Argentina no puede con Paraguay y empata en Buenos Aires

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, 

Una aplicada y aguerrida selección paraguaya supo neutralizar el poder de Lionel Messi y consiguió este jueves un empate 1-1 frente a su par de Argentina en un vacío estadio de la Bombonera en partido de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.


Sin embargo, con este resultado la Albiceleste ocupa parcialmente el primer lugar en la clasificación con siete puntos, mientras que la Albirroja es cuarta con cinco enteros.

Paraguay dio muestras de lo difícil que le iba a hacer la noche a Argentina y en el inicio tuvo la posesión de la pelota, claridad para pasar al ataque y, sobre todo, la fórmula para neutralizar a Messi.


Tras una pasajera reacción de la Albiceleste, el paraguayo Miguel Almirón protagonizó una jugada individual y tras lanzarse al ataque fue derribado en el área por Lucas Martínez Quarta en una acción que no dejó dudas y por la que el árbitro Raphael Claus pitó penalti.


Ángel Romero cobró con un disparo colocado sobre el palo izquierdo del arco defendido por Franco Armani, que se estiró hacia el otro costado, y a los 21 minutos marcó el 0-1 para la selección paraguaya.


Argentina pasó un mal trago hasta pasada la media hora cuando tuvo que hacer su primer cambio, y forzado, por la lesión de Exequiel Palacios, sustituido a los 31 minutos por Giovanni Lo Celso.


Pero fue precisamente este jugador quien a los 40 minutos cobró el tiro de esquina que significó el empate argentino mediante un potente golpe de cabeza de Nicolás González, que debutó oficialmente vestido de celeste y blanco y por ello celebró eufórico.


En el segundo tiempo Argentina inclinó el partido a su favor, en especial porque Messi tuvo más movilidad y alguna libertad, frente a una Albirroja que apeló a las faltas repetidas cerca del área chica.


A los 57 minutos se produjo la acción polémica del encuentro porque el árbitro, tras consultar el VAR, anuló un gol de Messi luego de una brillante maniobra colectiva, pero que se inició con una falta de González junto al lateral izquierdo.


Después la Albiceleste se dejó invadir de la ansiedad y eso le quitó precisión para dar la puntada final en sus numerosas incursiones frente al arco de una selección paraguaya que supo defenderse y aguantar.


En la cuarta jornada, el próximo martes, Argentina visitará a Perú y Paraguay será local frente a Bolivia.





Conmebol invitó a clubes mexicanos a jugar la Copa Libertadores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, invitó a los equipos de Jesús Martínez y Grupo Pachuca a participar en la Copa Libertadores.

Mediante un video, el directivo paraguayo envió un mensaje de felicitación a Jesús Martínez, por la décima investidura del Salón de la Fama de Pachuca y aprovechó para reiterar la invitación a los equipos de Grupo Pachuca.

“Querido amigo Jesús (Martínez), sé que la investidura fue un éxito, no tengo ninguna duda, te conozco y sé del impulso y trabajo que haces para reconocer el trabajo. Te felicito por la iniciativa”, inició diciendo el mandamás de la Conmebol.

Asimismo, reiteró su invitación para que los equipos de Jesús Martínez participen en la Copa Libertadores.

“Te reitero mi invitación para que vuelvas y te animes a jugar la Copa Libertadores y ojalá puedas poner en una de estas una placa. Como lo hiciste con la Sudamericana.

El Pachuca es el único equipo que ha conseguido un título de la Conmebol. En 2006, los Tuzos vencieron con marcador global de 3-2 al Colo Colo de Chile para conquistar la Copa Sudamericana.



Perú gana 2-0 a Paraguay y pasa a repesca para definir cupo a Qatar 2022

Se enfrentará al ganador entre Australia y Emirato Árabes Unidos

Compartir en:

Reuters,  Peru, Lima, Lima, 

Perú ganó el martes 2-0 a Paraguay y quedó quinto en la eliminatoria sudamericana, con el derecho a jugar una repesca intercontinental por un cupo al mundial de Qatar para participar por segunda vez consecutiva en el máximo torneo de fútbol.

Los goles fueron anotados por Gianluca Lapadula a los 4 minutos y por Yoshimar Yotún a los 42´ de juego.

Con la victoria Perú sumó 24 puntos y dejó sin chance a Colombia y Chile, que dependían de un resultado negativo del equipo inca en Lima. Colombia ganó a Venezuela y quedó en el sexto lugar con 23 puntos, mientras que Chile perdió con Uruguay y se mantuvo en el séptimo puesto con 19 unidades.

Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador, los cuatro primeros lugares de la tabla, ya estaban clasificados de manera directa.

El partido, jugado en un abarrotado Estado Nacional, comenzó con la presión de la selección local principalmente por el costado derecho del campo con el lateral Luis Advíncula.

Es así que el mediocampista Christian Cueva, un dolor de cabeza para los paraguayos, lanzó un pase cruzado para Lapadula quien dentro del área conectó la pelota que choca primero en el travesaño y después logra ingresar de rebote al arco del rival.

Tras el gol Paraguay se recuperó y controló el juego durante casi toda la segunda mitad del primer tiempo, hasta que un mal despeje de cabeza de un defensor fue tomado por Yotún, que de "tijera" logró aumentar la ventaja para el equipo peruano.

En el segundo tiempo el equipo visitante pobló el mediocampo con una mayor recuperación del balón; mientras que Perú trató de controlar el juego con pases cortos y al ras del suelo.

A los 83 minutos Lapadula casi anota el tercer gol luego de un golpe de cabeza al balón, que impactó en el palo arriba del arco, luego de recibir un centro de su compañero Cueva.

Ahora Perú deberá definir su pase a la Copa del Mundo con Australia o Emiratos Árabes Unidos, que se enfrentarán en un desempate asiático en Doha el 7 de junio.

Las selección peruana, con su técnico al argentino Ricardo Gareca desde hace siete años, vino de menos a mas en las eliminatorias con una base permanente de casi todo su plantel.

La inclusión de peruano-itialiano Lapadulla, que juega en el Benevento Calcio de la Serie B de Italia, hizo olvidar con la casaquilla nueve al histórico delantero y goleador Paolo Guerrero, que esta alejado de las canchas por una vieja lesión.

Para el mundial de Rusia del 2018, Perú jugó un repechaje con Nueva Zelanda y consiguió un histórico regreso al torneo más importante del fútbol mundial luego de 36 años de ausencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Concacaf y Conmebol conocen rival para repechaje de Qatar 2022

El representante de Conmebol se enfrentará a la zona de Asia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El quinto clasificado de la zona sudamericana a Qatar-2022 se enfrentará a un rival asiático por un boleto para participar en el Mundial del próximo año, según el sorteo celebrado este viernes en Zúrich.

Por el momento se desconoce los equipos que disputarán a mediados de junio del próximo año esta eliminatoria a partido único y en campo neutral, cuyo ganador obtendrá la clasificación para la Copa del Mundo.

En la zona sudamericana a Qatar-2022 ya están clasificadas Brasil y Argentina, y el puesto en el repechaje internacional se jugarán presumiblemente entre Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, aunque Paraguay aún cuenta con alguna opción.

La otra eliminatoria de repechaje intercontinental la disputarán un representante de la Concacaf (América Central, norte y Caribe) y una selección oceánica.

Por el momento no hay ninguna selección clasificada en el torneo octogonal de la Concacaf, aunque por el momento los tres boletos directos los tienen Canadá, Estados Unidos y México, mientras que Panamá disputaría el repechaje.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Messi supera récord de Pelé como máximo goleador de selecciones de Conmebol

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

El astro Lionel Messi llegó el jueves a 79 goles con el seleccionado de fútbol de Argentina al marcar un triplete en el triunfo de 3-0 ante Bolivia, con lo cual superó el récord de máximo goleador de selecciones sudamericanas que estaba en poder de Pelé desde hace 50 años.

