Ugandés Cheptegei rompe récord mundial de 10.000 metros

Compartir en:

Reuters,  España, Valencia, 

El ugandés Joshua Cheptegei rompió el miércoles el récord mundial masculino de 10.000 metros en Valencia, cruzando la meta en 26 minutos y 11,02 segundos para pulverizar en seis segundos un récord de 15 años.

Cheptegei, de 24 años, rompió el récord de 26:17:53 establecido por el etíope Kenenisa Bekele en 2005, en un evento especial realizado en un estadio casi vacío en Valencia, donde solo se permitió la entrada a 400 personas, incluidos patrocinadores, periodistas y personal.

El logro corona 12 meses sobresalientes para Cheptegei, quien ganó la medalla de oro de los 10.000 en los Mundiales del año pasado en Doha y en agosto arrebató el récord de Bekele en 5.000 metros en una jornada de la Liga Diamante en Mónaco. 





Maratonista rescata a cachorro a media competencia; lo llevó hasta la meta

Este gesto ocurrió en el maratón de Chombueng en Ratchaburi que se realiza en Tailandia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La maratonista Khemjira Klongsanun se convirtió en una heroína de carne y hueso, porque dejó a un lado la competencia para rescatar a un perro que se encontraba perdido, ella lo llevó consigo hasta el final.

Klogsanun, de 43 años de edad, sorprendió por este acto, ya que recorrió las últimas 19 millas del maratón de Chombueng en Ratchaburi que se realiza en Tailandia con el perrito en sus brazos.

“Me parecía que este pequeño estaba perdido. No había casas, ni otros perros, ni gente alrededor. Entonces, recogí al cachorro, aunque solo fuera para sacarlo del ambiente inseguro”, declaró la corredora.

Khemjira contó que ella detuvo su carrera porque vio que otros competidores se desviaban, esquivaban el perrito lobo tailandés, así que ella tomó una de sus toallas y lo protegió.

Tras cruzar la meta del maratón Klongsanun decidió por adoptar al perrito y lo nombró Chombueng, ya que fue en la competencia donde se conocieron, estos hechos ocurrieron en 2019. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Barcelona goleó al Valencia y se mete en la pelea por Champions League

Con una notable actuación de Pierre-Emerick Aubameyang

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Barcelona sigue en paso ascendente en LaLiga de España y este domingo sumó su octavo partido sin conocer la derrota y su quinta victoria en los últimos dos meses, con las cuales se ubica en la cuarta posición de la clasificación con 42 unidades. 

El cuadro dirigido por Xavi se metió a Mestalla y con autoridad se impuso 4-1 al Valencia, equipo que en contraste no levanta y que no logra ganar en el torneo local desde el 20 de diciembre del año pasado. 

Pierre-Emerick Aubameyang fue el protagonista de este partido con un doblete antes de que concluyera la primera mitad. Frenkie de Jong cooperó con la victoria al marcar uno de los cuatro tantos, antes de que se fueran al descanso. 

En la parte complementaria el Valencia dio síntomas de mejoría y al minuto 52 Carlos Soler acercó a los locales, sin embargo, y pese a que parecía que podría haber una reacción, los visitantes dieron un contundente golpe para sellar la victoria. 

Pedri fue el encargado de marcar el cuarto y último tanto del partido, con el que el Barcelona sumó su triunfo 12 de la temporada 2021-2022, con la que llegó a 42 unidades, ubicándose en la cuarta posición de la clasificación. 

Y aunque todavía se encuentra lejos del Real Madrid, puntero de LaLiga con 57 puntos, es claro el despertar que ha tenido el cuadro blaugrana en la competencia local, y luego del cambio de timonel con la llegada de Xavi el pasado mes de noviembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Organizan carrera atlética en Tijuana contra el cáncer de mama

Se realizará el próximo 31 de octubre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este próximo 31 de octubre se realizará una carrera de 5 kilómetros como parte de las actividades del mes del sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama.

La actividad llevará por nombre "Corre contra el Cáncer de Mama" y es organizado por la Secretaría de Bienestar a través del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (IMDET).

La carrera comenzará a las 8:00 horas del domingo 31 de octubre y tendrá como punto de partida y meta al estacionamiento del Museo El Trompo. Los registros estarán disponibles del 27 al 29 de octubre.

El evento está limitado a 2 mil competidores, pero los primeros 500 ganadores serán quienes obtendrán medallas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hallan muerta a atleta olímpica que habría sido apuñalada por su esposo

La keniana fue dos veces medallista de bronce del Campeonato Mundial

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La corredora de fondo keniana Agnes Tirop, dos veces medallista de bronce del Campeonato Mundial y plusmarquista mundial de los 10.000 metros, fue hallada muerta en su casa, presuntamente tras recibir varias puñaladas, informó la federación local. 

La atleta de 25 años representó a Kenia en los 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio y terminó cuarta. 

"Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten después de que supuestamente fue apuñalada por su esposo. Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su muerte", dijo Athletics Kenya en un comunicado. 

El mes pasado, Tirop rompió el récord mundial de 10 kilómetros en Alemania, cruzando la línea en 30:01 minutos para recortar 28 segundos la marca que ostentaba la marroquí Asmae Leghzaoui desde 2002. 

Tirop ganó medallas de bronce en los Campeonatos del Mundo de 2017 y 2019 en el evento de 10.000 metros. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Por qué las atletas chinas se tapan el ombligo en Tokio 2020?

Durante la marcha de 20 kilómetros varias atletas chinas lucieron con un parche en el ombligo

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están por terminar, donde las últimas pruebas son de atletismo, deporte que ha dado de qué hablar, desde récords olímpicos, mundiales, así como temas controvertidos y hasta curiosidades, tal y como sucedió en la marcha de 20 kilómetros femenil. 

Durante esta prueba se pudo apreciar un curioso detalle en una atleta china, quien llevaba un parche rojo en el ombligo, pero ¿por qué tapó esta parte de su cuerpo? Aquí te lo contamos. 

Las deportistas asiáticas realizan este acto debido a una creencia de la cultura oriental, en el cual el ombligo es uno de los principales lugares de energía del cuerpo, por lo que es un sitio que puede atraer malas energías. 

Aunque también algunas deportistas se colocan una piedra en el ombligo, para atraer energía positiva. Otra teoría de los chacras es que el ombligo es la primera parte que se crea después de la concepción de un feto, mismo que de acuerdo a la superstición podría entrar mala energía hacia las madres a través del cordón umbilical. 

Éste está conectado por el cordón umbilical a la placenta y, por ende, a la madre. Al haberse alimentado el bebé por esta zona, se cree que las malas energías también podrían entrar por él de manera natural. 

La prueba de la marcha de 20 kilómetros se la llevó la italiana Antonella Palmisano, quien ganó la medalla de oro con tiempo de 1:29.12 horas, mientras que la plata fue para la colombiana Sandra Lorena Arenas, dejando con el bronce a la china Hong Liu (1:29.57), campeona olímpica y mundial.