Wellens saca oro de la primera fuga, Roglic mantiene la roja

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

El belga Tim Wellens (Lotto Soudal) sacó oro de la primera escapada de la Vuelta anotándose la quinta etapa disputada entre Huesca y Sabiñánigo, de 184,4 kilómetros, víspera de la jornada de la montaña en Pirineos, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) mantuvo el jersey rojo.


Wellens, de 29 años, fue el más fuerte en una fuga de tres y desplegó fuerza y experiencia en una llegada que “picaba” para arriba para estrenar su palmarés en la Vuelta. Se impuso con autoridad con cuatro segundos sobre el francés Guillaume Martin (Cofidis) y doce respecto al holandés Thymen Arensman (Sunweb).


Una caída en el último aliento provocó zozobra en el grupo de favoritos. Roglic estuvo atento, escapó del accidente y encabezó el primer grupo a 2.13 del ganador. Por detrás quedaron atrapados algunos rivales, entre ellos Dan Martin, que se fue al suelo.


Los jueces decidieron no picar tiempo a los afectados, por lo que se mantuvieron las diferencias en la general, con Roglic dispuesto a defender la roja en la jornada pirenaica de este domingo con final en Formigal en vez del aplazado Tourmalet, con 5 segundos sobre el irlandés Martin (UAE) y 13 respecto al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos). Enric Mas, primer español, es cuarto a 32.


ESCAPADA TARDÍA, INEOS PROTEGE A CARAPAZ


Etapa de media montaña con tres dificultades concentradas en los últimos 60 kilómetros. Si la víspera anunciaba esprint, y lo hubo; camino de Sabiñánigo se esperaba fuga que pudiera dar tregua a los favoritos a las puertas de Pirineos.


Primero lo intentaron sin éxito 14 corredores, pero la presencia del francés Elissonde, a 2.30 en la general, arruinó la iniciativa. Voló el pelotón, que cubrió en la primera hora de carrera 52,6 kilómetros.


Más batalla. Lo intentaron el costarricense Andrey Amador y el campeón francés Cavagna, sin resultados. Luego saltaron 12 hombres, entre ellos el estadounidense Sepp Kuss, sexto de la general, lo que obligó al Ineos a tomar serias medidas porque el mejor gregario de Roglic se puso líder de la general y además amenazaba el jersey de la montaña de Carapaz.


Del grupo se marcharon en el ascenso al inédito Alto de Vio (2a, 13,3 kms al 4,6), junto al Parque Nacional de Ordesa, Wellens, Guillaume Martin y el joven holandés de 20 años Thymen Arensman, que coronaron con 2.50 de renta.


Se consolidó la fuga. El trío cruzó el Alto de Fanlo (3a) con 3.50 y Wellens al frente, empeñado en quitarle el maillot de puntos a Carapaz, nada preocupado, ya que solo le quita el sueño al ganador del Giro 2019 el de color rojo.


Superado el Alto de Petralba (2ª), con 18 kms a meta, la victoria se iba a gestionar entre Wellens, que ya era líder de la montaña, Arensman y Martin. Casi 4 minutos por detrás el Ineos pasó al Jumbo el testigo para perseguir, que para eso tiene al líder.


WELLENS IMPONE SU EXPERIENCIA EN SABIÑANIGO


Desde la cima de Petralba a Sabiñánigo, a volar. El terceto tenía asegurada la opción de jugarse la etapa entre ellos, pero la armonía no iba a perdurar hasta la última línea. Entraron juntos en la ciudad oscense, hicieron sus cálculos y el primero en quemar la traca fue Aremnan, ya dentro del ultimo kilómetros.


El latigazo del joven neoprofesional no logró soltar a Wellens y Martin, que quedaron al frente para afrontar un incómodo repecho en los últimos 500 metros al 4,5. Final que “picaba” hacia arriba, suficiente para el ataque del ciclista belga, que espero el momento oportuno para obligar al galo a doblar la rodilla.


Wellens, corredor con dos etapas del Giro en su palmarés y triunfos en la general en la Vuelta a Polonia y a Andalucía, supo generar la fuga, mantenerla y rematarla. Incluso tuvo tiempo para saborear su estreno en la Vuelta, primera alegría también para su equipo.


Este domingo otra cita con la montaña, con un recorrido de 146,6 kilómetros entre Biescas y Formigal, cima aragonesa que sustituye al Tourmalet, meta inicial suprimida por la crisis sanitaria.





VIDEO: Cinco mil ciclistas asistieron al ''Paseo Rosarito - Ensenada''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El Paseo ciclista Rosarito Ensenada es un paseo de ruta catalogado como de "Dificultad Moderada" por la BRDAA, the Bike Ride Directors Association of America. Por lo que antes de participar debes estar preparado físicamente, tener suficiente experiencia y entrenamiento para el evento.

En este primer paseo del año asistieron mas de 5 mil ciclistas quienes se dieron cita desde las 7 de la mañana para convivir, desayunar y sobre todo ir sobre ese reto de recorrer mas de 80 km en sus bicicletas.

El trayecto de 82.5 kms. está completamente pavimentado, los primeros 35.4 kilómetros estarás al lado del océano a través de encantadores pueblos junto a la costa, esta primera parte es primordialmente plana con algunas colinas

Comercios chicos y grandes, fueron beneficiados por la derrama económica que se presentara durante este fin de semana, ya que turistas llegaron al municipio de playas de rosarito de diferentes estados de la república como turismo extranjero .

El sector hotelero se encuentra este fin de semana con reservaciones en un 90 por ciento, donde este tipo de afluencia va repuntando, debido a que playas de rosarito se encuentra ya realizando eventos de gran magnitud en donde su principal consumidor extranjero ya recorre las calles de Rosarito



Comerciantes de Rosarito no prepararon estrategia de ventas ante Paseo Ciclista

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Comercios locales de playas de Playas de Rosarito no prepararon una estrategia de venta ante Paseo Ciclista, ya que afirman es un sector muy local las personas que asisten. 

Rosaritenses optan por prepararse para los festivales que vienen en puerta ya que son los que dejan la derrama económica grande para el sector comercio.

Afirman los precios que se ofertan es un detonante para que el numero de visitantes ciclistas sigan asistiendo como en años atrás en donde era accesible y asistían familias completas a pedalear.



Calles de Rosarito se convirtieron en estacionamientos particulares por evento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Hoy es el primer evento ciclista del año, Rosarito - Ensenada. Evento de los mas importantes en México, sin embargo los altos costos para el sector estadounidense se ha dejado notar tanto en precio de boletos como en las calles publicas en donde ciclistas optaron por llegar temprano para estacionar sus vehículos.

Ciudadanos se han apoderado de la vía publica llegando a cobrar 100 pesos por acceder a que ciudadanos locales y turismo estacione sus carros en un lugar publico.



Invitan a la décima edición de Tijuana Bike Fest

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por décima ocasión se realizará el ‘’Tijuana Bike Fest’’ los días 24 y 25 de septiembre, el cual tendrá como propósito promover el turismo binacional entre los amantes de las motocicletas, y apoyar a la Dirección de Bomberos de la ciudad.

Gil Ávila, coordinador del evento, explicó que el Tijuana Bike Fest surgió a partir de la necesidad de crear un espacio para todos los amantes de las motos de ambos lados de la frontera, y aprovechando la vecindad con Estados Unidos se ha logrado una gran convivencia, que adicionalmente atrae mayor turismo a Tijuana. 

Indicó que se busca una mayor derrama económica, para lo cual en esta ocasión que se efectuará la décima edición, ofrecerán un espacio de convivencia para la comunidad motociclista además, a la vez que apoyarán a los Bomberos de Tijuana con un porcentaje de la venta de las entradas.

Agregó que en esta ocasión, se planea contar con un espacio de sano esparcimiento para todos los asistentes, quienes podrán disfrutar con un costo de recuperación de 50 pesos, de juegos, rifas, concursos, diversos puntos con gran variedad de comida y música en vivo con la participación de grupos locales.

El evento se efectuará en la calle Cantera, entre El Faro de Playas de Tijuana y El Yogurt Place, donde además se rifará una moto “Harley Davidson”, por el precio de 10 dólares el boleto, Moto Custom Show y también habrá venta de accesorios para motociclistas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Esperan alrededor de 5 mil participantes en paseo ciclista

Para evitar aglomeraciones, no habrá fiesta en la zona de meta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Cuidando las medidas sanitarias y respetando los protocolos del sector salud, se espera que alrededor de 5 mil personas participen en el paseo Rosarito-Ensenada, próximo a realizarse el 25 de septiembre.

La directora del Comité Organizador, Ana María Castro Duarte, comentó que para la edición 42 del paseo se ha contemplado un recorrido de 80 kilómetros por la carretera libre, que podrá ser completado en 3 horas por los más experimentados, y hasta en 8 horas para quienes deseen apreciar los diferentes paisajes.

También se contará con 4 barredoras, 4 vehículos de apoyo, 10 motociclistas, 10 ambulancias del grupo Delta y 12 paramédicos.

El operativo de seguridad será con apoyo de 15 agentes, quienes estarán distribuidos en diferentes puntos del trayecto y los principales cruceros del Bulevar Costero, de las 10:00 a las 16:00 horas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |