Edmílson: “Messi aún resuelve, pero ya no es el mismo que el de hace cinco años”

Compartir en:

EFE,  Brazil, Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, 

El exfutbolista brasileño Edmílson José, quien jugó cuatro años en el Barcelona, cree que el club azulgrana pasará “buenos apuros” si no se organiza “ahora” y no ve a Lionel Messi lejos del Camp Nou, aunque reconoce que el astro argentino no es el mismo que el de “hace cinco años”.


“El Barcelona va a pasar buenos apuros si no pasa a organizarse ahora. Es el peor inicio de temporada en 20 años y, si no se organiza, continuará teniendo dificultades” para jugar bien, dijo Edmílson en una entrevista con Efe, desde la sede del SKA Brasil, el club que preside, en Santana de Parnaíba, interior de Sao Paulo.


Edmílson, campeón mundial con Brasil en 2002 y vencedor de la Liga de Campeones con el Barcelona en 2006, considera que el conjunto catalán atraviesa una “situación difícil” fruto de una mala planificación deportiva, especialmente desde la marcha de su compatriota Neymar, en 2017.


“Hubo compras equivocadas principalmente con la salida de Neymar. Se desesperaron por sustituirle y lamentablemente el rendimiento de los jugadores contratados no funcionó”, expuso el exfutbolista, hoy con 44 años.


El adiós de Neymar dejó 222 millones de euros en las arcas del Barcelona -hasta ahora el fichaje más caro de la historia- que invirtió en los fichajes del extremo francés Ousmane Dembelé y del también brasileño Philippe Coutinho.


Sin embargo, ninguno de los dos futbolista ha terminado de cuajar en la Ciudad Condal.


Asimismo, Edmílson, que también defendió en España el Villarreal y el Zaragoza, considera que la directiva culé se centró demasiado en reforzar el centro del campo y el ataque y “se olvidó del sistema defensivo”.


“Sabemos que (Gerard) Piqué tiene cierta edad, Jordi Alba….”, añadió.


En este sentido, subrayó que es importante hacer una “renovación de ciclo cada cinco años” dentro de un club.


“Mi generación, con (Frank) Rijkaard, fueron cinco años; vino Guardiola, tuvo su generación y salió; vino Luis Enrique y esa es una generación que precisaba ser pensada, planificada”, manifestó.


NO VE A MESSI FUERA DEL BARCELONA


Sobre su antiguo compañero Messi, que en agosto pasado pidió salir del Barcelona, aunque al final optó por quedarse, dijo que aún le ve como un jugador decisivo, que “resuelve” partidos, pero para ello tiene que haber “sintonía” entre él y el club.


“No veo a Messi fuera del Barcelona, pero tenemos que entender bien lo que es bueno para Messi y lo que es bueno para el club; tienen que llegar a un acuerdo”, aseveró.


“Sabemos que Messi ya no es el tipo de hace cinco años. Y siempre digo: todo jugador pasa, todo trabajador del club pasa”, pero “el club permanece la vida entera”, completó.


Declaró que a “nadie le gustaría ver” al camisa 10 en otro equipo, si bien, insiste en que “si es bueno para él y bueno para el club, que lleguen a un acuerdo”.


“Messi es un tipo que tiene una historia, que hagan un busto allí de Messi, Gracias Messi y las cosas pasan. La vida es así. Hoy estamos aquí, mañana no. Es un jugador que es uno de los mejores de la historia para mí, pero las cosas van pasando”, apuntó.


SIN GANAS DE VER A LA SELECCIÓN BRASILEÑA


Edmílson también comentó el estado de forma de la selección brasileña, a la que ve “un poco gris” en su juego, pese al buen arranque que ha tenido en las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022, con cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas.


“Estaba confiado en 2018, en Rusia. Tite (técnico de Brasil) asumió un equipo desacreditado, lo levantó e hizo buenas campañas, pero creo que se estabilizó. No hay novedades, no hay ganas de sentarse en el sofá y ver un partido de eliminatorias de Brasil”, confesó.


Edmílson opina que el actual elenco de la pentacampeona del mundo es “bueno” con algunos “valores individuales”, aunque “está un poco así, que ni llueve, ni moja”.






Lionel Messi aseguró que 'no había mejor momento que este' para ganar el Mundial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El futbolista argentino Lionel Messi dijo que "no había mejor momento" para ganar la Copa del Mundo "que este", al final de su carrera profesional, en una entrevista difundida este lunes.

