Boca rinde homenaje a Maradona con victoria ante Newell’s

Compartir en:

AP,  Argentina, Buenos Aires, 

En otro día marcado por los homenajes a Diego Maradona, fallecido el pasado miércoles, Boca Juniors superó el domingo 2-0 a Newell’s Old Boys en La Bombonera por el Grupo 4 en la quinta jornada de la Copa Diego Armando Maradona.

Los xeneizes ganaron con el doblete del colombiano Edwin Cardona a los 11 y 19 minutos.

Como en todos los partidos de primera y segunda división del fútbol argentino, hubo homenajes al finado Maradona. Los jugadores xeneizes y leprosos salieron a la cancha con la camiseta de Argentina con el 10 y recordaron al exastro en el círculo central.

Todas las banderas en La Bombonera hicieron alusión a Maradona. Dalma, hija de Diego, asistió a ver el partido en el palco de su familia. Además, en los dorsales de las camisetas boquenses se cambiaron todos los apellidos por el del campeón mundial en 1986.

Los locales se adelantaron en el marcador con una gran ejecución de tiro libre de Cardona. El goleador del equipo y sus compañeros le dedicaron la anotación a Dalma. El colombiano aumentó la ventaja con un toque desde la izquierda tras pase de Ramón Ábila. 

El uruguayo Angelo Gabrielli (Newell’s) fue expulsado a los 38.

En el entretiempo, se apagaron las luces y se dejó prendido sólo el palco de la familia del 10. 

Boca tuvo posibilidad de convertir el tercer tanto con un penal cometido por el rojinegro Aníbal Moreno al tocar el balón con la mano a los 50. Un minuto después, Ábila disparó por arriba y dilapidó la ocasión más propicia del complemento.

“Son momentos especiales. Recordar a un jugador tan emblemático. Se merecía un buen reconocimiento”, dijo el defensor boquense Carlos Izquierdoz. 

Por la zona 2, Central Córdoba (Santiago del Estero) superó como visitante a Defensa y Justicia por 3-2. Pablo Argañaraz, Claudio Riaño y Santiago Rosales marcaron en los descuentos los goles albinegros. Miguel Merentiel y Franco Paredes anotaron para Defensa.

Más tarde, jugaban Lanús ante Talleres por la zona 4 y Huracán frente a Patronato por la zona 6. 

El sábado, River Plate derrotó por 2-0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la zona 3. Otros resultados de la jornada sabatina: Racing 1; Unión 0 (Grupo 1); Colón 1, Independiente 2 (2); Vélez Sarsfield 0, Gimnasia y Esgrima La Plata 1 (6); Godoy Cruz 0, Banfield 0 (3).

Aldosivi-Argentinos Juniors (5), Atlético Tucumán-Arsenal de Sarandí (1) y Estudiantes-San Lorenzo (5) jugarán el lunes.

Posiciones: Zona 1: Atl. Tucumán (clasificado) 12 puntos; Unión 7; Arsenal 4; Racing 3. Zona 2: Colón (clas.) 10; Independiente (clas.) 9; Central Córdoba 5; Defensa 2. Zona 3: River (clas.) 12; Banfield (clas.) 10; Central 3; Godoy Cruz 1. Zona 4: Boca 9; Talleres 8; Lanús 4; Newell’s 3. Zona 5: San Lorenzo 10; Aldosivi 7; Argentinos 4; Estudiantes 1. Zona 6: Gimnasia, Vélez 8; Huracán 7; Patronato 1. 

Próxima fecha (sexta y última de la fase de grupos): Gimnasia-Huracán, Central Córdoba-Colón, Banfield-Central, Arsenal-Racing, Unión-Atl. Tucumán, Patronato-Vélez, River-Godoy Cruz, Independiente-Defensa, Talleres-Boca, Newell’s-Lanús, San Lorenzo-Aldosivi, Argentinos-Estudiantes.



Newsletter

¡Recibe nuestras mejores noticias en tu correo!


Maradona no tenía alcohol ni drogas en sangre al momento de su muerte: perito

Compartir en:

EFE,  Argentina, Buenos Aires, 

A excepción de la medicación prescripta, Diego Armando Maradona no tenía alcohol ni drogas en sangre al momento de su fallecimiento, según reveló uno de los peritos toxicológicos que declararon este martes en el juicio que busca esclarecer si siete profesionales de la salud son culpables de la muerte del astro argentino del futbol.

