Alonso no espera que su regreso a la F1 sea como el de Schumacher
Desde que decidió que volvería a la Fórmula 1 en 2021 con Renault, Fernando Alonso no ha dejado de prepararse para un regreso a lo grande. Esta semana volverá a subirse al coche, y no cesa en el intento de que el suyo con la F1 sea un reencuentro feliz.
El de este miércoles y jueves en Bahrein con el Renault de 2018 será el segundo test en menos de un mes tras el que hizo en Barcelona a mediados de octubre. Y, en una entrevista con el diario francés L'Equipe, explicó la razón de este entrenamiento extra: "El cuello no está todavía preparado. Por mucha cinta elástica que hagas, y yo la he hecho, nada sustituye a pilotar el coche, necesito kilómetros. Por eso vamos al test de Bahrein. Cuanto más pilotas un Fórmula 1, mejor te encuentras"
"Si quiero ganar, sí", responde cuando le preguntan si con tanta experiencia aún tiene que prepararse. "El año que viene habrá menos test y eso supone un reto para todos, pero incluso más para mí. Solo con solo un día y medio de pretemporada no se puede preparar un campeonato".
Alonso ve su regreso con optimismo, y explicó por qué espera que sea diferente al que tuvo Michael Schumacher. El alemán se retiró en 2006 siendo subcampeón del mundo con Ferrari, y volvió con 40 años en 2010 con el nuevo equipo Mercedes, que en sus primeros pasos estaba muy lejos de la todopoderosa escudería que es actualmente.
"Michael tuvo geniales coches durante su etapa en F1 y cuando volvió tuvo uno normal, y eso decepcionó a la gente", dijo Alonso, que cuando regrese tendrá 39 años. "En mi caso podría pasar al revés, tuve coches débiles en los cinco años anteriores en F1 y ahora puede que sorprenda a la gente".
En la entrevista, a Alonso le preguntaron directamente si estaba loco al volver, y contestó rotundamente: "No, lo que estoy es implicado. Tengo ideas y las comparto con el equipo, y a veces son ellos los que me llaman".
El bicampeón del mundo estuvo el fin de semana pasado en Imola, y allí vio cómo Hamilton daba un paso más hacia la séptima corona, que le igualará con Michael Schumacher. "Lewis y Michael son dos grandes campeones, nadie gana siete títulos porque sí. Siempre tuvieron coches superiores, pero en la Fórmula 1 va así. Y no han cometido errores. Es verdad que tienen sus puntos débiles, con Michael se vieron cuando volvió y en Lewis ante a Rosberg, pero fueron la excepción", concluyó.