Wolff defiende a Hamilton y sus logros con Mercedes
Hamilton igualó el récord de Michael Schumacher de 91 victorias en la Fórmula 1 al ganar el Gran Premio Eifel en Nurburgring el domingo pasado, y va en camino de igualar este año los siete títulos del piloto alemán.
Esto ha provocado un creciente debate sobre qué lugar ocupa Hamilton entre los mejores pilotos de la F1, con el tricampeón mundial Sir Jackie Stewart diciendo recientemente que Hamilton "no es tan bueno" como Juan Manuel Fangio y Jim Clark.
Hamilton ha logrado 70 de sus 91 victorias con Mercedes, que domina la F1 desde 2014 y ayudó al británico a ganar cinco de sus seis títulos.
Pero el jefe de Mercedes F1, Wolff, consideró que estaba mal que el alto porcentaje de victorias de Hamilton, 34,87%, se usara en su contra en la discusión sobre su lugar entre los grandes de las carreras.
"Leí eso, y en mi opinión, no es del todo justo", dijo Wolff.
"Ganar carreras y ganar campeonatos es siempre en este deporte un ejercicio de equipo, pero tienes que ponerte en una posición en la que termines en el mejor coche".
"Puedes ver que muchos pilotos con talento y habilidad tomaron decisiones equivocadas, o decisiones poco acertadas".
"En ese sentido, fue él quien se unió a Mercedes en 2013, y es él quien se sienta en el coche y es capaz de ejecutar en la pista con una herramienta que le proporcionamos".
"Pero siempre es una herramienta. No podríamos lograr los récords que tenemos y él probablemente no podría lograr los récords sin el auto correcto, punto.
"No quiero permitir estas voces que dicen, 'bueno, conduce un Mercedes, es obvio que gana tantas carreras'.
"Los pilotos que dicen eso, deberían analizar por qué no han encontrado una forma de entrar en un Mercedes".