VIDEO: ¡Xolos vuelve a perder! Tijuana cae en Toluca y no sabe sumar de visita

Compartir en:

Mexico, Estado de México, Toluca, 

El Club Tijuana perdió de nueva cuenta como visitante, en esta ocasión ante Toluca y por 2 goles a 0.

Xolos tiene un racha para nada admirable, al caer por séptimo juego seguido fuera del Estadio Caliente.

La esperanza es que combinaciones de resultados pueden darle el pase a la liguilla por medio del repechaje pero deberán sumar, algo que se les complica.

El encuentro comenzó con buenas llegadas por parte de Xolos de Tijuana, la escuadra de Pablo Guede buscó desde el minuto 1 hacer daño en portería rival. Pero fue en un contra golpe que Toluca movió las redes, Pedro Canelo por el sector de la derecha se fue a velocidad, mandó el centro a ras de césped, Michael Estrada dejó pasar el balón, atrás apareció Rubens Sambueza que de tres dedos con la parte externa mandó guardar la pelota en la red.

Los Diablos comenzaron a ser efectivos en el contragolpe, buscaron repetir la dosis, Rubens Sambueza salió inspirado, subía, bajaba, tenía gran sacrificio, ponía balones con gran peligro de gol.

Fue al minuto 15, en falta a favor de Toluca, Sambueza puso el balón en el corazón del área, Jonathan Maidana ganó el cabezazo dentro del área, mandó el testarazo bajo los tres postes y así los Escarlatas festejaban el segundo gol del encuentro.

Los de Pablo Guede intentaron en varias ocasiones, pisaron constantemente el área, les faltó precisión para poder descontar en el marcador. El calor hacía de las suyas en el Nemesio Diez. Con la ventaja de dos goles para los mexiquenses se fueron al descanso.

En la parte complementaria, previo al silbatazo, Guede mandó 4 cambios de un golpe, buscando acortar la distancia en el encuentro. Carlos Morales también hizo lo propio, para dar descanso a jugadores y dar frescura al ataque. 

Uno de ellos fue Kevin Castañeda quien en dos ocasiones intentó (con esa pierna tan educada que tiene) desde fuera del área, los dos balones fueron con alto peligro sin poder mover más el marcador.

Fabián Castillo también intentó hacer la diferencia, pero Xolos salió con la mira chueca, además la zaga defensiva y el arquero Luis García estuvieron atentos para evitar que Tijuana marcara el descuento.

Así Toluca momentáneamente se ubica en el noveno lugar de la tabla general con 20 unidades, Tijuana se quedó con 14 puntos en el lugar 14 del certamen. Para la siguiente semana Xolos recibirá a Pachuca en el Mictlán y los Diablos visitarán el Estadio victoria para medirse ante Necaxa.





'Loco' Abreu es nuevo director técnico de los Xolos de Tijuana

El ex jugador uruguayo será quien dirija al equipo fronterizo de la Liga MX para el Apertura 2025.

Compartir en:

EFE,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los Xolos del Tijuana de la Liga MX anunciaron este miércoles al uruguayo Sebastián Loco Abreu como su entrenador para el torneo Apertura 2025, que empezará en julio próximo.

En una nota de prensa, los Xolos confirmaron la contratación del estratega, que dirigía a otro club del mismo Grupo Caliente, los Dorados de Sinaloa de la segunda categoría del balompié del país, al que comandó de mayo de 2024 a marzo pasado.

Justo en marzo, la prensa local reportó que Abreu dejó a los Dorados para hacerse cargo de los Xolos, aunque oficialmente el director técnico que aparecía en los registros era Cirilo Saucedo.

Por reglamento, el nacido hace 48 años en Minas no podía ser preparador de dos equipos mexicanos en el mismo semestre.

Además de los Xolos y los Dorados, el ex delantero ha manejado a Santa Tecla (El Salvador), Boston River (Uruguay), Always Ready (Bolivia), Paysandú F.C. (Uruguay) y Universidad César Vallejo (Perú).

Con Sinaloa, Abreu, en su primer certamen, el Apertura 2024, llegó hasta los cuartos de final, su mejor resultado como entrenador en México.

¿Quién es Sebastián Loco Abreu?

El Loco Abreu tuvo una sobresaliente carrera como jugador, al militar en 32 cuadros, para retirarse en 2022 a los 44 años, tras lo cual comenzó su etapa en los banquillos.

Entre los conjuntos en los que estuvo como futbolista, destacaron el Deportivo La Coruña y la Real Sociedad españoles, así como los mexicanos Monterrey, Tigres, San Luis y América.

Con su selección, el antiguo artillero disputó 70 partidos, en los que marcó 26 veces; fue parte de las nóminas de los mundiales de 2002 y 2010, además de las copas América de 1997, 2007 y 2011.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Juan Carlos Osorio, fuera de Xolos

La etapa de Juan Carlos Osorio al frente de Xolos de Tijuana ha llegado a su fin.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La etapa de Juan Carlos Osorio al frente de Xolos de Tijuana ha llegado a su fin. El estratega colombiano dejó su puesto como director técnico luego de que el equipo registrara una de sus peores campañas en la Liga MX.

El club fronterizo confirmó la decisión a través de un comunicado en sus redes sociales, poniendo fin a un ciclo marcado por la irregularidad y los malos resultados. Xolos cierra el Clausura 2025 con solo 7 puntos, posicionándose en el último lugar de la tabla general, además de contar con la defensa más vulnerada del torneo.

La salida de Osorio no es sorpresiva, ya que el equipo nunca logró consolidar un estilo de juego competitivo. Ahora, la directiva deberá buscar un nuevo estratega que pueda darle estabilidad al conjunto tijuanense y sacarlo del fondo de la clasificación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Xolos de Tijuana golea a Cruz Azul y pone un pie en la semifinal de la Liga MX

Raúl Zúñiga, Efraín Álvarez y Emanuel Reynoso marcaron los goles del equipo fronterizo

Compartir en:

EFE,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los Xolos de Tijuana, dirigidos por Juan Carlos Osorio, derrotaron 3-0 al líder Cruz Azul en la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2024, poniendo un pie en la Semifinal del fútbol mexicano.

Raúl Zúñiga, Efraín Álvarez y Emanuel Reynoso marcaron los goles del equipo fronterizo, que dominó el encuentro desde el inicio. La expulsión del defensa Jorge Sánchez al minuto 34 dejó al Cruz Azul con 10 hombres, complicando aún más su desempeño.

Tijuana abrió el marcador al minuto 8 con un tanto de Zúñiga, aprovechando un error defensivo de la visita. Álvarez amplió la ventaja al 19 tras un mal despeje del argentino Gonzalo Piovi, y Reynoso selló la goleada al 43 con un disparo de zurda que confirmó la superioridad local.

Aunque Cruz Azul fue el mejor ataque en la fase regular, en este partido lució desdibujado y sin remates a puerta durante el primer tiempo. En la segunda mitad, el equipo dirigido por Martín Anselmi se replegó para evitar más goles, confiando en remontar el próximo sábado (30) en su estadio.

En otro duelo de Cuartos de Final, el América venció 2-0 al Toluca con un doblete del uruguayo Rodrigo Aguirre, quien anotó de cabeza al 67 y con un disparo de zurda al 82, ambos asistidos por su compatriota Brian Rodríguez.

Los Cuartos de Final continuarán este jueves (28) con los enfrentamientos entre San Luis y Tigres UANL, además de Monterrey contra Pumas UNAM.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Tijuana golea y se clasifica a cuartos de final del Apertura 2024

En cuartos de final, Tijuana se enfrentará con el líder Cruz Azul

Compartir en:

EFE,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El colombiano Raúl Zúñiga aportó este domingo un doblete a la goleada de Tijuana por 3-0 al Atlas con el que el equipo se clasificó a los cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

Kevin Castañeda completó la goleada del equipo del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio. La superioridad de Tijuana no fue mayor debido a las intervenciones del portero colombiano Camilo Vargas.

Doblete de Zúñiga en el primer tiempo

Un error de la defensa en el minuto 4 dejó a Zúñiga con todo a favor para entrar al área y establecer el 1-0. En el minuto 20, Zúñiga recuperó un balón en una disputa en el área y tocó de derecha a puerta para el 2-0.

FOTO: EFE/Alejandro Zepeda

Puntillazo de Tijuana en el cierre

La segunda parte comenzó con el Atlas en busca de la portería contraria, pero el equipo del estratega español Beñat San José volvió a mostrar desorden en la defensa y los Xolos estuvieron cerca de aumentar la ventaja. Cuando Atlas intentó ofender, lo hizo con desorden y fue el Tijuana el que de manera reiterada piso el área.

En el 84, en un contraataque, Castañeda aceptó un servicio de Diego Barbosa y de zurda puso el 3-0. En cuartos de final, Tijuana se enfrentará con el líder Cruz Azul del entrenador argentino Martín Anselmi.

En las otras series jugarán Toluca contra América, Tigres con San Luis y Pumas frente a Monterrey.



América sobrevive al drama y asegura su lugar en la Liguilla ante Xolos

El bicampeón enfrentará a Toluca en los cuartos de final.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

América, el actual bicampeón de la Liga MX, aseguró su lugar en la Liguilla tras un dramático enfrentamiento contra Xolos de Tijuana en el Play-In, donde empató 2-2 en tiempo regular y se impuso en la tanda de penales con un marcador de 4-3.

En un partido lleno de altibajos, el arquero Luis Ángel Malagón, apodado "Batman", se convirtió en el héroe al detener el último penal de Xolos y sellar el pase azulcrema a los cuartos de final, donde enfrentarán a Toluca.

Un juego lleno de emociones

América llegó con una alineación poco convencional debido a lesiones clave, como la de Diego Valdés, y con ajustes tácticos por parte del técnico André Jardine. Sin embargo, el equipo inició perdiendo con un gol de Unai Bilbao para Xolos al minuto 15.

Tras el descanso, los cambios de Jardine surtieron efecto, y Brian Rodríguez igualó el marcador al minuto 51. Sin embargo, un error defensivo permitió a Raúl Zúñiga anotar el segundo para los locales, poniendo de nuevo contra las cuerdas a las Águilas.

Cuando todo parecía perdido, América aprovechó la expulsión de Nicolás Díaz al minuto 75 y empató el partido al 90 con un gol de Cristian Borja tras una gran jugada de Alejandro Zendejas. Aunque el VAR anuló un gol de Zendejas en el tiempo añadido, el empate llevó el partido a los penales.

El desenlace en penales

En la tanda de penales, América tuvo un inicio prometedor con aciertos de Brian Rodríguez y Ramón Juárez, mientras que Xolos falló sus primeros dos disparos. Sin embargo, las Águilas complicaron la situación al fallar dos tiros consecutivos, lo que empató la serie.

Finalmente, Rodrigo Aguirre convirtió su disparo, y Malagón detuvo el penal definitivo de Fernando Mejía, asegurando la clasificación de América y manteniendo vivo su sueño de lograr el tricampeonato.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias