Diez posibles destinos para Bauer
1. Yankees
Primero que nada, él y su antiguo compañero de equipo en la universidad, Gerrit Cole, aparentemente hicieron las paces tras algunos problemas en el pasado, así que ya eso no es un obstáculo. Los Yankees necesitan desesperadamente otro abridor de primer nivel y, como siempre, se trata de los Yankees, así que van a estar vinculados con la mayoría de los principales agentes libres. Y honestamente, ¿no sería Bauer una bendición para los tabloides de la Gran Manzana? Todos los días habría algún fuego que apagar. No es justo que nos vayan a negar esto en momentos de tanta necesidad.
2. Medias Rojas
Se puede decir con tranquilidad que los Medias Rojas podrían beneficiarse de una ayuda en su rotación. Además, han disminuido su nómina durante el último año, lo que los hace la pareja perfecta para Bauer: Un equipo que necesita de cierta manera un nuevo comienzo, tiene dinero para gastar y necesita un abridor con urgencia. Y si ustedes creen que Bauer levantaría una polvareda en Nueva York, imagínenlo interactuando con los medios radiales de Boston.
3. Dodgers
Quizás no haya un equipo de un mercado grande que pareciera tener más cosas en común con Bauer, desde el punto de vista analítico, que los Dodgers (aunque los Yankees también son muy buenos en ese sentido, hay que apuntar). Firmarlo sería básicamente la misma estrategia con la que fueron por Mookie Betts: Llevar a una superestrella a un equipo lleno de ellas. Eso convertiría la rotación de Los Ángeles en una sencillamente aterradora. Y como Bauer tiene casi 30 años, no es que vaya a buscar un contrato de ocho años, ni nada por el estilo. Si los Dodgers pueden ofrecer más que cualquier otro club por, digamos, unos tres o cuatro años, seguramente tendrán ventaja. Pero apuesto a que haría molestarse algunas veces a Clayton Kershaw.
4. Reds
Bauer tuvo el mejor año de su carrera con los Rojos, así que claramente encaja ahí. Bauer no va a conseguir un contrato como el de Cole, por lo que los Rojos quizás podrían entrar en la puja. Y los Rojos siguen viéndose como competidores en la División Central de la Liga Nacional, por lo que tienen que estar súper motivados para no perder a su as. Tendrían que esperar para ver si alguno de los equipos antes mencionados sale de carrera, pero esto podría darse.
5. Padres
Los Padres evidentemente han armado un proyecto con potencial para durar varios años, pero si hay algo que no tienen es un verdadero abridor Nro. 1, al menos hasta que Mike Clevinger (amigo de Bauer desde sus días en Cleveland) pueda mantenerse saludable y lanzando bien durante una temporada completa. Bauer sería entonces el as de una rotación con mucho potencial de cara al futuro. Y entre él y el dominicano Fernando Tatis Jr., los Padres serían el epicentro de la polémica por muchos años.
6. Angels
It would help if the Angels hired a general manager soon. But it’s pretty clear that the first item on that GM's agenda will be “starting pitching,” followed by “starting pitching,” “starting pitching” and “seriously, how many times do I have to keep writing ‘starting pitching’ on this agenda for you?” You don’t need some radical new plan to save the Angels to know that this team isn’t going anywhere without better starting pitching.
7. Mellizos
Los Mellizos han armado un gran equipo en los últimos dos años, pero el pitcheo abridor sencillamente no ha sido suficiente.
8. Mets
Tienen nuevo dueño, su rotación está básicamente formada por un lanzador de enorme calidad y todavía se siguen considerando contendores. Si los Mets quieren sacudir al mundo del béisbol, firmar a Bauer y a J.T. Realmuto sería tremenda forma de hacerlo.
9. Filis
Pareciera que el bullpen es probablemente su principal prioridad, pero los Filis andan en una encrucijada. ¿Es Bauer la pieza que los colocaría de nuevo rumbo a la postemporada o simplemente otra forma de seguir gastando más dinero?
Otras posibilidades:
Azulejos: ¿Está Canadá preparada para recibirlo?
Bravos: Ya vieron en la postemporada lo difícil que es batearle.
Gigantes: ¿Es todavía muy temprano para un movimiento así?
Nacionales: Como si no tuviesen ya una tremenda rotación.
Medias Blancas: Uff, él y Tony La Russa sería un combo tremendo.