Carlos Acevedo sueña con una oportunidad en Selección Mexicana
Carlos Acevedo, portero del Santos, fue el guardameta con más atajadas en el Guardianes 2020 y ha levantado la mano para ir a la Selección Mexicana.
Mientras los veteranos son de la confianza de Gerardo Martino en el Tricolor, los jóvenes deben empujar más para que el Tata los considere para el futuro cercano, como el caso del canterano lagunero.
“Es importante dar ese paso de calidad. México siempre se ha caracterizado por tener grandes arqueros, una cuna de talento. Viene una gran generación, incluso, ya está presente en la Liga MX”, comentó el Flaco, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
Acevedo fue el guardameta que más atajadas realizó en el Guardianes 2020, con 58; empató la mayor cantidad de penaltis atajados (dos) y tercero en acciones dentro del área.
A pesar de ello, Martino prefiere a los treintones, como Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Hugo González y Jonathan Orozco.
“Pero los de experiencia seguirán mostrando su buen nivel y su llamado es porque se lo merecen, como el caso de Talavera, Ochoa y González. Depende de nosotros, como jóvenes, mostrarnos cada fin de semana, demostrar experiencia y seguir soñando para entrar también en esta competencia”.