"No había mejor momento que este. Como tampoco hubo mejor momento que la Copa América por cómo se dio, dónde se dio, en el momento que se dio", comentó en alusión al primer título logrado por la Albiceleste bajo la dirección de Lionel Scaloni.

"Si hubiese elegido un momento para que se dé el Mundial hubiera elegido este momento también. Casi al final de mi carrera y cerrando todo el círculo de mi etapa como profesional", explicó en una entrevista concedida a la emisora Urbana FM.

En la charla, el delantero del Paris Saint Germain dijo que sabía que Dios le iba a "regalar un Mundial", que "lo sentía", "lo sabía o presentía" que lo tenía guardado para él.

"Se lo agradezco todos los días de mi vida, no solo por los logros a nivel profesional. No me puedo quejar de nada y no le puedo pedir nada más. Gracias a él tengo todo. Soy un agradecido", subrayó.

La selección argentina de futbol se proclamó campeona del mundo en diciembre pasado en Qatar, tras imponerse a Francia en la tanda de penaltis tras el empate 3-3 en los 120 minutos de juego.

La Albiceleste sumó así su tercera estrella, después de los dos títulos firmados en Argentina 1978 y en México 1986.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El post de Messi que batió el récord de ''me gusta'' en Instagram

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una galería de fotos de Lionel Messi celebrando la victoria de Argentina en la Copa del Mundo se convirtió en la publicación de Instagram con más "me gusta" de la historia.

El delantero y capitán de la selección argentina de fútbol, que llevó a su equipo a volver a ganar un Mundial después de 36 años, recibió más de 63 millones de "me gusta" en su post alzando la copa junto a otras imágenes del triunfo.

Argentina derrotó a Francia por penales en la final disputada el domingo en Qatar y con ello se transformó en tricampeón del torneo, que comenzó en 1930.

Las otras dos veces que alzó la copa fue en Argentina 1978 y México 1986.

La publicación de Messi en Instagram superó ampliamente en "me gusta" a la publicación que anteriormente tenía el récord: una simple imagen de un huevo.

Cuando apareció por primera vez, parecía ser un voto de protesta contra las celebridades porque se instó a la gente a través de las redes sociales a interactuar con la imagen del huevo con la esperanza de derrocar a la entonces poseedora del récord, Kylie Jenner, anunciando a su bebé Stormi en 2018.

La publicación del huevo tenía este martes 57 millones de "me gusta".

Jenner fue la primera mujer en obtener 300 millones de seguidores en la red social, un hito que también logró Messi.

Después de la final de la Copa del Mundo, el Libro Guinness de los récords publicó una serie de marcas batidas por el futbolista y señaló que Messi superó al alemán Lothar Matthäus en el récord de más partidos de la Copa del Mundo jugados, con 26.

Messi tiene, además, otros cuatro récords.

Luego del post récord de Instagram, Messi publicó otra galería de fotos en las que se lo ve en su cama con la Copa Mundial de la FIFA.



Se entregará el Súper Balón de Oro en 2029

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con información de Ricardo Méndez.

La prestigiosa revista France Football entregaría este galardón que sólo ostenta Don Alfredo Di Stefano. El argentino-español lo ganó en 1989, premio al mejor jugador en los últimos treinta años. 

Recordemos, este premio a partir de 1995 se entregaba también para futbolistas no europeos, antes solo era un premio al mejor jugador del mundo europeo. Don Alfredo Di Stefano lo gano porque tenia la nacionalidad española. Le ganó en la elección a Johan Cruyff y Michel Platini. 

El delantero del Real Madrid tenía un palmarés único en esa época: 

  • 5 Copas de Europa (Champions League) conseguidas de forma consecutiva de 1956 a 1960. 
  • 2 Balones de oro en 1957 y 1959. 
  • 5 Pichichi en 1954, 56, 57, 58 y 59. 
  • Máximo goleador de Copa de Europa en 1957, 58 y 59. 
  • 8 Ligas de España 
  • 510 goles con el Real Madrid 
  • 739 goles en todos sus clubes y selecciones nacionales. 

Messi ganará su octavo Balón de Oro y en 2029 es el claro favorito para ganar el Súper Balón de Oro, sería el segundo jugador en conseguirlo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'¿Qué miras, bobo?' Crean peluche de Messi y su épica frase

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Lionel Messi se coronó en la Copa del Mundo de Qatar 2022, un momento que quedará en la historia del futbol por su desempeño durante la competencia.

El argentino, que cargó con su selección y fue pieza fundamental en tierras qataríes, vivió unos días antes del juego final ante Francia un momento de molestia y que rápidamente se hizo viral.

Todo ocurrió en el juego de Cuartos de Final ante Países Bajos, en el que Messi pronunció una frase para un rival: “Qué miras bobo, andá pa’ allá”, se le escuchó decir.

Esa frase le dio la vuelta al mundo al grado de ahora formar parte de un peluche, que tiene la frase del argentino y que al momento presenta importantes números de venta.

@stilospoz.pe ¿A quién le regalarías este peluche? 😁❤️⚽️. #peluche #messi #leomessi #seleccionargentina #argentina #mundial2022 #quemirasbobo #messicampeon #fifaworldcup #peluchesmusicales #regalodenavidad ♬ sonido original - stilospoz.pe

La empresa encargada de hacer la figura se encuentra en Perú y además de tener a Messi, también presenta en sus redes sociales al peluche de Cristiano Ronaldo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lionel Messi, el futbolista con más partidos en la historia de la Copa del Mundo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Lionel Messi, delantero de la selección argentina, alcanzó este domingo un nuevo récord en solitario en la historia de los Mundiales, como el jugador con más partidos de todos los tiempos en el torneo, con 26, al rebasar al alemán Lothar Matthäus en la final de este domingo contra Francia en el estadio de Lusail.

Alcanzados el pasado martes los 25 del centrocampista germano, en la semifinal contra Croacia, ya estaba escrito que lo iba a superar este domingo, en su vigésimo sexto y su último encuentro en el Mundial; desde su debut el 16 de junio de 2006 ante Serbia (6-0) con 18 años y 357 días hasta este domingo.

Desde Alemania 2006, cuando disputó tres duelos; Sudáfrica 2010, con cinco; Brasil 2014, con siete, y Rusia 2018, con cuatro, hasta Qatar 2022, con siete. 26 partidos. Inigualables.

En esta edición, Messi ha superado los 25 encuentros de Lothar Matthäus con Alemania (dos en España 1982, siete en México 1986, siete en Italia 1990, cinco en Estados Unidos 1994 y cuatro en Francia 1998); los 24 del germano Miroslav Klose; los 23 del italiano Paolo Maldini; los 21 del también argentino Diego Armando Maradona, el alemán Uwe Seeler y el polaco Wladyslaw Zmuda y los 20 del brasileño Cafú, los alemanes Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger, el polaco Grzegorz Lato y el argentino Javier Mascherano.


CLASIFICACIÓN DE JUGADORES CON MÁS PARTIDOS EN LOS MUNDIALES:

Lionel Messi (Argentina): 26 partidos (3 en 2006, 5 en 2010, 7 en 2014, 4 en 2018 y 7 en 2022).

Lothar Matthäus (Alemania): 25 partidos (2 en 1982, 7 en 1986, 7 en 1990, 5 en 1994 y 4 en 1998).

Miroslav Klose (Alemania): 24 partidos (7 en 2002, 7 en 2006, 5 en 2010 y 5 en 2014).

Paolo Maldini (Italia): 23 partidos (7 en 1990, 7 en 1994, 5 en 1998 y 4 en 2002).

Diego Armando Maradona (Argentina): 21 partidos (5 en 1982, 7 en 1986, 7 en 1990 y 2 en 1994).

Uwe Seeler (Alemania): 21 partidos (5 en 1958, 4 en 1962, 6 en 1966 y 6 en 1970).

Wladyslaw Zmuda (Polonia): 21 partidos (7 en 1974, 6 en 1980, 7 en 1984 y 1 en 1986).

Cafú (Brasil): 20 partidos (3 en 1994, 6 en 1998, 7 en 2002 y 4 en 2006).

Philipp Lahm (Alemania): 20 partidos (7 en 2006, 6 en 2010 y 7 en 2014).

Grzegorz Lato (Polonia): 20 partidos (7 en 1974, 6 en 1978 y 7 en 1982).

Javier Mascherano (Argentina): 20 partidos (5 en 2006, 4 en 2010, 7 en 2014 y 4 en 2018).

Bastian Schweinsteiger (Alemania): 20 partidos (7 en 2006, 7 en 2010 y 6 en 2014).