Messi, de 34 años, anotó a los 13, 63 y 88 minutos del encuentro disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, en el regreso del público a los eventos masivos en Argentina.

En su primer tanto, la "Pulga" recibió el balón cerca del área, superó a un adversario y colocó el remate a la derecha de la portería, lejos del alcance del meta Carlos Lampe.

En la etapa complementaria, anotó su segundo gol con un disparo frontal tras una jugada asociada con Lautaro Martínez y luego completó su tripleta con un potente remate luego de aprovechar un rebote de Lampe.

Con las tres conquistas ante Bolivia, el delantero argentino superó los 77 goles que anotó Pelé en 92 partidos jugados entre 1957 y 1971 con la camiseta de Brasil en distintas competencias oficiales y amistosas.

La "Pulga", que marcó por primera vez para la "albiceleste" el 1º de marzo de 2006 en una derrota 3-2 ante Croacia, se convirtió en 2016 en el máximo goleador de su seleccionado, ubicándose por encima de iconos del fútbol como Gabriel Batistuta, Hernán Crespo y Diego Maradona.

Detrás del argentino en la tabla de goleadores históricos de selecciones se encuentran el brasileño Neymar con 69 y el uruguayo Luis Suárez con 64, otros dos futbolistas en actividad que persiguen el mismo récord.

Messi también se convirtió durante la pasada Copa América, que conquistó Argentina, en el futbolista con más partidos jugados en el seleccionado argentino al superar la marca de 147 de Javier Mascherano.

Pelé, de 80 años, se recupera en un hospital de la ciudad de Sao Paulo de una cirugía para extirpar un tumor de colon.

"Estoy afrontando este partido con una sonrisa en mi rostro, mucho optimismo y alegría por estar rodeado del amor de mi familia y amigos", dijo en sus redes sociales el único futbolista en ganar tres Mundiales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Copa América 2020 se jugará en Brasil tras las bajas de Argentina y Colombia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Conmebol informó en sus redes sociales que la Copa América 2020 se realizará en Brasil, luego de que el domingo Argentina se bajara como país organizador de esta competición; asimismo el organismo sudamericano mencionó que en el transcurso del día anunciarán las sedes y calendario. "¡La Conmebol @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la Conmebol en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!", escribió el organismo sudamericano en Twitter. 

El gobierno argentino informó que debido a la pandemia del coronavirus fue que decidió hacerse a un lado como sede de la Copa América, esto se da a días de que Colombia pidiera un nuevo aplazamiento del torno, petición que fue rechazada por Conmebol, motivo por el cual el país fue retirado como organizador. 

Brasil fue la sede de la última Copa América, en 2019. 

El domingo, la Conmebol decidió que la Copa América no se juegue en Argentina, debido a la intensa ola de contagios del covid-19 por la cual el gobierno exigió el cumplimiento de un muy estricto protocolo sanitario. Hace 10 días había decidido también cancelar la sede de Colombia a causa de un estallido social con saldo de decenas de muertos. Era la primera vez que el más antiguo torneo de selecciones del mundo se iba a realizar en dos países en simultáneo. 

El jefe de gabinete del gobierno argentino, Santiago Cafiero, explicó este lunes que "con tantos casos nosotros no podíamos llevar adelante una organización de estas características". "Argentina tenía un compromiso y tratamos en todo momento de sostenerlo pero la realidad epidemiológica lo impidió", afirmó Cafiero en rueda de prensa El país sudamericano registra casi 3,8 millones de infecciones con más de 77 mil fallecimientos, y en las últimas semanas ha anotado entre unos 21 mil y 40 mil casos diarios, un cuadro sanitario que el gobierno considera el peor desde que se inició la pandemia. El promedio de muertes alcanza a casi 500 por día. 

"Se trabajó con las autoridades de la Conmebol en distintas posibilidades y escenarios. Pero todo estaba sujeto siempre a algo que excede a la organización del torneo y que tiene que ver con el aumento de casos, con cómo sigue golpeando la segunda ola de contagios", dijo Cafiero.