Tommy Pham en "buen estado" tras ser apuñalado en San Diego
El jardinero de los Padres, Tommy Pham se está recuperando y se encuentra en "buenas condiciones" luego de ser apuñalado durante un altercado el domingo por la noche en San Diego.
Tanto Pham como los Padres confirmaron la noticia al San Diego Union-Tribune.
Citando a dos personas que hablaron con el veterano de las Grandes Ligas, el periódico informó el lunes que Pham salió de un establecimiento, vio a dos personas a las que no conocía discutiendo cerca de su automóvil y finalmente les pidió que se movieran.
Luego, Pham fue apuñalado en la espalda baja, informó el periódico. No se golpeó ningún órgano importante y se necesitaron puntos de sutura para coser la herida.
Los Padres dijeron que Pham, de 32 años, estaba en "buenas condiciones" y esperaba recuperarse por completo. El Departamento de Policía de San Diego está investigando el incidente.
"Me gustaría agradecer al increíble personal médico de UC San Diego Health por cuidarme tan bien anoche", dijo Pham en un comunicado. "Realmente aprecio el arduo trabajo del [Departamento de Policía de San Diego], así como el continuar con la búsqueda de los sospechosos. Si bien fue una experiencia muy traumática y reveladora para mí, estoy en el camino hacia la recuperación y sé que volveré a mi rutina de entrenamiento de temporada baja en poco tiempo".
El incidente ocurrió tres días después de que los Padres fueran derrocados en la Serie Divisional de la Liga Nacional por los Dodgers de Los Ángeles. Pham jugó en los tres juegos, con tres hits en 11 turnos al bat.