Usain Bolt será honrado con una estatua en su ciudad jamaicana

Compartir en:

EFE,  Jamaica, Kingston, 

El jamaicano Usain Bolt, el máximo velocista en la historia y ocho veces campeón olímpico, será honrado con una estatua por parte de la Ciudad de Falmouth, informaron este jueves fuentes deportivas locales.

Según dijo la ministro de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte de Jamaica, Olivia Grange, al diario jamaicano Jamaica Observer, la estatua se erguirá antes de diciembre específicamente en la Plaza de Agua de Falmouth, cerca del centro de la ciudad.

Falmouth es la ciudad principal y capital de la Parroquia (División territorial de Jamaica) de Trelawny, en el condado de Cornwall.

Bolt nació en Sherwood Content, una pequeña ciudad a media hora al sur de Falmouth. 

“Cuando hoy mencionamos Trelawny, rápidamente pensamos en nuestro honorable Usain Bolt, quien ha sido aclamado desde el distrito silencioso de Sherwood Content y posicionó a Jamaica en el escenario mundial de una manera u otra”, dijo Grange.

Además de sus ocho medallas olímpicas de oro, Bolt también ostenta 14 medallas de campeonatos mundiales (11 de oro, dos de plata y una de bronce), y es el dueño del récord mundial de los 100 metros, con 9,58 segundos, que logró en el Mundial de Berlín en 2009. 

Bolt se retiró de las competencias en el Mundial de 2017.

Grange, a su vez, mencionó que la nueva miembro del Parlamento Tova Hamilton, “debe estar rebosante de alegría, porque esto es un regalo para sus electores y para la parroquia de Trelawny”.

De igual manera, Grange agradeció al alcalde de Falmouth, C Junior Gager, “por todo el trabajo que ha hecho conmigo para que esto se haga realidad”. 

Igualmente, la Ciudad de Falmouth nombrará una escuela a nombre de la también velocista y campeona olímpica jamaicana Veronica Campbell-Brown, natural de la zona parroquial de Trelawny.

Campbell-Brown, por su parte, también tuvo una destacada carrera deportiva, al ganar ocho medallas olímpicas (tres de oro, tres de plata y dos de bronce) y otras 11 preseas en campeonatos mundiales (tres de oro, siete de plata y una de bronce). 

La velocista también compitió en cinco Juegos Olímpicos.

Bolt y Campbell-Brown son considerados los principales atletas jamaicanos en la historia del país caribeño. 

Los también velocistas jamaicanos Michael Frater y Warren Weir tendrán el honor de desvelar la nueva Escuela Primaria Veronica Campbell-Brown.

Grange, por otra parte, resaltó que los nativos de Trelawny han logrado un largo impacto en todas las esferas de la vida jamaicana, por lo que prontamente el lugar natal del exprimer ministro Hugh Lawson Shearer será declarado sitio histórico del país.





Alejandra Ortega logra histórica marca mexicana en el Mundial de Atletismo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La actividad de México en el Mundial de Atletismo de Budapest 2023 continúa con importante restados, ahora en la categoría de marcha de 35km.

Prueba que vio a Alejandra Ortega imponer una nueva marca nacional, tras una competencia en la que demostró su gran calidad y entrega.

La mexicana detuvo el reloj con un tiempo de 2 horas, 50 minutos y 44 segundo, resultado que tras llegar a la meta la dejó instalada en el lugar 12, dejando su nombre en la historia del deporte mexicano.

En la misma prueba también vio actividad Ilse Guerrero, quien terminó la competencia en el lugar 30 con un tiempo de 3:03.41 horas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Maratonista rescata a cachorro a media competencia; lo llevó hasta la meta

Este gesto ocurrió en el maratón de Chombueng en Ratchaburi que se realiza en Tailandia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La maratonista Khemjira Klongsanun se convirtió en una heroína de carne y hueso, porque dejó a un lado la competencia para rescatar a un perro que se encontraba perdido, ella lo llevó consigo hasta el final.

Klogsanun, de 43 años de edad, sorprendió por este acto, ya que recorrió las últimas 19 millas del maratón de Chombueng en Ratchaburi que se realiza en Tailandia con el perrito en sus brazos.

“Me parecía que este pequeño estaba perdido. No había casas, ni otros perros, ni gente alrededor. Entonces, recogí al cachorro, aunque solo fuera para sacarlo del ambiente inseguro”, declaró la corredora.

Khemjira contó que ella detuvo su carrera porque vio que otros competidores se desviaban, esquivaban el perrito lobo tailandés, así que ella tomó una de sus toallas y lo protegió.

Tras cruzar la meta del maratón Klongsanun decidió por adoptar al perrito y lo nombró Chombueng, ya que fue en la competencia donde se conocieron, estos hechos ocurrieron en 2019. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El Tri Femenil no pudo con Jamaica en Campeonato W de Concacaf

En el Volcán acudieron 5 mil 345 personas para presenciar el duelo de México

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana Femenil fue una decepción en el inicio del Campeonato W de la Concacaf, luego de caer 1-0 ante su similar de Jamaica en el Volcán ante más de cinco mil asistentes, quienes abuchearon al Tricolor por su mal desempeño. 

