El Atlético se atasca en Moscú

Compartir en:

EFE,  Russian Federation, Moscow, Moscu, 

El Atlético de Madrid no pasó hoy del empate ante el Lokomotiv Moscú (1-1) en un partido en el que el equipo colchonero disfrutó de suficientes ocasiones para marcar, especialmente en la segunda parte, que fue un auténtico asedio.


Marcó primero Giménez, pero los rusos empataron poco después desde el punto de penalti tras una mano innecesaria de Herrera y revisada por el árbitro con el VAR. El conjunto de Diego Pablo Simeone mejoró mucho con la entrada de Koke tras el descanso.


La estrella atlética, Joao Félix, asumió el liderazgo en la segunda parte, pero el portero local salvó a su equipo con varias paradas de gran mérito. Rompió la serie atlética de cuatro victorias seguidas en la capital rusa.


El que no estuvo a la altura fue Luis Suárez. El uruguayo lo intentó sin demasiado acierto y prolongó su mala racha sin marcar en campo contrario en Liga de campeones.


La principal novedad en el equipo colchonero fue el regreso al once inicial tras cinco partidos de ausencia por lesión de Saúl, que sustituyó al capitán, Koke.


Suárez volvió a la punta del ataque tras un partido de descanso y le acompañó Joao Félix, que ya había sido el mejor de su equipo hace un año en este mismo estadio.


Los rusos repitieron el mismo once que puso contra las cuerdas hace una semana al Bayern Múnich con Smólov, que jugó la pasada temporada varios meses cedido en el Celta, y Zé Luís, recién fichado del Oporto, como jugadores más adelantados.


El Atlético asumió la iniciativa desde el pitido inicial. Los rusos se sentían cómodos jugando al contraataque.


El único acercamiento con peligro en los primeros minutos lo protagonizó Joao Félix, que no pudo aprovechar en el corazón del área un buen centro desde la izquierda de Lodi. Fue el único despiste de los rusos, que cerraron muy bien ambas bandas.


Los siguientes minutos fueron vertiginosos. Primero, Saúl lo intentó desde fuera del área y Guilherme despejó con las yemas de los dedos a córner.


Giménez disipó las dudas iniciales con un gol de delantero centro. Decidió quedarse en las inmediaciones del área tras un córner, el mexicano Herrera lo vio en el primer palo y le puso un centro medido que éste remató haciendo imposible la estirada del portero local. (min.18)


Fue un espejismo, ya que, poco después, Herrera cometió un penalti al tocar el balón con el brazo derecho un centro desde la derecha en una acción en la que el esférico le dio en esa zona de rebote. El árbitro recurrió al VAR, acudió a la banda a revisar la jugada y señaló los once metros, no sin antes amonestar a Luis Suárez. Miranchuk engañó a Oblak y vuelta a empezar (1-1). (min.25)


La delantera visitante apenas entraba en juego. Correa fue el único que logró inquietar a Guilherme a la media hora con un disparo al larguero tras un buen pase de Suárez.


Trippier tiró varios buenos centros desde la derecha, pero el uruguayo sólo alcanzó a rematar uno de ellos en el minuto 40. Su disparo de medio volea salió alto.


El partido estaba abierto. La mala noticia para Simeone es que los rusos comenzaban a creer que podían sacar algo positivo.


Tras el descanso, el técnico argentino volvió a su esquema inicial con Koke Resurrección en el centro.


Despertó Joao Félix con varios recortes al borde del área y un centro-chut que Suárez no acertó a rematar con comodidad en el segundo palo. La estrella del Atlético iba a por el partido.


El astro portugués tuvo el segundo gol en sus botas en el minuto 58. Recibió el balón de Lodi, armó la pierna y se sacó de la chistera un magnífico disparo que exigió a Guilherme la parada de la noche.


Había comenzado el asedio. El guardameta local salvó otra vez a su equipo al despejar a córner un cabezazo del luso. Seguidamente, un omnipresente Koke remató también de cabeza a la cruceta.


Mediada la segunda parte pareció que se le había acabado el gas a los españoles. Para más inri, el jugador de revulsivo, Vitolo, se lesionó poco después de saltar al campo.


De hecho, en uno de los pocos contraataques rusos de la segunda parte, Zé Luís aguantó las tarascadas de Giménez y estuvo a punto de sorprender a Oblak.


El resto del partido fue un ejercicio de impotencia visitante. Lo intentaron los pupilos de Simeone de jugada y de balón parado. Sin suerte.


Suárez estuvo a punto de consumar la heróica en el descuento tras un buen pase de Félix, pero una vez más se adelantó Guilherme. Al uruguayo le faltó velocidad, como durante toda la noche.


Ficha técnica:


1 – Lokomotiv Moscú: Guilherme; Rybus, Murilo, Rajkovic, Zhivogliádov; Kúlikov, Ignátyev, Krychowiak, Miranchuk (Rybchinski, min.90); Smólov (Zhemaletdínov, min.74) y Zé Luís.


1 – Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Herrera, Saúl (Koke, min.46), Llorente (Vitolo, min.69; Torreira, min.78), Correa (Lemar, min.69); Joao Félix y Luis Suárez.


Goles: 0-1, min.18: Giménez. 1-1, min.25: Miranchuk (penalti)


Árbitro: Benoit Bastien (FRA). Amonestó a Luis Suárez, Herrera, Murilo, Saúl, Lodi, Krychowiak, Rajkovic, Zhemaletdínov e Ignátyev.


Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones disputado en el estadio Lokomotiv ante poco más de 8.000 espectadores.





Barcelona cae ante el Mónaco en su debut en Champions League

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El nuevo Barcelona de Hansi Flick debutó en la Champions League con un derrota en el Estadio Luís II de Mónaco (2-1), en un partido condicionado por la expulsión del azulgrana Eric García a los 11 minutos de juego.

El partido se presentaba a priori de lo más atractivo, con dos equipos que presionan alto y que practican un futbol ofensivo. Pero el guión de choque saltó por los aires ya en el prólogo.

Un error en la salida del balón de Ter Stegen obligó al central azulgrana a derribar a Minamino, cuando este se disponía a encarar al meta alemán. El Barça se quedó con uno menos en el arranque y, cinco minutos después, encajaba el 1-0.

Su autor fue Akliouche, que inició un eslalon desde la banda derecha ante la indolencia de la defensa azulgrana y se internaba en el área para ejecutar un disparo seco al primer palo y adelantar a su equipo.

Antes y después del gol, Embolo también la tuvo ante Ter Stegen. El Barcelona, en lugar de replegarse, seguía presionando como si no estuviera en inferioridad y dejaba un mundo a sus espalda para disfrute de la delantera rival.

Pero cuando empezaban a aparecer los viejos fantasmas de las últimas noches negras de Champions, apareció también Lamine Yamal para exorcizarlos.

En una jugada aislada, Yamal le ganaba la partida, primero a Vanderson y luego a Salisu, y batía a Kohn con un zurdazo raso desde el balcón del área, antes de la media hora, para estrenarse a lo grande en la Liga de Campeones.

Balde pudo adelantar al Barcelona en la jugada siguiente, pero remató muy forzado dentro del área un rechace de la defensa monaguesca con Kohn prácticamente batido.

El equipo de Flick, que había estado en la lona, seguía vivo y, tras el empate, decidió que era el momento de apostar por el repliegue defensivo, serenar su juego y resistir al menos hasta llegar al descanso.


Lo consiguió, pese a los esfuerzos del Mónaco, que siguió poniendo cerco a la portería de Ter Stegen y buscando el segundo: en el lanzamiento de una falta que Salisu no acertó a rematar en boca de gol y en sendos disparos de Minamino y Ben Seghir que no encontraron puerta. Además, el árbitro anulaba por claro fuera de juego un gol a Singo.

Adi Hütter sentó a Camara y dio entrada a Golovin al inicio de la segunda parte para darle un aire aún más ofensivo a su equipo. El Barcelona, que ya sabe cómo las gasta este Mónaco tras perder por 0-3 el amistoso veraniego del último Gamper, intentó minimizar riesgos tapando los pasillos interiores y buscando sorprender en alguna contra.

Vanderson probó suerte con un duro disparo desde la frontal pero se encontraba con un gran Ter Stegen. El equipo del Principado seguía volcado, pero dejaba muchos espacios atrás y el Barcelona empezó a llegar con peligro, especialmente con un bullicioso Raphinha.

El cuadro catalán empezaba a sentir que podía ganar el partido y volvió a tomar demasiados riesgos atrás, y el Mónaco lo cazaba con la defensa muy adelantada para hacer el 2-1 en un carrera de 50 metros de Ilenikhena, que fusilaba a Ter Stegen en el minuto 72.

Flick se la jugaba sentando a Lewandowski y un renqueante Lamine Yamal para poner a Ferran Torres y al canterano Gerard Martín. Pero fue el también recién ingresado Balogun el que pudo hacer el tercero, que Ter Stegen evitó desviando el balón a córner en otra gran parada.

Balogun también era el protagonista de la siguiente jugada, que el colegiado sancionaba con penalti por una supuesta zancadilla de Íñigo Martínez que anulaba tras revisarlo con el VAR.

Ansu Fati volvía a disfrutar de sus primeros minutos oficiales en su vuelta como azulgrana, pero el partido llegaba a su epílogo sin que el Barcelona se acercar al empate. Ni siquiera con una lanzamiento de falta de Raphinha que se marchaba alto en el tiempo añadido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Real Madrid y Manchester City ofrecen un partido de locos

Vibrante empate en el Santiago Bernabéu

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Real Madrid y Manchester City empataron este miércoles (3-3) en la ida de los cuartos de final de la Champions League disputada en el Santiago Bernabéu.

Todo se definirá el próximo miércoles 17 de abril en el Etihad Stadium, casa del conjunto inglés.

Bernardo Silva, en el minuto 3, inauguró el marcador para los visitantes; Eduardo Camavinga, en el minuto 12, y Rodrygo Goes, en el 14', le dieron la vuelta al mismo.

Una remontada que también logró el Manchester City con sendos disparos desde fuera del área de Phil Joden en el minuto 66 y de Josko Gvardiol en el 71', pero que Fede Valverde se encargó de igualar de nuevo con una diana en el 79'.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Estado Islámico amenaza con atacar en los cuartos de final de la Champions

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Champions League regresa después de un mes con los cuartos de final; sin embargo los partidos de ida fueron amenazados por el Estado Islámico, de acuerdo a un mensaje difundido por la fundación Al Azaim (Daesh, ISIS).

En este comunicado amenazaron con atacar los recintos que albergaran este partidos y es que en la imagen que se compartió aparecen los estadios Santiago Bernabéu, Parque de los Príncipes, Metropolitano y el Emirates, además de la leyenda "mátenlos a todos".

​El reciente atentado que se adjudicó el Estado Islámico fue el que ocurrió en la sala de conciertos de Moscú, el Crocus City Hall, el pasado 22 de marzo, donde hubo más de cien muertos y cerca de 200 personas heridas.

Asimismo, hace unos días hubo un llamado para realizar un atentado contra la gente que se ubicaba en el Allianz Arena para el partido del Bayern Múnich contra el Borussia Dortmund, el 30 de marzo.

De acuerdo a reportes locales en España, la delegación del gobierno de Madrid ya había desplegado un operativo para los encuentros del Real Madrid y el Atlético de Madrid de la Champions League, pues son juegos de alto riesgo, pero ante las amenazas del Estado Islámico nada ha cambiado por el momento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Champions League 2024: Así quedaron los partidos de los cuartos de final

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Los partidos de los cuartos de final de la temporada 2023-2024 de la Champions League quedaron definidos este viernes luego del sorteo de dicha ronda, en el que además se podrían pronosticar los posibles cruces para las semifinales. 

Ya sin futbolistas mexicanos, el torneo a nivel de clubes más importantes del mundo entrará en su recta final rumbo al duelo por el título en Londres con cuatro series que prometen espectáculo. 

Tras los duelos de vuelta de los octavos de final que se jugarán esta semana y la anterior, se instalaron los mejores ocho clubes del torneo que ahora buscarán un boleto a las semifinales. 

Equipos clasificados a los cuartos de final 

  • Real Madrid
  • Manchester City
  • Bayern Múnich
  • Arsenal
  • Borussia Dortmund 
  • FC Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • París Saint-Germain

Equipos eliminados de los cuarto de final 

  • Lazio
  • Real Sociedad
  • RB Leipzig 
  • FC Copenhague
  • Porto
  • Napoli
  • PSV 
  • Inter de Milán

¿Cómo quedaron los partidos de los cuartos de final de la Champions League? 

Real Madrid y Manchester City repetirán la semifinal de la última temporada en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que el Barcelona se topará con Kylian Mbappé y el PSG, el Atlético de Madrid jugar con el Borussia Dortmund alemán y el Arsenal y el Bayern Múnich completarán el cuadro.

Pese a que la UEFA hizo sorteo puro, los tres equipos españoles no coincidieron en cuartos de final y solo de superar esta ronda dos de ellos, el Atlético y el Barça, se encontrarán en las semifinales. De acceder a estas el Real Madrid se toparía con el vencedor del choque entre los ingleses del Arsenal y el Bayern alemán.

  • Arsenal vs Bayern Múnich 
  • Atlético de Madrid vs Borussia Dortmund 
  • Real Madrid vs Manchester City
  • PSG vs Barcelona

¿Cuándo se juegan los cuartos de final de la Champions League?

Las eliminatorias de cuartos harán que Pep Guardiola regrese un año más al Santiago Bernabéu y que Luis Enrique Martínez vuelva a Barcelona como técnico del PSG, junto a Kylian Mbappé, reencuentros siempre con morbo, más cuando los ingleses dejaron a los blancos fuera de la Champions el año pasado.

Además del frente a frente entre el noruego Erling Haaland y el inglés Jude Bellingham, el Real Madrid vs Manchester City confrontará a los dos últimos campeones, los ingleses hace un año tras vencer al Inter y hacerse con su primer título y los blancos, que han sido campeones catorce veces, la última en 2022 frente al Liverpool.

Los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League se jugarán el 9 y 10 de abril, mientras que los de vuelta tendrán lugar el 16 y 17 del mismo mes.

¿Cuándo se juegan las semifinales de la Champions League? 

Las semifinales de la Champions League iniciarán su disputa con los duelos de ida el 30 de abril y 1 de mayo, mientras que la vuelta serán los días 7 y 8 de mayo. La final se jugará el 1 de junio en el estadio de Wembley (Londres). 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Inter de Milán saca ventaja en casa ante el Atlético de Madrid en la Champions

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de 78 minutos de competitividad, resistencia, liderado por un Axel Witsel imperial en defensa y superviviente sólo en ocasiones muy puntuales, una falta de entendimiento entre De Paul y Reinildo, un error fatal en el medio campo, facilitó el 1-0 de Arnautovic para el Inter y complicó al Atlético de Madrid, aferrado al Metropolitano para dar la vuelta la eliminatoria.

Lee también América inicia operaciones en la BMV; ¿Cómo pueden los aficionados comprar acciones?

Hasta entonces, soportó el duelo de ida en San Siro, aunque ya instantes antes se percibía más agobio, más sufrimiento. Incluso después, cuando Lino soltó un amenazante disparo o Morata apuntó al 1-1 en un cabezazo que no alcanzó del todo, cuando Griezmann ya había sido cambiado por lesión, se sintió con fuerzas para creer en el empate.

Ahora necesita vencer en casa. Ahí ganó 27 de sus últimos 30 choques. A eso le obliga la concesión del 1-0, que tiró por la borda todo lo anterior, cuando el 0-0 era el resultado más ajustado, al menos durante más de una hora, a la igualdad sobre el terreno, por mucho que hubiera más picos hacia arriba del Inter que del Atlético, pero tampoco demasiados.

De inicio no jugó Reinildo por el carril. Lo hizo Lino, más natural, más ofensivo, más habitual este curso. El único cambio de la prueba del lunes. La variante que ocultó el técnico. El recurso que provocó las dos primeras ocasiones del Atlético, que se plantó preparado para la rebelión contra el halo por el que se mueve en la actualidad el Inter, el líder de la Serie A.

