En la ceremonia de clausura de la Liga de Prospectos de México (LPM), Édgar González Sabín ponderó la labor realizada por el comité organizador y peloteros que tomaron parte en la segunda edición.
“Gracias a todos por participar y cooperar durante este tiempo tan difícil al permanecer 45 días encerrados, esta plataforma es para que ustedes logren sus sueños, ya sea en el béisbol profesional o al estudiar una carrera universitaria”, señaló.
El comisionado del béisbol mexicano, dio a conocer que, “recibimos puros reportes buenos, salió todo como se planeó y nos vamos libres de contagios gracias al apoyo de los muchachos y los coaches”.
“La liga que fue seguida en Japón, Corea y otros países, tuvo un nivel altísimo, de hecho ya nos informaron que Japón quiere entrar el próximo año y esto seguirá creciendo mucho más”, afirmó.
A pesar de la temporada de pandemia que se vive en el mundo, la Oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (ProBéis) no se detuvo en su intento por darle vida al certamen que reúne a los principales 120 talentos de la nación.
“Nos decían que estábamos locos de hacer un torneo pero los niños tienen que estar en acción, no estamos hechos para estar encerrados”, resaltó.
González Sabín, agregó que luego del éxito obtenido en Guadalajara, “a finales de octubre nos solicitaron impartir una plática de cómo se organizó este evento, cómo se hizo la burbuja y que les enseñemos lo que pasó aquí a Juegos Olímpicos y todo lo que está pasando en el mundo, así que seremos un referente para muchas cosas que vienen”.
Asimismo, agradeció a Horacio de la Vega, presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Béisbol, quien “nos apoyó al 100 por ciento con todos los muchachos de la LMB que estuvieron aquí”.
“Estos jóvenes juegan tremendo béisbol, con entusiasmo, ganas y a nivel de Liga Mexicana, a la defensa no hacen errores, hacen jugadas espectaculares, mis respetos para ellos, ya que están abriendo ojos de las ligas mexicanas, Estados Unidos y Asia”, subrayó.
De la Vega, por su parte, comentó que, “es un placer estar colaborando con Édgar y todo su equipo, sobre todo, porque no es fácil para ellos pero tampoco para los muchachos hacer un evento de esta magnitud”.
“Mi reconocimiento para todos; vimos un gran béisbol, grandes talentos y estamos impresionados con el desarrollo, como liga, queremos seguir participando para que esto continúe creciendo y trascienda para que aquí empiecen a despegar a otro nivel”, apuntó.
Ray Padilla, gerente deportivo de Charros de Jalisco, aseguró sentirse “muy tranquilo de ver el comportamiento de los muchachos y al no tener contagios. habla de la calidad y mentalidad que tienen, eso los forjara para llegar más rápido a la meta que se hayan establecido”.
PREMIACIÓN
Como invitados especiales aparecieron en la mesa de honor: Édgar González, comisionado del beisbol mexicano; Horacio de la Vega Flores, presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol; César y Jorge Osvaldo Márquez Orozco, presidente y gerente deportivo de la Liga de Prospectos de México, respectivamente, Luis Miguel Jáuregui Guillins, líder del proyecto de la Liga de Prospectos de México y Ray Padilla, gerente deportivo de Charros de Jalisco