Domingo Germán volverá al montículo tras más de un año de suspensión

Compartir en:

EFE,  Dominican Republic, Norte, Santo Domingo, 

El lanzador dominicano Domingo Germán, de los Yanquis de Nueva York, volverá el domingo a subir a un montículo tras más de un año de inactividad debido a la suspensión de 81 partidos que le impusieron las Grandes Ligas en 2019 por violar su política de violencia doméstica.

Germán, de 28 años, ha sido designado por los Toros del Este, equipo campeón de la liga dominicana, para abrir el primer partido de la temporada profesional en este país, que dará comienzo el domingo venidero.

“Anunciamos que nuestro Domingo Germán será el lanzador abridor del día inaugural”, dijo el equipo este martes en su cuenta de Twitter.

La novena de los Toros, que también es campeona de la Serie del Caribe, estará bajo las orientaciones del piloto puertorriqueño Lino Rivera, con experiencia en la liga dominicana.

El derecho Germán, de 28 años, tuvo récord de 18-4 en la temporada de 2019, pero en septiembre de ese año fue inhabilitado por la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas por ejercer violencia física y verbal contra su novia, con la que ha procreado una hija.

La suspensión lo sacó de acción toda la campaña recortada de 2020, incluyendo la barrida de los Yanquis contra los Indios de Cleveland y la serie de división en la que los ‘Mulos del Bronx’ perdieron en quinto y decisivo partido ante los Rays de Tampa Bay.

Germán, no obstante, podrá incorporarse a los Yanquis en los entrenamientos de primavera de 2021.

En julio pasado, Germán pareció sugerir su retiro del béisbol a través de una publicación en su cuenta de Instagram, solo para desdecirse 24 horas después. 

“Todo aquel marca su historia en ambos lados, creo que marqué la mía en el #yankeestadium. Si decido no regresar quedaré orgulloso de mi esfuerzo en 11 años de carrera. Dios bendiga a todo aquel que me apoyó”, publicó Germán.

Sin embargo, el 19 de julio aclaró a través de esa misma red social que no pensaba abandonar el béisbol.

“Lamento mucho la inquietante publicación de anoche. El año pasado fue muy duro para mi familia y para mí, por lo que asumo toda la responsabilidad. No estar con mis compañeros de equipo mientras se preparan para la temporada, sabiendo que los he decepcionado, me ha pasado la factura y anoche dejé que mis emociones se apoderaran de mí”, escribió Germán, el lanzador más ganador para los Yanquis en 2019.

El derecho no lanza para los Toros desde 2017 cuando apenas trabajó una entrada. Está claro que competir en el campeonato dominicano le puede resultar muy beneficioso dado su inactividad forzosa del último año.





Alex Kirk, catcher mexicano gana el bate de plata de la Liga Americana.

El tijuanense tuvo una temporada espectacular con los Blue Jays de Toronto.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El catcher mexicano de los Blues Jays, Alejandro Kirk, fue reconocido con el premio Silver Slugger de la Liga Americana, luego de su espectacular 2022 con su equipo.

Es el primer receptor en la historia de la franquicia en ganar este reconocimiento, así como el primer cátcher mexicano en conseguir el galardón.

El pelotero de Tijuana, de 24 años de edad, promedió .285 en la temporada, pegó 134 hits, 14 jonrones y remolcó 63 carreras. Además, rompió la marca de hits para un jugador de posición de origen mexicano en la MLB.

Antes de Kirk, otros mexicanos consiguieron este trofeo, tal como Fernando Valenzuela (1981 y 1983), Vinicio Castilla (1995, 1997 y 1998) y Yovani Gallardo (2010).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Filis apalea a los Astros en Juego 3 de la Serie Mundial

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de la suspensión el día de ayer por lluvia, los Filis de Filadelfia mostraron todo su poderío ofensivo al vencer 7x0 a los Astros de Houston, mismos que en cada uno de los encuentros anteriores realizaron cinco carreras.

Durante este Juego 3, la novena que fungió como local realizó una carrera mejor que en los dos partidos del Clásico de Otoño, mientras que los José Altuve, no tuvieron respuesta en ningún momento de la noche.

Los de Filadelfia se pusieron por arriba del marcador en el Citizens Bank Park muy temprano, ya que el bambinazo de Bryce Harper, produjo las primeras dos carreras en la primera entrada. Para el segundo rollo, Alec Bohm y Brandon Marsh fueron los encargados de incrementar la ventaja a un 4x0.

La lapidaria quinta entrada para los de Houton se consumó cuando Kyle Schwarber logró un jonrón de 443 pies y momentos después Rhys Hoskins conseguía la el quinto cuadrangular para los de casa para poner el 7x0 definitivo.

Con la ventaja de 2-1 para Filis, el Juego 4 del Clásico de Otoño se llevará a cabo en el mismo Citizens Bank Park, donde los de Houston buscarán cobrar venganza tras lo sucedido esta noche.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Astros empatan la Serie Mundial con triunfo ante Phillies en el Juego 2

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Framber Valdez sí logró preservar una ventaja de cinco carreras luego de un buen ataque de Houston en el primer inning, mientras que Alex Bregman disparó un jonrón y los Astros vencieron el sábado 5-2 a los Phillies Philadelphia, para empatar la Serie Mundial a un triunfo por bando. 

Tal como ocurrió en el primer juego, los Astros tomaron la ventaja por 5-0. Valdez se cuidó de no dilapidarla, a diferencia de Justin Verlander una noche antes. El dominicano se recuperó así de un par de malas salidas en el Clásico de Otoño del año pasado, y lanzó sin admitir carrera hasta el séptimo capítulo. 

El bullpen sobrevivió a un par de congestionamientos para preservar el triunfo.

