Bale guía a Gales a la Liga A

Compartir en:

EFE,  Reino Unido, London, 

Gareth Bale comandó este miércoles la vuelta de la selección de Gales a la máxima categoría de la Liga de Naciones, certificada con el triunfo en Cardiff ante Finlandia por 3-1.


El equipo dirigido por Robert Page aprovechó que su rival jugó casi todo el partido con un hombre menos por la expulsión de Jere Uronen a los 13 minutos.


Una acción de Gareth Bale abrió el marcador. El futbolista del Tottenham cedido por el Real Madrid dio una buena asistencia a Harry Wilson, que marcó a la media hora.


Al inicio de la segunda parte Gales amplió el marcador con un tanto del futbolista del Manchester United Daniel James a pase de Jossef Morrell, aunque Finlandia que llevaba cuatro triunfos seguidos y aspiraba también al ascenso, acortó distancias en el 63 por medio de Teeu Pukki, dos después de que Tom Lawrence sustituyera a Bale.


Gales redondeó su triunfo a seis del final con el tanto de Kieffer Moore tras recibir un balón de James y terminó como primera de su grupo con cuatro puntos de diferencia respecto a Finlandia. Bulgaria empató con Irlanda y perdió la categoría.





Gareth Bale es oficialmente nuevo jugador de Los Angeles FC en la MLS

El futbolista galés será compañero del delantero mexicano Carlos Vela

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Ya es oficial. Los Angeles FC anunciaron de manera oficial el fichaje de Gareth Bale, ex jugador del Real Madrid, con un corto video a través de sus redes sociales. 

El futbolista gales llega como uno de los jugadores de élite al LAFC, donde además será compañero del delantero mexicano Carlos Vela y el italiano Giorgio Chiellini, quien recientemente fue anunciado como fichaje. 

"Nos vemos pronto, Los Angeles FC", escribió Gareth Bale junto a un video donde ya luce la camiseta y gorra del equipo. A los pocos minutos, el club de la MLS lo compartió en sus redes sociales. 

Bale, de 32 años, se mudará a Estados Unidos después de pasar la mayor parte de los últimos nueve años en el Madrid. Su contrato caduca en los próximos meses y quedará en libertad de acción después de su tiempo con altibajos en el ganador de la última Champions League. 

Bale es uno de los delanteros más dinámicos de su generación cuando está sano. Anotó 106 goles en 258 partidos con Real Madrid, ganó cinco Champions y tres Ligas. 

Pero en los últimos años ha jugado de manera esporádica y a veces ineficaz. Jugó solo siete partidos en la temporada pasada y sufrió una serie de lesiones. 

En la temporada 202-21 jugó a préstamo en el Tottenham, donde anotó 16 goles en 34 partidos. Su trasferencia de los Spurs a Madrid en 2013 fue por una cifra récord de entonces. 

Bale tendrá un nuevo comienzo bajo el sol del sur de California junto con Chiellini, quien pasó al LAFC después de 17 temporadas con la Juventus y una impresionante carrera con la selección italiana. 

Había rumores de que Bale pensaba en retirarse si Gales no se clasificaba al Mundial, pero el equipo logró un lugar en Qatar el mes pasado. Bale podrá disputar un trofeo en Los Ángeles mientras se mantiene en buen estado para los rigores del Mundial. 

La temporada regular de la MLS finaliza el 9 de octubre, y el final de la Copa MLS se juega el 5 de noviembre, apenas dos semanas antes del comienzo del Mundial. 

Bale y Chiellini podrían debutar una vez que se abra la ventana secundaria de trasferencias el 7 de julio. LAFC recibe a su archirrival Galaxy al día siguiente. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nueve jugadores del Real Madrid suman cinco títulos Champions League

Los nueve futbolistas se encuentran a un título del récord de Paco Gento

Compartir en:

Cadena Noticias,  France, Île-de-France, Paris, 

Nueve jugadores del Real Madrid sumaron su quinto título de Champions League tras vencer 1-0 al Liverpool este sábado, colocándose a una del récord de Paco Gento que logró seis en las décadas de los cincuenta y sesenta. 

