Triunfo para Verdugo en las 155 libras de UWC
José Luis “Dos Lobos” Verdugo (12-8-0) es el Campeonato Ligero interino de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) tras superar a Carlos “Messi” Cañada (10-10-0) en el duelo estelar de “UWC 24: Friday The 13th” el viernes 13 de noviembre.
Celebrado en las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, el peleador de casa se apuntó el triunfo a los 3:53 minutos del segundo round tras demostrar mayor contundencia en el striking.
A lo largo del primero ambos intercambiaban sonrisas cada vez que uno conectaba contra el otro, sin una clara dominación por alguno, al presumir ambos su gran condición y preparación en búsqueda del cetro.
Una patada alta en el segundo round por parte de Verdugo marcó el final ya que al conectar a la sien derrumbó al representante de Xtreme Kombat Tsunami para luego caer con ground and pound que obligó al oficial pedir la campana.
Así el peleador de Hermosillo, Sonora, se convierte en apenas el tercer peleador en ostentar la corona de las 155 libra sen UWC, detrás de Gabriel “Moggly” Benítez y Edgar “Smooth” Escárrega.
Continúa reinado de Navarrete
El campeonato de las 265 libras continua en la cintura de Jesús “Tanque” Navarrete (6-0-0), de Entram Gym, al deshacerse del reto de Enrique “Bombón” Lara (6-4-0), de Aldama’s Muay Thai, en 57 segundos.
Ninguno se hizo chico ante el ataque pero el de Maneadero, Baja California, fue más contundente con su ataque al acorralar al tijuanense contra la jaula y dos ganchos izquierdos al rostro marcaron su final.
El réferi Luis Cobián dijo que hasta ahí y, con ello, Navarrete se convierte en el monarca más activo de UWC en el 2020 ya que capturó el fajín en febrero y ya lleva dos defensas en esta temporada.
Rey en Gallo
Cristian “Problema” Quiñónez (14-3-0) izó el Campeonato Gallo interino al ganar por nocaut técnico ante Erick “Pericka” Ruano (13-2-0), del Pericka MMA Brotherhood, en los instantes finales del primer asalto.
El defensor de Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas, se dejo ir con todo ante el residente de Cuilapa Santa Rosa, Guatemala, quien es considerado el mejor centroamericano en las 135 libras.
El round fue intercambio en la lona por gran parte del tiempo, incluso Ruano por poco amarra una llave de pierna, pero Quiñónez regreso al control y dejo caer lluvia de golpes que forzó al réferi Manuel Gallareta pedir la campana a los 4:58 minutos del asalto.
Asciende Jauregui
Yazmín Jauregui (5-0-0), de Entram Gym, hizo historia al coronarse como la primera monarca Paja en UWC al superar por nocaut técnico a Annely “Neka” Jiménez (10-6-0), de Tough Fighters, al 5:00 del primer round.
Durante el arranque la peleadora de Playas de Rosarito salió con toda la energía del mundo con ataque de puños y patadas contra Jiménez, quien a mitad del asalto cayó a la lona pero logró recuperarse, no sin antes ser cortada en la frente.
La cortada fue tan severa que el doctor de la Comisión ya no permitió que emergiera para el segundo asalto y así marcar el final de la primera pelea de campeonato femenil en la historia de UWC.
Resto
María José “Majo” Favela (2-0-0), de Entram Gym, ganó por decisión unánime ante Marlenne “Medusa” Pérez (0-2-0), de Demolition Gym; Mark Climaco (3-0-0), de AKA, sometió con mataleón a Igor “Golden Boy” Siqueira (6-1-0), Rickson Jiu Jitsu a los 4:24 minutos del segundo round; Mauricio “Dragón” Nievas (5-1-0), de Entram Gym, superó por decisión unánime a Carlos “Cabo Kid” Castañeda (1-1-0), de Maranatha Kickboxing & BJJ; Leandro Urquiza (3-0-0), de Entram Gym, ganó por decisión unánime ante Marco Antonio “Venom” González, de dark est. Fight Club; Daniel James Allen (3-0-0), de American Kickboxing Academy, aniquiló a Iván Burgos (0-1-0), de Renzo Gracie México, por nocaut a los 17 segundos del primer round.
Alfonso Leyva (2-0-0), de Entram Gym, noqueó a Luis “Oso” Guzmán (3-1-0), de Cancerberos Hit Martial Arts, a los 1:48 minutos del primer asalto; Hugo Torres (2-0-0), de Entram Gym, derrotó por nocaut técnico a Luis “Pinga” Aguirre (0-2-0), de Victory Fight Club, por lesión al 5:00 del segundo round; Carlos “Goku” Arana (1-1-0), de Lobo Gym, superó por decisión unánime a Román “Ratkley” López (1-2-0), de Ichinoe Dojo; Fabrizio “Cachorro” Escárrega (1-0-0), de Victory Fight Club, derrotó a Cristhian “Lic” De Los Santos (0-1-0), de Valenzuela’s Gym por nocaut técnico a los 3:50 del round uno.