El venezolano José Altuve, el dominicano Jeremy Peña y el cubano Yordan Álvarez contribuyeron con sendos dobletes por Houston, que tomó una ventaja de dos anotaciones tras apenas cuatro lanzamientos de Zack Wheeler. Un error permitió otra carrera en el primer inning, y Bregman añadió un cuadrangular de dos carreras en el quinto. 

Un día después de remontar el 5-0 para ganar por 5-4 en 10 innings, Filadelfia buscó una reacción similar. Los Phillies perdían por cuatro anotaciones cuando Kyle Schwarber conectó un leñazo por todo el jardín derecho con un corredor a bordo en la octava entrada frente al dominicano Rafael Montero. 

Originalmente, el umpire de la raya del jardín derecho James Hoye marcó un cuadrangular.

Desde la inicial, su colega Tripp Gibson hizo la señal de que debía haber un cónclave. Tras éste, la decisión original se revirtió, al determinarse que la pelota pasó a un lado del poste de foul. 

Schwarber, quien lideró la Liga Nacional en vuelacercas esta temporada, conectó luego otro largo batazo que fue atrapado al pie de la barda del bosque derecho.

Ryan Pressly finalizó la labor combinada de seis hits, pese a permitir una carrera en un error del primera base cubano Yuli Gurriel.

Tras dividir honores en Houston, Astros y Phillies reanudan la serie el lunes por la noche en el Citizens Bank Park de Philadelphia, que será sede de un encuentro del Clásico de Octubre por primera ocasión desde 2009. 

Por los Phillies, el dominicano Jean Segura de 3-1 con una empujada. El panameño Edmundo Sosa de 2-0. Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-3 con una anotada. El dominicano Jeremy Peña de 4-1 con una anotada y una empujada. 

Los cubanos Yordan Álvarez de 3-1 con dos anotadas y una remolcada, Gurriel de 4-0, Aledmys Díaz de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Guardianes iguala la Serie ante Yankees en Juego 2

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Con un excelente relevo del dominicano Emmanuel Clase, bateo oportuno del novato quisqueyano Oscar González, los Guardianes de Cleveland vencieron por 4x2 a los Yankees de Nueva York e igualaron su serie divisional en playoffs de Grandes Ligas de Beisbol.

Los Guardianes viajan ahora a Cleveland con la Serie Divisional de la Liga Americana empatada a un triunfo por bando.

En la décima entrada, el dominicano José Ramírez, frente al relevista Jameson Taillon (0-1) -finalmente el derrotado- abrió con sencillo, un batazo que provocó dos errores en tiro y a continuación su compatriota Oscar González despachó otro imparable remolcador para irse arriba 3x2.

Acto seguido, el toletero canadiense Josh Naylor respondió con doblete impulsor que empujó al novato González, para que los Guardianes aseguraran desde entonces la victoria sobre los Yankees 4x2.

Los Yankees habían dejado las bases llenas en el octavo, cuando Giancarlo Stanton recibió boleto, fue sustituido por el corredor emergente Tim Locastro, quien llegó a tercera, sin embargo, Clase se hizo cargo del box y retiró en línea a tercera al receptor Kyle Higashioka, para matar la amenaza y los Yankees perdieron así una buena oportunidad.

Una entrada después, el hombre del récord de 62 jonrones en la LIga Americana, Aaron Judge, llegó al plato arrastrando una mala racha de 7-0 en la Serie con la friolera de siete ponches, pero en esta ocasión fue dominado con roletazo a tercera.

Acto seguido el estelar Anthony Rizzo conectó sencillo entre los jardines izquierdo y central, pero el venezolano Gleyber Torres cedió el tercer out en rola a segunda.

El taponero Clase (0-1), quien logró 42 salvados en la temporada regular, estuvo dominante en dos entradas y un tercio, en los que abanicó dos bateadores de los Yankees, que encajaron 15 ponches en el partido.

A los Yankees, que anotaron sus dos carreras en el primer inning, le colgaron después nueve ceros seguidos.

Este partido fue pospuesto el jueves para este viernes por la lluvia en Nueva York.

Ahora, los Juegos 3 y 4 están programados para jugarse en Cleveland este fin de semana. Si se necesita el Juego 5, se jugará el lunes por la noche en el Yankee Stadium.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Astros incrementan su ventaja en la serie ante Marineros

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El toletero cubano Yordan Alvarez conectó otro jonrón decisivo y los Astros de Houston golpearon fuerte otra vez a los Marineros de Seattle al vencerlos 4-2, tomando así ventaja de 2-0 en su Serie Divisional de la Liga Americana.

Álvarez, quien rompió los corazones de Seattle con un bambinazo de tres carreras en el primer juego este martes, electrizó una vez más a la afición local de Houston en el Minute Maid Park.

El cubano, de 25 años, golpeó un tablazo al jardín izquierdo contra el abridor dominicano Luis Castillo para un jonrón de dos carreras en la sexta entrada y transformar una desventaja de 2-1 en una ventaja de 3-2.

Esa explosión de 371 pies transformó el impulso del juego y finalmente preparó la victoria para los Astros, que buscan una cuarta aparición en la Serie Mundial en seis temporadas desde su victoria en 2017.

El tercera base de los Astros, Alex Bregman, conectó un sencillo en la parte baja de la octava entrada con un batazo de línea al jardín derecho para que el quisqueyano Jeremy Peña anotara una importante carrera.

Los Astros ahora necesitan solo una victoria de los tres juegos restantes de la Serie Divisional de la Liga Americana para avanzar a una Serie de Campeonato en ese circuito contra el ganador de la otra serie entre los Yankees de Nueva York y los Guardianes de Cleveland.

La serie ahora se dirige a Seattle para el tercer juego el sábado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |