Colombia busca revalidar su buen momento ante Uruguay, mermada por las lesiones

Compartir en:

EFE,  Colombia, Bogotá D.C., 

La selección colombiana buscará el viernes revalidar el buen momento que vive y recibirá en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, a una Uruguay que llega afectada por las lesiones y tendrá que lidiar con las altas temperatura y la humedad de la ciudad caribeña.

Al partido de la tercera jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, los cafeteros llegan en el tercer lugar con cuatro unidades, producto de un triunfo 3-0 sobre Venezuela y de un empate 2-2 con Chile, mientras que los charrúas son sextos con tres puntos, resultado de una victoria 2-1 sobre la selección austral y de una derrota 4-2 en Quito con Ecuador.

Pese a que en la convocatoria no aparece el lesionado Falcao García, Carlos Queiroz contará para este partido con el equipo base que disputó las primeras dos jornadas y que está liderado por James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, así como por la dupla goleadora del Atalanta, formada por Luis Muriel y Duván Zapata.

Los únicos cambios que se prevén con respecto al equipo que igualó con Chile son el regreso del portero David Ospina, ausente el mes pasado por la pandemia, y la aparición como lateral derecho de Luis Manuel Orejuela o de Daniel Muñoz en reemplazo de los lesionados Stefan Medina y Santiago Arias. 

Tampoco se espera que aparezca como titular el defensor Davinson Sánchez, quien llegará a Barranquilla este jueves tras haber pedido permiso para permanecer un par de días más en Londres por razones familiares, por lo que la dupla de centrales estará conformada por Yerry Mina y Jeison Murillo.

Para Queiroz, el partido será especial porque tendrá la oportunidad de enfrentar a Óscar Washington Tabárez, un técnico al que admira, pero eso no será impedimento para que su equipo llegue “con todas las ganas y toda la ilusión de sacar los tres puntos, de salir adelante” en su aspiración de clasificar a la Copa del Mundo.

Entre tanto la selección charrúa está reunida en Barranquilla desde principios de semana con la mirada puesta en adaptarse lo mejor posible a las difíciles condiciones en las que tendrá que jugar el partido, programado para las 15.30 hora colombiana del viernes.

Para Tabárez, esto va “a favor del rival porque especula con eso, trata de forzar el partido en función de las dificultades que puedan tener los equipos que no están tan habituados a jugar con estos calores”.

Igualmente el seleccionador uruguayo tendrá que echar mano de su nómina para reemplazar a los lesionados Federico Valverde del Real Madrid, Maximiliano Gómez del Valencia y Sebastián Coates del Sporting Lisboa, quienes fueron importantes en las primeras dos jornadas. 

Sin embargo, la buena noticia para el veterano estratega está en el regreso de dos de sus jugadores más experimentados: el goleador Edinson Cavani, que se apunta como titular tras haber tenido minutos en el Manchester United, y el central José María Giménez, que se perdió la doble jornada anterior por una lesión muscular.

Otro de los futbolistas que posiblemente aparezca en el once titular del viernes es Lucas Torreira, centrocampista del Atlético de Madrid que llega con buen ritmo de competencia tras haber pescado minutos en cuatro partidos de liga y tres de la Liga de Campeones.

“Nosotros tenemos que estar preparados para eso, tenemos un gran plantel, si bien tenemos grandes ausencias como la de Federico (Valverde, ausente por lesión), que para nosotros es fundamental, trataremos de plantear muy bien el partido durante la semana para poder llegar con grandes chances a conseguir los tres puntos”, dijo. 

La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Barranquilla fue el 11 de octubre de 2016 por la décima jornada de las Eliminatorias, un partido que terminó 2-2 con tantos de Abel Aguilar y Yerry Mina para los locales, mientras que las anotaciones de la visita fueron obra de Cristian Rodríguez y Luis Suárez.





Colombia vence a Uruguay en penales y se mete a semifinales de Copa América

El rival saldrá el día de mañana entre Ecuador y Argentina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Brazil, Sao Paulo, 

La selección de fútbol de Colombia accedió el sábado a las semifinales de la Copa América al superar 4-2 a Uruguay en la tanda de penales donde destacaron las atajadas del portero David Ospina, luego de igualar sin goles en los 90 minutos.

En los tiros penales anotaron para Colombia Duván Zapata, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja, mientras que para Uruguay convirtieron Edinson Cavani y Luis Suárez. Ospina tapó los remates de José María Giménez y Matías Viña.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda deberá enfrentar el martes al ganador del choque entre Argentina y Ecuador que se disputará más tarde el sábado.

En el primer tiempo del partido jugado en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, Uruguay y Colombia se repartieron el dominio del balón, dieron lucha en el mediocampo y llevaron escaso peligro a las porterías.

La primera oportunidad clara del encuentro se dio a los 44 minutos a través de una escapada de Zapata por el sector izquierdo que paró Fernando Muslera y un remate desviado de Luis Muriel en la continuidad de la misma acción.

