Berizzo, optimista frente a Argentina, pero admite que les “tocará sufrir”

Compartir en:

EFE,  Argentina, Buenos Aires, 

El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, expresó este martes su optimismo ante el partido de eliminatorias del Mundial de Catar de este viernes frente a Argentina en Buenos Aires aunque admitió sus pupilos deberán prepararse para sufrir.

“Nos tocará sufrir en algún momento del partido”, matizó el entrenador argentino quien, no obstante, destacó la fortaleza de sus dirigidos para defender y atacar cuando tienen el balón.

Berizzo, en rueda de prensa virtual junto al arquero Antony Silva, antepuso la jerarquía de Argentina, que jugará de local, a unas cualidades de la Albirroja que insistió en que han de ser potenciadas en ese partido de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas.

“No desconocemos la calidad de nuestro adversario, pero también sabemos que somos un equipo muy dinámico, muy agresivo, de una gran ida y vuelta. Hay que imprimir al partido la velocidad a la que nos gusta jugar, hacer posesiones largas y profundas”, dijo en la comparecencia virtual.

“Para enfrentar un partido como este necesitamos sentirnos dueños del balón, necesitamos jugar con el convencimiento de que lo que hacemos va a permitir ganar”, acotó el argentino.

En ese sentido abundó en el esquema que planteará ante un equipo plagado de futbolistas de primer nivel. 

“Lo primero es equiparar muy bien los unos con los unos, encontrar una respuesta defensiva a la calidad de sus atacantes y luego ir a imaginar lo táctico que sucede dentro de un partido”, indicó.

El técnico no descartó que se den concomitancias entre el partido y el que ambas selecciones disputaron hace un año en la Copa América, en el que Argentina sufrió para lograr el empate (1-1), con gol de Lionel Messi. 

“Pueden suceder cosas muy similares, fundamentalmente cómo achicamos espacios en defensa, cómo nos ayudamos por cercanía y luego cómo atacamos con velocidad y cercanía hacía adelante.Pueden suceder cosas similares a aquél partido, pero haciendo la salvedad de que ningún partido es igual a otros, los futbolistas son otros”, dijo.

Berizzo también se refirió a las bajas de Paraguay, entre ellas la del arquero Roberto Fernández o el centrocampista Andrés Cubas, ambos lesionados.

“Somos uno equipo que la mayor de su fuerza es en el colectivo y así debemos seguir pensando”, enfatizó. 

El meta Silva, probable titular ante Argentina, también manifestó su optimismo ante el choque contra Argentina.

“Creo que tenemos las condiciones de hacer un gran partido, de enfrentarnos a jugadores de muy buen nivel y de ir a sacar un buen resultado. Tenemos la capacidad de enfrentarnos ante cualquier rival. Así que confiamos que podemos hacer un buen juego”, dijo el portero del paraguayo Nacional. 

La Albirroja, que no se clasifica a un Mundial desde la edición de Sudáfrica 2010, igualó 2-2 en Asunción con Perú en la primera jornada y en la siguiente venció a domicilio a Venezuela por 0-1.  





Lionel Messi y su emotivo reencuentro con Antonella al arribar a Argentina

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Albiceleste de Lionel Messi llegó este domingo a Argentina portando la Copa América que ganó en una noche épica el sábado en el mítico Maracaná ante Brasil, su rival histórico.

Los festejos del plantel argentino se extendieron en Rio de Janeiro tras el partido en el Maracaná, una descarga que simbolizó el fin de los 28 años de sequía de títulos del seleccionado absoluto.

Sin duda la imagen que conmovió a todos, fue cuando La Pulga se reencontró con su esposa Antonella, donde ella corrió a sus brazos para darle un abrazo al jugador del Barcelona tras su saldar su gran deuda con la Selección.  

El plantel comandado por Messi aterrizó en la terminal aérea de Ezeiza alrededor de las 9:00 horas para dirigirse directamente a las instalaciones de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, un corto trayecto de menos de diez minutos.

Horas después, la Pulga viajó a Rosario, su cuidad natal a 310 km al norte de Buenos Aires, justo donde se reecontró con los suyos.

Tan redonda resultó la noche para 'la Pulga' que la Albiceleste además se tomó revancha de la derrota en la final del Mundial-2014 ante Alemania 1-0 en el mismo escenario donde se coronó campeón de América.




Grito homofóbico podría costarle a México Mundiales de 2022 y 2026: FMF

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó en claro que si los aficionados mexicanos siguen con el grito discriminatorio, el Tricolor podría no asistir al Mundial de Qatar 2022 o, incluso, perder la sede para la Copa del Mundo de 2026.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, De Luisa Plazas habló sobre la sanción de la FIFA a México de jugar a puerta cerrada los primeros dos partidos como local en el octogonal final de la Concacaf.

''Esta ya fue la primera sanción en firme. Se jugará dos partidos de la Selección Nacional como local a puerta cerrada. Es un hecho que ya nos afectó y lo más importante es lo que nos puede afectar en adelante, quiero pedirle a la afición que paremos con esta práctica del grito”, dijo.

''Si esto empeora nos quitaran puntos, si no podemos calificar a los eventos es poco probable que nos quieran mantener la candidatura (del Mundial 2026)”, destacó.

''Si se sigue persistiendo podríamos perder partidos en la mesa y así es muy difícil calificar al Mundial. No nada más es perder los tres puntos, sino que la diferencia de goles es bestial (derrota automática por marcador de 3-0)”, refirió.

La sanción se originó en el torneo Preolímpico de la Concacaf, realizado en marzo en la ciudad de Guadalajara, donde los seguidores del Tricolor expresaron el grito homofóbico en los duelos ante República Dominicana y Estados Unidos.

“Desafortunadamente son muchos años en los que se ha tratado de erradicar este grito, este acto discriminatorio así definido por la FIFA y ya empezó a tener repercusiones más allá de las económicas, que ya fueron 14 multas”, aseveró.

“Ahorita las sanciones que nos asignaron fueron por dos partidos del torneo calificatorio a los Juegos Olímpicos, ni siquiera por la Selección Mayor. En este momento está en investigación el duelo entre México e Islandia, que se jugó en Dallas y si este efecto persiste tendríamos primero el efecto de jugar buena parte muy buena eliminatoria mundialista a puerta cerrada, ese sería el primero efecto2, apuntó De Luisa Plazas.

El presidente de la FMF pidió al aficionado mexicano hacer consciencia y evitar este grito discriminatorio que podría costarle al Tricolor muy caro en el futuro cercano.

“Hay que hacer consciencia de que tenemos todo el derecho de ir al estadio, mostrar nuestra pasión, generar este color y la intensidad que se vive en el estadio pero sin llevar a cabo un acto discriminatorio, primero por el convencimiento natural de que no está bien hecho, y segundo porque ya sabemos que la FIFA nos puede castigar y muy fuerte”, adujo.

Yo confío en la afición de que esto pueda terminar. Estoy convencido de que la solución va a salir de la gente, de la afición”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital



Casos de COVID en Copa América suben a 140: Conmebol

Compartir en:

Reuters,  Brazil, Distrito Federal, Brasilia, 

La Copa América 2021 en Brasil ha registrado 140 casos confirmados de COVID-19, la mayoría entre miembros de delegaciones, personal tercerizado y operarios involucrados en la organización del torneo, informó el lunes la Conmebol.

El organismo no detalló cuántos jugadores han tenido resultados positivos en sus análisis entre los 140 casos confirmados. La semana pasada, el Ministerio de Salud de Brasil dijo que 37 jugadores y miembros de delegaciones se habían contagiado con el virus, de un total de 82 casos hasta el 18 de junio.

Según la Conmebol, se han realizado 15.235 análisis de COVID-19 y los 140 resultados positivos representan cerca del 0,9%.

"Con relación al balance anterior, la incidencia del coronavirus incluso bajó, lo que es una clara señal de que las medidas preventivas y los protocolos sanitarios están funcionando según lo esperado", dijo el ente rector del fútbol sudamericano en un comunicado.

Los test de COVID-19 que se realizan regularmente durante la Copa América incluyen a jugadores, miembros de delegaciones, árbitros, directores técnicos y asistentes, entre otros. Además de los protocolos sanitarios, la Conmebol promovió una campaña de vacunación contra el coronavirus.

Desde el inicio del torneo, fueron diagnosticados jugadores de las selecciones de Venezuela, Colombia y Bolivia. El jueves, Chile informó que un integrante de su delegación dio positivo, pero no especificó si era un jugador.

Brasil aceptó organizar el torneo después de que Colombia y Argentina fueran descartados como sedes. El primero por una serie de protestas violentas contra reformas propuestas por el gobierno y el segundo por fuerte un aumento de casos de COVID-19.

El presidente Jair Bolsonaro defendió la organización de la competencia a pesar de que Brasil ha registrado más de 2.000 muertes diarias varias veces esta semana.



El Mundial está más cerca y ya se vive: embajador de Qatar

Compartir en:

Milenio,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

La tercera edición de la Copa Qatar se ha puesto en marcha, el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari dio la patada inicial al torneo de futbol en el que participarán diferentes categorías en las canchas de la Magdalena Mixhuca. Acompañado por los embajadores de Líbano, Palestina, Irán, Argelia e Indonesia; Alkuwari resaltó la función del futbol como punto de encuentro entre países. 

En la ceremonia de la inauguración se entonaron los himnos nacionales de México y de Qatar por parte de las orquestas sinfónicas de la Guardia Nacional y la Sedena. 

Con la presencia de Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, y ex jugadores como Manuel Negrete, Adrián Chávez y Luis Flores, además de Carlos Mackinlay, secretario de turismo de la CDMX; el embajador Alkuwari recordó que faltan 525 días para el arranque de la máxima justa mundialista en la que espera ver a la selección mexicana y a los aficionados mexicanos en las calles de su país imprimiendo el folklore tradicional que caracteriza a la afición azteca. 

“Quiero convivir con ustedes, que el pueblo de Qatar y México se abracen a través de nuestros juegos, me da mucho sentimiento saber que nos quedan solos 525 días para el Mundial, se vive, se siente el Mundial, y que emocionante sería ver a los mexicanos en mi tierra natal, ¿se imaginan escuchar los cantos alegres de los mexicanos en las calles de Doha?”. 

Asimismo, Mohammed Alkuwari reiteró que la Copa Qatar se ha celebrado como un punto de acercamiento entre ambos países y también ayuda a fomentar la práctica del deporte en la sociedad mexicana. 

“Les dije que haría todo mi esfuerzo para que Qatar y México estuvieran cada vez más unidos rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022… he cumplido el compromiso. Aquí estamos en el tercer año de la Copa, sembrando integración con la gente de México y cultivando la amistad con todos los que nos están acompañando”. 

Antes de la patada inicial, el embajador y sus invitados presenciaron distintas actividades artísticas de la cultura mexicana como el juego de pelota maya y algunos bailes prehispánicos.

 La Copa Qatar se desarrollará en las canchas de la Magdalena Mixhuca con la participación de 24 equipos 7desde este sábado y hasta el 27 de junio en la que se premiará a los ganadores tanto de la rama varonil como femenil y juvenil. Aficionados de América, Chivas, Cruz Azul, Pumas, Tigres, México. 

Además de un representativo de médicos, como reconocimiento a su gran labor durante la contingencia por el Covid-19.



Juez deja libre a hombre acusado por violación ya que usó condón

Un magistrado señala que no existe lógica en que un abuso sexual haya utilizado un preservativo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Argentina, Buenos Aires, 

Un Juez de Tribunales de Argentina concedió la libertad a una persona que estaba siendo acusada de abuso sexual por una mujer, de acuerdo a los medios locales, quedó libre porque había falta de mérito en la causa, ya que se comprobó que utilizó un preservativo.

Rodolfo Mingarini, magistrado argentino, mencionó que no puede entender como una persona pueda tomarse el tiempo de ponerse un condón, si el relato de la violación señala que había forcejeos, empujones y sometimiento. "La verdad es que ahí es donde me genera la mayor duda", mencionó el funcionario.

De acuerdo al reporte del incidente, a finales del mes de abril una mujer denunció ante el Ministerio Público que un albañil, quien trabajaba cerca de la víctima, entró a su hogar y abuso sexualmente de ella. 

Algunos medios locales indicaron que el magistrado había eliminado los informes periciales del MP en donde se constataba que la denunciante contaba con lesiones en su cuerpo parecidas a las de una agresión sexual. 

El caso causó polémica en Argentina ya que se revelaron las declaraciones de Mingarini al público, donde asegura que no puede haber lógica en la explicación de la mujer afectada. 

"Pueden haber pasado varias cosas. Pudo haber pasado que se inició como algo consentido (o) que se inició desde el principio intentando someter... Lo que no puedo es relacionar y entrar en la lógica de colocarse el profiláctico para mantener esta relación cuando está sometiendo a la víctima. La verdad que no le encuentro", declaró el magistrado. 

 Con información de EFE 



Apuestas Deportivas en Linea Betway