Di María vuelve a selección argentina ante Paraguay y Perú

Compartir en:

AP,  Argentina, Buenos Aires, 

Ángel Di María sobrevivió a los vientos de renovación en la selección de Argentina y fue convocado para los partidos ante Paraguay y Perú por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El técnico Lionel Scaloni, quien impulsó un recambio en el equipo nacional, había prescindido de Di María en el arranque de las eliminatorias, que dejó un saldo de dos triunfos ante Ecuador y Bolivia.

El delantero del francés PSG forma parte de la vieja guardia del seleccionado albiceleste que fue subcampeón del mundo en 2014 y subcampeón de la Copa América en 2015 y 2016 y cuyo máximo exponente es el astro Lionel Messi.

Scaloni adujo entonces cuestiones futbolísticas pese a que Di María había descollado en los partidos del PSG, cuando se reanudó la Liga de Campeones tras la interrupción por la pandemia de coronavirus.

Otros interpretaron su ausencia como un castigo por alguna reacción poco profesional del delantero durante la Copa América de Brasil 2019 —cuando el técnico lo sacó del equipo por mal desempeño.

Esta vez, el “fideo” Di María —como se le apoda por su delgadez— volvió a estar en consideración para recibir a Paraguay el jueves 12 de noviembre en Buenos Aires y visitar a Perú el martes 17 del mismo mes en Lima. 

Otro histórico de Argentina que seguirá ausente es Sergio Agüero, pero en su caso por una lesión.

A diferencia de la convocatoria anterior, esta vez no fueron llamados el volante Alexis Mac Allister y los delanteros Cristian Pavón y Gio Simeone, mientras que el defensor Juan Foyth padece una lesión.

El próximo fin de semana Scaloni dará a conocer los citados del fútbol local.

___ 

Lista de convocados:

ARQUEROS: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra) y Agustín Marchesín (Porto, Portugal). 

DEFENSORES: Lucas Martínez Quarta (Florencia, Italia), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Nicolás Tagliafico (Arsenal, Holanda), Walter Kanemann (Gremio, Brasil), Nehuén Pérez (Granada, España) y Facundo Medina (Lens, Francia).

MEDIOCAMPISTAS: Leandro Paredes (PSG, Francia), Rodrigo De Paul y Roberto Pereyra (Udinese, Italia), Giovani Lo Celso (Tottenham, Inglaterra), Marcos Acuña (Sevilla, España), Exequiel Palacios (Bayer Leverkussen, Alemania), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Alejandro Gómez (Atalanta, Italia), Roberto Pereyra y Guido Rodríguez (Besti, España).

DELANTEROS: Lionel Messi (Barcelona, España), Lucas Ocampos (Sevilla), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Ángel Di María (PSG), Joaquín Correa (Lazio, Italia), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Lucas Alario (Bayer Leverkussen) y Paulo Dybala (Juventus, Italia).





Detienen a sospechoso de amenazas de muerte contra Ángel di María en Argentina

Compartir en:

EFE,  Argentina, Buenos Aires, 

El ministerio de Seguridad de Argentina confirmó el miércoles la detención del presunto responsable y dos cómplices de las amenazas de muerte contra Ángel di María en su ciudad natal de Rosario, epicentro de violentos enfrentamientos entre bandas de narcotráfico.

Agentes federales detuvieron a Pablo Ezequiel Acotto, que de acuerdo a la investigación a cargo del fiscal Javier Arzubi Calvo fue quien dejó el mensaje intimidatorio y disparó cuatro tiros al aire la madrugada del lunes en el acceso al barrio privado Funes Hills Miraflores, en las afueras de Rosario -en la provincia de Santa Fe, a 300 kilómetros al norte de Buenos Aires- donde el jugador de la selección de Argentina y del Benfica de Portugal se hospeda cuando regresa a su país.

En la nota dirigida al padre de Di María, se le advertía que si su hijo volvía a jugar en un club de su ciudad natal iban a matar a un familiar.

Di María, de 36 años, reconoció que podría regresar a Rosario Central, donde se formó y debutó como profesional, cuando concluya su vínculo con Benfica.

“A partir de las investigaciones realizadas por el fiscal, se obtuvieron conversaciones del acusado con una mujer identificada como “Tamara”, donde se revela que Acotto sería el responsable de las amenazas y disparos de arma de fuego contra la residencia de la familia de Di María”, detalló el ministerio de Seguridad en un comunicado.