En la parte complementaria, Uruguay salió con mayor decisión y en los primeros minutos creó varias oportunidades por intermedio de remates de Nahitan Nández y Giorgian De Arrascaeta que exigieron a Ospina.

Colombia respondió a los 72 minutos con un remate de cabeza de Zapata que paró Muslera, luego de un centro enviado por Rafael Borré desde el sector izquierdo.

En los minutos finales, ambos seleccionados se repartieron el balón sin aproximaciones de riesgo a los arcos, con lo cual los 90 minutos terminaron sin goles y la clasificación debió definirse en los penales.

En el encuentro por los cuartos de final, Ospina se convirtió en el futbolista con más partidos jugados con la selección colombiana al llegar a 112 presencias y superar el récord de Carlos "El Pibe" Valderrama.



Grito homofóbico podría costarle a México Mundiales de 2022 y 2026: FMF

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó en claro que si los aficionados mexicanos siguen con el grito discriminatorio, el Tricolor podría no asistir al Mundial de Qatar 2022 o, incluso, perder la sede para la Copa del Mundo de 2026.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, De Luisa Plazas habló sobre la sanción de la FIFA a México de jugar a puerta cerrada los primeros dos partidos como local en el octogonal final de la Concacaf.

''Esta ya fue la primera sanción en firme. Se jugará dos partidos de la Selección Nacional como local a puerta cerrada. Es un hecho que ya nos afectó y lo más importante es lo que nos puede afectar en adelante, quiero pedirle a la afición que paremos con esta práctica del grito”, dijo.

''Si esto empeora nos quitaran puntos, si no podemos calificar a los eventos es poco probable que nos quieran mantener la candidatura (del Mundial 2026)”, destacó.

''Si se sigue persistiendo podríamos perder partidos en la mesa y así es muy difícil calificar al Mundial. No nada más es perder los tres puntos, sino que la diferencia de goles es bestial (derrota automática por marcador de 3-0)”, refirió.

La sanción se originó en el torneo Preolímpico de la Concacaf, realizado en marzo en la ciudad de Guadalajara, donde los seguidores del Tricolor expresaron el grito homofóbico en los duelos ante República Dominicana y Estados Unidos.

“Desafortunadamente son muchos años en los que se ha tratado de erradicar este grito, este acto discriminatorio así definido por la FIFA y ya empezó a tener repercusiones más allá de las económicas, que ya fueron 14 multas”, aseveró.

“Ahorita las sanciones que nos asignaron fueron por dos partidos del torneo calificatorio a los Juegos Olímpicos, ni siquiera por la Selección Mayor. En este momento está en investigación el duelo entre México e Islandia, que se jugó en Dallas y si este efecto persiste tendríamos primero el efecto de jugar buena parte muy buena eliminatoria mundialista a puerta cerrada, ese sería el primero efecto2, apuntó De Luisa Plazas.

El presidente de la FMF pidió al aficionado mexicano hacer consciencia y evitar este grito discriminatorio que podría costarle al Tricolor muy caro en el futuro cercano.

“Hay que hacer consciencia de que tenemos todo el derecho de ir al estadio, mostrar nuestra pasión, generar este color y la intensidad que se vive en el estadio pero sin llevar a cabo un acto discriminatorio, primero por el convencimiento natural de que no está bien hecho, y segundo porque ya sabemos que la FIFA nos puede castigar y muy fuerte”, adujo.

Yo confío en la afición de que esto pueda terminar. Estoy convencido de que la solución va a salir de la gente, de la afición”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital



Casos de COVID en Copa América suben a 140: Conmebol

Compartir en:

Reuters,  Brazil, Distrito Federal, Brasilia, 

La Copa América 2021 en Brasil ha registrado 140 casos confirmados de COVID-19, la mayoría entre miembros de delegaciones, personal tercerizado y operarios involucrados en la organización del torneo, informó el lunes la Conmebol.

El organismo no detalló cuántos jugadores han tenido resultados positivos en sus análisis entre los 140 casos confirmados. La semana pasada, el Ministerio de Salud de Brasil dijo que 37 jugadores y miembros de delegaciones se habían contagiado con el virus, de un total de 82 casos hasta el 18 de junio.

Según la Conmebol, se han realizado 15.235 análisis de COVID-19 y los 140 resultados positivos representan cerca del 0,9%.

"Con relación al balance anterior, la incidencia del coronavirus incluso bajó, lo que es una clara señal de que las medidas preventivas y los protocolos sanitarios están funcionando según lo esperado", dijo el ente rector del fútbol sudamericano en un comunicado.

Los test de COVID-19 que se realizan regularmente durante la Copa América incluyen a jugadores, miembros de delegaciones, árbitros, directores técnicos y asistentes, entre otros. Además de los protocolos sanitarios, la Conmebol promovió una campaña de vacunación contra el coronavirus.

Desde el inicio del torneo, fueron diagnosticados jugadores de las selecciones de Venezuela, Colombia y Bolivia. El jueves, Chile informó que un integrante de su delegación dio positivo, pero no especificó si era un jugador.