Ezequiel Ventosi, uno de los peritos toxicológicos de la policía científica, reveló ante el Tribunal en lo Criminal N°3 de San Isidro, en las afueras de Buenos Aires, que en el cuerpo de Maradona no se detectó alcohol, cocaína, marihuana, éxtasis, ni ninguna otra droga, a excepción de los medicamentos prescriptos por la psiquiatra Agustina Cosachov, imputada en esta causa.

Sí se hallaron medicamentos como venlafaxina (antidepresivo), levetiracetam (para convulsiones), naltrexona (recetado para tratamientos por abstinencia) y quetiapina (antipsicótico para tratar desórdenes bipolares), entre otros, según reveló el testigo.

Además, se halló metoclopramida (usado para aliviar náuseas y vómitos) y ranitidina (para el tratamiento de úlceras estomacales y reflujo).

El doctor Alejandro Vega, médico tanatólogo y especialista en medicina legal,ratificó que Maradona tenía un corazón con un tamaño "fuera de lo normal"  y con signos de isquemia, el hígado enfermo con cirrosis en un estadío avanzado y el riñón con daño de larga data.

La audiencia continúa este martes ante el Tribunal en lo Criminal N°3 de San Isidro, en las afueras de Buenos Aires.

Son juzgados en este proceso el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicoanalista Carlos Díaz, la doctora y coordinadora de la empresa Swiss Medical, Nancy Forlini, el médico Pedro Di Spagna, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y el enfermero Ricardo Almirón.

También está procesada la enfermera Gisela Madrid, quien solicitó un juicio por jurados y será juzgada en un proceso que empezará durante el segundo semestre de este año, una vez finalizado el debate principal.

Los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tommaso y Julieta Makintach deberán determinar si siete de los ocho acusados son culpables del delito de homicidio simple con dolo eventual, que tiene una pena máxima de 25 años de prisión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


Tribunal francés autoriza subasta del Balón de Oro de Maradona de 1986

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Un tribunal francés dictaminó que la subasta de un trofeo entregado al fallecido Diego Maradona después de la Copa del Mundo de 1986 se puede celebrar conforme a lo planeado, a pesar de la negativa de sus herederos, dijo su abogado el jueves a The Associated Press.

Los herederos de Maradona intentaron impedir la subasta del Balón de Oro que recibió el futbolista argentino por ser el mejor jugador del Mundial de 1986  iniciando un procedimiento judicial de urgencia. El abogado Gilles Moreu dijo a AP que el fallo del tribunal “no fue favorable a los herederos de Diego Maradona” y dijo que presentaría un recurso de apelación.

El trofeo será subastado el próximo jueves en París por la casa de subastas Aguttes, que no hizo comentarios inmediatos con respecto al fallo.

Durante décadas no se supo de la ubicación del Balón de Oro después de desaparecer en circunstancias inciertas y resurgió recientemente. Los herederos de Maradona dijeron que el trofeo había sido robado y reclaman que el actual propietario no tiene derecho de venderlo. La casa Aguttes señala que el trofeo apareció en 2016 entre otros objetos adquiridos de una colección privada en una subasta en París.

Moreu dijo que el presidente del tribunal de Nanterre, a las afueras de París, consideraba que el actual propietario del trofeo, identificado como Sr. Benchaieb, “debe considerarse que actúa de buena fe”.

Benchaieb y Aguttes afirman que cuando él compró el trofeo hace años no sabía que había sido robado.

“El Balón de Oro es una propiedad única que los hijos de Diego Maradona quieren recuperar”, dijo Moreu. “Mis clientes están muy tristes por la decisión del tribunal”.

Maradona recibió el premio en 1986 en una ceremonia celebrada en el cabaret Lido en los Campos Elíseos. Posteriormente desapareció, dando lugar a rumores. Algunos dicen que se perdió durante una partida de póquer o que se vendió para pagar deudas. Otros indican que Maradona lo resguardó en una caja de seguridad de un banco en Nápoles que fue asaltado por mafiosos locales en 1989, cuando jugaba en la liga italiana. Los herederos de Maradona creen que fue robado del banco.

Los postores que deseen pujar por el Balón de Oro deberán depositar 161 mil dólares (150 mil euros) para participar en la subasta.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


Hijos de Maradona piden el traslado de su cuerpo del cementerio a un mausoleo

Compartir en:

AP,  Argentina, Buenos Aires, 

Los cinco hijos de Diego Maradona pidieron a la justicia el traslado del cuerpo del mítico futbolista del cementerio privado donde está sepultado a un mausoleo que está en construcción en la capital argentina y que, a su entender, permitirá a sus admiradores de todo el mundo rendirle homenaje.