Cierto que desde entonces, minuto 11, hasta el descanso, no pateó más a portería. Ni fuera ni dentro. Tanto como que el Atlético lo compitió de frente, de tú a tú, mucho tiempo, consciente de que habría muchos momentos para sufrir, alguno al principio, más en el tramo final del primer tiempo, aún más en el segundo, pero también para atacar y decirle a la cara al Inter que no teme a nadie, que ni San Siro, cruel desenlace de la final de 2016, lo intimida. Sí defendió mucho mejor que atacó, hasta que competió un error hoy decisivo.

El partido de Witsel fue sublime. Medio siempre, central ahora, asume un valor incalculable para el Atlético y su estructura atrás. Su lectura del juego es extraordinaria. Lo da una condición casi de omnipresencia en cada pugna hacia su área. Su colocación es perfecta. Su anticipación lo hizo ganador de la mayoría de los duelos contra los atacantes locales.

Lo padeció unas cuantas veces Lautaro Martínez, torbellino goleador en esta campaña. Su primer tiro rebotó en el central belga e impactó en la mano de Nahuel Molina. Nada sancionable para el árbitro ni para el VAR. El segundo fue una volea que se fue lejísimos del marco de Jan Oblak. La tercera, un cabezazo atrapado por Oblak. El cuarto lo salvó Giménez, cuando el Atlético concedió en un instante más que en cada uno de los 36 minutos previos.

Hasta entonces, el plan de Simeone aplacó al Inter. Y viceversa. En un ritmo de tremenda intensidad, en un laberinto para el poseedor del balón, sin espacio, sin tiempo, sin pausa, sin margen, la combinación estaba sólo a la altura de los más rápidos y precisos. El primer toque, vertical, rompedor, era la única opción de verdad. Una exigencia fuera de lo común.

Realmente, el Atlético sufrió en el primer tiempo cuando falló en su salida. Cada entrega al contrario en esa destreza fue una invitación al vértigo de Lautaro y Thuram, al que sus potentes músculos lo frenaron al borde del descanso. Dañado en el aductor, aguantó hasta el intermedio, al que se fue el grupo rojiblanco conforme en defensa y reducido en ataque.

El segundo tiempo desafío más al Atlético. Aún imponente Witsel, providencial otra vez frente a Lautaro, el equipo rojiblanco se percibió más vulnerable. Un remate alto de Arnautovic, el recambio de Thuram; un córner que fue un embrollo; una secuencia de centros que sobrevolaron su área hasta los despejes, otra vez, de Witsel... Señales de alerta.

No atravesó entonces el Atlético, ya sin Giménez -lesionado-, su medio campo, sometido más que en cualquier momento de todo el tramo anterior, estresado y resistente. Simeone movió ficha: Morata, recuperado en nueve días del esguince de rodilla que sufrió en Sevilla, al terreno de juego por Saúl. Para lograr estirar al equipo más allá de su territorio, como referencia y descarga, con un impacto inmediato, pero fugaz.

Una salida de balón en torno al goleador español cruzó por primera vez la línea del medio campo en la segunda parte. Lino corrió, regateó, conectó con De Paul y se aturulló cuando debió elegir entre el tiro y el pase. Su remate fue irrelevante, fuera de la portería, cuando la ocasión invitaba a pensar incluso en el gol. No lo fue, pero sí sirvió más allá del marcador

Para romper la inercia, inquietar al Inter, agitar el choque y recomponer la convicción visitante, puesta en duda de nuevo cuando Arnautovic falló una ocasión más que de gol, con un remate con la derecha demasiado alto; un anticipo de lo que se le venía encima al Atlético, al que le tocó aguantar. Oblak atrapó otro testarazo de Lautaro Martínez.

El error fatal posterior, una falta de entendimiento entre De Paul y Reinildo en un balón que era de cualquiera de los dos, pero no fue de ninguno en el medio campo, habilitó la carrera del delantero argentino. Su tiro lo repelió como pudo Oblak. El rechace lo ejecutó Arnautovic en el 1-0. Justo antes, Griezmann había sido cambiado por lesión. Más difícil aún.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |