VIDEO: Santos derrota a San Luis y se encamina a liguilla

Compartir en:

Los Guerreros de Santos Laguna le pegaron al Atlético de San Luis, con marcador de 2-1, en partido de la Jornada 15 de la LIGA MX.

Santos Laguna, con la obligación de mantenerse en zona de reclasificación, recibía a un Atlético de San Luis que necesitaba de un buen resultado para escapar del sótano general.

Los Guerreros controlaron las acciones desde los primeros instantes y gestaron la primera de peligro a los 22 minutos, cuando recuperaron el balón en media cancha para terminar la jugada con un remate machucado de Eduardo Aguirre que llegó a la posición del arquero.

El anhelado festejo de los laguneros ocurrió a los 25 minutos. Brayan Garnica desbordó por la derecha, mandó un buen centro y Walter Gael Sandoval midió la bola para pegar una volea cruzada que abrió el marcador en la Comarca.

San Luis no había llegado al marco contrario, pero hicieron efectivo un tiro de esquina hacia los 29 minutos. Germán Berterame ganó por alto, cabeceó perfecto al sector izquierdo del marco de casa y pusieron igualdad antes del descanso.

Anderson Julio todavía generó peligro en la meta de los anfitriones; el ecuatoriano mandó un disparo de media distancia que prometía anidarse en el rincón de la portería lagunera, pero el portero Carlos Acevedo rechazó con un lance providencial.

El complemento también inició con buenas acciones; Santos presionó en un tiro de esquina y consiguió una pena máxima con 50 minutos en el reloj. Es así que Julio Furch se instaló desde los onces pasos y le pegó con decisión para poner el 2-1 para los Guerreros. 

Así terminaron las cosas. Santos supo mantener la ventaja pese a que su rival generó buenas oportunidades en los minutos finales. Los Guerreros llegaron a 22 puntos en el octavo lugar, mientras que los potosinos se quedaron con 11 unidades en el último escalón general.

El siguiente compromiso de Santos será visitando a León; Atlético de San Luis será anfitrión de Mazatlán.





Carlos Acevedo anota y evita derrota de Santos ante Querétaro

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la Jornada 14 de la Liga MX, Santos se metió a suelo queretano con el objetivo de sacar tres puntos que les permitieran seguir en la contienda por el liderato general, sin embargo, el héroe inesperado fue el cancerbero santista Carlos Acevedo, quien consiguió una anotación de alarido durante el último minuto del encuentro. De esta forma, Santos y Querétaro igualaron a 3 anotaciones en el estadio Corregidora.

Provisionalmente, Santos se mantiene en la tercera posición. En caso de que Pachuca y Tigres ganen sus partidos de la jornada, los de la Comarca caerán al quinto peldaño.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Santos le da una humillante goleada a los Pumas en CU

Santos aplastó a los Pumas este domingo en CU; el equipo de Lillini no levanta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Santos Laguna saldrá a buscar los puntos ante Pumas UNAM para salir del fondo de la tabla.

Por La fecha 10 del torneo México - Liga MX - Apertura 2022, Pumas UNAM se mide hoy frente a Santos Laguna, a partir de las 12:00 horas en el estadio Olímpico Universitario.

Tras haber ganado en la jornada anterior, el conjunto local buscará otra victoria que lo deje bien posicionado en la tabla, mientras que la visita viene de empatar su último partido y buscará quedarse con el triunfo.

Pumas UNAM recibió un duro golpe y cayó 2 a 3 ante su rival Atl. de San Luis. En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: perdió 1 y 3 fueron empate.

Santos Laguna viene de un triunfo 2-1 frente a León. En las últimas fechas obtuvo 2 victorias y 2 derrotas.

El historial indica un marcador con 2 victorias para el equipo local, 2 para el visitante y un total de 1 empate entre ambos en el campeonato.

El local se ubica en el décimo sexto puesto con 8 puntos (1 PG - 5 PE - 2 PP), mientras que el visitante tiene 13 unidades y se coloca en sexto lugar de la tabla (4 PG - 1 PE - 3 PP).

Marco Ortiz Nava es el árbitro designado para el controlar el partido.



Querétaro le arrebata el empate a San Luis en el 'Clásico de la 57'

Los Gallos empataron con un cabezazo de José Angulo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El Clásico de la 57 entre Querétaro y Atlético de San Luis se pintaba de rojiblanco y en los últimos minutos una jugada a balón parado le dio a los Gallos el empate 1-1 para rescatar al menos un punto y sumarlo a la crisis de resultados que viven en el Apertura 2022 donde no han ganado en ocho fechas. 

El partido no fue tan atractivo como se hubiera pensado por la rivalidad entre ambas instituciones, y es que el duelo se llevó a cabo en un ritmo semi lento donde los arqueros fueron figuras para ambos lados. 

En el primer tiempo a pesar de que el partido fue muy parejo el equipo de Mauro Gerk tuvo dos grandes ocasiones de gol que fueron atajadas de manera espectacular por Marcelo Barovero.

La desesperación se fue apoderando de un equipo queretano que simplemente no se encuentra en este torneo, que el hecho de desconocer su futuro como institución les pesa partido a partido. 

En el complemento la dinámica lenta de ambas escuadras continuó pero San Luis fue el que encontró una jugada fortuita que gracias al VAR se les marcó un penal que ejecutó de gran manera Abel Hernández. 

El Clásico de la 57 se pintaba de rojiblanco y San Luis quiso cerrar el juego muy rápido y le regaló toda la iniciativa a Gallos que tocó varias veces la puerta hasta que en tiempo de compensación José Angulo puso el balón en el ángulo, muy lejos de Barovero para empatar. 

Con esto, Querétaro se queda en el fondo de la Tabla General con solo tres puntos en ocho fechas, mientras que Atlético San Luis por ahora se coloca en la posición 11 con ocho unidades, aunque con nueve encuentros disputados. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cruz Azul recibe 4 goles por parte del Santos Laguna

Son ya un total de 13 anotaciones recibidas por parte de los celestes en estas siete jornadas

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta noche, la debilidad defensiva de Cruz Azul se ha mostrado más que nunca. Sin duda la zaga viene en declive y Santos exhibió esta situación con una goleada de 4-0. 

De nueva cuenta, La Máquina recibe cuatro goles. Apenas el año pasado vivió una goleada similar en el Repechaje del Apertura 2021 ante Rayados, incluso fueron eliminados por el 4-1.

En la memoria colectiva, el 4-0 que sufrieron en la Vuelta de las Semifinales ante Pumas en el Guard1anes 2020, con el que fueron eliminados de manera increíble, luego de que en la Ida los celestes se adelantaron 4-0, pero los felinos empataron el global 4-4 para avanzar por la posición. 

Son ya un total de 13 anotaciones recibidas por parte de los celestes en estas siete Jornadas del Apertura 2022. Ramiro Funes Mori parece ser una respuesta para la defensa central, que no ha sido proyectada ante la veteranía de jugadores como Pablo Aguilar, quien salió del club en este mercado de verano, y Julio César Domínguez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Santiago Giménez se despide con un triste empate entre Cruz Azul y San Luis

El club de Diego Aguirre jugó su primer partido sin anotar gol ni recibir en el Apertura 2022

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Máquina no acelera. Cruz Azul sumó su cuarto partido sin triunfo en este inicio del Apertura 2022. Los dirigidos por Diego Aguirre empataron 0-0 en el Alfonso Lastras ante Atlético de San Luis. 

El cuadro del charrúa por primera vez se va en blanco tanto en la ofensiva como en la defensiva en un juego en el que mostraron un primer tiempo poco productivo y un segundo tiempo con mayor volumen de juego. 

Si bien este juego es la despedida de Santiago Giménez, quien se va a los Países Bajos con el Feyenoord, Sebastián Jurado se convirtió en el protagonista con un par de atajadas que salvaron a los celestes. 

El juvenil le detuvo una clara a Jhon Murillo antes de irse a los vestidores para el medio tiempo. De regreso al campo, Santi Giménez encendió las alarmas al salir del campo sintiendo algunas molestias musculares. 

De regreso, la Máquina intentó pitar, pero no tuvieron suerte con la encomienda de los tiros a gol la igual que los potosinos, que tuvieron en Jurado como su impedimento. Ricardo Chávez fue también víctima del arquero cuando éste le detuvo un disparo con una atajada pura de reflejo. 

Vitinho también retó a Sebas, el juvenil metió el pie para evitar ver su arco vencido. En la recta final del cotejo, los celestes tuvieron un par de oportunidades desperdiciadas, la última con Uriel Antuna, quien desde los linderos del área le pegó a la pelota, pero no de la mejor manera. 

El juego finalizó con un empate sin goles que tiene a Cruz Azul en un letargo sin ver el triunfo desde la Jornada 1 cuando venció a Tigres. Santi parte al extranjero después de un triste empate sin goles. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |