Discursos diferentes para Rayados y Xolos buscando levantar la Copa MX

Unos por poder y no querer y otros por querer y no poder, así llegan estos equipos a la vuelta de la Final, aunque no se puede negar el elevado nivel de futbol que ha presentado Rayados en las recientes semanas, que bien le puede alcanzar para terminar en los primeros cuatros de la tabla general de la Liga MX.
Sin embargo la regularidad de Monterrey le ha colocado en varias instancias finales de torneo locales e internacionales en los últimos años.
“Rayados está preparado y listo para competir en todos los torneos, tanto en liga, en copa, en ‘concachampions’”, dijo Jesús Gallardo.
“En todos los torneos tenemos los jugadores necesarios para pelear los títulos, el equipo (…) no ha tenido un torneo muy bueno pero a pesar de eso estamos con la posibilidad de estar dentro de los primeros cuatro y mañana estamos concentrados para ganar la copa y creo que podemos pelear por todos los torneos”, comentó el jugador, y tiene razón.
La otra cara de la moneda es de evidente diferencia, tanto con el equipo y el jugador.
Mauro Laínez ha batallado durante todo el semestre por encontrarse en el terreno de juego y trascender, entre varias posiciones y baja de juego.
“No tengo la respuesta del porqué no has ido mal, entrenamos mucho como tenemos que entrenar, jugamos como tenemos que jugar y nos cuidamos como nos tenemos que cuidar y nos da Covid a todos, no entendemos porqué nos va como va”, dijo angustiado el jugador rojinegro.
“Pero ante la situación adversa creo que merecemos un premio”, comentó Laínez.
Si algo ha enseñado el futbol que no es de merecer, es de hacer y, ante la falta de gol canino y la mejora de juego aunado al talento de la pandilla, el resultado de la ida pudiera repetirse en la vuelta.