Aztecs viajan rumbo a Colorado tras cambios en calendario
Después de que el calendario original tenía a los Aztecas programados para enfrentar a Hawai'i en el último juego de la temporada regular el 28 de noviembre y un calendario de reedición tenía a SDSU jugando en Fresno State el 27 de noviembre, San Diego State jugará en su lugar en Colorado el sábado (28 de noviembre) en un duelo fuera de la conferencia.
Los Aztecas y Buffalos se enfrentarán por segunda vez con Colorado ganando el único duelo, 34-14, el 7 de septiembre de 2002 en el Folsom Field. En ese momento, los Buffaloes ocupaban el puesto 14 en ambos polls nacionales.
San Diego State tiene marca de 5-1 en sus últimos seis juegos contra la conferencia Pac-12, incluidas dos victorias consecutivas. Los aztecas han derrotado a un equipo de la Conferencia Pac-12 en cada una de las últimas cuatro temporadas (2016: California, 45-40; 2017 - No. 19 Stanford, 20-17; 2018 - No. 23 Arizona State, 28-21 ; 2019 - en UCLA, 23-14).
El juego presenta a uno de los mejores equipos defensivos del país contra una de las mejores ofensivas.
El sábado pasado, San Diego State no pudo superar a cuatro titulares perdidos debido a una lesión, incluido a un titular por primera vez como mariscal de campo en un revés 26-21 en el invicto Nevada. A pesar de los obstáculos, los aztecas tuvieron primero y gol dentro de los cinco en los momentos finales del juego, pero no pudieron convertir en sufrir la derrota.
Con la ofensiva luchando en la segunda mitad, la defensiva mantuvo a la poderosa ofensiva Wolf Pack a 140 yardas en la segunda mitad, incluyendo cuatro tres y fuera en sus últimas seis series. El esquinero junior Darren Hall, quien registró 11 tacleadas, interceptó un pase con poco más de tres minutos para jugar profundo en territorio de Nevada pero no pudieron concretar en esa oportunidad.