Y es que el rival estuvo siempre por encima del nivel del conjunto azteca, no se veían con un ritmo de juego adecuado, mientras que Jamaica atacaba con gran peligro. 

Fue así que de inmediato Jamaica sorprendió al minuto 7, cuando abrieron el marcador gracias a una mala salida de la portera del Tri, Emily Alvarado; fue un cobro desde tres cuartos de cancha, el centro fue para Khadija Shaw, quien de cabeza envió cruzado al segundo poste, donde no había nadie, pues la guardameta se había quedado parada detrás de la marcadora Rebeca Bernal. 

Al 27', Carolina Jaramillo sacó un disparo bombeado desde tres cuartos de cancha, el balón parecía lentamente llegar a las redes, pero antes la arquera Rebecca Spencer se alzó con la mano para salvar milagrosamente; mientras que en la jugada posterior, Stephany Mayor por poco sorprende rematando dentro del área, pero la zaga tapó su tiro. 

Las mexicanas habían perdonado, pues hasta un poste tenían en su contra, pero todo esto se debía a que no lograban encontrar un buen ritmo futbolístico. 

Para colmo, Casandra Montero cometió mano dentro del área, la silbante checó el VAR y marcó la pena máxima, la cual cobraría al 39' la jugadora Havana Solaun, quien tiró con soberbia y la voló. 

En el 53', México se salvó de nuevo por un milagro, pues en el mano a mano, Shaw bombeó el esférico que pasó por encima de la portera mexicana, y angustiosamente el balón pegó en el segundo poste. 

Jamaica en la segunda parte terminó por ceder la iniciativa a México y buscar el contragolpe, pero nunca pudo concretar de esta manera, aunque sí se respiraba un mayor peligro de su parte que de las mexicanas, quienes poca profundidad tenían. 

Mónica Vergara intentó haciendo cambios, ingresando a Jacqueline Ovalle, Diana García y Joselina Montoya, pero nada de esto sirvió; el funcionamiento de las locales nunca fue el óptimo. 

Ahora, el objetivo del Tri es sumar su primer triunfo en el Premundial el próximo jueves, cuando se mida a Haití en el BBVA, casa de Rayados. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México termina un verano agrio con empate en Jamaica

El Tri rescató la igualada en Kingston y volverá a la actividad en Nations League

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El verano de la Selección Mexicana terminó con un sabor muy agrio, ya que el empate 1-1 ante Jamaica, en Kingston, solo terminó por agudizar la crisis que vive el equipo de Gerardo Martino a unos meses de que arranque la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

El Tri sigue jugando a nada, el Tata podrá presumir que su equipo tiene el balón que domina al rival pero es una escuadra que no sabe generar futbol, que le cuesta mucho crear jugadas de peligro y que ante Jamaica su defensa volvió a exhibir que tiene muchísimas carencias. 

La anotación de los Reggae Boyz fue a los cuatro minutos de empezado el partido, y este fue una muestra de que hay jugadores que no atraviesan por un buen momento, que la camiseta de la Selección les queda grande como a Jesús Angulo y Jesús Gallardo, quienes fueron los que perdieron la marca en el gol de Bailey. 

El golpe anímico le pegó a México que tardó en reaccionar y si bien se adueñó de la pelota, no generó jugadas de peligro, el equipo jamás nutrió de balones a Santiago Giménez que tuvo que aportar haciendo otras labores dentro del campo. 

Antes de que terminara el primer tiempo, México consiguió el tanto del empate, una jugada a balón parado la resolvió a la perfección Luis Romo que remató de cabeza sin marca dentro del área 

En el segundo tiempo el Tri fue amo y señor del esférico pero no generó peligro, hasta que llegó Diego Lainez entró y le dio una mejor dinámica; fue el que más intentó, y de no ser por el arquero, habría sido el salvador de este equipo. 

Tras cinco juegos en el verano, el Tata ya podrá tener algunas conclusiones sobre qué jugadores ya no deberán ser tomados en cuenta y otros que se han ganado la oportunidad de repetir para seguir en la lucha por un boleto a la Copa del Mundo en esa lista final. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Cuidado, México! Panamá aprieta el octagonal conde triunfo ante Jamaica

El equipo canalero llegará revitalizado al Azteca a media semana

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo Panamá derrotó 3-2 a Jamaica en la decima jornada del octagonal de la eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.

Los goles panameños fueron realizados por Javain Brown, Éric Davis y Azmahar Ariano, por parte de los jamaiquinos marcaron Michail Antonio y Andre Gray.

Con este resultado, Panamá recupera la confianza y mantiene vivas las opciones de clasificar a su segundo Mundial.

En contraparte, Jamaica prácticamente dice adiós a cualquier aspiración mundialista. 

De la zona de Concacaf hay tres boletos directos para Qatar y la posibilidad de un repechaje para el cuarto clasificado ante una selección de Oceanía. 

Canadá lidera la clasificación con 22 puntos, seguido de Estados Unidos con 18, México y Panamá 17, Costa Rica 12, Jamaica 7, El Salvador 6 y cierra Honduras con 3 unidades. 

En la próxima jornada, el miércoles, Panamá visitará a México, mientras que Jamaica recibirá a Costa Rica. 

*Con información obtenida de AFP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |