador cuando le restaban dos minutos al tiempo regular. 

La victoria estaba en la bolsa de los Bravos, una larga racha de 10 juegos sin ganar en casa estaba por caer, pero fue entonces que el Diablo se enojó y se fue con todo en tiempo de compensación. 

A los 93 minutos Meneses remató dentro del área y le arrebató el triunfo a Juárez que después cayó en la desesperación por la frustración del resultado creando un conato de bronca y con el juego ya calientito Sebastián Saucedo se fue expulsado por una desconcentración. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolos busca recomponer el rumbo ante Juárez

Tijuana llega con 11 unidades y fuera de zona de clasificación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Xolos de Tijuana busca sacudirse la derrota que tuvo de 4-0 contra Santos Laguna la jornada pasada, recibiendo este domingo a los Bravos de Juárez, como compromiso de la fecha 11 del Clausura 2022 a las 20:00 horas en el estadio Caliente. 

Para este duelo entre escuadras fronterizas, Tijuana llega con 11 unidades y fuera de zona de clasificación, luego de la derrota en la fecha pasada ante los Laguneros, donde perdieron el buen paso que llevaban al hilar respectivos triunfos contra Altas y Toluca. 

Por su parte los Bravos también está en uno de los últimos puestos de la tabla con 8 puntos, y parcialmente se mantienen en el lugar 16 con 8 unidades y vienen de un descalabro de 2-1 ante el campeón actual del fútbol mexicano, Atlas. 

Después de que la franquicia dejó de ser indios de Juárez y se convirtió en Bravos, los tijuanenses los han enfrentado en la Primera División en cuatro juegos de liga y dos en el torneo de copa, donde han conseguido dos triunfos, tres empates y una derrota, teniendo como ventaja en cifras generales 6 goles a favor y 6 en contra, en el último juego disputado en el Apertura salieron tablas 1-1.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atlas gana a Bravos de Juárez y trepa al tercer sitio de la tabla

El equipo rojinegro trepa a la tercera posición de la tabla tras superar a unos Bravos

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Todavía con las heridas abiertas por la violencia que se dio en el Estadio Corregidora el sábado anterior, Atlas volvió a la actividad para regalar una acertada exhibición en Ciudad Juárez que le dio tres puntos ante Bravos por marcador de 2-1. 

Aunque parecía que la cabeza no estaba para encarar un nuevo encuentro tras la gresca, el equipo de Diego Cocca se sacudió todos esos pensamientos para hilar su segundo triunfo, el cual le sirvió para tomar la tercera posición de la tabla con 18 unidades, solo tres por debajo del líder Puebla. 

Como acostumbra, el equipo tapatío trabajó poco a poco el partido, primero bien parado atrás para después buscar la explosividad de Julián Quiñones y la contundencia de Julio Furch, fórmula que le ha dado grandes satisfacciones y que de nuevo funcionó. 

El propio Quiñones, con un fogonazo desde fuera del área, fue quien se encargó de abrir el marcador al minuto 24, anotación que le allanó el camino ante unos Bravos que esta vez no se encontraron dentro del terreno de juego en la primera parte. 

Bravos reaccionó en la complementaria 

Tuvo que venir el regaño del Tuca Ferretti en el vestidor para que el equipo fronterizo despertara, aunque todo lo bueno que hizo tras la reanudación de poco les sirvió, ya que Atlas puso el marcador 2-0 al minuto 59. 

En la jugada, de nuevo Quiñones apareció, esta vez para llegar al fondo de la cancha cargado al costado izquierdo, desde donde asistió a Julio Furch, quien con un exquisito toque cruzó el balón para llegar a 100 anotaciones en la Liga MX. 

A pesar de la desventaja, el equipo de Juárez no se vino abajo y dio pelea al vigente campeón hasta encontrar el 2-1 al minuto 65 con anotación de Fernando Juárez, tanto que acabó por ser insuficiente ante unos rojinegros que manejaron a la perfección la ventaja para salir con tres puntos del Olímpico Benito Juárez. 




Tigres regala el partido y León avanza a la final del Apertura 2021

Mañana saldrá el rival en la Final del duelo entre Atlas y los Pumas

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Ángel Mena una vez más, tal y como sucedió en la serie de Cuartos de Final, se convirtió en el héroe del León, que esta noche de manera dramática y en un buen juego en el Estadio Nou Camp, se clasificó a la Final del Torneo Apertura 2021, cuarta final desde que regresó a la primera división del futbol mexicano. 

La Fiera dejó tendido en el terreno de juego a los Tigres, que no pudieron soportar la mínima ventaja con la que llegaron del Volcán, cayendo 2-1 este sábado y quedando fuera debido a la mejor posición en la tabla general del conjunto esmeralda, que buscara meter a las vitrinas su noveno campeonato de liga. 

