Urbana barre al Noroeste en el Polideportivo
En una jornada para la historia en el campo de beisbol del Polideportivo “Augusto Hernández Bermudez”, la Urbana barrió 9-6 y 9-4 a la Noroeste para colocarse como un serio aspirante a las semifinales del Torneo Estatal de Beisbol INDE 2020.
En el remozado campo del Polideportivo, donde ambos equipos estrenaron el campo sintético, la Urbana de Juan Delgado se colocó con marca de 4-2 en ganados y perdidos, al igual que la Rural en el pelotón de la Zona Valle, luego de tres jornadas del evento que organiza el INDE que dirige David González Camacho.En el primer juego, el zurdo Everardo Arvizu se agenció la victoria en plan de relevo a Ramón Aragón, con un trabajo de tres hits, tres bases por bolas y dos ponches en cuatro entradas. Perdió Edgar Angulo con nueve rayitas (cuatro sucias), cinco pasaportes y cuatro chocolates en seis rollos, siendo auxiliado por Gabriel Ponce.
Los “Azules” atacaron con tres en la primera entrada, donde destacó un doble productor de Sergio Soto y elevado de sacrificio al derecho de Jesús Zamorano; en la segunda, un doblete de Kenneth Delgado puso la pizarra 4-0.
Los locales hicieron una más en la quinta y sentenciaron el juego con cuatro en la sexta, en un ataque coronado con un doble de Rodrigo Abril que vació la casa, luego del descontrol del pitcheo de la Noroeste.La escuadra de José Cruz Angulo, la Noroeste, había descontado en la tercera, con triple productor de Said Valenzuela, y en la quinta había empatado el juego a seis carreras.
En la ofensiva de la Urbana destacaron Sergio Soto de 4-2, Rodrigo Abril de 4-2, Carlos Covarrubias de 4-2 y Kenneth Delgado de 2-1; de la Noroeste lucieron David Chong de 3-2, Said Valenzuela, prospectos de los Atléticos de Oakland, de 5-3 y Marco Armaburo de 3-2.La Urbana se pone en la pelea
Y en el segundo juego de la jornada, la Urbana contó con el pitcheo ganador de Martín Vega, quien tiró para seis hits, cuatro carreras, una base por bolas y tres ponches en cinco entradas, siendo relevado por Ángel Olivas y el juvenil Guillermo García. Perdió Alejandro Morales con relevo de Óscar Villarreal, Diego Cisneros y Edgar Salazar.La Urbana fincó su victoria con dos carreras en la segunda entrada y siete en la cuarta, donde seis bases por bolas y un triple de Martín “Tapado” Olivas, con la casa llena, fueron letales en ese ataque de los “Azules”; la Noroeste timbró dos veces en la segunda, una en la tercera y una en la quinta.
En el bateo de los ganadores destacaron Sergio Soto de 3-2, Rodrigo Abril de 4-2, Marcos Arvizu de 4-2, Alan Garibay de 3-2, Bryan Ayala de 2-1, Jesús Zamorano de 3-1y el “Tapado” Olivas de 3-1; de la Noroeste, David Chong de 4-2 y Marco Aramburo de 3-2.