También fueron detenidos Gabriel Ismael Pastore y Sara Belén Gutiérrez, señalados por los investigadores como cómplices del hecho.

Di María, de gira con Argentina en Estados Unidos, no se pronunció sobre la amenaza ni las detenciones.

En el operativo, los agentes federales secuestraron el vehículo marca Renault, con el cual Acotto se había trasladado al barrio donde vive Di María, una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones del mismo calibre y 13,5 gramos de cocaína,

Las amenazas a Di María generaron gran impacto en Argentina porque se trata del jugador más querido del seleccionado campeón del mundo en 2022 después del astro Lionel Messi, también nacido en Rosario. El Fideo anotó un gol en la final del torneo de Qatar en el que la Albiceleste se consagró por tercera vez al vencer a Francia en una definición por penales.

“Vamos tras las mafias, los narcos y las extorsiones para llevarles seguridad a los rosarinos y a todos los argentinos”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en sus redes sociales al destacar el trabajo del fiscal y los agentes federales.

Rosario padece desde hace varios años una sangrienta ola de violencia por la disputa entre bandas de narcotraficantes. La ciudad costera tiene una tasa de 22 homicidios cada 100 mil habitantes, muy por arriba de 4.2 del resto del país.

El fenómeno criminal se agravó a principios de este año cuando las nuevas autoridades provinciales lanzaron un plan de seguridad que incluyó requisas en las cárceles donde se encuentran detenidos los líderes y miembros de las organizaciones que controlan la venta de estupefacientes. Les quitaron los teléfonos celulares y se les restringió todo contacto con el exterior.

El gobierno provincial difundió semanas atrás imágenes del operativo, muy similar a los que se ejecutan en El Salvador por orden del presidente Nayib Bukele.

En represalia, los criminales asesinaron a cuatro ciudadanos –dos choferes de autobús, otro de taxi y un empleado de una gasolinera—y exigieron que los detenidos recuperen sus “beneficios” en prisión.



Neymar: Jugaré Qatar 2022 como si fuera mi último Mundial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Copa del Mundo de Qatar 2022 podría ser el Mundial de despedida del atacante brasileño Neymar, el jugador del PSG reconoció en entrevista con la televisión de Brasil que por su edad es difícil pensar en otra justa mundialista.

"No puedo garantizar que jugaré otra Copa del Mundo, sinceramente no lo sé. Pero quiero jugar en Qatar como si este fuera mi último Mundial".

El exdelantero del FC Barcelona agregó que bajo la dirección de Tite y el apoyo de sus compañeros la Selección de Brasil puede soñar con la Copa del Mundo.

"Quiero jugar esta Copa, quiero dedicarme a ella, porque estoy seguro de que tenemos potencial para llegar muy lejos", señaló en diálogo con TV Globo.

Con 30 años de edad, la figura de la Verdeamarela ha disputado dos Mundiales, el primero de ellos en Brasil 2014 y el más reciente en Rusia 2018.




Sistema Educativo de Argentina aprueba transmitir partidos del mundial en aulas

El Ministro de Educación argentino afirma que el mundial se verá desde las aulas de todo el país

Compartir en:

Milenio,  Argentina, Buenos Aires, 

Sin duda de las mejores noticias que podrían tener los argentinos. El Ministro de Educación del país sudamericano, Jaime Perczyck confirmó que, desde el 21 de noviembre -fecha en la que inicia oficialmente la Copa del Mundo de Qatar 2022- los partidos de la Selección albiceleste serán transmitidos en las escuelas públicas alrededor de todo el país. 

Parece ser que el Ministro es bastante fanático, pues él comenta que los mismos chicos de las escuelas, son los que piden ver el deporte y es por lo que él aprueba el pasar los partidos de la Selección Argentina y que así los alumnos de dichas escuelas puedan disfrutar del Mundial de Qatar. 

En diálogo con Diego Shurman por la radiofusora Radio Splendid, Perczyk dijo: “Hay que transmitir los partidos del mundial en las escuelas”. Y lo argumento: “Los chicos en Argentina piden ver los partidos del mundial. Es importante que se vean en la escuela, hay que vincularlos a cuestiones de formación ética, y al hecho deportivo hay que llenarlo de contenido cultural”. 

En ese sentido, el representante educativo expresó que “al solo hecho deportivo” que significa el Mundial, se lo debe “llenar de contenido internacional de transmisión cultural”. 