Karim Benzema, Luka Modric, Gareth Bale, Dani Carvajal, Isco, Marcelo, Casemiro, Toni Kroos y Nacho ya habían ganado las cuatro últimas Champions del equipo blanco (2014, 2016, 2017 y 2018), pero ahora lograron el quinto trofeo. 

Los nueve componentes del Real Madrid igualaron de esta forma a Cristiano Ronaldo (que logró cuatro con el equipo blanco y una con el Manchester United), Paolo Maldini (Milan), Alessandro Costacurta (Milan) y seis jugadores que lograron las cinco primeras Champions en la historia del Real Madrid: Alfredo Di Stéfano, José María Zárraga, Marcos Alonso, Rafael Lesmes, Héctor Rial y Juanito Alonso. 

*Con información obtenida de AFP.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Francia vence 3-2 a Bélgica con remontada y va a la final de la Nations League

Se enfrentará a España hasta el próximo domingo

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

Francia se recuperó de dos goles en contra para vencer a Bélgica 3-2 en una emocionante semifinal de la Liga de Naciones, con un gol en los últimos minutos de Theo Hernández que le aseguró a la campeona del mundo un lugar en el partido final el domingo contra España.

En un final loco de partido, Bélgica pensó que lo había ganado minutos antes del gol francés, pero un tanto de Romelu Lukaku fue anulado por el VAR por fuera de juego.

Yannick Carrasco adelantó a Bélgica a los 37 minutos y tres minutos más tarde Lukaku extendió la ventaja con una gran jugada individual.

Karim Benzema volvió a meter a Francia en el partido en el minuto 62 antes de que Kylian Mbappé empatara con un penal.

A tres minutos del final, cuando Francia jugaba mejor y buscaba el gol de la victoria, Lukaku pudo darle el triunfo a Bélgica después de conectar un centro de Carrasco, pero su gol fue anulado tras la revisión del VAR.

El mediocampista francés Paul Pogba remató al travesaño con un soberbio tiro libre antes de que Les Bleus lograran la victoria con el gol de Hernández en el minuto 90.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aparece el grito homofóbico en las eliminatorias mundialistas de la UEFA

Compartir en:

El Universal,  Russian Federation, Moscow, Moscu, 

El grito homofóbico que tantos problemas le ha provocado a la Selección Mexicana cruzó fronteras y se escuchó durante un partido de la eliminatoria mundialista de la UEFA.

Fue en el duelo entre las selecciones de Rumania y Liechtenstein del domingo 5 de septiembre donde el público rumano que asistió a la Arena Nacional emitió el "eeehhh pu..." en dos ocasiones cuando el portero visitante, Benjamin Buchel, despejó el balón.

La primera vez que se escuchó el grito homofóbico fue al minuto 82 y después al minuto 89.

 Este polémico grito a la Selección Mexicana le costó jugar ante Jamaica a puerta cerrada y recibió una multa económica por parte de FIFA.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gareth Bale aún ama al Madrid

Compartir en:

AP,  España, Madrid, 

El futbolista galés Gareth Bale está viviendo una nueva aventura en el futbol inglés tras retornar con el Tottenham, pero en calidad de préstamo dado que su cara aún pertenece al Real Madrid.

Bale ha tenido poca participación con los 'Spurs' , por lo que todo parece indicar que no harán válida la opción de compra por el jugador y tendrá que volver a Madrid para conocer su futuro, sin embargo, su representante Jonathan Barnett reveló que el futbolista aún ama al conjunto merengue.

"Bale todavía ama a Real Madrid. No tiene problemas con el club, es un club maravilloso. No sería un problema que regresara. Solo tienen que decidir si lo necesitan de vuelta, si puede jugar en el Madrid y todas esas cosas. Supongo que hay que preguntarle a Zidane si lo quiere, no lo creo", mencionó Barnett en entrevista con Goal.

Además, señaló que la relación de Gareth Bale con Mourinho es muy buena, pero la poca participación con el Tottenham se debe a que el equipo no ha tenido el mejor desempeño.

"Ambos tienen una buena relación, no hay problema. Son los de afuera quienes crean el problema, pero no hay problema. Esperábamos que jugara más; las cosas no fueron tan bien, pero el equipo tampoco estuvo tan bien", agregó.