El cuadro local se fue adelante cuando el reloj apenas marcaba el minuto siete. Ángel Mena recibió el esférico dentro del área y con un disparo potente y raso venció a Nahuel Guzmán, quien pese a la estirada no pudo cambiar la trayectoria del balón. 

Sin embargo, los universitarios reaccionaron rápido y al minuto 16, en una jugada a balón, Diego Reyes consiguió rematar una pelota muerta dentro del área para emparejar los cartones y darle la ventaja una vez más al equipo dirigido por el Piojo Herrera. 

Con el marcador parejo se fueron al descanso y ya en la parte complementaria, Ariel Holan, estratega local, mandó a la cancha a Fernando Navarro y Luis Montes, jugadores que revolucionaron al cuadro leonés, que se fue con todas sus armas al frente en busca del gol de la diferencia. 

Y lo encontró al minuto 85, cuando apretaba y presionaba sobre la portería de Nahuel Guzmán, que ya había salvado en un par de ocasiones su portería luego de que Herrera decidió defender el resultado y sacó a André-Pierre Gignac del terreno de juego. 

Mena sorprendió a segundo poste en un centro pasado, al que no llegó ningún defensa del club norteño. El ecuatoriano llegó con toda la potencia para saltar y andar el esférico al fondo y así marcar el tanto que llevó al León a la Final del Apertura 2021. 

Fue el año pasado cuando la Fiera jugó y ganó la Final del Guard1anes 2020 ante los Pumas, equipo que mañana buscará su boleto a la serie por el campeonato ante el Atlas en la cancha del Estadio Jalisco. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tigres elimina a Santos y avanza a semifinales de Liga MX

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Carlos Salcedo se convirtió en un héroe de esos a quienes tendrás que adorarlo seas o no partidario suyo. Una obra suya, con el tiempo encima, metió a los Tigres a semifinales del Grita México Apertura 2021.

La solitaria anotación sirvió para empatar el global y avanzar por la mejor posición. La fiesta de la Liguilla está más que viva en San Nicolás de los Garza.

Lo del Titán no fue un disparo, sino un trueno; un desahogo que sintieron las miles de almas que coparon el Universitario que parecían sentir –por momentos entre resignación e impotencia, al ver como el Santos era más inteligente y práctico para desarmar a los felinos.

Porque también se debe mencionar que Tigres también sufrió para descifrar el crucigrama de Guillermo Almada al grado que realmente poco pudo inquietar a Acevedo en gran parte del primer tiempo. Salvo un intento de Nicolás López –desviado- y una oportuna intervención a remate de Luis Quiñones sobre el área chica, realmente el meta del Santos no sufrió como se esperaba. 

Y en parte también porque los laguneros, con dos bloques bien definidos de cuatro hombres, se encargaron de cortar espacios, tratando de evitar que el esférico llegase lo más cómodo posible al Diente y André-Gignac.

Hubo intención de aumentar la ventaja por lapsos, pero los de Torreón lucían más cómodos esperando a que el anfitrión hiciera el desgaste previsto. Así el Guerrero consiguió el objetivo de irse al descanso con el cero atrás.

La U mostró un rostro más agreste para el complemento. Arriesgó más y generó mayor peligro. Miguel Herrera, entendiendo el momento apostó por una heroica, pero arriesgada apuesta. Sacó a Juan Vigón y Rafael Carioca para darles ingreso a Florian Thauvin y Carlos González.

Envió a Pizarro a la medular para cubrir los huecos. Pero nadie contaría que el Conde se resentiría y debiera salir por lesión. Modificación obligada al ingresar en su lugar Jesús Alberto Dueñas.

Casi el ingreso de Thauvin rinde frutos al ponerle un balón franco a Quiñones de frente a Acevedo, pero el dorsal 23 mandó hacia afuera el disparo de manera casi inverosímil.

El tiempo comenzaba a expirar y el juego se volvía más tenso. Los elementos del Santos trataban de matar el tiempo y Tigres empujaba a cómo las ideas se iban acomodando, perdiendo por momentos el orden y trabajando más por instinto. 

Y sí, fue ese mismo empuje el que llevó al ansiado gol, ese tesoro que parecía nunca sería desenterrado.

Corría el 80’ de acción. Quiñones envió un centro desde el corredor de la izquierda que Gignac alcanzó a bajar.

El balón le quedó al Titán Salcedo quien, tras acomodarse, sacó un fiero obús que batió a Acevedo. Erupción del Volcán y conato de bronca entre hombres de amarillo y albiverdes.

La U manejó mejor las emociones sobre el final. Santos cambió drásticamente su postura ya con el tiempo encima… y fue todo. Los hombres del Piojo están en la antesala de la gran final. Ojo, tengan cuidado con Tigres.