Dalma Maradona, Gianinna Maradona y Verónica Ojeda, madre de Diego Fernando Maradona — de 11 años— hicieron en las últimas horas la petición al Tribunal N°3 de San Isidro en un escrito reproducido el jueves por medios de prensa en el que señalaron que proviene de “todos los herederos” del astro futbolístico fallecido en 2020 y es de “común acuerdo”.

El mausoleo denominado “Memorial del Diez”, en construcción en el barrio capitalino de Puerto Madero y cerca de la Casa de Gobierno, es “un lugar mucho más seguro que el actual...para que todo el pueblo argentino y los ciudadanos del mundo puedan rendir homenaje a quien fuera el máximo ídolo argentino".

El ex capitán de la selección argentina y campeón del mundo en 1986 está enterrado en el Jardín de Bella Vista, un cementerio privado de la localidad de San Miguel que está situado a unos 50 kilómetros al noroeste de Buenos Aires. Puerto Madero, cercano al Río de La Plata, es uno de los barrios capitalinos más pujantes, con restaurantes y bares que son frecuentados por turistas.

En su pedido, los hijos de Maradona señalaron que se han realizado las pericias pertinentes al cuerpo y solicitaron el traslado de los restos con las suficientes condiciones de “seguridad y confidencialidad”.

El 30 de octubre de 2023, día en que Maradona hubiera cumplido 63 años, los hijos del Diez comunicaron que comenzaba a hacerse realidad el memorial en su honor mediante la firma de un convenio con las autoridades nacionales, de Buenos Aires y de la Corporación Puerto Madero, que cedió gratuitamente un espacio.

Los familiares del ídolo futbolístico vienen manifestando este deseo desde 2021.

El tribunal que deberá decidir al respecto estará a cargo de juzgar a partir del 4 de junio a los ocho acusados de ser los responsables del deceso.

Ocho personas, entre médicos y enfermeros, están acusados por la justicia del presunto homicidio de Maradona, que murió a causa de un paro cardiorrespiratorio mientras cumplía una internación domiciliaria en una casa alquilada en las afueras de Buenos Aires, después de una cirugía en la que se le extrajo un edema craneal.

Los imputados —entre ellos un neurocirujano, una psiquiatra y un coordinador de enfermeros— están acusados de haber cometido homicidio simple con dolo eventual, que implica que el victimario sabe que hay un riesgo de vida para la otra persona, pero continúa con su accionar. Prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.

Una junta médica posterior a la muerte de Maradona concluyó que padeció una insuficiencia cardíaca con agonía de hasta 12 horas y que no recibió el tratamiento adecuado para un paciente de su condición.

Pero una nueva pericia realizada a pedido de las defensas y difundida pocos días atrás señaló que Maradona sufrió una “arritmia ventricular aguda de origen orgánico o la acción externa de un elemento distinto al natural no pudiendo descartar la presencia de un tóxico ajeno a las drogas terapéuticas”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


Inauguran el mural de Maradona más grande del mundo en Argentina

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

El fallecido astro argentino del fútbol Diego Maradona será el protagonista del mural más grande del mundo con su imagen, que se inaugurará el 30 de octubre en Buenos Aires para conmemorar el aniversario 62 de su nacimiento.

El muralista Martín Ron eligió una pared de 1.600 metros cuadrados en pleno centro de la capital argentina para retratar al ídolo, inspirado en una foto de Maradona alentando a la selección nacional en la final contra Alemania del Mundial de Italia en 1990.

"La foto es de la arenga (aliento) porque más allá del jugador, para el futuro, ¿quién era Diego? Ya sabemos que fue el mejor jugador del mundo, pero ¿quién era él como persona? Era esto: un guerrero, era ir contra la adversidad, todo lesionado, se bancaba (aguantaba) la que venga", contó Ron, de 41 años, a Reuters.

Maradona murió de un paro cardíaco a los 60 años a fines de 2020. La cercanía de esa fecha junto a la de su cumpleaños motivó la creación del mural, que contó con el aval de su familia.

"Es un mural muy grande, así que podemos ostentar que es el más grande del mundo porque tiene 45 metros de alto por 40 metros de ancho (...) Es una locura", dijo el artista, quien pintó murales en distintos países del mundo y en febrero viajará a Doha para realizar su próxima obra.

El mural, cuya realización requerirá 25 días y unos 800 litros de pintura, también tiene un costado simbólico, ya que Maradona está enmarcado en un cielo estrellado con una constelación que muestra el dibujo de su gol en la victoria argentina contra Inglaterra en el Mundial de México 86, a partir del cual se lo apodó "barrilete cósmico".

La selección argentina ganó las Copas del Mundo de Argentina 78 y México 86 y Ron decidió pintar tres estrellas, con el anhelo de que este año el país gane el Mundial de Qatar.

"Hay tres estrellas, porque la vamos a tener ahora este año (en Qatar), están simbolizadas en las tres Marías, que es un cielo argentino, y por allá se eleva una constelación de estrellas que forman el dibujo de la corrida de Diego contra los ingleses convirtiéndose en un barrilete cósmico", dijo Ron.

Mientras Ron y su equipo de siete artistas trabajan en el mural, ubicado sobre la Avenida San Juan y la autopista 25 de Mayo, los autos tocan bocina y los transeúntes paran a felicitarlo y sacarse fotos emocionados.

"A nivel deportivo es mi máximo ídolo (...) Es un lindo homenaje que se le hace", dijo a Reuters Sebastián Martínez, un profesor de educación física de 46 años que llevaba un tatuaje de Maradona en la pierna, mientras contemplaba el mural.

Ron, que pasa 12 horas diarias pintando el gigantesco mural, se acerca a saludar y coincide con Martínez.

"Hasta que no lo estás pintando no te das cuenta todo el cariño que sigue irradiando por parte de la gente que se acerca a sacarse una foto, a felicitarme. Hay gente que me ha escrito (diciendo) que lloraba. Es muy lindo, muy lindo", concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |


Represión policial con gases lacrimógenos en partido de Gimnasia vs Boca Juniors

Compartir en:

El Heraldo de México,  Argentina, Buenos Aires, 

En Argentina, el partido entre los equipos Boca Jrs. VS. Gimnasia tuvo que ser suspendido luego de 9 minutos del primer tiempo, esto debido a que una nube de gas lacrimógeno invadió el campo de juego.

De acuerdo con primeros reportes, el encuentro de futbol se paralizó debido a problemas suscitados fuera del recinto, aparentemente, los policías del lugar usaron gases lacrimógenos contra fanáticos que se encontraban fuera del inmueble.

El gas lacrimógeno ingresó al campo de futbol y comenzó afectar a jugadores, directores técnicos y fanáticos que se encontraban dentro del estadio. La Liga Profesional de Fútbol confirmó a través de sus redes sociales que el encuentro quedó suspendido. "El árbitro Hernán Mastrángelo suspendió por falta de garantías el partido entre Gimnasia y Boca", indicaron.

Fanáticos y jugadores resultaron afectados

A través de videos, compartidos en redes sociales, internautas denunciaron que el gas lacrimógeno ingresó al recinto y afectó a personas de todas las edades que se encontraban dentro del estadio.

En los clips se aprecia a cientos de personas, incluidos jugadores y directores técnicos, tratando de cubrirse la nariz y los ojos con sus prendas. De igual manera, en las grabaciones quedaron registrados los momentos de horror que vivieron los fanáticos al intentar salir del recinto.

Otras personas aprovecharon las redes sociales como Twitter para manifestarse en contra de la violencia que se vive dentro de los estadios de futbol. "Volvieron y volvió la violencia en el fútbol. Penoso lo que se vivió en Boca - Gimnasia", detalló un internauta.

"Terrible lo que está pasando. Solo a la policía se le puede ocurrir tirar gases lacrimógenos en las afueras de un estadio con 30 mil personas", agregó otro usuario en Twitter, a lo que otros internautas comentaron que en el lugar había niños asustados y personas de todas las edades tratando de escapar del gas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |


Otay Mesa Auto Peatón
Linea STD 1 puerta
170 min
6 puertas
40 min
Ready lane 3 puertas
170 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 3 puertas
20 min
San Ysidro Auto Peatón
Linea STD 5 puertas
220 min
17 puertas
120 min
Ready lane 9 puertas
150 min
1 puerta
5 min
Sentri lane 9 puertas
30 min
Nuevo Mexicali Auto Peatón
Linea STD 1 puerta
60 min
4 puertas
5 min
Ready lane 4 puertas
30 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 2 puertas
10 min
Mexicali Centro Auto Peatón
Linea STD 6 puertas
60 min
3 puertas
20 min
Ready lane 0 puertas
0 min
3 puertas
20 min
Sentri lane 4 puertas
20 min
Tecate Auto Peatón
Linea STD 2 puertas
45 min
3 puertas
3 min
Ready lane 0 puertas
0 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 0 puertas
0 min
Última actualización 26/04/2025 8:48 PM
Deportes
Notas más visitadas