Brasil aceptó organizar el torneo después de que Colombia y Argentina fueran descartados como sedes. El primero por una serie de protestas violentas contra reformas propuestas por el gobierno y el segundo por fuerte un aumento de casos de COVID-19.

El presidente Jair Bolsonaro defendió la organización de la competencia a pesar de que Brasil ha registrado más de 2.000 muertes diarias varias veces esta semana.



El Mundial está más cerca y ya se vive: embajador de Qatar

Compartir en:

Milenio,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

La tercera edición de la Copa Qatar se ha puesto en marcha, el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari dio la patada inicial al torneo de futbol en el que participarán diferentes categorías en las canchas de la Magdalena Mixhuca. Acompañado por los embajadores de Líbano, Palestina, Irán, Argelia e Indonesia; Alkuwari resaltó la función del futbol como punto de encuentro entre países. 

En la ceremonia de la inauguración se entonaron los himnos nacionales de México y de Qatar por parte de las orquestas sinfónicas de la Guardia Nacional y la Sedena. 

Con la presencia de Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, y ex jugadores como Manuel Negrete, Adrián Chávez y Luis Flores, además de Carlos Mackinlay, secretario de turismo de la CDMX; el embajador Alkuwari recordó que faltan 525 días para el arranque de la máxima justa mundialista en la que espera ver a la selección mexicana y a los aficionados mexicanos en las calles de su país imprimiendo el folklore tradicional que caracteriza a la afición azteca. 

“Quiero convivir con ustedes, que el pueblo de Qatar y México se abracen a través de nuestros juegos, me da mucho sentimiento saber que nos quedan solos 525 días para el Mundial, se vive, se siente el Mundial, y que emocionante sería ver a los mexicanos en mi tierra natal, ¿se imaginan escuchar los cantos alegres de los mexicanos en las calles de Doha?”. 

Asimismo, Mohammed Alkuwari reiteró que la Copa Qatar se ha celebrado como un punto de acercamiento entre ambos países y también ayuda a fomentar la práctica del deporte en la sociedad mexicana. 

“Les dije que haría todo mi esfuerzo para que Qatar y México estuvieran cada vez más unidos rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022… he cumplido el compromiso. Aquí estamos en el tercer año de la Copa, sembrando integración con la gente de México y cultivando la amistad con todos los que nos están acompañando”. 

Antes de la patada inicial, el embajador y sus invitados presenciaron distintas actividades artísticas de la cultura mexicana como el juego de pelota maya y algunos bailes prehispánicos.

 La Copa Qatar se desarrollará en las canchas de la Magdalena Mixhuca con la participación de 24 equipos 7desde este sábado y hasta el 27 de junio en la que se premiará a los ganadores tanto de la rama varonil como femenil y juvenil. Aficionados de América, Chivas, Cruz Azul, Pumas, Tigres, México. 

Además de un representativo de médicos, como reconocimiento a su gran labor durante la contingencia por el Covid-19.



Copa América 2020 se jugará en Brasil tras las bajas de Argentina y Colombia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Conmebol informó en sus redes sociales que la Copa América 2020 se realizará en Brasil, luego de que el domingo Argentina se bajara como país organizador de esta competición; asimismo el organismo sudamericano mencionó que en el transcurso del día anunciarán las sedes y calendario. "¡La Conmebol @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la Conmebol en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!", escribió el organismo sudamericano en Twitter. 

El gobierno argentino informó que debido a la pandemia del coronavirus fue que decidió hacerse a un lado como sede de la Copa América, esto se da a días de que Colombia pidiera un nuevo aplazamiento del torno, petición que fue rechazada por Conmebol, motivo por el cual el país fue retirado como organizador. 

Brasil fue la sede de la última Copa América, en 2019. 

El domingo, la Conmebol decidió que la Copa América no se juegue en Argentina, debido a la intensa ola de contagios del covid-19 por la cual el gobierno exigió el cumplimiento de un muy estricto protocolo sanitario. Hace 10 días había decidido también cancelar la sede de Colombia a causa de un estallido social con saldo de decenas de muertos. Era la primera vez que el más antiguo torneo de selecciones del mundo se iba a realizar en dos países en simultáneo. 

El jefe de gabinete del gobierno argentino, Santiago Cafiero, explicó este lunes que "con tantos casos nosotros no podíamos llevar adelante una organización de estas características". "Argentina tenía un compromiso y tratamos en todo momento de sostenerlo pero la realidad epidemiológica lo impidió", afirmó Cafiero en rueda de prensa El país sudamericano registra casi 3,8 millones de infecciones con más de 77 mil fallecimientos, y en las últimas semanas ha anotado entre unos 21 mil y 40 mil casos diarios, un cuadro sanitario que el gobierno considera el peor desde que se inició la pandemia. El promedio de muertes alcanza a casi 500 por día. 

"Se trabajó con las autoridades de la Conmebol en distintas posibilidades y escenarios. Pero todo estaba sujeto siempre a algo que excede a la organización del torneo y que tiene que ver con el aumento de casos, con cómo sigue golpeando la segunda ola de contagios", dijo Cafiero. 




Apuestas Deportivas en Linea Betway