Dicha competición solamente abarcaría el último tramo del ciclo lectivo para el Ministro y comentó: "Es muy importante que eso pueda suceder de manera democrática y colectiva en las escuelas”. 

El Mundial tendrá como fecha de inicio el 21 de noviembre con Senegal vs Países Bajos como partido inaugural. Será feriado con fines turísticos, pero al día siguiente, el martes 22, Argentina debutará frente a Arabia Saudita. Los próximos encuentros de la fase de grupos del equipo de Scaloni serán el sábado 26 contra México y el miércoles 30 ante Polonia. 

Teniendo así sólo dos encuentros de la primera etapa de Qatar 2022 que serán en horario escolar. En relación con cómo se definirá la transmisión de los partidos en las escuelas, el ministro adelantó: “Habrá regulaciones nacionales del Consejo Federal de Educación. No es lo mismo que el partido sea a la mañana que a la tarde, que sea en el nivel primario que en el secundario”, señaló. 

“Habrá regulaciones nacionales del Consejo Federal de Educación. No es lo mismo que el partido sea a la mañana que a la tarde, que sea en el nivel primario que en el secundario”, señaló. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: ¡Tragedia en Argentina! Partido fue suspendido por disparos en la cancha

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

De nueva cuenta la violencia se hizo presente en el futbol internacional, esta vez fue en el encuentro de la tercera división de la Liga Argentina en el duelo entre Luján y Alem.

El duelo catalogado como clásico en la división fue suspendido a los 14 minutos tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego en el interior del Estadio Municipal.

Los problemas y enfrentamiento continuaron en el exterior del campo, donde se pudo ver a familias y niños correr por su vida.

"Lamentablemente se suspendió el clásico por incidentes. Queda opacado por un grupo de violentos lo que tendría que ser una fiesta del fútbol", escribió en el comunicado oficial el Club Alem.

Al momento se reportan más de 20 heridos que han sido trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.




Messi anota los cinco goles con los que Argentina venció a Estonia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Argentina apabulló a Estonia (5-0) este domingo gracias a un repóker de goles de un Leo Messi en estado de gracia que hizo vibrar a los numerosos aficionados de la Albiceleste que se congregaron en El Sadar para apoyar a su selección.

Es la primera vez que el actual delantero del París Saint Germain logra cinco goles en un partido con la camiseta de la selección argentina y la segunda en su carrera, puesto que lo logró con el Barcelona ante el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones.

A pesar del carácter amistoso del encuentro, la hinchada argentina acudió en masa a El Sadar para apoyar a su selección. El ambiente vivido en los aledaños durante la previa bien podría haber sido el de un partido grande y Messi fue titular para el disfrute de todos los espectadores. 

La Albiceleste llegó a Pamplona tras conquistar la Finalissima el pasado miércoles en Wembley ante Italia y el duelo no pudo comenzar mejor para el equipo sudamericano.

El portero estonio Igonen cometió un claro penalti sobre Pezzela. Messi recogió el balón y firmó el primer gol desde los once metros en el minuto 9.

Los de Lionel Scaloni acapararon la posesión del balón con mucha movilidad de sus atacantes, aunque el combinado estonio pudo hacer el empate a través de Zenjov, quien llegó justo en un uno contra uno frente a Armani y no pudo dirigir bien su disparo.

Tocó y tocó Argentina buscando a una Estonia bien plantada con una defensa de cinco futbolistas y una línea de cuatro por delante. Messi anotó el segundo tras una pared con Papu Gómez. El astro argentino golpeó con el interior de su pierna izquierda ante Igonen.

Tras el descanso, más de lo mismo. Messi se llevó el balón a casa al meter el tercero. Los argentino dominaron en todo momento y del delantero del Paris Saint Germain marcó el cuarto tras hacer un recorte al portero.

El exfutbolista del Barcelona no necesitó esforzarse al máximo para salir ovacionado de Pamplona. Sin sacar a relucir su magia, metió el quinto cuando todavía restaban 15 minutos para el final. Estonia vio cómo su muro defensivo no respondía.

Los bombos y platillos no pararon de sonar junto a unas gargantas que esta semana deberán guardar descanso tras el esfuerzo realizado para que Argentina se sintiese como en casa. Se pudieron ver camisetas de Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Rosario Central, Talleres de Córdoba o Independiente.

Finalmente, se llegó al minuto 90 con un estadio en pie despidiendo a sus ídolos, que les regalaron una bonita noche antes de que los jugadores comiencen sus vacaciones.