Brasil alineará un trío de atacantes frente a Venezuela

Compartir en:

EFE,  Brazil, Sao Paulo, 

Brasil alineará un trío de atacantes compuesto por Gabriel Jesús, Richarlison y Roberto Firmino en el partido del viernes en el que recibirá a Venezuela por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, según pudo ser presenciado en el entrenamiento realizado por la Canarinha este miércoles.

En el primer entrenamiento con todos sus jugadores convocados desde que la selección brasileña se concentró el pasado lunes para preparar los dos próximos partidos de las eliminatorias, el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi, ‘Tite’, dejó clara su alineación para el viernes.

El equipo titular que se enfrentó al suplente en un partidillo este miércoles en la Granja Comary, el centro de entrenamiento de la selección de Brasil en Teresópolis, contó con el delantero Gabriel Jesús (Manchester City-GBR) en el lugar de Neymar (PSG-FRA).

Gabriel Jesús regresó a la selección tras superar una lesión y volverá a actuar como punta por la Canarinha al lado del también atacante Richarlison (Everton-GBR) y del delantero centro Roberto Firmino (Liverpool-GBR).

Las otras novedades en la alineación titular fueron el volante Allan (Everton-GBR), como sustituto de Casemiro (Real Madrid-ESP), y el centrocampista creativo Éverton Ribeiro (Flamengo) en el lugar de Philippe Coutinho (Barcelona-ESP). 

Coutinho fue desconvocado por lesión, Casemiro por haber dado positivo para covid-19 y Neymar fue mantenido en la lista de convocados pese a una lesión que le hizo perderse los dos últimos partidos del PSG.

Neymar, Coutinho y Casemiro destacan entre los titulares de mayor confianza de Tite, que por primera vez tendrá que armar una formación titular sin los tres desde que asumió el comando de la Canarinha hace ya cuatro años.

La posible alineación de Brasil el viernes frente a Venezuela es con Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Allan, Douglas Luiz, Éverton Ribeiro; Gabriel Jesús, Richarlison y Roberto Firmino.

En los pocos minutos en que la Confederación Brasileña de Fútbol mantuvo la transmisión de televisión del entrenamiento con el equipo titular en la cancha también fue posible ver que Tite llegó a trabajar con cinco hombres constantemente en el ataque. 

Ello debido a que al trío de atacantes se sumaron constantemente en las jugadas ofensivas el lateral izquierdo Renan Lodi (Atlético de Madrid-ESP) y el creativo Éverton Ribeiro.

En los dos primeros partidos por las eliminatorias, en los que Brasil venció por 5-0 a Bolivia en Sao Paulo y por 2-4 a Perú en Lima, Renan Lodi fue decisivo para las victorias gracias a que tuvo total libertad para subir al ataque y fue el autor de algunos de los lanzamientos desde la izquierda que concluyeron con anotaciones.

Otra novedad en el entrenamiento fue el constante cambio de posiciones entre Firmino y Richarlison, con el segundo actuando por más tiempo como delantero centro. 

La selección brasileña realizará un último entrenamiento el jueves en la Granja Comary y viajará por la noche a Sao Paulo para el partido del viernes.

Tras medirse a Venezuela proseguirá sus entrenamientos en Sao Paulo hasta el lunes, cuando viajará a Montevideo para el partido con Uruguay.





México volverá a jugar la Copa América tras acuerdo entre Concacaf y Conmebol

Conmebol y Concacaf firmaron un acuerdo para selecciones varoniles, femeniles y de clubes.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Es oficial. La selección mexicana volverá a jugar la Copa América, sí de cara al Mundial de 2026, la Concacaf y la Commebol firmaron un acuerdo en el que ambas confederaciones saldrán beneficiadas en todos los aspectos, en el plano deportivo las de Concacaf un poco más al jugar un torneo de gran solera como es la Copa América que se disputará en 2024 en los Estados Unidos.

"La Conmebol Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, en el verano de 2024, e incluirá a las 10 selecciones de Conmebol y a los seis mejores equipos de Concacaf, en calidad de invitados. Este tradicional torneo de la Conmebol será coorganizado por ambas confederaciones", reza el comunicado del anuncio.

Asimismo, explica que "los países de Concacaf tendrán la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24", la cual ya será dirigida por el nuevo seleccionador mexicano.

​De esta manera, el nuevo cuerpo técnico de la selección mexicana que será anunciado e los próximos días tendrá la posibilidad de disputar un gran torneo. La última vez que el Tricolor participó en esta competencia fue en el 2016, la edición del Centenario, en la que fue goleada 7-0 por Chile en cuartos de final.


A nivel femenil

Asimismo, en el acuerdo se incluye también el futbol femenil, por lo que para la primera edición de la Copa Oro de 2024, un torneo en el que participarán 8 selecciones de Concacaf y 4 invitadas de Conmebol.

Este torneo también ayudará a ambas regiones en el crecimiento del futbol femenil, más cuando Estados Unidos y Canadá son potencias mundiales y por parte de Conmebol las cuatro selecciones invitadas que participarán han sido determinadas con base en los resultados de la Copa América Femenina 2022: Brasil (campeón) Colombia (subcampeón), Argentina (tercer lugar) y Paraguay (cuarto lugar).


Y los clubes

Asimismo, la alianza también buscará acercar a los clubes a tener roce con los equipos de Conmebol, aunque no será a través de la Copa Libertadores, lo que sería ideal, sino en un mini torneo donde podrán cruzarse un par de equipos de Concacaf con los de Conmebol.

Será una competición centralizada de clubes estilo 'final four' en la que participarán los mejores clubes de las respectivas confederaciones. Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de Conmebol y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bruno Valdez dejaría América para jugar en Brasil

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La estancia de Bruno Valdez en el Club América se encuentra en duda para el Clausura 2023, torneo para el que las Águilas ya superan las 10 plazas de extranjeros disponibles.

Una situación que le abriría la puerta al paraguayo, quien rápidamente tuvo una propuesta del futbol brasileño para seguir su trayectoria.

El club interesado es el Cruzeiro, institución que buscaría al defensor para el primer semestre del 2023, y que incluso ya presentó una oferta formal.

Sin importar que existe acuerdo entre directivas, un motivo que detiene su salida es el sueldo, mismo que sería de un millón de dólares por temporada.

Un precio que se buscaría negociar y con ello permitir la salida del cuadro de Fernando Ortiz, quien en su posición tiene elementos suficientes.





Neymar: Jugaré Qatar 2022 como si fuera mi último Mundial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Copa del Mundo de Qatar 2022 podría ser el Mundial de despedida del atacante brasileño Neymar, el jugador del PSG reconoció en entrevista con la televisión de Brasil que por su edad es difícil pensar en otra justa mundialista.

"No puedo garantizar que jugaré otra Copa del Mundo, sinceramente no lo sé. Pero quiero jugar en Qatar como si este fuera mi último Mundial".

El exdelantero del FC Barcelona agregó que bajo la dirección de Tite y el apoyo de sus compañeros la Selección de Brasil puede soñar con la Copa del Mundo.

"Quiero jugar esta Copa, quiero dedicarme a ella, porque estoy seguro de que tenemos potencial para llegar muy lejos", señaló en diálogo con TV Globo.

Con 30 años de edad, la figura de la Verdeamarela ha disputado dos Mundiales, el primero de ellos en Brasil 2014 y el más reciente en Rusia 2018.




Mundial de fútbol contará con árbitros femeninos por primera vez en Qatar

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Tres mujeres árbitros oficiarán por primera vez los partidos del Mundial de fútbol que se celebrará este año en Qatar, según anunció el jueves la FIFA.

Tres árbitras y tres asistentes formarán parte del evento, que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Las árbitras Stephanie Frappart, de Francia, Salima Mukansanga, de Ruanda, y la japonesa Yoshimi Yamashita, así como las árbitros asistentes Neuza Back, de Brasil, Karen Díaz Medina, de México, y la estadounidense Kathryn Nesbitt, han sido convocadas para la Copa del Mundo.

En total, la FIFA ha elegido a 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 oficiales de video para el torneo.

"Esto concluye un largo proceso que comenzó hace varios años con el despliegue de árbitros femeninos en los torneos masculinos junior y senior de la FIFA", dijo Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

"Ellas merecen estar en la Copa Mundial de la FIFA porque constantemente rinden a un nivel muy alto, y ese es el factor importante para nosotros".

Frappart se convirtió en la primera mujer en dirigir en partidos de la Eurocopa después de que la UEFA la incluyera en la lista de árbitros del torneo el año pasado.



Conmebol invitó a clubes mexicanos a jugar la Copa Libertadores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, invitó a los equipos de Jesús Martínez y Grupo Pachuca a participar en la Copa Libertadores.

Mediante un video, el directivo paraguayo envió un mensaje de felicitación a Jesús Martínez, por la décima investidura del Salón de la Fama de Pachuca y aprovechó para reiterar la invitación a los equipos de Grupo Pachuca.

“Querido amigo Jesús (Martínez), sé que la investidura fue un éxito, no tengo ninguna duda, te conozco y sé del impulso y trabajo que haces para reconocer el trabajo. Te felicito por la iniciativa”, inició diciendo el mandamás de la Conmebol.

Asimismo, reiteró su invitación para que los equipos de Jesús Martínez participen en la Copa Libertadores.

“Te reitero mi invitación para que vuelvas y te animes a jugar la Copa Libertadores y ojalá puedas poner en una de estas una placa. Como lo hiciste con la Sudamericana.

El Pachuca es el único equipo que ha conseguido un título de la Conmebol. En 2006, los Tuzos vencieron con marcador global de 3-2 al Colo Colo de Chile para conquistar la Copa Sudamericana.