Aztecs dominan por tierra y aplastan a los Warriors

Compartir en:

Cadena Deportes,  Estados Unidos, California, Carson, 
Luego de caer ante San José State por errores propios y perder el invicto de manera decepcionante, se esperaba una contundente respuesta de San Diego State esta semana.


Eso fue lo que se vio ante Hawaii.

Los Aztecs dominaron de principio a fin, especialmente por tierra al obtener más de 300 yardas, para lograr la victoria 34 a 10 ante los Warriors.

Greg Bell tuvo una gran tarde al obtener 160 yardas en 19 acarreos para 2 touchdowns. Jordan Byrd tuvo 61 yardas en 7 acarreos para una anotación y la cuarta vez que los Aztecas vieron las diagonales fue por una intercepción regresada 71 yardas, esto por parte de Segun Olubi para lograr una ventaja de 28 a 0 al medio tiempo.

Carson Baker no tuvo un buen juego por aire al solamente completar 4 pases de 13 intentos para 30 yardas y fue interceptado en par de ocasiones.

El juego terrestre de SDSU tomó el control al correr para 326 yardas y ayudar a su equipo a mejorar su récord a 3-1, dejando a Hawaii 2-2.

La siguiente semana los Aztecs visitan Nevada para enfrentar al Wolf ack. 





Aztecs completan barrida de los Bulldogs

Compartir en:

Estados Unidos, California, San Diego, 

San Diego State ha estado en fuego desde que perdió juegos consecutivos en Utah State a mediados de enero.

Los Aztecs sabían que tenían que hacerlo para salvar su temporada.

Jordan Schakel anotó 14 puntos, 12 en triples en la primera mitad, y el No. 25 San Diego State venció a Fresno State 75-57 el sábado por la noche para su octava victoria consecutiva.

Matt Mitchell y Terrell Gómez tuvieron 13 puntos cada uno para los Aztecs (17-4, 11-3 Mountain West), cuya ajustada defensa frustró a los Bulldogs la mayor parte de la noche.

"Creo que todos en este equipo, especialmente los muchachos más veteranos, sabíamos que cada partido después de Utah State era una victoria obligada, y todavía lo es", dijo Schakel. "Quedan dos partidos en la temporada regular, y después de eso se pierde o te vas a casa. Eso es realmente una victoria obligada.

"Todos sabíamos que teníamos que hacer una carrera así".

Los Aztecs, que son los campeones defensores del MWC de la temporada regular, reciben al Boise State en primer lugar en una gran serie de dos juegos el jueves y el sábado. Los aztecas todavía están esperando saber si una serie contra la UNLV que se pospuso a principios de esta temporada se jugará la semana anterior al torneo de la conferencia.

Los Aztecas están empatados en segundo lugar con Colorado State e incluso con Boise State en la columna de derrotas. Los aztecas estaban 3-3 y empataron en el quinto lugar el 19 de enero.



Aztecs se lleva el primero ante los Bulldogs

Compartir en:

Estados Unidos, California, San Diego, 

Nada estaba entrando temprano para el No. 25 San Diego State contra Fresno State.

No es para preocuparse. Matt Mitchell anotó 19 puntos y Pulliam igualó el récord de su carrera con 18 para San Diego State, que usó una carrera de 19-0 para tomar el control en la primera mitad y venció a Fresno State 67-53 el jueves por la noche para su séptima victoria consecutiva.

Jordan Schakel tuvo 13 para los Aztecs (16-4, 10-3 Mountain West), que se recuperaron de un comienzo desigual y un déficit de 11-0 al tomar medidas drásticas en la defensa y obligar a Fresno State a quedarse frío durante ocho minutos.

"Estoy tan contento de que haya sucedido desde el comienzo del juego", dijo Brian Dutcher. "Sabía que teníamos mucho tiempo para compensar un déficit inicial. Eso es baloncesto. Es un juego de carreras. Tengo un equipo veterano. No se inquietaron por eso".

Y es que también Trey Pulliam encontró rápidamente su juego.

"Los buenos jugadores creen en sí mismos", dijo Dutcher. "Un entrenador no puede darle confianza a un jugador. Un jugador tiene que tener confianza en sí mismo. Y Trey tiene confianza en sí mismo. Y cuando vio entrar la pelota, tomó ritmo en su juego y comenzó a tomar el control de la Eso es lo que hacen los buenos jugadores."

El sábado concluye esta serie en Fresno.



Aztecs abren serie en Fresno State como número 25 de la nación

Compartir en:

Estados Unidos, California, San Diego, 

Ganadores de seis juegos consecutivos, empatados en la novena racha más larga de victorias en conferencias en las 100 temporadas del programa, el No. 25 de San Diego State viaja al centro de California para una serie en Fresno State el jueves y sábado.

San Diego State ha sido notablemente dominante durante la racha de triunfos, superando a su oposición por una puntuación de 536-357. Los Aztecs tienen un margen de puntuación de +29.8 durante la racha de victorias ganando los seis juegos por al menos 22 puntos.

Desde el 22 de enero, el SDSU ha sido dominante en las clasificaciones nacionales, incluido el primero en margen de rebotes (+18.0), el segundo en margen de puntuación (+29.8), el tercero en relación de asistencia a pérdidas (1.98) , 4 ° en puntos por partido (89.3), 9 ° en margen de pérdida de balón (+5.8), T-19 en puntos permitidos por juego (59.5), 22 ° en porcentaje de tiros de campo de tres puntos (41.4), T-24 ° en pérdidas de balón forzadas por partido (16.2) y porcentaje de tiros de campo del oponente número 25 (38.4).

San Diego State regresó a ranking de la Associated Press esta semana en el número 25. Esta es la tercera semana de esta temporada que los Aztecs aparecen en la encuesta de AP y la primera vez desde el 14 de diciembre. Desde el inicio de la campaña 2010-11, han hecho 84 apariciones en la encuesta. Eso ocupa el puesto 19 a nivel nacional y es el total más alto entre los equipos de California y Mountain West.



Jordan Schakel nombrado jugador de la semana de la Mountain West

Compartir en:

Estados Unidos, California, San Diego, 

Por promediar 23.5 puntos, 3.5 rebotes, 2.0 robos y 1.0 asistencia en un par de victorias sobre San Jose State la semana pasada, Jordan Schakel ha sido nombrado el Jugador de la Semana de la Mountain West. 

El guardia de último año disparó 13 de 27 desde el campo (48.1 por ciento), incluyendo 10 de 20 desde el rango de tres puntos (50.0 por ciento) y acertó 11 de 11 desde la línea para liderar a todos los anotadores en victorias de 85 -54 y 77-55 el pasado lunes y miércoles, respectivamente.

En el juego del lunes contra los Spartans, el nativo de Torrance, California, estuvo 5 de 10 desde el campo, incluyendo 4 de 7 desde más allá del arco y fue un perfecto 9 de 9 desde la línea. Lideró a todos los anotadores con 23 puntos, atrapó tres rebotes y lideró la escuadra con tres robos.

En el segundo juego anotó 24 puntos en 8 de 17 tiros de campo, 6 de 13 triples y 2 de 2 desde la línea. Agarró cuatro rebotes, repartió dos asistencias y tuvo un robo. Con su sexto y último triple del juego, se convirtió en el quinto jugador en la historia del programa en hacer al menos 200 triples.

Schakel representó el 29 por ciento de la producción ofensiva de San Diego State en la serie de dos juegos (47 de 162 puntos). Hizo 10 de los 16 triples del equipo (62.5 por ciento) y 13 de sus 55 goles de campo (23.6 por ciento) contra San Jose State.

Schakel es el único jugador de Mountain West en ser nombrado Jugador de la Semana (POW) dos veces esta temporada. Junto con Matt Mitchell, quien fue el primero de la temporada, San Diego State es la única escuela que obtuvo el honor tres veces este año.

Los Aztecs abren una serie de dos juegos el jueves en Fresno State.



Aztecs regresan al Top 25 de la nación

Compartir en:

Estados Unidos, California, San Diego, 

Con su récord de 15-4 después de un par de victorias sobre San José State la semana pasada, el baloncesto masculino de San Diego State regresó al Top de los 25 mejores de la Associated Press, llegando al puesto 25. Los Aztecs obtuvieron 75 puntos y son el único equipo de Mountain West clasificado en la lista de esta semana.

Las apariciones de hoy en la encuesta de AP, el 15 de febrero, marca la tercera semana, esta temporada, en la que San Diego State ha sido clasificado en la lista de AP y la primera vez desde la semana del 14 de diciembre de 2020.

Los Aztecs han aparecido en la encuesta AP cinco veces en esta fecha:

No. 6 15 de febrero de 2011

No. 13 15 de febrero de 2012

No. 5 15 de febrero de 2014

No. 4 15 de febrero de 2020

No. 25 15 de febrero de 2021

SDSU aparece en el Top 25 por 84ª vez desde el comienzo de la temporada 2010-11, superando fácilmente a todas las demás escuelas de California en semanas clasificadas en ese período de tiempo. UCLA ha aparecido en la encuesta durante 47 semanas, Saint Mary's 39 semanas, USC 14 y California 11, desde el inicio de la temporada 2010-11.

San Diego State pasó 15 semanas en la encuesta de AP el año pasado, la tercera mayor cantidad en una temporada para el programa, solo detrás del equipo de 2010-11, que estuvo clasificado durante 19 semanas, y el equipo de 2013-14, que apareció en la encuesta. durante 16 semanas.

SDSU busca extender su actual racha ganadora de seis juegos cuando juegue un par de encuentros en Fresno State esta semana. La serie comienza el jueves 18 de febrero y el inicio está programado para las 7 p.m., hora del Pacífico y concluye el sábado 20 de febrero con una hora de inicio a las 4:30 p.m.