Boca Juniors pierde invicto en 2020 al caer ante Talleres en liga argentina

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

El vigente campeón del fútbol argentino, Boca Juniors, perdió el domingo su racha invicta en el 2020 al perder 1-0 como local frente a Talleres de Córdoba, por la tercera fecha de la competencia.

Durante este año, con Miguel Russo como director técnico, Boca acumuló once triunfos y tres empates hasta la derrota ante Talleres.

"La bronca es que perdimos el invicto, pero sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival duro. Hay cosas por corregir", dijo Julio Buffarini a la televisión local. 

"Positivas no sacamos muchas cosas de este partido", añadió el defensor de Boca.

En un encuentro con pocas ocasiones de gol, el conjunto local llevó peligro a la portería de Talleres a los 33 minutos por intermedio de un remate de cabeza de Franco Soldano, pero el arquero Mauricio Caranta desvió al tiro de esquina. 

En la segunda etapa, Boca volvió a contar con una clara oportunidad para anotar a los 68 minutos con un remate del colombiano Sebastián Villa que Caranta detuvo con una muy buena intervención.

En los minutos finales, conducido por el experimentado Carlos Tevez, Boca manejó el balón y jugó en campo rival, pero le faltó precisión para superar al portero rival. 

Sin embargo, Talleres aprovechó a los 87 minutos una de las pocas ocasiones que se le presentaron y llegó al gol a través de Joel Soñora.

El mediocampista Agustín Obando y el defensor Carlos Izquierdoz fueron expulsados en Boca sobre el final del encuentro. 

Más temprano, Argentinos Juniors superó 1-0 como visitante a Estudiantes de La Plata con un gol a los 72 minutos de Damián Batallini.

Al término del partido, Javier Mascherano, multicampeón con el Barcelona y cuatro veces mundialista con el seleccionado argentino, anunció que abandona el fútbol a los 36 años luego de un breve paso por Estudiantes. 

"Viví mi profesión al 100 por ciento, al máximo que podía, y hoy me encuentro que hace un tiempo que me cuesta", dijo "Masche" en una rueda de prensa.

En otros partidos del domingo, Huracán ganó 3-2 a Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Defensa y Justicia e Independiente igualaron sin goles.

El sábado, River Plate venció 1-0 a Godoy Cruz, San Lorenzo goleó 4-1 a Aldosivi, Newell's Old Boys superó 4-2 a Lanús y Arsenal ganó 2-0 a Racing Club. 

La fecha comenzó el viernes con el triunfo 3-1 de Atlético Tucumán sobre Unión de Santa Fe y la victoria 4-2 de Banfield ante Rosario Central.





Represión policial con gases lacrimógenos en partido de Gimnasia vs Boca Juniors

Compartir en:

El Heraldo de México,  Argentina, Buenos Aires, 

En Argentina, el partido entre los equipos Boca Jrs. VS. Gimnasia tuvo que ser suspendido luego de 9 minutos del primer tiempo, esto debido a que una nube de gas lacrimógeno invadió el campo de juego.

De acuerdo con primeros reportes, el encuentro de futbol se paralizó debido a problemas suscitados fuera del recinto, aparentemente, los policías del lugar usaron gases lacrimógenos contra fanáticos que se encontraban fuera del inmueble.

El gas lacrimógeno ingresó al campo de futbol y comenzó afectar a jugadores, directores técnicos y fanáticos que se encontraban dentro del estadio. La Liga Profesional de Fútbol confirmó a través de sus redes sociales que el encuentro quedó suspendido. "El árbitro Hernán Mastrángelo suspendió por falta de garantías el partido entre Gimnasia y Boca", indicaron.

Fanáticos y jugadores resultaron afectados

A través de videos, compartidos en redes sociales, internautas denunciaron que el gas lacrimógeno ingresó al recinto y afectó a personas de todas las edades que se encontraban dentro del estadio.

En los clips se aprecia a cientos de personas, incluidos jugadores y directores técnicos, tratando de cubrirse la nariz y los ojos con sus prendas. De igual manera, en las grabaciones quedaron registrados los momentos de horror que vivieron los fanáticos al intentar salir del recinto.

Otras personas aprovecharon las redes sociales como Twitter para manifestarse en contra de la violencia que se vive dentro de los estadios de futbol. "Volvieron y volvió la violencia en el fútbol. Penoso lo que se vivió en Boca - Gimnasia", detalló un internauta.

"Terrible lo que está pasando. Solo a la policía se le puede ocurrir tirar gases lacrimógenos en las afueras de un estadio con 30 mil personas", agregó otro usuario en Twitter, a lo que otros internautas comentaron que en el lugar había niños asustados y personas de todas las edades tratando de escapar del gas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fácil, fácil: dice portero de Argentina tras ver a México como rival mundialista

El 'Dibu' Martínez mostró su reacción en redes luego de enterarse que enfrentará a México

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El sorteo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 emparejó en el Grupo C a Argentina y México, una rivalidad americana que ha crecido con el paso de los años y que favorece claramente a la Albiceleste por los choques en Mundiales. 

Es por ello que algunos jugadores argentinos tomaron demasiado bien el choque ante México y un ejemplo de ello es el guardameta Emiliano Martínez, quien 'celebró la suerte' de los sudamericanos. 

"Easy, easy (Fácil, fácil)", se le escucha decir al Dibu Martínez, portero del Aston Villa de Inglaterra, cuando se nombró a México como integrante del Grupo C de Qatar 2022. 

Incluso se le ve al Dibu brincar junto a su hijo mayor; los otros rivales de Argentina en el Mundial serán Polonia y Arabia Saudita. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Argentina da a conocer su convocatoria para eliminatorias del Mundial

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Lionel Messi, Sergio Agüero y Angel Di María, delanteros del Barcelona, Manchester City y Paris Saint Germain, lideran la convocatoria del seleccionado argentino de fútbol para los partidos frente a Chile y Colombia por las eliminatorias para el Mundial de Qatar en 2022, en una lista en la cual el entrenador sorprendió con la citación de varios debutantes.

Argentina será local de Chile el 3 de junio en la provincia de Santiago del Estero y luego visitará el 8 de junio a Colombia en la ciudad de Barranquilla, en la reanudación de la clasificación para la Copa del Mundo luego del parate por la pandemia.

Además de los integrantes históricos del seleccionado Messi, Agüero y Di María, el entrenador Lionel Scaloni mantuvo la base de futbolistas citados para las primeras fechas de la competición en octubre de 2020.

Las caras nuevas en la lista son el delantero Emiliano Buendía (Norwich City, Inglaterra), y los defensores José Luis Palomino (Atalanta, Italia), Nahuel Molina Lucero (Udinese, Italia) y Cristian Romero (Atalanta).

Los convocados de Argentina

Arqueros: Agustín Marchesin (Porto, Portugal), Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra) y Juan Musso (Udinese, Italia).

Defensores: Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Germán Pezzella (Fiorentina, Italia), José Luis Palomino (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Cristian Romero (Atalanta), Nahuel Molina (Udinese), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Lisandro Martínez (Ajax), y Juan Foyth (Villarreal, España).

Mediocampistas: Marcos Acuña (Sevilla, España), Joaquín Correa (Lazio, Italia), Rodrigo De Paul (Udinese), Angel Di María (PSG, Francia), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Giovanni Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Guido Rodríguez (Betis, España), Lucas Ocampos (Sevilla, España), Exequiel Palacios (Bayern Leverkusen, Alemania) y Leandro Paredes (PSG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Emiliano Buendía (Norwich), Lucas Alario (Bayern Leverkusen), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Alejandro Gómez (Sevilla), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Angel Correa (Atlético de Madrid, España) y Lautaro Martínez (Inter, Italia).




Boca Juniors busca a Roger Martínez

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Boca Juniors quiere a un delantero internacional y se fijó en Roger Martínez. El atacante de las Águilas, luego de mucho tiempo sin destacar, tiene minutos con Santiago Solari, anota y llamó la atención del cuadro Xeneize.


El acercamiento de la directiva argentina con la azulcrema la hizo pública TNT Sports a través de sus redes sociales: “Boca busca un delantero. Juan Román Riquelme se comunicó con América de México para consultar condiciones por Roger Martínez”, dice el texto en Twitter.


La respuesta de las Águilas fue inmediata e incluye mucho ceros: “Pidieron 10 millones de dólares para sacarlo en junio: ¿Qué te parece?”, escribió el medio argentino.


Roger Martínez actualmente tiene dos goles en el Guard1anes 2021. El colombiano inició el torneo en la banca, pero con sus actuaciones y anotaciones se ganó la confianza de Solari y en el último juego de liga frente a Gallos Blancos tuvo su primera titularidad del torneo.


América le pagó al Villareal 10 millones de dólares al Villareal, según la página Transfermarkt, en 2018. Los números de Martínez no son los más destacados como azulcrema. Roger tiene jugados 75 partidos con las Águilas y solo suma 15 goles. El cafetalero con Miguel Herrera perdió presencia y estuvo a punto de salir de Coapa antes de que iniciara el actual campeonato.


Si Boca Juniors quiere a Roger tiene que pagar una fuerte suma de dinero. Santiago Solari está a la espera, los otros atacantes de los amarillos son Henry Martín y Federico Viñas.



Luque, el guerrero que llevó al seleccionado argentino a ganar su primer Mundial

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

La imagen de Leopoldo Jacinto Luque con la camiseta albiceleste manchada con su propia sangre quedará guardada para siempre en el recuerdo de los aficionados del fútbol, como prueba de la vibrante y accidentada final del Mundial de 1978 frente a Holanda que consagró por primera vez campeón del mundo al seleccionado argentino.

En ese Mundial, también jugó el clásico sudamericano ante Brasil con el ojo morado por un golpe de Oscar y completó el partido frente a Francia con el brazo inmovilizado por una luxación en un hombro.

Luque fue uno de los goleadores del equipo argentino dirigido por César Menotti que obtuvo el título mundial como local frente a su gente, con un doblete a Perú y tantos a Hungría y Francia que ayudaron a la selección a clasificar al juego decisivo contra el conjunto holandés.

Ese logro, junto con sus etapas en River Plate y Unión de Santa Fe, lo ubicó para siempre entre los más grandes centrodelanteros de la historia del fútbol argentino.

Luque falleció el lunes a los 71 años luego de haber contraído coronavirus a fin de diciembre y permanecer hospitalizado durante varios días por complicaciones respiratorias, según reportes de la prensa local.

"Murió Leopoldo Jacinto Luque, uno de mis héroes del Mundial 1978, artífice de la primera Copa del Mundo que conquistó Argentina. Un referente para los delanteros. Mi respeto y acompañamiento a su familia. QEPD (que en paz descanse) Goleador", escribió el exjugador y goleador del seleccionado argentino Gabriel Batistuta en su cuenta de Twitter.

El delantero inició su carrera en 1965 en Unión de Santa Fe y pasó por varios clubes menores del fútbol argentino antes de debutar en primera división con Rosario Central, lo cual posibilitó su regreso a Unión para comenzar a vivir sus mejores años en el fútbol.

"El Club Unión lamenta con profundo pesar el fallecimiento de Leopoldo Jacinto Luque y acompaña a su familia en este difícil momento. Surgido de las inferiores 'tatengues', jugó en primera entre 1973-1975 y en 1981 y fue director técnico en 1986.¡Hasta siempre, campeón!", reportó la entidad de la ciudad santafesina en Twitter, lugar de natalicio.

Luego de una buena temporada con Unión, Luque fue contratado por River, donde debutó con un gol en el clásico argentino ante Boca Juniors y ganó cinco títulos en cinco años entre 1975 y 1980. Otro de sus hitos en el popular club argentino fueron sus cinco tantos en una goleada 5-1 a San Lorenzo.

Deportivo Tampico de México, Santos de Brasil y los clubes argentinos Racing Club, Boca Unidos, Chacarita Juniors y Deportivo Maipú completaron su trayectoria como futbolista.

Con el seleccionado argentino, anotó 22 goles en 45 partidos jugados.

Como entrenador, Luque dirigió a Unión, Central Córdoba de Santiago del Estero, Belgrano de Córdoba y distintos equipos de la provincia occidental de Mendoza, donde eligió radicarse hace más de 25 años.